Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

viernes, 28 de noviembre de 2014

Como Hacer Una Sierra Circular De Madera

Como Hacer Una Sierra Circular De Madera



Bienvenidos http://madera-fina.blogspot.com/2014/11/como-hacer-una-sierra-circular-de-madera.html Muy buenos dias, bienvenidos a una nueva entrada de madera fina, el dia de hoy haremos una mesa circular de madera, hace poco hice un video, este seria el complemento de las acciones que no dije en este video, ya que el blog servira de soporte para este, de este modo aqui podran preguntar mas acerca del video, medidas, madera y mas, bueno empecemos.

Ante todo es un verdadero gusto volver al blog, me llena de alegria volver a escribir, lo hare mas a menudo para mantener vivo el blog, que nos dio tantas alegrias, como tambien aprendemos algunas cosillas, ya que en este arte se aprende siempre algo nuevo, es muy diverso, cada dia salen materiales nuevos, maquinaria moderna, en mi caso siempre trate de hacer los trabajo con herramientas sencillas de usar, mas manuales, ya que asi se siente trabajar la madera mas divertido, esta maquina estuvo presente a los largo de mi vida, ya que siempre la vi, en distintos talleres o en mi hogar, la utilizamos, aparte que es muy liviana, se puede llevar a obras, facil de transladar, ya que su peso no es mucho, la fuerza que hace esta es muy potente, ya que en este caso le colocamos un motor de 3 caballos de fuerza, por lo que puede cortar maderas de todo tipo, por la potencia  que tiene, bueno sin mas que decirles un gusto volver a verlos por aqui, por este humilde blog, lleno de sueños, lleno de alegria, por nuestro bello arte. Empecemos!





En primer lugar la madera que se uso para este mueble, es madera tornillo o aguano, esta madera es dura, por ello resiste mejor el uso del motor, como tambien del mandril, se puede realizar en otras maderas, pero se recomienda que sea en una madera dura, para que pueda resistir el movimiento del motor, como tambien soportar las maderas, ya que esta maquina de sierra circular, puede cortar maderas gruesas, largas, todo tipo de madera, ya que la potencia del motor es de 3 caballos de fuerza.


Las medidas de toda la maquina son las siguientes:



- Patas De Sierra Circular:

- 04 Piezas De Madera - Largo 80 cm x 7 cm Ancho - Grosor 7 cm. ( Patas de sierra circular de madera).

- Amarre Inferior Grupo A - B.

- 02 Piezas De Madera - Largo 60 cm x 7 cm Ancho - Grosor 4 cm. ( Amarres inferiores de maquina circular de madera).

- Amarre Superior Grupo  A - B. 

- 02 Piezas De Madera - Largo 60 cm x 12 cm Ancho - Grosor 4 cm. ( Amarres Superiores de maquina circular de madera).

- Amarre Medio Grupo  A - B.

- 02 Piezas De Madera - Largo 49 cm x 7 cm Ancho - Grosor 4 cm. ( Amarres Medio de sierra circular de madera).






- Amarres Del Grupo  C - D.

- Amarres Medio Del Grupo  C - D.

- 04 Unidades De Madera - Largo 53 cm x 7 cm Ancho - Grosor 4 cm. ( Amarre medio de sierra circular de madera).

- Amarres Superior & inferior  Del Grupo  C - D.

- 04 Unidades De Madera - Largo 65 cm x 7 cm Ancho - Grosor 4 cm. ( Amarres superior & inferior de maquina circular de madera).




- Tapa De Mesa Circular De Madera.

- 04 Piezas De Madera - Largo 82 cm  x 18 cm Ancho - Grosor 3 cm. ( Estas 4 piezas se unen, de esta madera logramos la tapa de la sierra circular de madera).

- Soportes Interiores.

- 02 Piezas De Madera - Largo 72 cm x 7 cm Ancho - Grosor 4 cm. ( Estos son los soportes de la parte interior de la tapa de la mesa circular de madera).



- Soporte De Motor.

- 02 Piezas De Madera - Largo 70.5 cm x 15 cm Ancho - Grosor 3 cm. ( Estas dos maderas se unen, asi logran el soporte del motor).




- Soporte De Mandril & Chumacera.

- 02 Piezas De Madera - Largo 63 cm x 9 cm Ancho - Grosor 4 cm. ( Soportes de chumacera).





- Guia Para Elevar Tapa De Sierra Circular De Madera.

- 01 Pieza De Madera - Largo 54 cm x 8 cm Ancho - Grosor 3 cm. (Elevador de tapa).

- 01 Pieza De Madera - Largo 54 cm x 7 cm Ancho - Grosor 3 cm. ( Donde van los pernos mariposa).



- Guia De Sierra En Tapa.

- 02 Piezas De Madera - Largo 41 cm x 7.5 cm Ancho - Grosor 4 cm. (Guias donde van los pernos mariposa).

- 01 Pieza De Madera - Largo 55 cm x 12 cm Ancho - Grosor 4 cm. (Guia De Sierra).





- Mesa Escopleadora - Para realizar cajas.

- 02 Piezas De Madera - Largo 45 cm x 7 cm Ancho - Grosor 4 cm. ( Guias donde van los pernos mariposa).

- 02 Piezas De Madera  - Largo 22 cm x 7 cm Ancho - Grosor 4 cm. ( Soporte de mesa de escoplear).

- 01 Pieza De Madera   -  Largo 70 cm x 24 cm Ancho -  Grosor 4 cm. ( Mesa Para escoplear o hacer cajas).



En esta mesa circular casi todos las espigas son de la distancia 4 cm, solo los soportes del mandril son de 3 cm, ya que el amarre esta hecho en el costado que el ancho es de 4 cm, por ello se hizo un rebaje en este amarre, los demas amarres de la mesa, son a 4 cm, no olvidemos tambien que todos los terminos de las patas que val al suelo, debemos de lijarlos. para que de este modo eviten astillarse.

Los amarres de las guias tambien cambia porque las dos guias, tienen un grosor de 4 cm, por ello tambien se le hace el rebaje a la espiga de 3 cm.




La broca que se uso es de media, todas las cajas de la mesa la caja es de media, como tambien se uso esta broca para realizar los canales de los pernos, estos sujetaran el mandril, la guia para la sierra, como tambien la guia escopleadora o donde se realizaran las cajas.


En el soporte del motor se hicieron agujeros largos, para que de este modo, con la ayuda de las prensas, puediera correrse para atras, de este modo las fajas se tensarían, para luego ser ajustadas por los pernos. los pernos son de 8 mm. como tambien se uso la broca de 8 mm.  a todos los pernos se le colocaron sus respectivas bolandas, de este modo tienen mayor agarre.




En lo que respecta el igualado de la mesa, en este video lo realice con amoladora, en un video que realice, solo mostre el colocado mas no lo quite, en este video veran como se retira los discos, solo precionando el seguro luego girando, pueden cambiarlo con diferentes lijares, ya sean finos, gruesos, intermedios, no hay ningun problema.



El cable que usamos para llevar electricidad al motor de la mesa circular es cable numero 10, use tres cables ya que la conexion es trifasica, por lo cual se usan tres cables, puede usarse tambien la monofasica, esto dependera de su tecnico que instale su conexion electrica, el interruptor  termomagnetico es de 60 amperios, en este caso seria para conexion trifasica.


Las dos guias tanto la guia del disco, como tambien la guia para escoplear, se realizaron cajas distintas, se uso la broca numero 8 mm, se hizo dos cajas en los soportes, en ambos, para que asi pueda resistir con exito el arduo trabajo que realizaran, las espigas tambien son de 8 mm, esto para que calze de manera adecuada en las cajas.


Toda la mesa circular, esta unida con caja y espiga, no tienen tornillos ni clavos a excepcion de los pernos, la union de la caja y espiga se realizo 100% con cola de carpintero o pegamento sintetico blanco, el que usamos para el trabajo de la union de madera, este amarre es muy fuerte, por lo cual nuestra mesa circular nos acompañara buen tiempo.


El uso de las prensas, como tambien el uso de la cinta metrica o wincha, escuadra, son muy importantes en este trabajo, ya que con estas herramientas se hara un buen trabajo, no nos olvidemos de siempre cuadrar lo armado, esto significa medir extremo contra extremo, estas deben de dar una misma medida, de este modo el trabajo sera bueno.



Las  fajas que utilizamos en el video, son numero 42, el mandril lo adquiri en una tienda que vendia herramientas, como tambien maquinas, esta se puede conseguir tambien online, ya que la venden mucho, por este medio, los soportes de la tapa, se colocaron para mayor resistencia de esta, como tambien para impedir que esta se abra, se doble, el pintado de esta mesa circular, se hizo con un material muy simple de usar, muy economico, se trata de la cera de pisos, ya que esta es una muy buena opcion, como tambien esta sirve para que la tapa pueda tener buena lubricacion al momento de pasar las maderas, se pasa en toda la maquina, de vez en vez le hacemos su mantenimiento, para que esta no pierda su capa de cera, la cera tambien le da un efecto mas natural, ya que no cubre los poros, solo en una cierta camtidad.



Asi llegamos al final de este trabajo, en el canal no hice muchos trabajos en madera, ya que como vieron se necesita de mas tiempo, pero lo hice con gusto, esto lo realice por sus comentarios, ya se vienen mas proyectos del blog como tambien del canal, todo depende de ustedes, como dije en el video, lo que subo ya sea por este medio o por youtube, lo hago con toda la buena vibra, con mucho cariño, ya que tengo mucho respeto a este bello arte, ya que creci con este, desde que era muy pequeño siempre lo tuve presente, en la casa donde trabajo mi madre, la pareja de mi madre tambien se dedicaba a este bello oficio, si van a realizar esta sierra circular, por favor haganlo con mucho cuidado, usen todos los implementos de proteccion, apagen su celular, ponganse tapones en los oidos, ya que deben estar concentrados en su trabajo, como trabajaran con maquinas, deben de tener en cuenta esto.

Asi como es bello este arte, tambien es peligroso, pues usamos maquinas, usamos tambien
herramientas afiladas, por lo cual debemos de tener mucho cuidado, al momento de usarlas, como siempre amigos, les deseo un buen dia, pasenlo genial, disfruten su dia, cada segundo, cada minuto, cada instante, ya vendre pronto con mas novedades ¡Nunca olvides que eres la mejor! ¡Nunca olvides que eres el mejor!.


Aqui les dejo el video completo de la sierra circular de madera,  en este blog solo puse las medidas, como tambien algunas cosillas que olvide mencionar en el video, cuidense todos y hasta la proxima!.





                             

153 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tu conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu video.... Construí la mesa y ahora es mas fácil mi trabajo... soy artesano... saludos desde Táchira - Venezuela...

      Eliminar
  2. Excelente video, tengo uan duda Luis, heber si me ayudas, Como HICISTE LA ADAPTACION DEL MANDRIL AL EJE?, LO llebaste a algun taller para hacer la rosca y coincidiera con el hilo del mandril, te agradesco me ayudes y gracias de nuevo.
    Marcelo desde chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mexico se vende la pieza completa de eje con mandril , tambien sin mandril por si solo queires la sierra pero es mejor de una vez tener las 2 herramientas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. No sabes si lo puedo conseguir en algún sitio web y cual seria el nombre para buscarlo. Me gustaría conseguirlo quiero hacer una mesa como esa.

      Eliminar
    3. Busca eje multiuso para sierra y mandril con poleas centra en mercado libre podes verlos

      Eliminar
    4. Cualquier taller de torno o maquinado te lo hacen le debes llevar las chumaceras de diámetro 1" , el mandril para brocas de 1/2" , y la polea de diámetro 3" es importante que la polea quede sujeta al eje mediante un cuñero y cuña de 1/4" , y la rosca del eje que ajusta la sierra debe se rosca izquierda, para que no se afloje al trabajar la sierra ,el eje y el maquinado del eje lo harán sin ningún problema, en mi caso yo mande a construir uno que tienen 60cms de largo

      Eliminar
    5. excelente trabajo mi amigo me fue de mucha utilidad, ahora que tengo tiempo en mi retiro.
      Sigue asi .

      Eliminar
    6. Disculpa los baleros que medida serán

      Eliminar
  3. Hola Luis muy buen video felicidades te pido de favor me dieras las medidas del mandril su diámetro y también de las poleas por favor gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis buen vídeo la de sierra felicidades quisiera por favor dieras la medida del eje del mandril y su diámetro igual de las poleas

    ResponderEliminar
  5. En México donde puedo conseguir el eje ya con mandril y polea listo para montarse? De antemano te agradezco la ayuda Luis. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vives en el D.F. lo puedes conseguir en las ferreterías del centro, cerca del eje central

      Eliminar
    2. En corregidora. Casa marcus,y el gran tlapalero

      Eliminar
    3. Yo lo compré en el mercado Hidalgo de la colonia doctoreshay de diferentes medidas y con el broquero grande o chico

      Eliminar
  6. Luis felicitaciones por su trabajo. Me gustaria saber si puedes grabarme un Video tipo Curso sobre BASES DE MADERA para ESCULTURAS, en las diferentes formas geometricas y posibles terminados de los bordes y demas relacionados. Tengo entendido que con Torno solo se pueden trabajar los Modelos de Bases Circulares, igual necesito conocer las herramientas y metodos de las otras formas Geometricas. Tambien me informas cual seria el costo. Te agradezco tu atencion HUMBERTO; Correo Elect. : betoraman@yahoo.com.

    ResponderEliminar
  7. Excelente trabajo, gracias por compartir tus conocimientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. soy aficionado y no tengo todo el material adecuado para hacer la mesa, usted vende la mesa ya completa y cual sería el costo con y sin la sierra? moraleshan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. amigo luis lovon seu videos são muito bom e eu gostaria de saber onde comprar esse eixo com mandril pois aqui no brasil nao encontro em nem um lugar pois gostaria de fazer essa bancada igualzinha

    ResponderEliminar
  10. Solo quiero felicitarte, buen mozo, por el magnífico video que nos has regalado. Sencillamente fenomenal.
    Un abrazo cordial desde Alicante (España)

    ResponderEliminar
  11. Luis antes que nada agradezco todo lo que aprendemos con tus vídeos y la información de forma muy sencilla y practica que expones en los mismos.
    Por otra parte me gustaría saber por que un motor de 3 hp y cuantas rpm requieres para la sierra espero me puedas ayudar
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. hector_mcd@hotmail.com27 de mayo de 2015, 12:51

    Estoy iniciando a estudiar carpinteria y tu experiencia y dinamismo la aprovechare para abrirme paso a un sueño que esta cerca y con tus conocimientos sere un hombre de provecho gracias saludos sr. Hector

    ResponderEliminar
  13. Excelente vídeo es muy útil

    ResponderEliminar
  14. Me sirbio mucho el vídeo esta muy bien explicado y muy claro y la sierra me quedo igual me funsiona perfectamente

    ResponderEliminar
  15. Agradezco tu empeño y la experiencia que trasmites, soy principiante en mis ratos libres, con poco herramienta, pero con muchas ganas de hacer mis propios muebles, es por ello que me interesa hacer esta sierra, quisiera que me informaras, si es posible, que tipo de motor es el que utilizas, aquí se maneja corriente de 110

    edgar valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si usas un motor de 110 voltios debes ubicar bien el motor para que el sentido de giro sea el que requiere el disco de la sierra, si usas 110 voltios en el motor también deber mantener la potencia de 2 o 3 caballos, y 1750 a 1800 rpm , para que no se trabe el motor al cortar la madera

      Eliminar
  16. dos cosas Luis , te felicito y te agradesco , por lo que haces y como lo haces. mg

    ResponderEliminar
  17. hola me podrias pasar las medidas del mandril en argentina le llamamos muñeco gracias

    ResponderEliminar
  18. excelente video , felicidades y por favor sube mas videos

    ResponderEliminar
  19. Gracias amigo luis exelente video muy bien explicado se puede hacer con cualquier otro tipo de madera dura

    ResponderEliminar
  20. consula luis , las medidas de los amarres son las medidas finales o son con la espiga incluida??}

    ResponderEliminar
  21. BUENOS DIAS AMIGO LUIS , ES UD UN BUEN MAESTRO , SUS EXPLICACIONES SON FACILES DE APRENDER , ME GUSTA LA MESA CON LA SIERRA , PERO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA ME GUSTARIA QUE LA MESA FUERA MAS ANCHA YA QUE LA USARIA COMO BANCO DE TRABAJO , MI PROBLEMA SERIAN LAS MEDIDAS . HAY ALGUNA FORMA EN QUE ME LAS PUDIERAS AMPLIAR , O HABRA MANERA DE COMUNICARNOS VIA SKYPE ?? ATENTAMENTE . GENARO DAVID .

    ResponderEliminar
  22. BUENOS DIAS AMIGO LUIS , ES UD UN BUEN MAESTRO , SUS EXPLICACIONES SON FACILES DE APRENDER , ME GUSTA LA MESA CON LA SIERRA , PERO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA ME GUSTARIA QUE LA MESA FUERA MAS ANCHA YA QUE LA USARIA COMO BANCO DE TRABAJO , MI PROBLEMA SERIAN LAS MEDIDAS . HAY ALGUNA FORMA EN QUE ME LAS PUDIERAS AMPLIAR , O HABRA MANERA DE COMUNICARNOS VIA SKYPE ?? ATENTAMENTE . GENARO DAVID .

    ResponderEliminar
  23. Hola Luis, Buenas noches, te escribo desde la ciudad de Chiquimula, Guatemala, Felicitaciones por tu trabajo, eres un buen maestro, tienes muy buena didáctica, tus explicaciones son entendibles. Pocas personas enseñan lo que saben, ya que explicas paso a paso sin dejar nada oculto. Walter Quiroa.

    ResponderEliminar
  24. Excelente como siempre Luis¡¡ quiero una mesa asi , voy a intentar hacerla con la ayuda de mi esposo claro jejeje¡¡ Muchas gracias Luis .

    ResponderEliminar
  25. Excelente como siempre Luis¡¡ quiero una mesa asi , voy a intentar hacerla con la ayuda de mi esposo claro jejeje¡¡ Muchas gracias Luis .

    ResponderEliminar
  26. Es una excelente herramienta de trabajo y magnifica forma de explicar muchas felicidades y gracias y ojala tengamos el privilegio de degustar tus próximos vídeos

    ResponderEliminar
  27. luis gracias por compartir,,,,,,,,te lo agradezco infinito, cuidate excelente persona

    ResponderEliminar
  28. amigo luis, servirá un motor de 2hp monofasico de alta velocidad? es necesario alguna marca en especial del motor o cualquiera?? alguien pudiera ayudarme ya que quiero comprar un motor con esas caracteristicas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motor de baja (1725), con polea grande. Yo puse una de 6'

      Eliminar
  29. Eres un chico muy listo y se ve q te gusta mucho lo referente a la carpinteria ,te felicito eres un buen maestro de la carpinteria. Dios te ayude ,y sigue así orientandonos y enseñandonos. gracias.

    ResponderEliminar
  30. hola luis tengo una super duda deque potencia tiene que ser el motor y de que voltaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser de 3 hp o 2 hp la mia es de 2 hp.

      Eliminar
    2. Las Revoluciones del motor cuales son las adecuadas si tu motor es de 2HP es de mas revoluciones de uno de 1 HP?

      Eliminar
  31. hola luis tengo una super duda deque potencia tiene que ser el motor y de que voltaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potencia de 2 hp (caballos 🐎) o 3 hp. De 2hp es fácil encontrarlos en 110v.

      Me han recomendado motores de baja (1725 rpm) con polea grande.

      Eliminar
  32. Luis muy buen trabajo gracias no cualquiera comparte loque Dios le da mi pregunta es las bandas de que medida son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bandas serán con arreglo a la distancia que tengas de la polea del motor a la polea del eje de la sierra más el diametro de ambas poleas.

      Eliminar
  33. Hola Luis, quiero felicitarte por todos estos vídeos de carpintería me son de gran ayuda; quiero pedirte un gran favor y hacerte una petición lo que pasa es que tengo una caladora y la quiero adaptar a una mesa con el fin de de poder hacer trabajos mas complejos y comodamente y quiero hacerlo de una manera muy similar a como se ve en en estos videos:
    https://www.youtube.com/watch?v=OvvPfduksNY
    https://www.youtube.com/watch?v=s0sg5pgNguo
    https://www.youtube.com/watch?v=3V7bNXkZ2Lg

    como te decia lo quiero muy similar solo que quisiera hacerlo en madera, que resulte fácil y economico de hacer pero que a la vez sea muy eficaz como se ve en los videos.
    Te agradezco inmensamente y te pido grandemente que por fa me ayudes a realizar este proyecto.
    Bendiciones

    Daniel B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien mi hermano, lo realizare mas adelante, un gran abrazo.

      Eliminar
  34. Luis, excelente trabajo, actualmente estoy construyendo la mesa para sierra circular de acuerdo a tu vidEO; quisiera que me orientaras acreca de las especificaciones del motor, en el mercado libre encontre este, sera sufivienteMotor Electrico Siemens 3 hp monofasico baja 1750 RPM 3 cp, 3 caballos.

    Atte
    Felipe Reyes
    MEICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tres hp esta bien, en mi caso es trifasico, tambien puedes adquirir un motor de 2 hp esas son mas para hacer trabajos en casa, yo uso una de dos hp.

      Eliminar
  35. Vou tentar fazer essa semana e se der certo te encaminho fotos. Abço

    ResponderEliminar
  36. Menudo manitas estas hecho, a tu lado Macgiver no es nadie!! Muy útil en muchos casos para hacerla manualmente y ver el resultado de tu obra, para este verano la haré a ver como me queda jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje si mi hermano, estuvo genial la sierra circular, hace unos cortes cheveres, pero siempre se tiene que tener las precauciones adecuadas, para evitar accidentes.

      Eliminar
  37. Hola, exelente trabajop muy bueno !!! queria hacerte una pregunta, que medidas tiene el eje con mandril' yo consigo uno de esta medidas Eje multiuso de 1 " x 450 mm es igual al del video pero como no se que medida es tu eje, asi hago una . desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también consigo el mismo y tengo la misma pregunta. Y también agradezco la respuesta.

      Eliminar
    2. Yo adquiri la standar, solo venden esta medida, mañana le tomare las medidas mi hermano y las pongo, un gran abrazo, descanza bien.

      Eliminar
  38. El resultado una maravilla, seguro que te costó lo tuyo pero con perseverancia y trabajo duro lo has conseguido y al final se ve a la vista que ha merecido la pena, enhorabuena Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece tus palabras mi hermano, si valio la pena, hace muy buenos trabajos esa maquinita circular.

      Eliminar
  39. Felicitaciones por la forma de explicar paso a paso...me gustaría saber como se fabrica un mueble para el baño que parezca de solo madera. Gracias desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo con MDF y laminarlo con madera, en el canal y en el blog muestro como se realiza los laminados mi hermano.

      Eliminar
  40. Hola Luis, excelente trabajo, gracias por compartir tus conocimientos! Me gustaria de saber las medidas de el eixo mandril? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Muy bue trabajo Luis, hace poco descubri tus videos, soy un aficionado, me gusta trabajar con madera es relajante y divertido, tus videos inspiran, sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un arte muy bonito, pero se requiere mucha paciencia, como tambien concentracion, por todas las maquinas electricas que se utilizan, herramientas filudas, con cuidados siempre mi hermano.

      Eliminar
  42. de cuantos caballos o potencia sería aconsejable adquirir el motor para la sierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De dos a tres, la del video es de tres pero se bajo a dos la potencia.

      Eliminar
    2. Por que se bajo la potencia del motor? muchas gracias por tu tiempo para compartir, saludos desde Pachuca, México...

      Eliminar
  43. cual es el diametro exterior del disco y hasta que diametro de disco le podemos poner o instalar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta mesa de sierra circular, se puede trabajar con todo tipo de tamaño, pero siempre graduando, ya que solo debe de sobresalir unos milimetros a la madera, asi evitamos accidentes.

      Eliminar
  44. Buenas noches, soy principiante, y quisiera saber si la.mesa la venden no ya terminada, me interesa y cuanto cuesta excelente tu video gracias y saludos. ramoeon@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hice para mi, pero las medidas estan aqui mi hermano, si la vas a hacer siempre, con cuidado.

      Eliminar
  45. Excelente Luis, me encantan tus videos, muy didácticos, haré la mesa para la sierra. Gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre con mucho cuidado mi hermano, ya que las herramientas que usamos son filudas y peligrosas.

      Eliminar
  46. Hola muy padres tus videos un favorsote podrias hacer uno donde enseñes como hacer un ataud por favor mil gracias

    ResponderEliminar
  47. Mis respetos!
    Gracias por compartir sus conocimientos, el mundo necesita más personas como usted.
    Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  48. grcias por compartir tus conocimientos y tus experiencias son de mucha utilidad ytu buen sentido del humor magnifico gracias y saludos mi nombre es diego J A DE MINATITLAN VERACRUZ MEXICO BENDICIONES

    ResponderEliminar
  49. Alguien me puede ayudar donde consigo en quito Ecuador las chumaceras con el eje armado gracias raulantonio960@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. HOLA:
    SOY ARMANDO DE CD. DE MEXICO:
    NO TIENES UN PLANO DE MEDIDAS PORQUE TE FALTARON MEDIDAS DE C Y D PARA DISTANCIAS DE MADERAS VERTICALES, OJALÁ LOS TENGAS Y ME MANDES UN LINK, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta medidas? cuales mi hermano.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Luis gracias por tu ayuda quiero saber de cuanto seria el diámetro del eje para el mandril y cuanto de largo gracias

      Eliminar
  51. Hola Luis, éste es mi primer comentario. Te felicito por tus trabajos, soy incha de tu blog. Te felicito x el entusiasmo que le imprimes. Me has animado para hacer mi taller, ya te estaré pidiendo consejos y ayuda, si me lo permites. Un abrazo y las mejores vibras. Javier Hugo (Javierhbs@gmail)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre con mucho cuidado mi hermano, siempre usa los muchachos, para evitar accidentes.

      Eliminar
  52. Que tal. Luis . la verdad esque me gustan mucho tus vídeos. Soy nuevo en esto de la carpintería. Creí que era difícil pero en los vídeos se mira sensillo.vivo en Bakesrfield California. Quiero aser una mesa como la del video que Isidre . pero aquí nose donde conseguir el eje que recomiendas. Ya que el mercado libre sólo es en México. Gracias. Y muchas felicidades. Miro todos tus vídeos en you tuve.buen día. Espero me contestes.

    ResponderEliminar
  53. Dios te bendiga y gracias muchas gracias felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  54. HOLA COMO ESTAS LUIS Q TIPO DE MADERA SE UTILIZA PARA HACER LA SIERRA CIRCULAR?

    ResponderEliminar
  55. SOY DE ARGENTINA Y NO SE Q TIPO DE MADERA SERIA

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes Luis gracias por tu ayuda quiero saber de cuanto seria el diámetro del eje para el mandril y cuanto de largo gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola... Mis respetos. Eres un excelente artesano. Te felicito. Gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  58. Hola Luis!

    Un verdadero gusto saludarte, aprovechando la oportunidad para agradecerte por compartir tus conocimientos de una manera tan formidable.

    Eres un VERDADERO maestro carpintero.

    Tengo una duda, respecto a este proyecto.

    En las medidas que documentas en el artículo.

    ¿Estas considerando la espiga o no?

    Es decir, a la medida que proporcionas, ¿hay que sumarle los 4cm de cada espiga o ya es parte de su longitud?

    ¡Muchisimas gracias y que sigas teniendo mucho éxito!

    ResponderEliminar
  59. Hola amigo Luis Dios te bendiga son muy buenos tus vídeos la verdad son exelentes sólo una pregunta quisiera saber cual fue tu presupuesto de la Sierra circular Aver si me pudieras ayudar con eso te lo agradeceré muchísimo

    ResponderEliminar
  60. Hola Luis..Muy interesante la mesa para sierra circular,quisiera que me ayudara para que esa sierra pudiera subir y bajar el disco. Muchas gracias.
    Waltrer Diazgranados N.

    ResponderEliminar
  61. Disculpa la sierra de que medidas o pulgadas es ?

    ResponderEliminar
  62. Que tal Luis, te mando un saludo y si me permites quiero hacerte un comentario.
    Soy maestro y nunca había visto a alguien enseñando de esa manera, eres súper didáctico, haces que todo parezca tan fácil y divertido, de verdad te felicito, eres un maestrazo, sigue así y te deseo muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  63. una mesa perfecta para trabajos de carpinteria exigente... gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola Lucho
    Me gustó video, te faltó guia para cortes en diagonal.
    Un saludo desde Perú, gracias

    ResponderEliminar
  65. Yo quería saber si el lapicito lo venden en Amazon? Es broma, muy bueno el video y te mando mucha buena onda desde Buenos Aires argentina. Y gracias por compartir las medidas de todos lo qué haces, mi próxima mesa a realizar es esta, ya que en YouTube hay muchos ejemplos, este sería el mejor

    ResponderEliminar
  66. Excelente sierra Luis, solo tenías ya una realizada, si no como hiciste las cajas para unir todo, jejeje, yo siempre hago las cajas a taladro de mano por lo que batallo un poco.

    ResponderEliminar
  67. Maravillosa mesa, pero dudo mucho como dices que es fácil de transportar, ya que se ve bien pesadora.

    ResponderEliminar
  68. que medida pido el madril de 1" o de 3/4 que me recomiendas

    saludos

    ResponderEliminar
  69. excelente tutorial amigo luis.gracias por tomarte el tiempo de hacer y compartir. te agradecería mucho proporcionará en costo total con todo motor cierra mandril. etc etc

    ResponderEliminar
  70. Espectacular trabajo, como el de todos tus vídeos. Gracias a ti me estoy introduciendo en este mundillo apasionante.
    Alguien podría decirme donde conseguir en España el eje, no lo doy conseguido, gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bacan mi hermano yo me hice la mesa y me quedo.bien pero recién veo el video a pesar q tiene 4 años esta preciso saludos de galápagos ecuador

      Eliminar
  71. Hola a todos
    Alguien me. Puede explicar como se debe escoger la. Madera para evitar que esta se tuerce al. Momento de cortar
    Se que debe estar seca y de. Prefrenixa madera estufada pero aun asi se me tuerce
    Lo mismo con los polines como saber que realmente es Polin de carpintería y no de segunda o medio húmedo
    Muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  72. Hola me podría pasar fotos de la sierra cierlcuar de cada lado, sí no es mucha molestia 😁 gracias.

    ResponderEliminar
  73. Bien. Son muy buenos tus trabajos sobre todo paso a paso es lo mejor. Este video lo he visto 7 veces y haré uno igual con Jesús medidas pero le pondré motor 1 1/2 HP.

    ResponderEliminar
  74. Hola amigo Luis un placer saludarte soy de Tacna he visto varios de tus trabajos, son espectaculares te admiro hermanon, yo no soy carpintero pero me ha fascinado la sierra circular de mesa que habías hecho hace tiempo al igual que todos tus videos son maravillosos.
    Pues quiero un consejo tuyo algo puntual
    Dos cosas: cómo consigo el mandril y chumacera osea ese eje completo y si puede usar un motor monofásico? O tiene alguna desventaja.
    Estoy profundamente agradecido, espero su respuesta.
    Gracias
    Atte. Ivan

    ResponderEliminar
  75. Gracias por compartir lo que sabes¡ me ayudas bastante ahora podre hacer mi maquina sin tener que endeudarme comprando uno.. gracias luis ¡ siempre vep tus videos ¡ un fuerte abrazo estimado¡ Att: carlos -☆lima - perú..

    ResponderEliminar
  76. hola a todos, les saludo desde tecamac, mexico. siempre me an gustado los muebles de madera e hecho un par de muebles sin herramienta porque no soy carpintero. pero al ver tus videos Compa Luis Lovon me has inspirado y voy a comprar mis herramientas poco a poco para poder dedicarme a esto que me apasiona. la primera que hare sin duda sera esta sierra que se ve bien chingona mi estimado. por cierto que medida tiene el eje? Gracias por compartir tus conocimientos. atte Aurelio.

    ResponderEliminar
  77. Hola Luis! Excelente trabajo , quisiera saber qué tipo de motor usaste para el proyecto! Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola Luis,buen trabajo buenisimas las explicaciones paso a paso, con todas las medidas que facilitan de manera facil para su construcción. El video es exelente, trataré de fabricar uno pero con motor de menos potencia.Muchas gracias por compartir tus ideas.Cordiales saludos desde Paraguay.

    ResponderEliminar
  79. Excelente trabajo amigo.
    Saludos desde Puno.
    Dios te bendiga y sigue así, gracias por tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  80. Tu tambien eres el mejor amigo, haces interesantes videos, bien explicados. Gracias!!

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Hola Luis soy tu fiel seguidora ya que hago muebles para vender comedores living etc.
    Me gustaría que hicieras bases o piñas modernas para mesas y ponerle cubiertas de vidrio de 19mm.
    Por favor hay unas que son bonitas pero no me imagino como se hacen.
    Los maestros me dicen es muy difícil me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  83. Es un genio Luis Lovon siga así bendiciones.

    ResponderEliminar
  84. Gracias por tus aportaciones Luis, me han ayudado mucho, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  85. Saludos, aguien ya la hizo?
    masomenos cuanto se gastara
    en toda la madera utilizada
    (madera tornillo)

    ResponderEliminar
  86. Gerardo Perez 28/08/20
    Edo de México
    Felicidades veo y te reveo el video y es completísimo lo único que quiero saber es que clase de madera es y el eje del mandril de que medida

    ResponderEliminar
  87. Gerardo Perez 28/08/20
    Edo de México
    Felicidades veo y te reveo el video y es completísimo lo único que quiero saber es que clase de madera es y el eje del mandril de que medida

    ResponderEliminar
  88. Falta las medidas de distancias de las maderas o no las he visto?

    ResponderEliminar
  89. Excelente. Cual es su costo en lima. Peru

    ResponderEliminar
  90. Hola Luis excelentes videos, empiezo en esto de la carpinteria y me gusta mucho, busco hacer mi sierra, me podrías dar las especificaciones de tu motor

    ResponderEliminar
  91. Luis que te felicito, que talento amigo bendiciones

    ResponderEliminar
  92. Muy bueno gracias por compartir tus proyectos....porfavor donde puedo conseguir el motor y mandril . Porfavor me podrías decir cómo pedirlo?gracias

    ResponderEliminar
  93. De q capacidad es el motor y es monofasico?

    ResponderEliminar
  94. Muy buena te quedó espetacular siempre veo tus trabajos gracias x compartirlos

    ResponderEliminar
  95. Un motor de 7 hp a gasolina me va servir ?

    ResponderEliminar
  96. Una consulta a qué altura va el motor

    ResponderEliminar
  97. hola, Luis excelentes tus videos, consulta el eje para la sierra y mandril de que medida es?

    ResponderEliminar
  98. Si este medio lo tuvieramos en la escuela hace 30 años fuéramos puros fregones pero con maestros así como tú Luis vamos bien. Aprendemos día a día mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  99. Hola Luis, te pregunto, Que tipo de madera podrías tu recomendar, con tu experiencia y para dar una mayor duradez a la mesa circular?
    Gracias por tus videos, sigue adelante, mis mejores deseos para usted.

    ResponderEliminar
  100. Gracias LUIS, tengo muchas ganas de aprender, apenas tengo 60 años. jajajaja pero con ganas maestro.

    ResponderEliminar
  101. Me gustaría saber, ¿qué tipo de broca se utiliza para hacer los huecos para las espígas?, pues me parece que corta la madera cuando avanza de costado. Gracias.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.