Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

sábado, 28 de marzo de 2015

Como Hacer Un Ropero O Closet Facil En MDF

Como Hacer Un Ropero O Closet Facil En MDF 

Bienvenidos: http://madera-fina.blogspot.com/2015/03/como-hacer-un-ropero-o-closet-facil-en.html Muy buenos dias amigos y amigas, les traigo una nueva entrada, en este caso les dare las medidas de nuestro ropero, como tambien algunas cosillas que no dije en el video, ya que como podran ver es un video largo, por lo que no quise alargarlo mas de lo debido, para ello tenemos a nuestro siempre confiable blog, que nos va a compañando casi 5 años. Wooow! como pasa el tiempo,  si eres nuevo en visitar este blog, pues te digo que en este podras ver mas cosillas que tal vez te sean utiles, en la parte inferior derecha tenemos nuestros. Archivos de blog, en el podras ver mas entradas de pintado, armado, decorado y de mas, te invito a ver las entradas, puedes comentar ya que recibo todo tipo de critica o ya sea sugerencia, como tambien te digo que en la parte final de esta entrada dejare el video ya culminado, pero me ayudaria mucho si continuaras leyendo y poco a poco vamos armando nuestro ropero con la ayuda de las imagenes, como tambien aqui tendras que ingresar si o si jijijiji... ya que en este dejare las medidas, lo hice de esta manera, ya que teniamos el blog muy olvidado. Les prometi que subiria contenido, las cosas se complicaron mas y mas y no hubo mucho tiempo para realizar videos mas entrada, por ello decidi ayudar a los videos con el blog, como estaba en un inicio pensado, asumo que los que siguieron el blog hace años sabran a lo que me refiero, realice el ropero gracias a todos los comentrios que lei.

Ya que en ellos vi la necesidad de que la mayoria de ustedes, queria saber el como se construye un ropero, este seria uno de nuestros proyectos grandes, pero aun faltan muchos mas, por ello te digo que siempre visites el blog, como tambien el canal, con ello ayudas a  que pueda seguir suebiendo contenido de calidad, porque quiero mejorar en cada proyecto que tengamos o realicemos, poco a poco aprenderemos ustedes y yo tambien, ya que decirles que yo se carpinteria, no seria sincero, ya que la carpinteria es muy amplia, tiene varias ramas, por ello acompañame a seguir aprendiendo, se vienen mas proyectos, mas trabajos, quiero que tu seas participe de todos ellos, me encantaria que los pudieras realizar, ya que cuando leo un comentario, diciendo "Luis realice el trabajo del video o del blog"  No saben como me llena de alegria saber que esto es util, el que yo este sentado ahora en este instante, escribiendo estas lineas para ustedes o haciendo los videos y los realicen o lean las lineas, enserio LO VALORO, bueno si se si se que ustedes estan muy anciosos por las medidas ¿entonces? AQUI LES DEJO LAS MEDIDAS! 

Medidas Del Ropero En MDF Facil.

Cuerpo Del Ropero:

- 02 Unidades MDF - Largo 57.3 cm x 55.3 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Repisas Interiores).

- 02 Unidades MDF - Largo 170 cm x 58 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Laterales o Costados ESTAS TIENEN RANURA).

- 02 Unidades MDF - Largo 116.4 cm x 5 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Zocalos).

- 03 Unidades MDF - Largo 116.4 cm x 55.8 cm  Ancho - Grosor 18 mm. (Base, Divicion y Maletera).

- 01 Unidad MDF - Largo 120 cm x 73 cm  Ancho - Grosor 18 mm. ( Techo o Tapa).

- 01 Unidad MDF - Largo 163.2 cm x 55.8  cm Ancho - Grosor 18 mm. (Divicion Media).

- 02 Unidades MDF - Largo 116.4 cm x  8 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Soportes Traseros).

- 02 Unidades MDF - Largo 57.2 cm  x 7 cm Ancho - Grosor 18 mm.  (Secretero o parte de la pestaña)


Nota: Estas serian las medidas del cuerpo del ropero, Fijense en los puntos, ya que separo a los milimetros con el punto, de esa forma no habra equivocaciones.



 Pesataña Para La Iluminacion - Dicroicos.

- 02 Unidades MDF - Largo 120 cm x 3.2 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Soporte De Pesataña).

- 01 Unidad MDF - Largo  120 cm x 15 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Parte Inferior De Pestaña).

- 02 Unidades MDF - Largo 11.4 cm x 3.2  cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Costados De Pestaña parte muy pequeña).


Nota: Fijense muy bien los puntos, ya que aqui hay partes muy pequeña, como los costados, que serian la parte mas pequeña de todo el ropero.




 Cajonera:

- 04 Unidades MDF - Largo 55 cm x 16.5 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Costados De Cajonera ESTAS TIENE RANURA)

- 02 Unidades MDF - Largo 51.2 cm x 16.5 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Frentera Interior De Cajonera ESTAS TIENEN RANURA).

- 02 Unidades MDF - Largo 51.2 cm x 14.5 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Trasera De Cajon).




 Zapatera:

- 02 Unidades MDF - Largo  55 cm x 54.8 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Base De Zapatera).

- 04 Unidades MDF - Largo 51.3 cm x  8 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Costados De Zapatera).

- 04 Unidades MDF - Largo  54.8 cm x 8 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Trasera y Frentera).




Puertas De Frentera Mas Tapas De Cajones:

- 02 Unidades MDF - Largo 59.9 cm x 30.7 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Puertas Maleteras).

- 04 Unidades MDF - Largo 59.9 cm x 19.8 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Frenteras De Cajones).

- 02 Unidades MDF - Largo 89 cm x 59.9 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Puertas Medio).




Fondos y Trasera De Ropero:

- 01 Unidad MDF - Largo 173 cm x 118.3 cm Ancho - Grosor 3 mm. (Fondo Trasero).


- 02 Unidades MDF - Largo  54 cm x 52.6 cm Ancho - Grosor 3 mm. (Fondo De Cajones).


Ojo:  De todas estas medidas, los costados y las cajoneras tienen ranuras, estas las pueden realizar en la tienda o donde adquieran el MDF.



Accesorios:

- Correderas Telescopicas de 55 cm  4 juegos.

- Tubo Varilla Cromado mas sujetadores.

- Bisagras Cazoleta 3 juegos exteriores y 2 juegos interiores.

- 8 Jaladores.

- Torinllos autorroscantes  40 x 30 mas jaladores  35 x 50.

- Cola De Carpintero o cola sintetica.

- 2 Dicroicos o focos o iluminacion.

- 2 Brazos Hibraulicos.




Herramientas:

- Taladro.

- Puntero estrella.

- Pensas.

- Broca frosner de 35 mm.

- Sierra para metal.

-  Martillo De Goma.

- Cepillo manual.

-  Escofina.

- Brocas.

- Escuadra pequeña y grande.

- Formon.

- Router o Fresadora manual ( si lo tenemos si no lo tenemos los rebajes del espejo lo hacemos con martillo y formon).

-  Lapiz.

- Caladora Manual.

- Desarmador o atornillador.



Bueno con eso habremos culminado con las medidas accesorios como tambien las herramientas que necesitamos para realizar nuestro ropero, con estas medidas podemos ir a una tienda donde venden MDF o melamina le entregamos las medidas, estos se encargaran de cortarlo a la medida, recuerden siempre los puntos que puse, son para diferenciar los milimetros, por ello copeen muy bien las medidas, este ropero esta realizado con el grosor de MDF  de 18 mm, Lo hice en este grosor, para que nos durara mucho tiempo, en algunas partes necesitaran que alguien les ayude, sobre todo en el colocado de las maleteras, le pueden decir a alguien de su familia o amigos que les ayuden a sujerar, para que ustedes coloquen tranquilamente las puertas de las maleteras.



En todas las uniones que realice, aplique la cola de carpintero o la cola sintetica que es la misma, solo que algunas partes no las pase por video, poque ya supuse que era obio, solo les reitero que realice este paso, todo el mueble siempre se rebiso con escuadra, para ver si el armado esta bien, como tambien se armo sujetando al ras en todo momento, en muchos videos anteriores, utilizaba dos brocas, una gruesa y otra mas delgada, en este caso solo hice un canal, el delgado, de este modo con la fuerza del atornillador, la cabeza del tornillo se penetraba, con ello quedaba oculta.



Cuando apliquemos la cola de carpintero, esta suele desbordarse, ya que aplicamos en una cantidad faborable, si esta se mancha, debemos de limpiarla con un paño o trapo humedo, de esta manera ya no quedara un mogote, esto tampoco lo saque en el video, porque en videos anteriores ya lo mostre, ahora aqui escribo lo que no salio en el video, son puntos de vista que debemos de tenerlos en cuenta, para realizar nuestro proyecto de manera correcta.




 Para que no nos quede descuadrado nuestro mueble o partes, ya sean cajones, zapateras, es necesario armar como tambien tener las medidas exactas, ya que si tenemos las medidas exactas y estas las armamos al ras, no nos tiene porque quedar en descuadre, es importante los milimetros, ya que si cortamos un milimetro mas o un milimetro menos, estos afectaran a nuestro mueble, por ello las medidas que les escribi, estan al milimetro.



Los rebajes o los canales que realice, son en los dos costados como tambien en la cajonera, estos, tambien se pueden hacer ranurar en este lugar donde se compro o adquirio el MDF, solo le dicen que dejen en los costados un espacio de 18 mm  luego hacen la ranura de profundidad 8 mm y ancho 4 mm. Como tambien pueden ir a un taller pedir que se lo ranuren solo estas partes especificas, ya que lo demas lo podemos armar en nuestro hogar, con herramientas sencillas, el ranurado su costo es minimo, para que les cobre menos podemos ir con una gaseosita bien heladita y pues nos cobran menos :-).



 Debemos de usar nuestros implementos de proteccion si o si o si, siempre debemos de usar, mascarilla, lentes, ropa adecuada para este tipo de trabajo, ya que trabajamos con productos que sueltan polvillo y de mas, por ello nuestros implementos son muy importantes, como tambien podemos usar una aspiradora como tambien un ventilador, ya que debemos de cuidar siempre nuestro bien estar.




Si no contamos con lo que seria la router o fresadora manual para realizar los canales del espejo, podemos realizarlo con martillo y formon, lo marcamos para calar de la forma correcta, ya que como les comente, algunas veces no contamos con estas herramientas sofisticadas, por lo que tenemos que buscas soluciones, como tambien podran ver en el video la realizacion de los agujeros para la iluminacion, solo lo hice con talador y escofina, como tambien realice un compas casero con carton y clavos, ya que para este tipo de trabajos, si no contamos con herramientas, hagamoslas, de lo que fuese, no nos pongamos limites.


 Otro punto de vista que me parece importante, esque debemos de adquirir productos de calidad, de este modo nuestro mueble, nos durara un buen tiempo, ya sean los jaladores, las correderas, las bisagras, los brazos hidraulicos, el MDF, les recomiendo que sean de buena calidad, ya que este ropero, lo pense hecho para uno mismo, se que se gastara buen dinero en el material, pero tendran un mueble de calidad, hasta podemos escondernos ahi, cuando nuestras novias nos hayan pillado algo, en mi caso lo hare detras de mis camisas por si acaso =)



 Bueno ya conclui con los datos que no dije en el video, ahora continuemos resumiendo las imagenes que tenemos aqui, en estas imagenes, podemos apreciar, el colocado del fondo a los cajones, podemos atornillar con la ayuda del atornillador o tambien mas rapido con la ayuda del taladro mas el puntero estrella, en mi caso recomiendo colocar estos tornillos pequeños con atornillador, ya que no se roban el agujero al momento de colocarlo, en cambio en taladro hace demaciada fuerza, por ello algunas veces se roba rapido, robarse, significa que se gasta el agujero y se hace mas grande, por lo que en estops casos ya sean jaladores, ya sean tornillos para fondos y correderas, hagamoslo con atornillador.




 En el colocado de las correderas telescopicas, hicimos una linea siguiendo lo que seria el ancho de las dos frenteras de cajon, a esos anchos de cajon le sacamos la mitad, que serian a 9.9 cm luego debemos de marcar a los cajones y zapateras, ya que la linea de 9.9 cm mandara donde iran las correderas en los cajones o zapateras, este paso hagamoslo con cuidado, ya que algunas veces en este paso solemos confundirnos, por ello miren esa parte atentamente, la corredera se coloca un milimetro adentro ya sea en la estructura o tambien en los cajones o zapateras, de este modo la frentera del cajon podra encajar perfectamente. los tornillos se colocan en la mitad de la linea, como lo ven en las imagenes, en este caso me ayudo del taladro, para avanzar mas rapido el trabajo, pero como les comente antes, es recomendable atornillarlo con desarmador.



hi Wualaaaa! asi nos va quedando nuestro ropero, bueno en la parte superior de nuestra pestaña, le colocaremos un secretero, en el podremos guardar nuestros mas anhelados secretos, en mi caso guardare algunas cartillas de mis ex =) ya que mi enamorada siempre esta viendo mis cosas, aunque si lee esto ahi si me fregue :P ... pero bueno, en su caso no sean tan evidente, no hagan un video mostrando donde es su secretera, la secretera tiene sus medidas en el inicio de esta entrada, se unio con  tarugos de madera como tambien con tornillos, este paso hagamoslo con cuidado como tambien con paciencia y muy buen humor, porque si no nos jalaremos nuestros pelos y nos quedaremos pelones.


 Asi nos quedo nuestra secretera, le aplicamos cola en una cantidad buena, de este modo el agarre sera fuerte bueno, ahora como les comente en el inicio, muchos comentarios me dijeron que como se hace los agujeros de las bisagras cazoleta si no tenemos ruteadora o fresadora, en estas imagenes les resuelvo su pregunta, el taladro es una herramienta para mi muy importe, ya que con esta podemos hacer de todo, en un video anterior, hice hasta las cajas de una estructura de madera, por lo que el taladro, nos sirve tambien para realizar los agujeros que requiere las bisagras cazoleta, solo nos conseguimos o adquirimos una broca frosner de 35 mm, ya que con esta podemos hacer los agujeros, no hay ningun problema, solo dejamos del borde hacia adentro 2.2 cm justo en el medio de esta liena le hacemos el agujero, antes debemos de marcar las distancias que tendran ambas bisagras entre si.



En el momento de colocar las bisagras cazoleta, debemos de tener en cuanta que debe de encajar de manera correcta en esta, como tambien debe de estar recta, la unica forma de lograrlo, es usando una regla ya se a de madera o de MDF, esta nos ayudara a colocar las bisagras de manera recta, luego nos ayudamos de un punzon y el martillo, para hacer una guia pequeña, de esta manera los tornillos ingresaran de manera sencilla, en el video no lo puse este paso, ya que en videos anteriores ya lo mostre, como que lo mismo cansa, por ello por aqui les menciono que use punzon.



 Ahora, en el video mencione que use bisagras exteriores como tambien interiores, en ambas hago una linea de 3.7 cm ya que la posicion de la bisagra interior en la maletera, hace que se descuentes algunos mm, por ello la linea es igual en ambos, no hay diferencia, ya que como les comento, la posición de esta lo obliga a usar este tipo de bisagra, siempre debemos de tomar en cuenta, la linea de 3.7 cm mas colocarlo al raz o que este parejo al costado de nuestro mueble, de esta manera, sera mucho mas sencillo el colocado de nuestras puertas.




 Un dato muy importante amigos, se que como hicimos los agujeros con la ayuda del taladro, algunas veces podemos falalr en la linea, por ello lo que yo hice, en este caso, fue ayudarme del punzon y el marillo, me ayude de estas dos herramientas, para que la punta de nuestra broca frosner pueda ingresar con facilidad, ya que debe ser justo a 2.2 cm hacer el agujero, ya que si fallamos la puerta nos quedara mal, por ello esto me parece muy importante, en el caso del fondo de nuestro ropero,. podemos cepillar los costados un poco, si no entraria a nuestro ropero, no hay ningun problema en ello.


 Asi nos va quedando nuestro ropero, ven que con un poco de paciencia y buen humor se logran cosas bien hechas, ya que los trabajos debemos hacerlo con alegria, contentos, no vale de nada estar amargos, aparte es como dicen por ahi salado hacerlo asi, ya que nos podemos tropezar, golpear nuestros deditos con el martillo, por ello siempre hacerlo con una enorme sonrisa, asi no les pasara nada, les quedara mucho mejor que este ropero, ya que ustedes lo haran mucho mas bonito.



El colocado de las frenteras de los cajones como tambien de las zapateras, se ayuda mucho con lo que seria 2 topes o trozos de MDF  de 2 mm o hasta 3 si lo deseamos, ya que les doy un dato, este mueble en el otro video, lo laminare, vena como doy adelantos en el blog, por ello siempre lean, de esa manera ya no estaran a la espectativa de como lo pintare, bueno como les comentaba, estos dos topes seran muy importantes en el colocado de las cajoneras, ya sean en la parte superior como tambien en la superior.


 Con ello habremos avanzado casi el 90% de nuestro mueble, pero aun nos falta un poco, para culminar de manera correcta nuestro mueble, ya que aun falta el colocado de los jaladores, que como les comente deben ser de buena calidad, como tambien algunos accesorios que le daran una buena pinta a este ropero, ya que en nuestro mueble le colocaremos en la parte superior en las maleteras dos brazos hibraulicos que son excelentes, para que no nos golpiemos nuestra cabeza ni nuestras manos, al querer abrir estas puertas, las medidas para colocar estas son las siguientes, de la parte superior hacia abajo son 52 cm, del borde hacia adentro es a 1 cm, de esta manera colocamos nuestros brazos hibraulicos.


Otro punto de vista que me parece importante y lo dire por este medio, es que los tornillos de los jaladores eran un poco grandes, por lo que opte cortarlo, con la ayuda de la sierra para metal, me ayude con la ayuda de la prensa, para luego cortarlo a la medida que se requiere, esto con mucho cuidado, de esta manera no se dañaran los canales de los tornillos, la broca que use es del diametro del cuerpo del tornillo.


Poco a poco nos va quedando asi nuestro ropero, aunque faltan algunos accesorios que aun iremos avanzando, ya que un ropero es necesario que tenga su colgador de ropa, esto lo veremos mas adelante, como tambien en este caso, en la parte superior le colocaremos iluminación, como ven aun nos falta algunas cosillas, los jaladores de las puertas media, lo coloque en la mitad como tambien deje del borde hacia adentro 4 cm.



Le colocaremos lo que seria el colgador de ropa, en mi caso adquiri un tubo cromado, junto a su sujetador, estos vienen en diferentes modelos, los hay ovalados y de mas, los podemos hacer tambien de madera, no habria ningun problema, yo no quise demorar mucho el video, por ello adquiri este tubo, en este caso en la parte interior de nuestro mueble le sacamos la mitad, luego de la parte superior hacia abajo le deje 5 cm, alli coloque lo que seria el sujetador del tubo, le puse sus tornillos, ya que este viene con tres, em ayude como siempre del punzon, de este modo los tornillos ingresaron mas facil.



Colacamos iluminacion, en este caso adquiri dos dicroicos que son algo planos, para que no interfiera en el abrir y cerrar de las maleteras, algunas veces no contamos con un  compas, decimos " hay caray" pero la solucion es muy sencilla, en este caso utilice un carton una tijera, un clavo, un lapiz y listo nuestro super compas casero, el diametro del cuerpo de nuestra iluminacion es de 7 cm, mas los sujetadores le aumentamos 1 cm mas por ello serian  8cm, del cavo hacia afuera del carton seria a 4 cm, ya que al hacer el circulo, se sumaran 8 cm, con ello tendriamos el circulo listo para calar.


En el mercado hay herramientas que pueden hacer este agujero, pero si no contamos con dinero para adquirirlo, simplemente nos ayudamos de nuestra herramienta favorita, nuestro SUPER TALADRO, nos debemos de proteger nuestra vista como tambien, nuestra boca, poco a poco hacemos un agujero con la broca, no nos apuremos eh, porque es mejor hacerlo con paciencia, tranquilo tranquilo...


En la parte media de nuestro agujero, le hacemos otro agujero, en la parte superior o tapa o techo como le conozcamos, este agujero seria para que los cables de nuestra iluminacion puedan pasar, si cuando hemos culminado con el taladro, los agujeros, nos queda aspero, tranquilo que para eso tenemos nuestra ESCOFINA, esta herramienta muy util, nos ayuadara a afinar las lineas que hemos marcado, con ello colocamos nuestro dicroico, por lo cual nos quedara asi, como en las imagenes.


La iluminacion como que le da buena pinta, ahora a muchos asumo que les gusta tal como esta, pueden dar como culminado el trabajo, otros diras ¿como que falta algo? en mi caso le aumentare un espejo, al inicio pense colcarle dos espejos, pero como que lo vi mucha cosa, por lo cual opte solo por uno, en el lado Izquierdo, lo bueno que las bisagras cazolestas, se pueden retirar cuando lo deseemos, tan solo desajustamos el tornillo sujetator, para que esta se desprenda con una sola jalada, luego tambien quitamos lo que seria sus bisagras, sus jaladores con ello trabajaremos con mas facilidad.


Luego dejamos 6 cm en todos los bordes hacia adentro, nos ayudamos de una regla, para hacer la linea, luego para esto nos ayudaremos del SUPER TALADRO, con su broca respectiva, para hacerle el agujero, en este agujero, calzara la cuchilla de nuestra caladora, con esta, haremos en calado de nuestro espejom hagamoslo con cuidado, si nos sale un poco mal, nos ayudaremos del cepillo manual o el lijar.


Una vez que logramos el calado, ya sea con router o fresadora, pero tambien lo podemos hacer con martillo y formon, es mas la mitad lo hice con formon y martillo, ya que el MDF  es sencillo de trabajo, esto lo digo si no contamos con fresadora, ya que como les comente anteriormente, tenemos que buscar soluciones con lo que tenemos, luego de esto ya le colocaremos sus accesorios, ya sea su jalador y bisagras.




Con todo el trabajo nos quedo asi, un ropero de MDF, muy pesado =P jajajaja... ojo que solo es un modelo, hare otros mas adelante, asi que siempre visitenme al canal, como tambien a este humilde blog, que como les comente hay varias entradas en el, en archivos de blog, hay temas que tal vez le puedan ser de utilidad, me da mucha alegria el ver que cada vez somos mas, hagamos que siga creciendo el canal, este hermoso arte de la madera, nos brinda calor, nos brinda un lugar donde guardar nuestros sueños, nuestras melancolias, podemos moldearlo a la imaginacion, no hay limites, como lo dije en el video, el limite lo pones tu mismo, no te pongas limites, nunca dejes de soñar, siempre se el mejor en lo que hagas, no seas ni el segundo ni el tercero, se el primero! esta vida efimera, se nos puede ir cuando menos pensamos, tal vez ahurita estoy escribiendo y me cae un meteoro en la cabeza o muchas cosas, aprovechemos nuestros dias, nuestros segundos, nuestros instantes, nuestra vida, ella es unica e irreparable, es un regalo que nos dieron, un hermoso regalo, que podemos disfrutar de cada sensacion, cada alegria, cada drama y nueva historia,  cuidemos este hermoso planeta que es nuestra casa, nuestro unico hogar, amigos les mando un gran abrazo a todos, no se olviden que los quiero mucho, no me puedo ir sin antes decirles algo muy pero muy importante. ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES EL MEJOR! ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES LA MEJOR!


Video Nuevo



VIDEO DE ROPERO DE MDF O CLOSET FACIL Y SENCILLO




Amigos cuidense y hasta la proxima chauu =)

110 comentarios:

  1. Hermano saludos, acabo de leer todo y ver paso a paso las fotografias, eres un monstruo del arte en madera, de verdad estoy agradecido contigo, en este momento estoy terminando dos roperos solo me faltan los maleteros y he decidido hacerlos como el tuyo ke muestras, le pondre los brazos hidraulicos y sus respectivas dos lamparas ke me encantaron, los mios los hice en tres piezas ya ke de una sola pieza se me hace dificil poder transportarlos, pero el tuyo me encanto te kedo chingonzizimo, hermano tambien keria tallar las puerta y ponerle unas hojas de laurel pero haaaaa la verdad se me a hecho un poco pesado y lento el.como trabajo a pesar de ke lo hago con mucho cariño ya ke las dos piezas son para mi, sabes me da mucho animo verte trabajar me motivas me das ideas me enseñas me.das mucho, hermano en hora buena y espero la laminada ke le vas a dar ya ke como siempre seguro te kedara muy bien, te kiero y te mando un fuerte abrazo, espero en tu siguiente video me mandes saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey man como estas, un gusto leerte, me sorprendio que leiste casi todo owwww enserio se agradece, siempre leo los comentarios, siempre te leo tambien a ti, gracias por el cariño brother, los trabajos que realizo lo hago con toda la buena onda, se que te saldran mas cheveres a ti, porque eres un capo, pero no todo es trabajo, de vez en vez debemos darnos nuestro tiempo para ir a desestrezarnos por alli, jugare pelota o como ustedes lo conocen como futbol, de tiempo, bueno ahi no vemos man, un gran abrazo, nunca te olvides que eres el mejor! suerte.

      Eliminar
    2. luis, hola. cuanto cuesta hacer un mueble asi, porque parece que es caro. podrias decir precios tambien.

      Eliminar
    3. Buenas y saludos desde Uruguay, acabo de leer todo y ver el paso a paso y coincido con Galacktzz Kollecktor, eres un monstruo del arte en madera. Siga así que está todo muy entretenido.

      Eliminar
  2. hola luchito que tal saludos desde guayaquil ecuador dejame decirte que sigo paso a paso tus videos y he apredido mucho de ellos eres una persona super inteligente sigue asi un abrazo muy pronto estoy por peru mi esposa es peruana me gustaria algun dia conocerte en persona y charla suerte hermano y gracias por aportar de tus conocimiento a cada uno de nosotros,

    ResponderEliminar
  3. Luis.....ta chevere tu video.....la verdad es q aportas mucho desinteresadamente y eso es bueno, queria hacerte una consulta q debo considerar o q debod hacer para el tema de instalar un cajon....osea al momento de instalarle las correderas sean telescopicas o las otras de rueda....para q queden exactas al momento de colocarlas.....

    ResponderEliminar
  4. Luis sos un genio generoso! gracias!!!1 desde Uruguay, la tierra de Suárez, Forlán y Cavanni entre otros!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola me gusta tu blog.
    Tengo la intencion de hacer un mueble en MDF, para colocarlo abajo del lavabo y asi me sirva para guardar las cosas del baño, mi pregunta es si crees conveniente usar este material (mdf) por la humedad del baño o es mejor elegir otro y que acabado le ayudaria a protegerlo.
    de antemano gracias por tu atencion.
    Y que sigan los proyectos.................

    ResponderEliminar
  6. Hola me gusta tu blog.
    Tengo la intencion de hacer un mueble en MDF, para colocarlo abajo del lavabo y asi me sirva para guardar las cosas del baño, mi pregunta es si crees conveniente usar este material (mdf) por la humedad del baño o es mejor elegir otro y que acabado le ayudaria a protegerlo.
    de antemano gracias por tu atencion.
    Y que sigan los proyectos.................

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusta tu blog.
    Tengo la intencion de hacer un mueble en MDF, para colocarlo abajo del lavabo y asi me sirva para guardar las cosas del baño, mi pregunta es si crees conveniente usar este material (mdf) por la humedad del baño o es mejor elegir otro y que acabado le ayudaria a protegerlo.
    de antemano gracias por tu atencion.
    Y que sigan los proyectos.................

    ResponderEliminar
  8. hola Luis te quedo excelente el ropero gracias por compartir tus conocimientos eres un buen maestro estaré pendiente del acabado que le des saludos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre es Luis Vásquez tocayo muy buen trabajo instrucciones claras Saludos desde Hermosillo sonora

    ResponderEliminar
  10. Siempre he seguido vuestros trabajos de pintados, porque és en lo que más suelo trabajar yo. Pero la verdad que este actual artículo me ha sorprendido mucho, esta muy pero que muy logrado, los pasos a seguir, las fotos, esta todo genial.

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajo mas excelente. Gran trabajo Luis, saludos desde España.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Quisiera saber las dimensiones del ropero ya armado y cuantas mdf completas se necesitarian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para ayudarte con tu duda puedes entrar a http://www.placacentro.com/ seleccionas tu país te registras y hay un apartado que dice "optimizador de cortes" ahí pudes agregar cada corte que necesites (esto te lo pide en milimetros) y al final le das donde dice "calcular" te da una página donde dice cuantas placas nececitas.

      Espero te ayude mi recomendación y la página.

      Saludos desde México.

      Eliminar
  13. Hola amigo muy buen vídeo y sobre todo el trabajo eres muy bueno en todo esto, dime cuanto tiene ya el ropero armado de alto y ancho, saludos

    ResponderEliminar
  14. hola buenas noches. buen video de como hacer un ropero. andava buscando como poner bisagras cazoletas y que bueno que te encontre. me gusta la explicacion. lo haces parecer facil. gracias hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. Esta excelente tu blog Luis, la manera tan dinámica y extrovertida que explicas el armado hace que el trabo se mas que gratificante. Te felicito por eso. Mas bien tendrás algún vídeo sobre armar un tocador y un mueble donde planchar ropa. Muchas Gracias mi hermano. Saludos desde Lima-Perú.

    ResponderEliminar
  16. Saludos desde Quintero, Chile encontré tu blog buscando como hacer una cómoda para mi hijo recién nacido y la verdad es que me encontré con la sorpresa que haces miles de cosas más. Gracias por compartir eres un verdadero maestro por lo que haces y por lo que enseñas, gracias por tomarte el tiempo de explicar paso a paso cada uno de los proyectos. Dios te bendiga siempre y prospere todos tus caminos.

    ResponderEliminar
  17. Buenos Dias Hermano...

    Soy Luis Zerpa de Venezuela, Querio decir que me encanta tu blog... tiene muy buenos consejos y las explicaciones son muy sencillas, a tal punto que estoy en el proyecto de hacer un closet empotrado en la pared.

    Queria hacerte un par consulta... la primera es con respecto a las puertas correderas, cuantos Centimetros deberian solaparse una puerta de la otra? yo entiendo que el tamaño de las puertas lo daran las medidas del hueco, solo que no se cuanto dejarle a cada puerta para solape a la otra. La segunda pregunta es con respecto al sellado y pintado del MDF, he visto en tus videos que haces el sellado de pequeñas tablas que son faciles de manejar y manipular, pero en mi caso el CLOSET una vez armado no se podra mover del lugar y espero sea por muchos años jajaja jajaja... ¿queria saber si podria sellar el MDF una vez cortado? para luego comenzar con el armado y por ultimo pintarlo cuando esto todo listo...

    Saludos... Gracias por tus aportes!!!

    ResponderEliminar
  18. Espectacular el trabajo que haces Luis! Te felicito!

    ResponderEliminar
  19. Luis, por favor incluye un librero de madera mediano

    ResponderEliminar
  20. Muy bien explicado y con muchos detalles, muy bueno el post, te felicito por tu trabajo!! Estaré atento a tu blog!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo Luis eres muy buena persona x qué compartes lo aprendido mediante tu canal de YouTube gracias por la enseñanza me ayudo mucho tus vídeos para mis trabajos .

    Tenía una pregunta ¿es lo mismo masa de pulir con cera de autos?
    Saludos éxitos.

    ResponderEliminar
  22. hola
    cuantas placas de MDF utilizaste en total???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para ayudarte con tu duda puedes entrar a http://www.placacentro.com/ seleccionas tu país te registras y hay un apartado que dice "optimizador de cortes" ahí pudes agregar cada corte que necesites (esto te lo pide en milimetros) y al final le das donde dice "calcular" te da una página donde dice cuantas placas nececitas.

      Espero te ayude mi recomendación y la página.

      Saludos desde México.

      Eliminar
  23. Oye Luis muchas gracias por tu vídeo, habrá alguna posibilidad en que hagas un ropero de tres cuerpos, es decir perchero, cajón, perchero.

    ResponderEliminar
  24. hola antes que nada muchas gracias por tus aportes y por darte tiempo de regalarnos tus conocimientos acabo de empezar mi propio negocio y queria saber cuantas hojas completas te llevas soy nuevo en esto bueno trabaje un tiempo en una fabrica y mi abuelo era carpintero pero era muy chico cuando me estaba enseñando y ya no pudo seguir enseñandome gracias por todo y suerte para tus proximos proyectos desde el estado de mexico en mexico GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas tardes antes que nada muy buenos los trabajos que realizaz solo mi duda es cuantas hojas de MDF aprox utilizaste para el ropero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para ayudarte con tu duda puedes entrar a http://www.placacentro.com/ seleccionas tu país te registras y hay un apartado que dice "optimizador de cortes" ahí pudes agregar cada corte que necesites (esto te lo pide en milimetros) y al final le das donde dice "calcular" te da una página donde dice cuantas placas nececitas.

      Espero te ayude mi recomendación y la página.

      Saludos desde México.

      Eliminar
  26. Saludos Luis. para este repero cuantas planchas de MDF se utilisaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para ayudarte con tu duda puedes entrar a http://www.placacentro.com/ seleccionas tu país te registras y hay un apartado que dice "optimizador de cortes" ahí pudes agregar cada corte que necesites (esto te lo pide en milimetros) y al final le das donde dice "calcular" te da una página donde dice cuantas placas nececitas.

      Espero te ayude mi recomendación y la página.

      Saludos desde México.

      Eliminar
  27. Luis, eres un capo diríamos xaqui, de casualidad vi tus videos, creo que ya podes contarme entre tus fans, en una sola tarde vi casi todo tus videos, felicitaciones por compartir tus conocimientos en tiempos donde reina el egoismo personal,eres suigeneris,lo haces tan facil, y motivas con tanta seguridad que invita a empezar con el amoblado de la oficina o vivienda, sigue así, estaré esperando tu próximo video.

    ResponderEliminar
  28. super buenos tus trabajo pero me gustaria que me enseñes ha hacer los presupuestos para no cobrar muy caro ni muy barato ya que soy malisimo con los presupuestos gracias por lo que puedas enseñarme

    ResponderEliminar
  29. Saludos mi luis, es la primera vez que veo tus videos y son sensacionales hermano sigue deleitandonos con mas videos como este. Y a poner manos a la obra para hacer mi ropero t mando un fuerte abrazo desde ecatepec estado de Mexico.

    ResponderEliminar
  30. Saludos luis soy de argentina y hace un tiempo estoy realizando rabajos de carpinteria y tus videos me han ayudado muchisimo, tengo un pequeño problema y tal vez tu me podrias dar algun consejo.
    Fabrique este mueble y quedo hermoso al momento de pintarlo utilize pintura sintetica tanto en interior como en exterior el problema es que no logro hacer que el olor a pintura en su interior se valla, que podria hacer para reducir el olor a pintura en su interior ya que lo pinte hace 1 mes mas o menos. Desde ya muchas gracias por compartir todos tus conocimiento con nosotros

    ResponderEliminar
  31. Hola Luis...un saludo desde Venezuela, una pregunta hermano, cuando dices bisagras cazoleta internas o externas, a cual de todas estas te refierese? : curva, semi curva o plana, así me las venden aquí en Venezuela. Espero tus comentarios

    ResponderEliminar
  32. hola muy interesante espero tus próximos tutoriales dios te bendiga!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola luis, las medidas del ropero son Alto 160cm, ancho 120cm, profundidad 60cm? Si se vendiera uno de estos por los gastos de los materiales, cuanto seria el precio mas o menos?

    ResponderEliminar
  34. Muy buen video te felicito y gracias. Que te vaya todo bien...

    ResponderEliminar
  35. TE FELICITO ES MUY INTERESANTE SABER QUE HAY PERSONAS QUE SIN PEDIR NADA A CAMBIO TE AYUDAN A DESENVOLVERTE COMO PERSONA Y DARNOS CUENTA QUE SI SE PUEDE GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. Amigo, interesantes tus aportaciones y los trabajos que haces son muy buenos espero que sigas asi,, yo empezando con estos trabajitos para la casa y estan quedando de la patada...pero a lo que voy es si puedes hacer un escritorio para computadora con todos us recutecos osea con todas sus cosillas como cajoneras y demas accesorios para que queden chevere.. te lo agradecere de antemano ... saludos Brando..

    ResponderEliminar
  37. Buenas amigo, soy de costa rica, el otro día vi un video en el cual blanqueabas madera con soda cáustica y con otro producto que le llamaste “blanqueador para madera”, mi consulta es que si ese blanqueador tiene algún otro nombre ya que lo he buscado por acá y no encuentro nada que se le parezca. ¿No se si me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  38. hola luis sabes soy nueva y me encanta la idea de armar mi propio ropero , te cuento que tengo varias planchas de melamina y algunos retasos , crees tu que podria hacer de hay mi ropero aunque te confieso que no se nada de este tema y aparentemente se ve super facil y sobre todo divertido tu cees que lo pueda hacer..... gracias

    ResponderEliminar
  39. luis, una consulta, tu mueble lo hiciste con MDF de 18 mm. yo puedo hacer el mismo pero con MDF de 12 mm?

    ResponderEliminar
  40. Amigo muy bueno tu blog y tus videos FELICITACIONES.. Tengo una pregunta, en vez de MDF de 18mm no podre utilizar MDF de 12mm es que tengo unas 8 laminas de ese grosor y me gustaria mucho poder hacer este armario para mi mama. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  41. Hola me encanta tu blog te felicito por tu dedicacion a enseñar tu arte, te digo desde ya que ese ropero me lo hare y te enviare fotos para que califiques si aorendi bien.Una amiga que te valora MGG

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias Luis realmente es de mucha utilidad tus lecciones de carpintería. Me encanta la forma sencilla en la que explicas. He visto trabajar muchos carpinteros pero veo que tu eres de los mejores, tienes mucha habilidad y lo que es difícil lo haces parecer fácil. Admiro tu sencillez y desprendimiento que das mucho sin pedir nada a cambio. Si todos fuéramos así el mundo sería otro. Saludos desde Chihuahua, México. Un fuerte abrazo y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  43. Amigo Luis de verdad que eres genial ese mueble te quedo super estupendo te felicito y que dios bendiga esa genialidad saludos

    ResponderEliminar
  44. hola Luis soy Darwin de Ecuador me encanta la carpintería y tus videos son exelentes, mucho éxito sigue adelante suerte

    ResponderEliminar
  45. Luis saludos ..una pregunta con mdf de 15mm cuales serian las medidas ayudame con el estante y la cajonera...gracias y sigue adelante ...felicidades (y)

    ResponderEliminar
  46. Hola amigo tengo poco de estar viendo tus videos y la:verdad me as estado sorprendiendo xq justo kiero aser un ropero y me acabas de dar todo para aserlo yo mismo solo un detalle: kisiera saber mas omenos cuanto me gastaria en pesos mexicanos para dejarlo talby como lo tienes tu ok espero me puedas alludr con eso y t mando un fuerte abraso y espero q estas bien donde kiera q estes suerte

    ResponderEliminar
  47. Luis excelente trabajo intentaré hacerlo jejejejeje. La duda que tengo es de cuantas hojas de MDF tengo que comprar en su totalidad para hacerlo. Espero alguna respuesta. Espero tengas excelente día,ánimo y a seguir triunfando

    ResponderEliminar
  48. excelentre trabajos amigos pero no tienen otros modelos de roperos con las medidas

    ResponderEliminar
  49. Saludos!

    http://seumarceneiro.com.br/?blog-5

    ResponderEliminar
  50. disculpa la pregunta luis, en las medidas de los cortes de mdf de 3mm pones : el fondo del mueble 1 pieza de 173cm *118.3 cm ( fondo) y 2 piezas de 54 cm *52*6 cm para los fondos de los cajones... no son 4 los cajones??

    ResponderEliminar
  51. Don dos cajones y dos zapateras, las traseras de las zapateras don en mdf de 18 mm

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches hace días vi un video donde das una explicación de tornillos pero no me quedo claro el asunto podrías explicar de nuevo luis por favor. ....

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches hace días vi un video donde das una explicación de tornillos pero no me quedo claro el asunto podrías explicar de nuevo luis por favor. ....

    ResponderEliminar
  54. Hola lucho me encanta tus vídeos los esplica muy bien fácil de entender lo felicito boy haserme uno de esos felicidades des de colombia Luis ariel rey

    ResponderEliminar
  55. GUSTAVO SOTALIN OROZCO28 de septiembre de 2016, 10:22

    felicidades Luis un ejemplo amigo, gracias por indicar tus videos puedes hacer un escritorio juvenil con 3 cajones laterales y uno central sencillo de mas o menos 1m de largo X 0.80m de alto x0.50m de ancho te agradeceria, saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  56. Felicidades Hermano, waoo!estoy bastante satisfecho con este vídeo y toda tu explicación, motivado para realizare uno a mi bella hija. gracias , Dios te Bendiga!

    ResponderEliminar
  57. Apreciado Luis. Eres Bendecido con el talento tan hermoso que tienes. Muchas gracias por compartirnos como trabajar la carpintería. Nos ayudará y mucho a mejorar nuestros trabajos que hacemos, para nuestra casa entre otros.
    Un abrazooote. Mua....

    ResponderEliminar
  58. Apreciado Luis. Eres Bendecido con el talento tan hermoso que tienes. Muchas gracias por compartirnos como trabajar la carpintería. Nos ayudará y mucho a mejorar nuestros trabajos que hacemos, para nuestra casa entre otros.
    Un abrazooote. Mua....

    ResponderEliminar
  59. Muy buen aporte al igual que tu explicación, solo que no mencionas cuanto hay que reducir la dimensión de los cajones para que pueda entrar el riel. O cual es la medida que absorbe el riel. Por lo demás, muy completo.

    ResponderEliminar
  60. hola, luis,
    cuales son las dimensiones del muble en total

    ResponderEliminar
  61. Hola que tal, muy buen vídeo, quiero hacerlo pero cual es el precio de los materiales

    ResponderEliminar
  62. me gusto vastante el video cuantas planchas de MDF entran y que precio tiene

    ResponderEliminar
  63. hola mi pregunta es la siguiente ese ropero se puede hacer en melamina de de 18 milimetros o seria muy pesada respondeme por favor.

    ResponderEliminar
  64. Hola amigo agradecido por todo lo enseñado y aprendido desde peru. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola amigo agradecido por todo lo enseñado y aprendido desde peru. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola Luis como esta estoy muy in precionante de tu video te felicito siga así muy bueno gracias cuídate

    ResponderEliminar
  67. hola amigo que tal, he vistotu video como 5 veces cada uno y esoty animado por hacer mi ropero te mando fotos para que lo veas cuando lo termine. yo lo voy a armar con aglomerado. veremos como nos queda cuidate

    ResponderEliminar
  68. Saludos desde Venezuela luis queria hacerte una pregunta ya que estoy tomando tus ideas para hacer un closet asi le llamamos aqui. La pregunta es referente a las correderas telescopicas que medida tengo que tomar en cuenta para poder hacer los cajones? por ejemplo: el hueco es 90cm x 59.2 cm alli quiero colocar 2 cajones, mi interrogante es de que medidas tengo que hacer los cajones instalando las correderas telescopicas. espero me hallas entendido. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  69. Una consulta y si no deseo la pestaña para la luz las medidas cambian?

    ResponderEliminar
  70. Impresionante no lei todo el.post porque me parecio innecesario solo lo vi por arriba un poco y bueno con lo poco que lei me di cuenta que esto iba a ser algo muy muy completo y muy bien explicado... La verdad mis felicitaciones ...y le comentó que voy a hacer uno igual al diseño que usted propone.
    Gracias y hasta luego

    ResponderEliminar
  71. Este artículo está muy bien. Prefiero hacer las cosas yo mismo antes que comprar las puertas en el ikea.

    ResponderEliminar
  72. Muy buen articulo, me gusta mucho! un saludo.

    ResponderEliminar
  73. Buenas, disculpen mi ignorancia, ¿Que es MDF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo de madera prensada o más conocido como maderadel futuro en si son micro partículas de polvo de la madera corriente pegadas con aditivos y otros materiales estos se prendan y de ahí sale el mdf además de tener varias características de dureza y permeabilidad que un aglomerado no tiene

      Eliminar
  74. Hola luis muy buenos tus videos he visto muchos pero esta es la primera vez q te escribo podrias decirme cuantas hojas de mdf de 18 mm utilizaste gracias

    ResponderEliminar
  75. felicitaciones luis gracias por tus videos

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes,Luis Necesito hace un ropero y las medidas son: alto 2,23 metros, ancho 2,0 metros y profundidad de 0,50 metros me gustaría que me ayudaras con un diseño y claro si se puede las medidas de las maderas.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  77. Gracias Luis, tus vídeos son de gran utilidad para la sociedad, gracias por compartir tus conocimientos amigo.

    ResponderEliminar
  78. Gracias Luis, tus vídeos son de gran utilidad para la sociedad, gracias por compartir tus conocimientos amigo.

    ResponderEliminar
  79. Muy buenos tus aportes para facilitar la vida de quienes quieren hacer las cosas por si mismos

    ResponderEliminar
  80. ola luis desde colombia una pregunta en total cuantas laminas de mdf de 18mm se utilizan para hacer el ropero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su proyecto requiere de 2 tableros de MDF 18.0mm 2500x1830

      Eliminar
  81. Si cantidad de hojas de mdf, gracias

    ResponderEliminar
  82. Hola indicaron que en este Bloc mostrarían las medidas del ropero que elaboraron en youtube pero no veo nada alguien me puede ayudar con las medidas

    ResponderEliminar
  83. Que hay Luis saludos

    Toca realizar dicho ropero que estará muy bien en casa(tu casa)

    ResponderEliminar
  84. luis
    me llamo abelardo castaño le saludo desde colombia departamento del quindio municipio de quimbaya. quiero agradecerle pues estoy empesando en la carpinrteria y lo estoy haciendo siguiendo tus videos...gracias mi hermano por los tutoriales.

    ResponderEliminar
  85. Hola luis saludos desde mexico
    Cuantas hojas de MDF utilizaste en este ropero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es depende del formato de hojas q en tu pais manejen, con lo q sale de la optimizacion de las piezas de ahi saldran la cantidad de hojas o planchas de MDF. Solo es ayuda de colega a colega

      Eliminar
    2. Su proyecto requiere de 2 tableros de MDF 18.0mm 2500x1830

      Eliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. hola luis, una consulta los amortiguadores q mostraste tambien sirven para cuando la puerta va a cerrar hacia arriba? quisiera saber porq voy a hacer una zapatera banco con dos puertas a lo largo q se van a abrir a hacia abajo

    ResponderEliminar
  88. excelente ropero 🖒podrías poner un aproximado de los costos de los materiales o el costo total por elaborar lo que haces eso estaría bueno y sería de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  89. Parce una pregunta si deseo comprar las láminas de MDF y realizar los cortes yo mismo cuantas necesitaría y si tienes las medidas de otro diseño te agradecería q me lo compartieran

    ResponderEliminar
  90. Hola que tal. Estuve viendo todo el video y el armado del mueble. Pero me llama la atención un sector del mueble. No se si se te pasó por alto o que. El tema son las compuertas que se abren para arriba. Al abrirse esas compuertas se elimina o tapa la iluminación del mueble, tendrías que haberle hecho un orificio del tamaño del spot de luz así cuando abrís la compuerta la luz sigue ilumninando el mueble. Que te parece mi observacion? Que opinas al respecto? Muchas gracias. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  91. Hola...vi el vídeo y me pareció súper luego abrí este link y está bien estructurado. Te felicito! Te seguiré de ahora en adelante...suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
  92. Hola...vi el vídeo y me pareció súper luego abrí este link y está bien estructurado. Te felicito! Te seguiré de ahora en adelante...suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
  93. ​16,000 WOODWORKING PLANS AND PROJECTS WITH VIDEOS – CUSTOM CARPENTRY AND WOODWORKING
    https://tinyurl.com/cnnwoodplans

    Here is a list of features included in Woodworking Package:
    A large variety of woodworking plans
    DWG CAD file viewer included
    over 16,000 Woodworking plans
    View Woodworking Videos
    3-D Modelling Software included
    A nice selection of Woodworking Tips and Tricks
    For those interested, a how-to guide for starting a woodworking business

    ResponderEliminar
  94. Cuantas planchas de mdf se gastan en total?

    ResponderEliminar
  95. Hola Luis, cuantos tableros ocupaste para sacar todos los cortes necesarios del mdf de 18mm y el de 3 mm. Saludos.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.