Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de marzo de 2019

MUEBLE MELAMINA DE SALA MEDIDAS COMPLETAS - LUIS LOVON

MUEBLE MELAMINA DE SALA MEDIDAS COMPLETAS - LUIS LOVON

Bienvenido: https://madera-fina.blogspot.com/2019/03/mueble-melamina-de-sala-medidas.html  Como están mi familia vacan, espero que se encuentren muy bien, yo regresando al blog de tiempo, disculpen por no actualizarlo, espero estar actualizando mas seguido, así reencontrarnos por aquí también, el motivo que me trae a escribir en el blog son las medidas del mueble que hicimos hace poco, el mueble de sala multiusos, en melamina de 18 milimetros, como ustedes saben, lo primero que se realiza para hacer un mueble de melamina es el saber el diseño, como quiere el cliente, luego de esto lo que se hace son las medidas, llamado también despiece, aqui viene el diseño, donde todas las partes tendrán que ir en el mueble, cada pieza de melamina tiene que encajar en el mueble, esto podemos hacerlo de varias formas, con el uso de la computadora usos de programas o también a la forma clásica que es con un papel, lapiz, calculadora, borrador y una gaseosa para que puedas ir tomando y refrescandote, miesntras vas diseñando, el diseño puede variar en la demora, si es un mueble pequeño, se realiza en unos cuantos minutos, si es grande toma algunas horas, ya que tiene muchas partes, en este proceso entra la división, multiplicación, resta y suma, las matemáticas están bien presentes en el diseño y despiece, una vez que hayas diseñado tienes que tomar dos alternativas, una seria el cortarlo tu mismo, otra seria el mandar a cortar a una tienda, ¿el porque se recomienda cortar la melamina en una tienda? Pues la respuesta es muy obvia, las planchas son muy grandes, de dos metros x 2 metros y picos esto varia depende de la marca, en algunas es hasta mas grande, por ello lo mas recomendable es que te lo den cortado,  ya que en el mismo auto no entra, debería ser un camión grande, para que te lo lleves, por ello lo mas importante es diseñar, llevar las medidas y hacerlo cortar, asi evitaras el llevar a tu casa las grandes piezas de melamina, ahora este material como lo ven ustedes es muy fácil de armar, ya viene pintado, por lo cual es excelente para hacerlo en tu hogar, este mueble TIENEN QUE HACERLO! por ello pondré las medidas aquí, para que ustedes solo lo copeen y lo armen asi quedara bien chevere en su sala o habitación, después de una corta introducción, pasemos a las medidas que es a lo que viniste jejejeje... EMPECEMOS!!!


Lo que vamos a necesitar tambien es el diseño de la melamina que compraremos, en mi caso compre haya catedral, una plancha y media me alcanzo para el mueble, no suelen vender medias planchas, solo planchas enteras, por eso tuve que adquirir dos planchas, di las medidas a la vendedora, me dijo que volviera en dos horas, ya que tenia clientes antes que yo, eso mismo hice, volvi en dos horas con auto y asi de sencillo llegue a mi casa para armar el mueble, ven que es comodo? lo primero que hice fue ayudarme de la libreta de medidas, para seleccionar cada pieza, en donde iban y asi hacerme mas facil el trabajo, las medidas del mueble son las siguientes:



Despiezado del mueble:

- 02 Piezas Melamina: Largo 927 mm x 400 mm Ancho -  Grosor 18 mm. ( COSTADOS)

- 01 Pieza Melamina: Largo 920 mm x 410 mm Ancho - Grosor 18 mm. (TAPA).

- 01 Pieza Melamina: Largo 864 mm x 378 mm Ancho - Grosor 18 mm. (BASE).

-01 Pieza Melamina: Largo 864 mm x 150 mm Ancho - Grosor 18 mm. (AMARRE ATRAS).




- 02 Piezas Melamina: Largo 864 mm x 120 mm Ancho - Grosor 18 mm. (AMARRES SUPERIORES)

- 01 Pieza Melamina: Largo 891 mm x 318 mm Ancho - Grosor 18 mm. (DIVISION MEDIA)

- 02 Piezas Melamina: Largo 392 mm x 318 mm Ancho - Grosor 18 mm. (DIVISION COSTADO REPISAS DERECHO)

- 05 Piezas Melamina: Largo 454 mm x 318 mm Ancho - Grosor 18 mm. (DIVISION HORIZONTAL IZQUIERDA)

- 03 Piezas Melamina: Largo 891 mm x 318 mm Ancho - Grosor 18 mm. (DIVISION VERTICAL IZQUIERDA).



- 02 Piezas Melamina: Largo 883 mm x 444 mm Ancho - Grosor 18 mm. (PUERTAS CORREDIZAS).


 FONDO ------------- DE 3 MM ---------------------------- NO SE EQUIVOQUEN A LA PROXIMA MEDIDA-----

- 01 Pieza Melamina: Largo 927 mm x 876 mm Ancho - Grosor 3 mm. (FONDO ATRAS)

Las ranuras que la parte de atras en a la profundidad de 7 mm y el ancho de 4 mm para que el fondo entre muy bien.

Las ranuras que se hacen en la frentera para las puertas, las digo en el bien bien explicado, en el primer video primera parte, por eso les recomiendo que vean los dos videos completitos, para asi no se equivoquen, ahora lo que viene es mencionarles, donde van los tapa cantos. 


TAPACANTOS EN PIEZAS:

- COSTADOS: En un largo va tapacantos delgado de 1 mm.

- TAPA: En la frentera y los dos costados va tapacanto grueso de 3 mm.

- BASE: En un largo va tapacantos delgado de 1 mm.

- DIVISIÓN : En un largo va tapacando delgado de 1 mm.

- DIVISIÓN COSTADO DERECHO REPISAS: En un largo la tapacantos de 1 mm.

- DIVISION HORIZONTAL LADO IZQUIERDO: En la parte larga va tapacanto de 1 mm solo en un largo.

- DIVISION VERTICAL LADO IZQUIERDO: En un largo va tapacanto delgado de 1 mm.

- PUERTAS CORREDIZAS: En ambos largos va el tapacanto delgado. 


Listo esas serian las medidas del mueble de melamina para sala de 18 mm de grosor, este mueble es multi usos, asi que lo pueden usar en diferentes lugares de su hogar, los tornillos que se usaron son de 35 x 50  para sujetar la tapa se usaron 40 x 30 se uso también el jalador embutido, que en el video muestro como se coloca, tambien le colocamos los topes para que no suene mucho las puertas, finalmente se coloco los deslizadores, asi nos quedo el mueble culminado, espero que les quede chevere, las puertas en estas medidas le hice un poco menos ancho, para que la abertura o repisas cuadraditas sea mas grande, todo mejorado en estas medidas que les estoy brindando, no se olviden de los tapacantos donde va cada uno.


Asi damos como culmibado la entrada de las medidas del mueble de melamina, la unica forma de que esto se mantenga bien vacan, actualizado, es que ustedes compartan los videos, los enlaces de este blog, asi de esta manera, daran fuerza al proyecto luis lovon muebles, madera fina, asi seguire con esta labor chevere que es hacer muebles, brindarles medidas y todo, tu me ayudas yo te ayudo, asi la comunidad sigue poniendose mas power! todo depende de nosotros mis hermanos!! un gran abrazo a todos y nos vemos muy pronto con otro video! también con mas medidas de muebles, CHAUFAS.





4 comentarios:

  1. hola luis como estas mi pregunta es cuantos centimetros de ancho de mas le das a las puertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto dependera, por lo general se da de 2 a 1 cm de diferencia, para que no se vea la parte interior.

      Eliminar
  2. Hola Luis mi pregunta es si se aumenta 1o2mm de profundidad es en los cortes herticales y horizontales muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Estupendo amigo yo quisiera saber cómo puedo sacar presupuesto si es de diferentes colores podrías enseñarme xfabor

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.