Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

domingo, 21 de noviembre de 2010

Herramientas Para Hacer Muebles Herramientas De Carpinteria

Herramientas Para Hacer Muebles Herramientas De Carpintería


Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/11/herramientas-para-hacer-muebles.html Hola mis amigos como están espero que todo les este yendo muy bien a todos, en este nuevo año 2011 espero que todos sus metas, sueños, anhelos y todo lo que se propongan les salga muy bien con un poco de valor y ganas les aseguro que podrán cumplir todas sus metas, hoy  empezaremos a conocer las Herramientas De Carpintería poco a poco aprenderán para que sirven cada una de ellas, el mes pasado recibí un comentario sobre esta entrada pidiendo que ponga las herramientas de la carpintería y bueno hoy lo estoy haciendo, disculpa por la demora mi amigazo, el amor me tiene un poco distraido, el amor algunas veces hace daño algunas nos hace muy felices, pero ahí seguimos vivos y si la vida se hizo para vivirla vivamos la al máximo, con cada latido cada segundo, pero siempre concientes de nuestros actos. Empezamos:

Cuchilla De Vuelta: Esta cuchilla esta diseñada para pulir en muebles ovalados ya que su diseño esta hecha para deslizarse en forma ovalada o lugares donde no entre el cepillo o garlopa es muy importante tener esta herramienta en el taller.



Manera Uso: Esta es la manera de usar la cuchilla de vuelta, como podemos ver se usa en lugares donde el cepillo manual no puede trabajar, por ello esta cuchilla de vuelta es muy importante, ya que puede cepillar estas formas ovaladas, como también mas formas complicadas.



El Nivel: Esta herramienta es imprescindible si queremos que nuestros trabajos estén bien nivelados. Su utilizacion es recomendable en la colocación de todo tipo de elementos que tengan que estar perfecta mente nivelados como la colocación de módulos de cocina. Los podemos encontrar en variedad de tamaños y modelos como también de distintos materiales, yo les recomiendo una medida de 50 cm. que sea de aluminio, siempre tenemos que tener mucho cuidado en esta herramienta pues es importante y frágil también.



Manera Uso: La manera de uso de esta herramienta, es que la burbuja deberá centrarse en el medio del tubo dividido por dos lineas, esto significara que el mueble esta en nivel, ya que esta herramienta nos sirve para este tipo de trabajos.










Brocas: Las brocas son parte del taladro y las hay en diferentes tamaños y grosores, de utilizar para escoplear también para hacer orifios en la madera, como también las brocas de cemento que sirven para hacer trabajos en el concreto en el momento de colocar una puerta o ventana etc.



Manera Uso: El uso de las brocas o sierra circular, sirven mas que todo para agujerear la madera,  abrir un camino para que entre también un tornillo, o hacer un camino para que entre un tarugito de madera, o como en la imagen que tenemos en la parte inferior para abrir un agujero donde entrara una chapa de puerta.





Paletas: En el mercado existen en todo tamaño depende que que tamaño quieras el agujero, casi todas las brocas paleta están fabricadas en acero, su uso es para hacer agujeros de diferentes tamaños para el colocado de chapas o de mas en una puerta o mueble.


Manera Uso: Las paletas sirven para hacer un orificio a la madera, las tenemos de diferentes medidas, para que podamos hacer agujeros de todo tamaño, en en ejemplo de la imagen que vemos aquí, podemos ver que estamos agujereando parte de donde ira colocada una chapa para puerta.



La Llave Del Taladro: la llave del taladro la usamos para ajustar y desajustar las brocas o de mas en el taladro, lo mejor es amarrarla al taladro pues si se perdiera esta llave seria muy difícil desajustar las brocas.



Manera Uso: La llave para el taladro, sirve para ajustar o desajustar, el seguro del taladro, con esto tenemos al certeza de que la broca esta bien sujeta al taladro, como también podemos desajustar la broca.





El Punto Estrella: Este punto estrella se usa para ajustar los muebles que están diseñados con tornillos, como también para el uso de cualquier mueble que este colocado con un tornillo estrella, es mejor que es manual pues con la fuerza del taladro nos facilita mucho el trabajo de hacerlo con la mano, lo malo es que si no presionamos con fuerza el tornillo poco a poco se gasta y luego ya no sirve, lo mas recomendado si usas este punto es hacerlo con mucha fuerza para que así no se gaste la cabeza del tornillo.


Manera Uso: El punto estrella, sirve para desajustar o ajustar los tornillo de forma mecánica, como la que vemos a continuación, se empalmo al taladro, con esto nos sera mucho mas fácil el atornillado de un mueble, es muy útil esta pequeña herramienta.






Limas: Se utilizan para trabajar metales, plásticos y madera, se diferencian por su forma, sección, tamaño, tipo de cuchilla y numero de diente ( por centímetros) también en la forma de hoja, a la hora de guardar las limas es mejor que estas no se rocen entre si. Hay limas con tres grados de finura: basta, media y fina, esta herramienta es importante en un taller y les recomiendo que la tengan.


Manera Uso: Como ven tenemos modelos distintos de esta gran herramienta, esta nos sirve para gastar madera, como vemos en la imagen que tenemos en la parte inferior, vemos que estamos gastando la espiga, esto facilitara que entre o empalme a la caja, es una herramienta muy buena.




Manera Uso: Las limas mas pequeñas, podemos usarlas para afilar los dientes del serrucho, ya que esta viene en diferentes presentaciones, en este caso, tenemos una lima pequeña, en termino triangular, la que fácilmente se acopla a los dientes del serrucho, por ello al momento de afilar este, lo hace en forma correcta.



Caladora: La caladora es una herramienta muy útil en el momento de usar cortar madera como placas de formas diversas, ya que esta cuenta con una cuchilla que hace el trabajo de una cinta, con esta podemos lograr cortes de formas que queramos, por ejemplo formas ovaladas, o de figuras, esta herramienta la uso mucho, ahora veamos que podemos lograr con esta útil herramienta.



Manera Uso: Este tipo de formas podemos cortar con esta herramienta que es la caladora, podemos ver que es una herramienta muy útil, es fácil de usar, es manual, sobre todo es muy efectiva al momento de usarla.




El Taladro: El taladro es una herramienta universal que es muy importante que no debe faltar en un taller con este herramienta podremos hacer todo tipo de trabajos, agujeros en pared, muebles, fierros podremos atornillar con los puntos plano y estrella, es muy importante esta herramienta en su taller.


Manera Uso: El taladro, es una herramienta muy importante, ya que con esta logramos agujeros, claro esta con la ayuda de las brocas, no solo sirve para brocas, también para paletas, o puntos de estrella o plano, estos también nos ayudar a atornillar o desatornillar tornillos, como ven esta herramienta es muy importante.





Amoladora Con Lijar: Bueno la Amoladora siempre se usaba para cortar piedra o cosas así, hace poco la probamos como lijar y resulta muy eficiente solo se cambia la banda y se coloca un lijar de buena calidad para que resista el trajín, sirve mas que todo en muebles planos, empiezas con lijar grueso y finalizamos con un lijar mas fino, muy bueno, pero tengan en cuenta que es una maquina peligrosa y deben de tener cuidado.



Manera Uso: Esta técnica se podría decir que es nueva, lo que se hace es acoplar lijar a la amoladora, de esta manera lograremos lijar mas rápido una superficie de madera, ojo solo es recomendable usarla con lijar para la carpintería, ya que si usamos adecuadamente los números de lijar lograremos excelentemente la superficie de madera, lo recomendable a lijar es primero con un lijar áspero para finalizar con un numero mas fino.



El Serrucho: En el mercado existen variedad de serruchos o sierras como también se conoce a este amigo de nosotros, esta herramienta es de suma importancia pues sirve para cortar madera y dar el acabado también a estos armados en madera, como les dije en el mercado hay infinidad de sierras unos que son de acabados finos pues tienen los diendes mas menudos y finos y otros que son mas toscos y son para cortar maderas grandes o tablones.


Manera Uso: El serrucho es una herramienta muy importante, en el mundo de la carpintería, sirve para cortar madera, los dientes que tiene este, siempre es necesario hacerles el mantenimiento adecuado, con la lima, esto lo hacemos para que los dientes o cuchillas de este no pierdan el filo, pues pasado el tiempo suelen gastarse, como vemos en la imagen, el uso de esta es de esta manera,siempre con cuidado.










Piedra De Acentar: Esta piedra se usa para afilar la cuchilla de la garlopa o cepillo, lo podemos usar al kerosene o al agua según sea su preparado, esta piedra tiene que estar presente en el taller porque siempre tenemos que tener la cuchilla de la garlopa o cepillo con un buen filo para que así nos salga el mueble muy bien.

Manera Uso: La piedra de acentar o usamos para sacar filo a nuestras cuchillas, o formones, ya que siempre se pierde el filo al usarlas, pero por suerte la piedra de afilar cumple el trabajo de afilar nuestras cuchillas de una manera formidable, siempre y cuando sepamos sacar filo a nuestra cuchilla, debemos de seguir la caída de la cuchilla y continuar en ese sentido.










Martillo De Goma: En lo concerniente a la cabeza de goma, hoy existe en el mercado un tipo denominado sin rebote, el de la imagen este lo usamos para no maltratar la madera al momento de golpearla, como también es muy usaba en el momento de tallar un mueble, muy importante.


Manera Uso: El martillo de punta de goma, es muy necesario tenerlo en el taller, ya que con este podemos golpear la madera sin dañarla, si usamos un martillo normal de acero este nos dañara la madera, en este caso, este tipo de martillos no hace esto, no daña la madera cuando la golpeamos, o es necesario esto, también sirve para el tallado, es una herramienta muy útil en la carpintería.









Alicate: Lo podemos encontrar en cualquier ferretería esta herramienta sera muy importante en nuestro taller sobre todo para que nos salve de muchas ocaciones a mi me salvo en muchas ocaciones les recomiendo que lo tengan en su taller.



Manera Uso: El alicate lo podemos usar para cortar alambres, cables, o como en este caso sacar clavos, como vemos los alicates vienen forrados con goma, para así aligerar el peso.




Pequeño Combo: Este pequeño combo también nos puede servir, para que me podrán decir en la carpintería, yo muchas veces los use para el armado de ventanas y puertas grandes, ya que para ese tipo de muebles se requiere mucha fuerza, para ello el combo siempre es necesario en un taller de carpintería para muebles de gran tamaño para unir los ensambles.






Los Guantes: Estos se usan para dar color a los muebles, para que no se ensucien sus manos.


El Lente: Siempre es necesario usarlo al momento de cortar madera pues siempre las astillas de esta pueden solaparnos a los ojos y hacernos daño, les recomiendo que siempre la usen para proteger sus ojos, al cortar madera como también al momento de pintar muebles.


La Mascara: Lo podemos usar para el pintado de muebles pues esta tiene roca volcánica o carbón que se encarga de purificar el aire al momento de respirar y estemos pintando con pinturas toxicas.


La Plomada: Esta herramienta sirve mas que todo para colocar marco de puertas como tambien ventanas, se utiliza para que el marco este en forma recta o bien cuadrada, su uso también para el colocado de ventanas.


El Gramil: Esta herramienta es muy importante con esta podemos hacer marcados perfectos en cualquier pieza de madera, por donde posteriormente calemos o cortemos esta es la mejor herramienta para este tipo de trabajo, Para marcado rectos de distancias largas en un mueble.


Manera Uso:  Como podemos ver esta herramienta sirve para realizar marcados exactos, en las piezas de madera, esta marca sera la linea a cortar posteriormente, se marcan anchos como también grosores, dando como resultado las lineas y marcados precisos, con la ayuda del tope que tiene el gramil, como también la punta de acero que sera la encargada de marcar la linea, como vemos en esta imagen que tenemos aquí.



Puntas estrella y Plano de los Desarmadores: Aquí tenemos las dos puntas de desarmador o destornilladores que mas usamos, estas deberán de ser de buena calidad, para que de ese modo nos dure mas tiempo.


Los Desarmadores o Atornillador: Esta herramienta que mas vamos a utilizar, por lo que es de suma importancia, que sean de muy buena calidad, debemos de tener por lo menos cuatro de cabeza plana y estrella de distintos tamaños, es mejor comprar los de buena calidad que le cuesten un poquito de mas pero les aseguro que les durara mas tiempo como también hará un buen trabajo.



Manera Uso: Los desarmadores o atornilladores, sirven para ajustar o desajustar los tornillo de una manera manual, las hay en diferentes tipos, ya sea estrella o tipo plana, son muy necesarios tenerlos en el taller, ya que cumplen una buena labor.




Formones: Los formones hay de distintas medidas, están diseñadas para el cajeado de bisagras y pernos, así como la talla de la madera. podemos encontrarlos con el mango de madera o de plástico, así como en juegos completos o podemos adquirirlos por separado, este consejo es que si adquieres uno este sea de mango de madera para su mayor comodidad al momento de trabajar con este.



Manera Uso: El formón, es otra herramienta muy importante en la carpintería, con esta podemos calar la madera, como también hacer encajes para bisagras o de mas, en la imagen que tenemos a continuación, podemos ver que esta esta siendo usada en un ensamble que es la cola de milano, como ven esta herramienta es muy buena, las hay en diferentes medidas, también las hay en mango de madera, mango sintético  mango de metal.



El Martillo: El mercado existen infinidad de modelos de diferentes martillos, lo seria tener uno de tamaño medio y otro mas pequeño para trabajos mas delicados, el martillo es una herramienta muy importante en la carpintería pues siempre necesitamos de su buen trabajo.





Manera Uso: El martillo, es muy conocido en el mundo de la carpintería, como sabemos la función de esta es clavar clavos, como también desclavar, con la parte trasera de esta, tiene un tipo de gancho, el cual saca los clavos de una manera muy sencilla.




Cinta Métrica o Wincha: Importante con esta podremos sacar medidas de mueble, sacar pies de madera, medidas al momentos de cortar madera marcar la madera, sacar todo tipo de medidas para el armado de un mueble, es necesario que llevemos esta herramienta para todos lados pues nunca sabes cuando el trabajo te llamara y en ese momento tendrás que tener la cinta métrica.


Manera Uso: La wincha o cinta métrica, la usamos de la siguiente manera, nos sirve para sacar las medidas de un mueble, tomar medidas, revisar si un mueble tiene las mismas medidas, medir si una madera esta siendo trabajad de la manera correcta, como también a cuadrar muebles, al momento de armar. 






 Cepillo o Garlopa: Se pueden diferenciar entre los pequeños, de montaje, y los grandes conocidos como garlopas, el uso de esta herramienta es el pulir la madera y darle el acabado final para el uso de esta herramienta tendrás que cepillar a la hebra de la madera pues si no no se cepilla adecuad amente, tendrás que seguir las hebras.


Manera Uso: Los cepillos o garlopas como también se las suele llamar a estas herramientas, cumplen una función muy importante en la carpintería, ya que con esta damos el acabado final, en un mueble, ya que cuando se acaba o termina un mueble con el cepillo se revisa, como también sirve para gastar madera si en caso se requiere eso, como por ejemplo, si una puerta de madera esta muy grande, con el uso del cepillo podemos gastarla para que calce perfectamente.




Llave Inglesa: Este tipo de llave puede ser también util en la carpintería, sobre todo en las maquinas de esta, para aflojar pernos, en las maquinas, como también en los trabajos varios.



Manera Uso: Como vemos en esta imagen, esta herramienta nos ayuda a aflojar los pernos ajustables de nuestro disco, como también nos sirve para trabajos, en la carpintería, sobre todo en muebles desarmables.

.



Escuadras: Para conseguir resultados aceptables en medición de ángulos y escuadras estas herramientas son muy importantes, con esta veras si un muebles esta en escuadra el ponerlo en una esquina de un mueble si este mueble cabe perfecta mente en la escuadra significa que el mueble esta muy bien hecho, en caso contrario el mueble esta mal fabricado si baila en una esquina de un mueble, el uso de esta es importante en el mundo de el armado de muebles.


Manera Uso:  Las escuadras, son muy importantes en el mundo de la carpintería, ya que con esta podemos sacar una linea recta, teniendo en cuanta que la escuadra hará un buen trabajo si el costado de esta esta en forma recta, esta tipo de herramienta es muy importante, ya que nos ayuda a sacar lineas rectas.



Escuadra Falsa o Móvil: Esta puede girar y desplazarse sobre un punto, para fijar el ángulo medido, la hoja se aprieta con un tornillo permitiendo controlar los ángulos deseados.


Manera Uso: La escuadra falsa o móvil, se usa de la siguiente manera, como vemos en la imagen que tenemos aquí, esta puede hacer diferentes ángulos, en esta ocacion estamos haciendo el trazo para un ensamble cola de milano.



Lijadoras: Esta maquina es de mucha ayuda para nosotros ya que nos ayuda a lijar un mueble con mas facilidad que mas manos como también mas perfecto la tenemos en diferentes presentaciones bibradoras y bandas las dos son muy buenas, les recomiendo que tengan estas lija doras pues siempre nos ayudan mucho en el trabajo de pulido y acabado de un mueble.


Manera Uso: Las lijadoras son herramientas muy importantes, ya que nos facilitan mucho al momento de lijar un mueble, sera mucho mas rápido que usar las manos, como vemos en la imagen que tenemos aquí, se usa de esta manera, es mejor usar las dos manos, para así maniobrar muy bien la lijadora, de esta manera lograremos un buen trabajo.



Sierra Manual: Esta sierra manual nos permite cortar la madera con gran precisión es el complemento ideal para la sierra de calar, dotadas de un disco de sierra y una guia latera, podremos colocarla en una mesa de trabajo.







Manera Uso: La sierra manual, es muy importante en la carpintería, el uso de esta la tenemos en la siguiente imagen, como vemos esta sierra sirve para cortar la madera, para usar este tipo de herramienta es necesario hacerlo con cuidado, como vemos en la imagen, nos ayudamos de una guía, para hacer cortes rectos, para hacer un buen trabajo es mejor usar las dos manos, para lograr maniobrarlo bien, como también de forma segura.


Las fresas o puntas del Ruter: Las fresas son parte importante de la fresadora o ruter con esta podemos hacer infinidad de trabajos, pues hay variedad para diversos trabajos, se tiene que cuidar muy bien de estas fresas o cuchillas por ello tenemos que guardarlas muy bien para que no se dañen las cuchillas.

Otro tipo de fresas llevan en el un pequeño rodamiento, este mas se usa para los bordes en los términos del muebles, para hacerlo en forma ovalada o distintas molduras.



Manera Uso: Las fresas se colocan en la ruteadora, de esta manera, debemos de asegurar muy bien esto para que de ese modo no saliera de su lugar, para esto tiene un seguro, y este lo debemos de asegurar bien, siempre cuando usemos la ruteadora, en la parte inferior a esta podremos ver como se usa, y para que sirve esta muy buena herramienta de carpintería.


Ruter o Fresadora: Esta ofrece amplias posibilidades en el terreno del bricolaje dando calidad a nuestros trabajos pues puede dar infinidad de formas en el termino de un mueble, puede servir también para cajeados, colas milano, bajo relieve, rebajes todo se debe a las cuchillas que esta tiene y sirven para determinados trabajos.




Manera Uso: La ruteadora es una herramienta que hace algunos años la conoció, esta herramienta logra maravillar si la sabemos usar correctamente, ya que con la ayuda de sus pequeñas o grandes fresas logramos formas, para hacerlas en la madera, logramos rodones, logramos molduras, con diferentes tipos de formas, se podría decir que es un tupi manuable, también se puede acoplar en una mesa en la cual podemos usar esta como un pequeño tupi pequeño.





Audifonos: Sirven para proteger nuestros oídos del ruido de las maquinas pues los motores producen ruidos muy fuertes para ello tenemos que protegernos con los audifonos.


Radiadora: Esta maquina esta hecha para hacer tipos de cortes perfectos como son los de corte 45 perfectamente, o también para descabesar un listón para su respectivo armado, puede girar el disco para hacer todo tipo de cortes.




.Manera Uso: El disco es giratorio, con esto conseguimos grados distintos,. todos perfectos, debemos de usar este tipo de maquinas, con cuidado, estas también cuentan con sus accesorios de seguridad, ya que al momento de terminar un corte la sierra se tapa o sella con parte de esta, ya que cuenta con accesorios de seguridad.




Las prensas y Sargentas: que sirven para ensamblar la madera como también para unir, reparar muebles que están rotos, o para pegar las uniones de los muebles.



Manera Uso: El uso de las prensas o sargentas, se usa para ajustar uniones de madera, como vemos en la imagen que tenemos en la parte inferior , sirve para ajustarlo las uniones y cerrarlas muy bien, este tipo de herramientas son muy necesarias en la carpintería, como también veremos el uso de las prensas mas abajo.


Manera Uso: La manera de uso de las prensas son variados, como vemos en esta imagen, la prensa, sujeta a la madera para que esta pueda ser cortada fácilmente, como también sirve para cerrar las uniones de los muebles en un tamaño mas pequeño.






Las Brocas de Diferentes Medidas: nos ayudaran a trabajos de diferentes tipos, ya sean armar un mueble como tambien empotrar uno, debemos de tener brocas para madera, cemento y metal, como tambien los puntos que nos facilitan el trabajos con el taladro, pues hacen el trabajo del desarmador, hay puntos de estrella y planas como ven en las imagenes, debemos de tener la llave del taladro mas, para ajaustar y desajustar las brocas.



Cola De Carpintero: La cola de carpintero, para mi la tomo como herramienta, ya que con esta podemos unir los ensambles de los muebles, pegar maderas, la cola de carpintero es muy importante que la tengamos en el taller pues sin esta no se podría pegar los muebles.






Manera Uso: La cola de carpintero se usa como les dij anteriormente, para pegar madera, sobre todo en los ensambles como también uniones de madera, en esta imagen que tenemos aquí, vemos que estamos aplicando cola de carpintero en una espiga, esta calzara en la caja, con lo que habremos conseguido un ensamble unido.






Tornillos: Los tornillos, son parte del taller también, por lo que hablare un poco de ellos, estos los hay en diferentes modelos, como también tamaños, los tornillos que tenemos en esta imagen por ahora son los mas usamos, pues si se dan cuenta en la punta tienen pequeños dientes, estos lograr un buen agarre, para la unión de muebles, se usa estos tornillos mucho en el armado de muebles de MDF, placa como también melamina




Los Clavos: Los clavos también son muy necesarios tenerlos en el taller, son herramientas que casi no las tomamos en cuenta, pero estos clavos nos son muy útiles al momento de segurar trabajos, los hay de deferentes tamaños, como también materiales, pues hay clavos que también se usan en cemento, y estos que se usan en maderas.




El Lapiz: Para mi es una herramienta muy útil para la carpintería, ya que con este marcamos medidas, sacamos trazos, anotamos medidas, como ven el lápiz tambien juega un papel muy importante en la carpintería, se podría decir que es una herramienta complementaria, pero el uso de este lápiz es fundamental al momento de hacer o diseñar un mueble o medidas.



Manera Uso: El lápiz se usa para anotar medidas, sacar trazos, marcar, esta herramienta de trabajo es muy importante tener en el taller, como vemos en la imagen, en ella podemos ver que estamos marcando un grado que es el 45, para después proceder a cortar, sin el lápiz no podríamos hacer esto.


Gurbias: Las gurbias las hay en distintas medidas, se usa mas que todo en el tallado de madera, las hay en distintas formas, para cada tipo de calada en el tallado, como podemos ver en la imagen, sus formas son distintas, las mejores son las que tienen mando de madera, ya que son mas maniobrables, y no pesan mucho.




Masa De Talla: Aquí tenemos la masa de talla, aporta a la gurbia la fuerza o potencia para tallar la madera, la maza de talla debe tener el peso adecuado para así dar la fuerza que requiera la gurbia, como también debe ser cómoda, la madera la cual esta fabricada la maza debe ser dura, por lo general se usa palo santo, que es una madera muy dura.





Manera Uso: De este modo sujetamos la masa de talla, como vemos la masa debe ser cómoda para el uso, pues de eso modo podremos manipular mejor el uso de esta,



Serrucho De Arco: También llamada sierra de arco manual, como podemos ver los dientes de esta son mas grandes, con esta herramienta podemos hacer cortes a maderas mas gruesas, ya que los dientes de esta herramienta permiten cortes mas grandes, pues su diseño de la sierra esta diseñada para este tipo de trabajo, ya sea para cortar madera gruesa, veremos como se usa en la siguiente imagen.



Manera Uso: Como podemos ver en esta imagen de aquí, logramos un corte rápido a una madera de buen grosor, esto gracias al diseño de los dientes en la sierra, que permiten un corte fácil en maderas gruesas.



Cuter: Esta herramienta pequeña, sirve para realizar mas que todo trabajos en manualidades, como vemos en la imagen tenemos una variedad, de tipos y modelos, para el uso de estas pequeñas herramientas debemos de tener en cuenta que son muy afiladas, por elo cuando usemos este tipo de herramienta debemos de tener cuidado.



Manera Uso: El cuter también puede servir para cortar la lamina, como vemos en la imagen que tenemos aquí, ya que el filo que tiene estas es muy bueno para este tipo de trabajos que requiere el cuter, como también trabajos en manualiades.




Trabador: El trabador, esta herramienta se usa para trabar o doblar los dientes del disco, para de esa manera el disco pueda cortar mas ancho el corte, de esa manera logramos cortar una ranura mas gruesa, para este tipo de trabajo se usa técnicas, pero una de estas es usar esta herramienta, que también se usa para el serrucho, doblando los dientes para un lado, sucesivamente esto hará el corte mas ancho.



Manera Uso: En este imagen que tenemos aquí, podemos ver como se usa este trabador, su función es darle al diente de disco un lijero dobles, sucesivamente se sigue con el otro disco, dando un pequeño dobles hacia el otro lado, por ejemplo, podemos hacerle un doble leve hacia la derecha, el otro diente que sigue a este también se hará un doblado leve hacia la izquierda, y así sucesivamente, hacia la derecha un diente, hacia la izquierda otro, para que de ese modo logremos que el disco pueda cortar un diámetro mayor, un corte mas ancho, el mismo procedimiento se sigue en os serruchos o sierras.





Disco Para cortar Madera: Los discos para cortar madera son muy importantes para el momento de sacar  un medida, los discos tienen en diferentes presentaciones, como son el disco diamantado, el disco normal  carburado, y otros, para el uso de estos discos, debemos a asegurarnos que se encuentre asegurado el disco con la maquina, esta también se debe de graduar el disco para la profundidad del corte, también podemos encontrar este disco en diferentes tamaños, pues cada disco tiene su labor, ya que si es un disco grande, este sera utilizado para cortes de madera mas gruesas, si el disco es las pequeño, este servirá para cortar maderas de grosor menor, debemos de tomar en cuenta que los dientes de disco deben estar afilados siempre, de ese modo el trabajo sera mas fácil ya que cortara la madera con mas rapidez, 


Manera Uso: El disco va colocado en la maquina circular, sirve para sacar un grosor de madera, como también  para cortar la madera, con la ayuda de la guía que tiene a un lado el disco, se gradúa para sacar el grosor que se requiere, como podemos ver debemos de usar esta herramienta con cuidado ya que sus dientes son filados.


Amigos aqui les dejare un enlace que los llevara a las maquinas para la carpintería, ya que en este entrada solo hice un resumen de las herramientas que necesitamos, en este enlace nombro las maquinarias, espero les sirva: Maquinas Para Carpinteria. Espero amigos les sea útil. 

Bueno amigos estas son las herramientas de carpintería, bueno el mejor consejo que les puedo dar es que tienen que cuidar sus herramientas cada una de estas herramientas tienen un trabajo que hacer en la vida de un mueble, dan el diseño la forma, este blog lo hice con la finalidad que cada uno de ustedes pueda hacer su propio mueble y poco a poco estamos avanzando, cuando uno se hace un mueble para si mismo es muy bonito, pues le pone mucho empeño en lo que hace, yo hice algunos muebles para mi y le pongo muchas ganas para que me salga lo mas perfecto que pueda, al finalizar mi mueble me siento muy orgulloso de mis manos y se que lo cuidare mucho pues lo hice yo, con mi sudor, con mis ganas, y algun dia talvez lo use mi hijo que en el futuro pienso tener, o talvez mis nietos, esa es mi mision amigos que sientan esta emocion al armar un mueble, como tambien el decorarlo y acabarlo, estoy preparando nuevas entradas y espero que sean de su agrado vengo con muchos decorados, como tambien armados.Bueno tan solo que tengan una buena noche y que todo les salga muy bien en todo lo que hacen un abrazo de su amigo luis.

72 comentarios:

  1. Hola. Sólo escribo este comentario para felicitarte por llevar acabo este trabajo con tanto entusiasmo y cariño. Recientemente me he decidido a trabajar la madera, siento que es algo que me apasiona, tengo treinta años y mis actividades no se relacionan en absoluto con esto, pero cuando pienso en la madera, en crear algo a partir de ella, me entra una sensación espectacular que me recorre el cuerpo, me hace feliz! Tu blog ha contribuido a ésto agregando información, pero sobre todo a seguir adelante con este entusiasmo... Un abrazo y reitero mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti mi querido amigo Santiago Quevedo, como tu dices crear algo a partir de la madera es muy bonito, y lo es mas cuando lo vez terminado, y al final dices; ¡lo hice yo! realmente es hermoso y te llenas de orgullo el haber creado tu mismo, mi meta es esa el que aprendamos todos, los trucos del armado, del acabado, decorado, desde que empeze con este blog lo hice de todo corazon y con todas las ganas de enseñar todo lo que se, y la verdad te agradezco por tu cometario me levanta la moral para seguir con esta meta, en la semana que viene pondre nuevas entradas no te olvides de entrar un abrazo que tengas un bonito dia.

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas y esperoq bien, soy DAVID es muy buena la pagina soy un carpintero con 33 años pero me apasiona y me siento decidido y aprender mas trucos y facilidades q nos da a construir mas y ser mas recreativo eslindo esta fase de ser carpintero x das y lo haces con amor, pero yo creo q para esto tienes q tener muchas pasiencia y muchas aspiraciones y de lograr lo uno desea, te pasaste broder sigue adelante .
    Pues haber si pones mas de bisagras ocultas para las puertas me agrado atte david
    LIMA PERU
    SAN JUAN DE MIRAFLORES

    ResponderEliminar
  4. Hola David como estas mi amigo, bueno espero que genial, bueno ante todo muchas gracias por los buenos deseos, esta web en si es nueva yo lo use para compartir lo que se, por ello recien estoy renovando algunas entradas ya que el tiempo tu sabes el trabajo, solo te dire que en estas semanas pondre mas entradas de todo como tambien de bisagras, ocultas ya estoy preparando una que es el colocado de bisagras cangrejo espero te guste ami amigazo David, y espero verte mas a menudo en la web, te deseo un bonito dia que digo un bonito te deseo un super dia mucha suerte mi amigo David De Peru.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Quiero reiterarte mis felicitaciones que dejé en otro comentario.

    Soy de esas personas que no tienen habilidad manual, pero aun así cada tanto intento realizar algo relacionado con la madera, aunque la mayoría de las veces no me sale muy bien; para ser sinceros me sale bastante mal.

    A pesar de haber pasado los 50 años sigo insistiendo, porque me parece muy entretenido, aunque las frustraciones frente al trabajo terminado suelen ser desagradables.

    Hace poco se me ocurrió hacer un sencillo y básico mueblecito en MDF y quedé menos disconforme que en otras oportunidades. Como entiendo que la madera es tan perfecta que merece el tratamiento de un experto carpintero, me tomé el atrevimiento de encarar el proyecto de realizar algún otro mueble con MDF, y si no quedo decepcionado, más tarde intentar realizar una biblioteca con melamina.

    Tuve la suerte de encontrarme con este, tu sitio, y aprender bastante de la parte teórica, a pesar de que, hasta hora, habré leído sólo tres o cuatro entradas. Sin embargo de la teoría a la práctica hay un gigantesco paso. Espero no molestar demasiado tu atención, pero quisiera consultarte sobre cual es la herramienta adecuada para cortar MDF y sobre todo melamina, como para no "lastimar" el corte y que no queden desagradables desprendimientos del material decorativo que cubre la placa de melamina.

    Un cordial saludo y mis felicitaciones.

    Luis Garay
    Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias mi gran amigo Luis Garay del bello pais de Argentina un pais muy bello, para que la melamina no se llegue a lastimar es nejor hacerlo en la maquina circular con un disco diamantado, para no astillar la placa de melamina es mejor hacerlo de la siguiente manera.

    esto tambien lo puedes hacer con serrucho, haces un corte leve de un milimetros o dos milimetros para luego hacerlo en el corte total, con esto evitaras que la plancha de melamina se astille, si lo haras con serrucho te recomiendo que este este muy bien afilado.

    Tambien lo puedes hacer con sierra mecanica graduas el disco en un milimetro, con esto conseguiras un corte a poca profundidad, luego de hacer esto solo habras logrado un pequeño corte, ahora graduas el disco normalmente con esto procedes a cortar la malamina, esto se hizo en dos tiempos uno para evitar el astillamiento esto fue hacer un corte de poca profundidad de un milimetro y el otro fue el corte total, con esto evitaras que la melamina se astille, el disco tiene que ser diamantado o de carburo como se le conoce para hacer este tipo de trabajo es recomendable que este disco este en buen estado para asi evitar que se astille.

    espero haberte ayudado mi gran amigo Luis Garay del bello pais de Argentina espero que tu trabajo te salga muy bien, te deseo mucha suerte muchos exitos.

    ResponderEliminar
  7. Soy Veronica sangiao y siendo mujer me encanta crear, pero no tengo herramientas para comenzar y aunque este es un trabajo de hombres me encanta la idea. que me aconseja? Darle para adelante? mariscelesyvero@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se necesita de varias herramientas, solo las esenciales para iniciar con este arte, un gran abrazo señorita Linda.

      Eliminar
  8. AMMMMM SI A SOY EL Q ESCRIBIO LO DE ARIIBA AMMM MI CORREO ES mampo_marimacha-pendej@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola soy restauradora de muebles y esta pagina me encanta!! me faltan bastentes maquinarias, la mayoria de mis trabajos los hago a mano y con unas pocas harramientas que tengo...en realidad lo que quisiera es comrar los productos que ofrecen...es un trabajo que me apasiona, de la misma forma que lo me apasiona pintar mis cuadros...me gustaria me recomienden o envien precios de maquinaria . gracias!! susy_martinez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Aprender algo nuevo en la vida es siempre bueno , No tenia ni idea que este tipo de herramientas se nesesitaban.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho que estas entradas les sean de ayuda, la próxima semana estaré trayendo entradas nuevas espero sean de su agrado mis queridos amigos, cuídense mucho les deseo muy buenas tardes.

    ResponderEliminar
  12. No hay duda luiz de que tus entradas ayudan de mucho a tus lectores.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho que así sea, recuerden que todas las entradas están hechas con mucho cariño para todos ustedes, ten muy buenas noches amigo claro mensajes, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  14. saludos y felicidades por tu apoyo a los que no sabemos casinada de crpinteria me gustaria que me enviaras cosas para fabricar paso a paso como mesas ventanas banquito sillas etc. para poder hacerlo con tus consejos

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches amigo Anónimo, como estas espero que muy bien, si lees en la parte de la derecha en archivos, veras que hay mesas y bancas, como también manualidades para fabricar, espero te sirvan las entradas, y pues las semanas que vienen se vienen mas novedades, espero te sean de utilidad, cuídate mucho que tengas muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. gracias ya los vi y estan padres las practicas

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches amigo Anonimo,como estas espero que muy bien, me da mucho gusto que las entradas y te estén siendo de utilidad, la semana que viene subiré mas novedades, espero sean de tu agrado mi querido amigo, que tengas muy buenas noches, y pues que tus trabajos te salgan muy bien.

    ResponderEliminar
  18. tk ya me avente un librerito y quedo padre estoy en hermosillo sonora mexico y tu donde estas

    ResponderEliminar
  19. exelente descripcion de las herramientas, lo que esperaba como informacion y felicidades por tu entusismo y cariño a ese recurso natural, que tratas con respeto y que moldeas para hacer tus creaciones.

    ResponderEliminar
  20. No te pierdas las actualizaciones de este mes, espero sean de tu agrado mi amigo Anónimo, cuídate mucho, suerte en tus trabajos!

    ResponderEliminar
  21. hola amigo espero pases un 2012 feliz y que pongas como fabricar closets y cocinas integrales sin muchas complicaciones gracias

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos días amigo Anónimo, espero que te encuentres muy bien, muchas gracias por tus buenos deseos, poco a poco haré mas muebles, espero me tengas un poquito de paciencia.

    ResponderEliminar
  23. felicitaciones por su detallada explicacion de las herramientas esta muy interesante

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias querido amigo Gustavito ocampo.

    ResponderEliminar
  25. CARAMBA EXCELENTE BLOG. AMEN QUE EXISTE ALGO DE PROVECHO EN LA RED. FELICITACIONES POR TAN ESTUPENDO PROYECTO. HECTOR. VENEZUELA

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas tardes Hectitor, espero que se encuentre muy bien, me alegro que esta entrada le haya sido de utilidad, que tenga una bonita noche cuídese, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    gracias y si me ayudo muxo
    jeje

    ResponderEliminar
  28. que buena pagina me gusta mucho mi oficio y veo con agrado que mucha gente mas tambien se apciona por trabajar la madera saludos y sigue con ese entusiasmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, poco a poco iré subiendo nuevos vídeos como también nuevas entradas, en este mes no pude hacerlo ya que estuve con full exámenes cuídese un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola hay un aparatito que vi en un video y no encuentro bien como se llama. Si es que saben ustedes como se llama me lo digan. Es una que sirve para hacer los agujeros donde se colocan unas maderitas (espigaas o tarugos, creo)entrre las piezas de madera. Creo que el nombre es espigera o espigonera, puede ser? Desde ya muchas gracias. Dejo mi correo por si alguien sabe el nombre y si me mandan una imagen del apratito mejor. Mail: edgardo_piero_22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, muy buena pagina me quiero dedicar a fabricar molduras para marcos de fotos, que maquina me conviene?, he visto unas moldura con dibujos pero no se con que maquina se hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes adquirir un tupi, ya que con este podras sacas varias molduras, puedes usar tambien un router o fresadora manual, la puedes acondicionar para realizar molduras de diferentes modelos, un abrazo amigo.

      Eliminar
  31. Buenas tardes, soy raul de un pueblo de la patagonia argentina, hace poco arranqué con la carpinteria y la verdad que siento que me gusta. Me encontré con tu pagina y no queria irme sin agradecerte y enviarte un caluroso saludo.

    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raulito muchas gracias, puedes visitar el canal de youtube tambien, ahi tengo algunos proyectos que le pueden ser de utilidad un abrazo amigo.

      Eliminar
  32. que buen trabajo me sacaron una buena calificacion gracias a este trabajo muchas gracias amigo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que la entrada le haya sido de utilidad amigo Alan, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  33. hola buena tarda.te cuento llevo mas de 8 meses tratando de que me hagan una maquina para sacar tablilla de guadua,he perdido tiempo y dinero,estoy a punto de perder mi proyecto que desilusión sera que no es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es posible señorita, todo es posible, debe de estuadiar muy bien el proyecto de la maquina, como la desea, diseñarla y luego darsela para que la fabriquen un abrazo, cuidese.

      Eliminar
  34. Luis tengo por lo menos dos años queriendo entrar a la carpinteria, hasta sueño con eso... jajajaja Te felicito por labor, es reconfortante verte trabajando y postiando tus conocimientos. Oye las herramientas las puedo comprar pero no se respecto al compresor aca en venezuela, se consiguen compresores de 2 hp y 20 lts y otros de 2,5 hp y 40 lts, claro hay otros mas grandes pero esos son los mas populares.. cual me recomiendas, ya que quiero hacerme un centro de entretenimiento con mdf de color chocolate, hacerle nuevas puertas a un closet y unos estantes aereos... como te dije sueño con eso.. para esos tipos de trabajo de que tamaño tiene que ser mi compresor?

    Luis, muchisimas Gracias!!!
    Sludos desde Monagas-Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede adquirir la de 40 lts, ya que esta le sera muy util para diferentes trabajos, un abrazo, espero que sus trabajos le queden super bien.

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Me alegro que el blog le haya sido de utilidad, un abrazo.

      Eliminar
  36. siempre me había preguntado cuales eran las herramientas principales en carpintería i aqui esta claro y directo

    muchas gracias, se agradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted, por tomarse el tiempo de comentar, un gran abrazo.

      Eliminar
  37. Hola, genial tu trabajo de difundir el oficio :D estoy aprendiendo y espero pronto llevarlo a la práctica.

    Saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que este humilde blog le haya sido de utilidad, un gran abrazo.

      Eliminar
  38. Excelente trabajo amigo, espero sigas siempre adelante, estoy empezando con la madera, un fuerte saludo desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el blog le haya sido de utilidad amigo, un gran abrazo.

      Eliminar
  39. Hola que tal,

    He estado viendo tus videos y son excelentes, gracias por compartir tus conocimientos, ahora falta ponerlos en practica . Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le aseguro que sus trabajos le quedaran super, un gran abrazo.

      Eliminar
  40. Hola, muy bueno tu blog, gracias por tanto - saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  41. holaa luisito!! un super saludo desde peru!! te saluda tu amigo tony.. =).. y quiero que sepas que me da muchisimo gusto aprender con tus tutoriales.. son buenisimos..me encanta crear !!! ylo stoy empezando hacer.! muchas gracias x tu ayuda.! (Y)

    ResponderEliminar
  42. Muy buena y muy util toda la informacion que proporcionas ,,, me inicio en esto de la madereria,,, carpinteria ,,, para trabajos caseros ,,,,, saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola amigo muy buena la info ..te felicito x tu trabajo y muy detallado todo..necesito hacerte una consulta..sera muy complicado cortar melmina con una amoladora..es lo qe tengo x ahora y qeria saber si sera muy complicado. .muchas gracias x todo espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  44. hola mi nombre es Dennis tengo 15 años estudio en un colegio tecnico mecanica de presision y el profesor nos ha dejado de tarea elaborar una maquina que ayude en la carpinteria realmente no se nada de esto me puedes ayudar por favor dandome una de tus valiosas ideas. gracias mi correo es lory0107@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola solo una pregunta yo quiero una tronco para un banco no se si tu los haces espero tu respuesta buen día

    ResponderEliminar
  46. solo le falto a que grupo pertenece cada herramienta

    ResponderEliminar
  47. Carnales, saben ¿cual el presupuesto aproximadamente para adquirir todo eso.?
    lo necesito pronto, se los agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  48. Excelente por la ifnormacion y me va servir mucho, felicidades por tu interes en los demas en el tema de arte de la madera, saludos.

    ResponderEliminar
  49. Realmente me sirvió tu información, muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Excelente amigo sigue adelante y muy buen blog y tus videos son geniales!!!!

    ResponderEliminar
  51. Boa noite amigo! Saudações do Brasil! Muito obrigado por todas informações do seu blog, saúde e paz a tua família. Euripedes

    ResponderEliminar
  52. HOLA AMIGO PRIMERO FELICITO TU ESFUERZO POR EXPLICARNOS CON LA PACIENCIA Y EL AMOR QUE LE DEDICAS A LA MADERA.- QUISIERA HACERTE UN PEDIDO ESPECIAL: MIRA QUE HAY DE LOS DISEÑOS, HASTA AHORA VIENES MOSTRÁNDONOS DISEÑOS COMO SE DIRIA... PREDISEÑADOS?, BUENO LA COSA ES QUE SI HAY UN HUECO EN MI CASA Y QUISIERA HACER UN MUEBLE PARA OCUPAR ESE ESPACIO COMO DEBERIA HACERLO. COMO TOMAR LAS MEDIDAS? COMO HACER REAL UN DISEÑO? GRACIAS AMIGOOOOO SALUDOS

    ResponderEliminar
  53. solo quiero dar las gracias, soy estudiante de Diseño industrial y me ha servido mucho de referencia, mas que nada por que esta muy completa la información, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  54. Excelente, nos ha servido para presentar una propuesta de proyecto de una carpintería para un centro de estudio en Nicaragua. Es muy completo el listado que hace, nosotros solo agregamos el torno para madera. Gracias.

    ResponderEliminar
  55. gente! les recomiendo sym equipamientos

    Fábrica de Escritorios de Oficina – SyM

    Equipamientos

    SyM Equipamientos es una fábrica de muebles para oficinas especializada en productos

    que se adaptan a las diferentes necesidades de su empresa

    http://symequipamientos.com.ar/categoria/muebles-de- oficinas.html

    Implementando un diseño innovador y combinando materiales de calidad, se obtienen

    muebles de oficina confortables y adecuados para cada persona. Los escritorios de

    oficina han evolucionado en modernos espacios de trabajo que nos proveen de una

    superficie amplia para tener todos nuestros dispositivos tecnológicos a mano.

    saludos!

    ResponderEliminar
  56. La instalación de oficinas lleva su tiempo prudencial, hasta que se encuentra todo en orden. Todos los aspectos son necesarios, desde el diseño de oficinas hasta cada una de las personas o recursos humanos que se van a desempeñar en el lugar. Por supuesto, elegir los Muebles de oficina Madrid adecuados para que las mismas desempeñen sus labores de manera eficaz

    ResponderEliminar
  57. Muy buenas referencias, gracias al blog por sus consejos para poder manejar bien las herramientas y entre ellas el taladro, en mejortaladro.top también logre encontrar muchas formas de ayuda.

    ResponderEliminar
  58. woodworking plans pdf

    woodworking plans for beginners

    woodworking plans app

    woodworking plans corner desk

    woodworking plans and projects

    woodworking plans and guides

    woodworking plans book pdf

    woodworking plans bench

    woodworking plans bookshelf

    woodworking plans bed

    woodworking plans bathroom vanity

    woodworking plans coffee table

    woodworking plans cabinet

    woodworking plans child's desk

    16,000+ Woodworking Plans & Projects
    https://goo.gl/gdxD7P

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.