Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

Complementos Del Blog - Temas Varios

Complementos Del Blog - Temas Varios

Muy buenos días amigos y amigas, espero que se encuentre muy bien, en esta entrada les daré unos enlaces, de diferentes temas del blog, en los cuales mostrare entradas del inicio, como también entradas nuevas, espero que los enlaces que les doy aquí, les sean de utilidad.

Como Reconocer Un Buen Mueble


En esta entrada que es la primera que hice, en esta muestro algunos consejillos que debemos de seguir para adquirir un mueble de buena calidad, doy algunos tips, aqui les dejos el enlace que los llevara a esta entrada. - Como Reconocer Un Mueble De Calidad - Espero que les sea de utilidad.

Como Pintar Un Mueble De Madera

Esta seria mi segunda entrada que hice, que fue uff hace tiempito, pero bueno aquí les muestro la técnica que se usa para pintar muebles, aquí les dejare el enlace que los llevara a esta entrada. Pintar Un Mueble De Madera - Espero que les sea de utilidad.

Mantenimiento O Limpieza De Pistola De Pintar


Aquí les dejo otra entrada, que se trata de la limpieza o mantenimiento de nuestra pistola de pintar o soplete, como también se le conoce, aquí les dejo el enlace - Limpieza De Soplete O Pistola De Pintar Como Se Usa - Espero que les sea de utilidad.


Maquinas Para Carpinteria.


Aquí también les dejare otra entrada que también fue una de las primeras, la presentación de algunas maquinas que se usan para carpintería, aquí nombrare algunas, aquí les dejo el enlace. - Maquinas De Carpinteria - Espero que les sea de utilidad. 

Uso De Maquinas De Carpinteria.


Aquí les dejo una entrada, donde muestro las técnicas que se usan para manejar algunas maquinas, de la carpintería  aquí les dejare el enlace. - Uso De Maquinas De Carpinteria - Espero que les sea de utilidad.


Pegando Madera

Aquí muestro el pegado de madera, hay muchas técnicas mas, las iré actualizando poco a poco en el blog, por mientras aquí esta le entrada del pegado de madera lo básico. - Pegado De Madera - Espero que les sea de utilidad.

Uso Del Soplete O Pistola De Pintar


Aquí les muestro la distancia como también algunas recomendaciones sobre la pistola de pintar o soplete, aquí les dejare el enlace. -  Distancia Que Se Debe Pintar - Espero que les sea de utilidad.


Armar Una Estructura De Madera


Una entrada sobre la estructura de un mueble, como realizarlo y algunas cosillas mas, aquí les dejare el enlace que los llevara a esta entrada. - Estructura De Madera Para Mueble - Espero que les sea de utilidad.


Taponear Agujeros O Fallas En Madera


Algunas veces tenemos algunas fallas de la madera, otras solo hacemos un agujero para armar, y no sabemos como sellar o tapar estas fallas, aquí les daré una opción  les dejare la entrada aquí  - Sellar O Tapar Fallas De Madera - Espero que les sea de utilidad.

Realizando Una Cornisa Con Técnica De Madera En Partes


Aqui les dejo una entrada, sobre el armado de una cornisa  ya que algunas veces vemos que tiene molduras, de diferentes formas, no sabemos como se realiza, en este entrada les mostrare como lo hago, aquí les dejo el enlace. - Como Realizar Una Cornisa Con Formas - Espero que les sea de utilidad.

Protegiendo Un Mueble Pintado O Laqueado.



Aquí les dejo una entrada sobre el pulir un mueble, pintado o laqueado, aquí les dejare el enlace que los llevara a la entrada sobre - Como Pulir O Proteger Un Mueble Laqueado - Espero que les sea de utilidad.


Uso De Las Boquillas De Pintar

En esta entrada muestro para que se usa cada boquilla, ya que las boquillas son parte del soplete o pistola de pintar, aquí les muestro el uso de cada una. - Uso De Las Boquillas De Pintar -  Espero que les sea de utilidad.

Cuadrando Una Estructura Un Armado


En esta entrada muestro como se cuadra un mueble cuando se arma, ya que siempre de debe de escuadrar cuando se arma un mueble - Cuadrado De Estructura Mueble - Espero que les sea de utilidad.


Unión De Madera Con Tarugos

Aquí tengo una entrada sobre el uso de tarugos de madera en la unión de madera, ya que los tarugos se usan para varios casos, en esta entrada veremos una parte, aquí esta la entrada. - Unión De Madera Con Tarugos - Espero que esta entrada les sea de utilidad.


Herramientas De Carpintería

Aquí en esta entrada les mostrare las herramientas que usamos en la carpintería, tratare de colocar la mayoría de ellas, aquí pueden visitar este enlace. - Herramientas De Carpinteria - Espero que esta entrada les sea de utilidad.

Ensambles En Madera

Esta entrada me la pidieron mucho, por ello la realice  aquí muestro diferentes ensambles de madera, pueden visitar el enlace que dejare aquí. - Ensamble De Madera. - Espero que les sea de utilidad.

Truquitos En Carpintería

En esta entrada muestro diferentes trucos sobre la madera, en el pintado como también en el armado, espero puedan visitarla, aquí les dejare el enlace que los llevara a esta entrada. - Truquitos De Carpinteria. - Espero que esta entrada les sea de utilidad.

Técnicas De Lijado

El lijado es muy importante en el pintado de muebles, por ello hice esta entrada para mostrar, las diferentes técnicas del lijado, aquí les dejare el enlace que les llevara a esta entrada. - Tecnicas De Lijar Madera. - Espero que esta entrada les sea de utilidad.

Molduras En Alto Relieve

En esta entrada, les muestro la técnica de la moldura de alto relieve, ya que esta le dará mayor presencia a un mueble, ya que adorna muy bien la madera, en esta entrada podremos ver el colocado. - Moldura De Alto Relieve. - Espero que les sea de utilidad.

Diferencia Entre MDF Y Melamina

En esta entrada veremos la diferencia entre el MDF como también la Melamina, ya que estos son productos diferentes, cada uno con características diferentes y para trabajos varios, aquí podemos ver el enlace que los llevara a esta entrada. - Diferencia Entre MDF Y Memalina.- Espero que esta entrada les sea de utilidad.

Doblar Tableros En El Sol

Aquí tenemos una entrada sobre doblar la madera o doblar en este caso tableros, ya que en este caso necesitaba darles esta forma, esta técnica que uso es muy sencilla, la podemos ver en este enlace. - Doblar Tableros En El Sol - Espero que esta entrada les sea de utilidad.


30 comentarios:

  1. gracias por tu aporte Luis puedes hacer tutorial de como armar una escalera graciass

    ResponderEliminar
  2. Ok amigo tratare de hacerlo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola luis como puedo comentar o sscribirme en tu blog en youtube ya me uni,pero quiero pedirte opiniones y cosejos mi nombre es ricardo silva,excelentes aportes muchas gracioas

      Eliminar
    2. hola primero que todo pues agradecerte por los vídeos que haces, ya que son muy educativos y ayudan mucho, mi curiosidad es la siguiente quisiera saber si puedo pintar la madera con pintura de aceite blanco,y que cosas tengo que aplicar antes de pintar con la pintura de aceite blanca, aquí esta mi correo me suscribí a la pagina pero todavía no cae el correo de respuesta, este es mi correo javier_matute672@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola Luis, muy bueno todo, pero lo más importante es lo bien explicado que está. gracias por tu aporte,

      Eliminar
  3. Hola Luis... muy buenos los concejos...queria saber como puedo sellar las ranuras de un machimbrado pared...para luego pintarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como desea el pinado que se vea la madera o de un color en especial? espero su respuesta un gran abrazo.

      Eliminar
  4. QUE DIOS TE BENDIGA. MIL GRACIAS POR LOS DATOS, SON MUY BUENOS. QUISIERA CONOCER TU TALLER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el post le haya sido de utilidad, un gran abrazo.

      Eliminar
  5. HOLA LUIS ... MIRA ME GUSTAN MUCHO TUS VIDEOS Y LA FORMA EN QUE LOS EXPLICAS.... ACABO DE EMPEZAR A COMPRAR HERRAMIENTA Y ESTOY APRENDIENDO ESTO DE HECER MUEBLES... YA VI TU VIDEO DEL MUEBLE PARA EL ROURTER.... NO TENDRAS UNO PARA COLOCAR UNA SIERRA CIRCULAR ... ACABO MDE COMPRAR UNA BLACK AND DECKER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo pero un poco mas grande, en vez de la ruter y su ranura, pondras la radiar y su ranura para su disco, ya que la radial tiene para colocar pernos.

      Eliminar
  6. muy buenos videos ilustrativos

    ResponderEliminar
  7. Amigo, primero felicitarte, por la ayuda desinteresada que das a carpinteros amateurs como yo.
    Una consulta, me hice un closet, tomando ideas de varios de tus videos, pero lo hice bastante grande, por lo que las puertas las quiero hacer plegables.
    ¿Me podrías dar una mano sobre como mas o menos se pueden hacer las puertas?
    ¿que mecanismo utilizo?
    Mi correo es robson1383@hotmail.com, en caso que me puedas escribir.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  8. HOLA LUIS MUY BUENAS, QUERÍA SABER SI NOS PODES ENSEÑAR A HACER UN ESQUELETO PARA SILLONES DE 1 Y 2 CUERPOS PARA DESPUÉS FORRARLOS CON CUERINA , TE DEJO UN LINK PARA QUE VEAS DE QUE TE HABLO MAS O MENOS http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-527860799-sillon-2-cuerpos-oferta-imperdible-tapizado-en-ecocuer-_JM , DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA UN ABRAZO Y MUCHÍSIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Excele blog te felicito por el nivel informativo y fotografico, se nota tu dedicacion y entusiasmo.
    Les dejo mi pasion que son los souvenirs de hadas y mascotas, donde
    encontraran productos relacionados con diferentes eventos, como nacimientos, bautismos, comunion, cumpleaños, 15 años, egresados y aniversarios, productos originales y de calidad.
    HTTP://ARTESANIAHADAS.BLOGSPOT.COM.AR

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis, te felicito como explicas todo para cada proyecto, sin embargo, quiero preguntar sobre unas cosas, por eso le envío un correo para contactar: jluis.ochoag@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola que tal una pregunta dime de donde sos?

    ResponderEliminar
  12. Hola luis me llamo carlos López y soy de la ciudad de México y espero te encuentres súper bien 👍 Quisiera saber si me podrías decir las medidas de el closet en mdf con un espejo en en puerta. Te mando un saludo

    ResponderEliminar
  13. Buenas luis genio genio. Te consulto porwue quiero saber que clase de madera utilizas para hacer la base de un mueble? Como por ejemplo quiero hacer un mueble para la bacha del baño. La cual la quiero pintar de color wengue. Desde ya gracias muy buenos los videos

    ResponderEliminar
  14. gran tutorial , lo estaré haciendo este fin de semana.

    gracias

    ResponderEliminar
  15. buenas luis:
    vi tu video de como hacer una mesa para sierra circular y me estoy aventurando a realizarla, solo necesito me des las dimensiones de las maderas a utilizar por favor, de antemano gracias por compartir tus conocimimentos,

    gracias

    juan carlos torrees sanchez

    ResponderEliminar
  16. Hola q tal, Saludos desde la Ciudad de México, estoy por armar un closet, y llegue a tu video del closet con MDF, un trabajo espectacular el que logras al final, mis felicitaciones, en fin, una cosa me llevo a otra y ahora tengo la intencion de comprarme una cierra circular, estoy tratando de decidir, entre una ryobi o una black an decker, ya que mi presupuesto es de 2000 a 2500 pesos mexicanos, me podrias ayudar con una recomendación? te lo agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Hola buen día, una pregunta
    Como hago una ventana en madera me gustaría las medidas para los vidrios y el grueso de la madera

    ResponderEliminar
  18. Mi querido amigo sabes compre una compresora no tengo experiencia en máquinas, pero junte un dinerito y la compre el detalles está en que recién me entero en las caracteristicas que debe tener esta para usar pistolas, bueno el hecho q indagando me entere que lo más importante no es la presion(psi) sino el caudal( cfm o litros-min), las pistolas q he visto de baja presion la mayoria trabaja en 35 a 50 psi hasta ahi chevere, el problema esta en el volumen estas trabajan como minimo en 140,150,etc. Litros x minuto imagina las híbridas o de alta presion. Entonces ese es mi problema mi compresora es Daewoo daac50d sus caracteristicas son las sgts.
    Cap. 2hp/1.5kw
    Tanque 50l
    Cilindro 1*42mm
    Presion 8bar
    Caudsl 135litros-min
    Velocidad motor 3450 rpm/60hz
    Ahora no se si el csudal es 135 usándolo a 120 psi o ussndolo en 50 a menos psi. De no ser asi bajaria condiderablemente el caudal y el trabtra con las pistolas no darian buen acabado segun los requerimientos de estas en sus indicaciones. Bueno mi queria amigo ojala me puedas ayudar con esto, que me aconsejas o mejor aun ojalá puedas hacer un video relacionado al tema....
    Muchas gracias por tus videos e aprendido mucho con esto ahora estoy sin trabajo y estoy recurseandome laqueando y barnizando puertas, aprendí mirando a algunas personas, es que lamentablemente me e chocado con gente egoista y gracias a tu desprendimiento estoy aprendiendo mas. Muchas gracias luis y sigue así

    ResponderEliminar
  19. Hoja Luis, qué disco usas para afilar los dientes del disco de Sierra? Donde lo consigues? He buscado en las tiendas de herramientas de Lima y no las consigo. Gracias

    ResponderEliminar
  20. como veo todos sus videos? gracias

    ResponderEliminar
  21. woodworking plans pdf

    woodworking plans for beginners

    woodworking plans app

    woodworking plans corner desk

    woodworking plans and projects

    woodworking plans and guides

    woodworking plans book pdf

    woodworking plans bench

    woodworking plans bookshelf

    woodworking plans bed

    woodworking plans bathroom vanity

    woodworking plans coffee table

    woodworking plans cabinet

    woodworking plans child's desk

    16,000+ Woodworking Plans & Projects
    https://goo.gl/gdxD7P

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.