Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 4 de abril de 2019

MEDIDAS DE ESTANTE DE MELAMINA SENCILLO - LUIS LOVON

MEDIDAS DE ESTANTE DE MELAMINA SENCILLO - LUIS LOVON

Bienvenido: https://madera-fina.blogspot.com/2019/04/medidas-de-estante-de-melamina-sencillo.html Que tal a todos, espero que se encuentren muy bien el día de hoy, una semana que escribí en el blog, lo estoy volviendo hacer pues, hace poco hice un estante de melamina, en una combinación de dos colores, wengue y color haya, ya que la melamina viene en diferentes presentaciones, diferentes diseños colores y imitaciones de maderas, claras, oscuras, con vetas de madera o de colores enteros, es un material excelente, el cual viene de diferentes grosores, en este caso usaremos el grosor 18 milímetros, ya que para mi es la mas completa en resistencia, durabilidad, agarre, las medidas que les brindare son con este grosor, 18 mm, es depende de ustedes que color de melamina le colocaran, pueden combinarla como la mía o tan solo de un color todo el estante.

Lo unico que tienen que tener en cuenta es que todas las medidas que van a copear aqui, tan solo las tienen que hacerlo al milimetro, para llevarlos a una tienda de venta de aglomerados, pedir las piezas cortadas, con tapacantos que tambien les dire donde iran, en el transcurso de la entrada, pues en las tiendas donde venden melamina, tienen el servicio de corte, ya que las planchas de melamina tienen de largo 2 metros x 2 metros por lo que ven que es muy grande, por ello si o si se debe de recibir cortado, asi vamos a ahorrarnos muchas penurias jejejeje... ya que si nios lo dan cortado, tapacanteado, solo nos queda el armado y eso, lo podemos hacer nosotros mismos, lo que si les voy a pedir es, con mucho cuidado, armarlo también despacio, sin alocarnos, para que nos quede super genial, pues si lo armamos lento, esto nos ayudara a que el mueble quede cuadrado, bien unido, en una superficie bien plana, para que el mueble quede bien también en ese sentido, pues si lo armamos en una superficie mala, el mueble también nos quedara mal, son puntos que tenemos que tener en cuenta, ahora si a lo que vinimos LAS MEDIDAS DE NUESTRO ESTANTE DE 18 MILIMETROS!!!!



     Nuestro estante mide de Altura 1680 milimetros su ancho es de 800 milimetros y su profundidad es de 433 sumado el fondo trasero de 3 mm ya que en esta ocasión no le haremos ranura al mueble, solo sera puesto, para que sea mas sencillo, solo sera cuestion de atornillas o clavarlo en la parte trasera, empezamos con las medidas de los costados o laterales:

MEDIDAS ESTANTE:

- 02 Piezas Melamina - Largo mm 1600 x 430 mm  Ancho - Grosor 18 mm (Costados de estante).

- 02 Piezas Melamina - Largo mm  764 x 50 mm Ancho - Grosor 18 mm (Zocalos)

- 01 Pieza Melamina - Largo mm 1000 x 530 mm Ancho - Grosor 18 mm (Tapa)


               

- 02 Piezas Melamina - Largo 764 mm x 120 mm Ancho - Grosor 18 mm ( Amarres superiores)

- 05 Piezas Melamina - Largo 764 mm  x 430 mm Ancho - Grosor 18 mm (Divisiones + Base)

- 01 Pieza Melamina - Largo 1600 mm x 800 mm Ancho - Grosor 3 mm (Fondo trasero)



TAPACANTOS: 

- Costados o laterales:  en un solo lado en la parte larga un lado en un ancho, tapacanto de 1 mm.

- Zocalos: Solo un lado de la parte larga, con tapacanto de 1 mm.

- Tapa: en el largo solo un lado y en ambos anchos, puede ser tapacanto de 1 mm o de 3 mm, depende de ustedes como lo deseen.

- Amarres Superiores: Solo un largo, tapacanto de 1 mm.

- Divisiones + Base: Solo un largo, tapacanto de 1 mm.

POR ULTIMO - El fondo trasero solo ira pintado los cotados largos, del color de la melamina que escojan, con tinte o pintura.

                     

Listo, como ven aqui les deje las medidas de cada pieza, tapacantos, el color de la melamina ustedes pueden hacerlo a su gusto, eso si, el grosor de la melamina es de 18 mm, ya vuelvo otro dia con otra entrada, de otro video, no se olviden de compartir el blog, para asi mantener esta blog activo, todo depende de ustedes mi querida familia, los quiero mucho y nos vemos en estos dias, se me cuidan a todos.


16 comentarios:

  1. saludos cual es la distancia entre los tornillos

    ResponderEliminar
  2. hola tocayo, saludos desde Chimbote, gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Luis me gustan tus videos desde El departamento de Peten tierra de tikal mi pais Guatemala

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajos no me pierdo ninguno de tus videos e aprendido mucho de ti gracias por compartir tus conocimientos.saludo desde San Felipe baja california

    ResponderEliminar
  5. Buenos videos, gracias Luis.saludos desde México.

    ResponderEliminar
  6. La tapa de atrás que medida de grosor es y que madera es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su labor con estos videos he podido hacer algunos muebles (gracias.

      Eliminar
  7. bien interesante tus vídeos gracias por tus enseñanzas Luis.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito Luis, para los que nunca hemos hecho este tipo de trabajos, se nos hace fácil entenderte y nos brindas el animo y la confianza en nosotros mismos de lograr hacer cosas que jamas hicimos. Muchos éxitos mi hermano, sigue con esa humildad con la que realizas tus videos. Bendiciones y saludos de tu hincha Juan Carlos Lizarzaburu Plasencia desde Trujillo Perú.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tus video y me gustaría ver cómo haces una cama abatible matrimonial

    ResponderEliminar
  10. Excelente , gran aporte , muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. excelente trabajo hermano tu nos estimulas seguir aprendiendo este mundo de la carpintería yo soy maestro en educación pero te doy gracia por compartir tus conocimientos saludo desde ´LIMA-PERÚ

    ResponderEliminar
  12. Buen trabajo lo único que acá donde vivo solo melamina de 16mm venden como le hago para hacer las medidas sigue adelante

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.