Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

viernes, 12 de agosto de 2016

COMO hacer una ZAPATERA DE MELAMINA FACIL - Luis Lovon

COMO hacer una ZAPATERA DE MELAMINA FACIL - Luis Lovon

Bienvenidos: http://madera-fina.blogspot.pe/2016/08/como-hacer-una-zapatera-de-melamina.html Que tal como estan a todos? ESPERO QUE BIEN!!!!  jajajajaja... yo tambien estoy bien chevere, sobre todo estos dias  :P algunas veces cuando tienes al amor lejos como que muchas veces te dan ganas de que este cerca, pero no se puede, pero cuando tienes al amor cerca, es otra cosa, te diviertes full, sales a conciertos, pasear, nadar, jugar, ver pelis wooo... genial, la vez pasada les cuanto que fui a un concierto, de un MAESTRO  en la musica, que sin mentirles llore, que maleado es GIANMARCO, es un gran cantautor Peruano, compone bien vacan, nunca lo vi en concierto, fue la primera vez, fui con mi flaca y con mi hermana, pero sin roche llore, hubo una cancion que le canta al Peru, lo canta tambien Gloria Stefan, en ese momento como que entre a la cancion, decia tantas cosas tan bonita para nuestro Pais, que GENIO es GIANMARCO, grite como LOCO qwdhnqwkjfhweuifweuifweufweu!!!!  wajajajajaja... luego me dije ¡COMO QUISIERA ESTAR AHI!  ningun sueño es imposible, pero me gusto mucho y desde ya soy fan de ese gran artista, pasando a otro tema, todo estuvo tranquilo, feliz, full risas, hice un viajecito cortito, haber si en estos dias lo subo, porque ustedes saben  EN PERU ES FULL DIVERCION!!  hay lugares geniales, no te aburres, es chevere, unas veces creo que tienes que pensar dos a tres veces antes de hacer algo, porque la vida continua, no hay marcha atras, la vida es chevere, es lo mas bonito que tenemos, disfrutemos el dia de hoy, aqui hace un rico solsito Ñam Ñam Ñam XD!!! Ahora si pasamos a la realización de la zapatera.

En esta zapatera, podras guardar todas tus tabas, en peru le llamamos tabas, pero en realidad son zapatos, tillas son zapatillas XD!!! wajajajaja... yo guardare todos mis tabas, mis ojotas, mis sandalias, mis pantuflas, seguro que me diran ¿Luis porque tiene mucho aire la zapatera? Lo hice asi porque, el olor algunas veces se guarda, ya sea porque pisamos de todo en las calles o los hongos o tantas cosas, mejor le hice sus ventiladores XD!!! asi no tendran malos olores, es mejor colocar las zapateras fuera de la habitación, para que asi el olor se mantenga afuera, o simplemente antyes de entrara a tu habitación limpiar muy bien tus zapatos, muchas veces voy por la calle, no me doy cuenta o no se, y FUAK!!!!  piso MIER...  de alguna mascota y trato de limpiar, limpio y limpio y nada, cuando voy a mi habitacion, me saco las tabas y huele a wjdghuweifggwey... por eso, ese consejo les doy por si las moscas, aparte, le puse una melamina de 18 mm, asi resistira muy bien, sus tabas, tillas, sadalias y de mas, tambien lo pueden usar nuestras enamoradas, porque, en mi caso solo usare unito XD!!!! mi flaca tiene mas tacos y mas tacos y mas y mas, creo que hare otra zapatera, para completar todos sus tacos, caray!!! porque seran asi ustedes princesas, pero bueno asi se las ama y cuida, son un amor carambas, ustedes princesas alumbran nuestros dias, son lo maximo, carayyy de nuevo me entro el romanticismo wajajajaja... ya como les decia, aqui les traigo esta zapatera y pues espero que la  hagan, no solo floreen que la hicieron, suban la foto a la pagina de face o al google plus o al twitter, estamos en todas partes, porque somos muyyyyyy!!! FUERTES!!!!  ahora si hermanos EMPECEMOS!!!!!!!



 Empezaremos con las medidas de nuestra zapatera, ahora siempre hemos hablado en CENTIMETROS ¿verdad? Ahora haremos un experimento, vamos a trabajar por MILIMETROS, solamente van a la tienda donde venden, MDF  o MELAMINA, le dicen las medidas estan por milemetros, asi la vendedora o vendedor, les entendera, en los comentarios me dicen como les fue, en el despiece de sus partes, aqui les dejo las medidas:


MEDIDAS DE LA ZAPATERA EN MILIMETROS:


- 02 Unidades MDF 18 mm - Largo 1100 mm x 400 mm Ancho - Tapacanto delgado en tres lados menos el superior. (Costado)  Va con ranura para el fondo.

- 02 Unidaes MDF 18 mm - Largo 814 mm x 80 mm Ancho  - Tapacanto en la parte inferior solo ese lado. ( Zocalo)

- 01 Unidad MDF 18 mm - Largo 814 mm x 378 mm Ancho  - Tapacando delgado en un solo lado, el del frente. ( Base)

- 03 Unidades MDF 18 mm - Largo 814 mm x 100 mm Ancho - Tapacanto delgado un solo lado el del frente ( Amarres)

- 01 Unidad MDF 18 MM - Largo 851 x 421 mm Ancho - Tapacanto grueso en los 4 lados (Tapa).

- 05 Unidades MDF 18 mm - Largo 810 x 120 mm Ancho - Tapacanto delgado solo un lado el de la parte superior. (Fenteras de cajon).

- 10 Unidades MDF 18 mm - Largo 753 x 100 mm Ancho - Tapacanto delgado solo un lado el de la parte superior. (Frentera interior y tracera del cajon)

- 10 Unidades MDF 18 mm - Largo 350 mm x 100 mm Ancho - Tapacanto delgado solo un lado en de la parte superior. ( Costados de cajones).

- 05 Unidades MDF 18 mm - Largo 753 mm x 314 mm Ancho - Sin tapacantos. (Base cajones).

- 01 Unidad MDF 3 mm - Largo 1.040 mm x 825 mm Ancho - (Fondo o tracera de zapatera)

Accesorios:

- Correderas telescopicas de 35 cm 5 juegos.

- Tornillos de 4 x 50 Auntorroscantes.

Estas serian las medidas de nuestra zapatera, bueno ya lanzare el video, mientras seguire escribiendo, espero me sigan leendo eh, no se malees! XD!!


En los costados o laterales hacemos una ranura de 4 mm de profundidad y 3 mm de ancho, no nos vamos a equivocar, por ello en una parte lo pongo al costado, para que de este modo, podamos no equivocarnos de lado, podemos hacerlo con sierra circular, fresadora manual, en mi caso lo hice con sierra de mano, algo sencillito nomas, use una regla, marque la medida y chevere, salio paja, usando las prensas, para que la ranura este recta, asi de sencillo mi compadre!


Una vez que tenemos las ranuras, empezaremos a hacer las guias para los amarres, para la parte inferior o base, lo hacemos con la broca de 3 mm o tambien puede ser de 2 mm, para que no se raje la melamina, empezare con la base, siempre con mucha paciencia asi bien vacan.


Usamos lapizero indeleble, ya que estos al momento de limpiar, solo necesitaras estopa y thiner, con eso es mas que suficiente, para limpiar las marcas que dejemos, justo en el medio, como tambien siempre compartiendo los espacios, para que nos quede mas estetico, ustedes mis hermanos, siempre con cuidado.


Una vez que tenemos todas las guias, solo nos queda armar, lo hacemos en una superficie plana, colocamos la base ya aramada con los zocalos, junto a los amarres superiores, el costado ya debe estar con tornillitos, para que sea mucho mas facil el colocado de estos, si podemos una bailadita, un meneito por aqui otro meneito por alla asi asi asiiii dale duro!!! azota azota!!1 wajajajajaja XD!!!



Una vez concluido el armado, siempre revizamos lo cuadramos con la ayuda de la wincha o cinta metrica, debe dar la misma medida, ya que todo esta cortado a la medida correcta, por ello nos debe de quedar bien, todo esta armado al raz y en escuadra.


¿Que pasaria si nos queda en descuadre? Lo unico es que todas las piezas deben estar perfectamente cortadas, unir todas las partes al raz, asi no nos quedara en descuadre nuestro mueble, por ello mi mejor consejo, seria el hacerlo con paciencia, la carpinteria se trata de paciencia, no hacerlo a lo loco, ya que nos quedara mal.


Luego continuamos con la tapa, la tapa es la unica pieza que va tapacanteada los 4 lados, con tapacanto grueso, para que no se maltrate, le colocamos taquitos ya sea de madera o mdf o aglomerado, la parte de atras es al raz, los costados sobresalen unos 5 mm y el frente hay una pestaña de unos 2 cm maso menos, luego haremos los cajones Yeahhh!!!! 


Armar los cajones es sencillo, solo debes de marcarlo con lapicero indeleble, el grosor de melamina, hacer las guias compartiendo los espacios, armarlo en una superficie plana, la base, luego ayudarnos de prensas, colocar los tornillos de 4 x 50 siempre con paciencia, no se van a loquear, que entre recto el tornillo.


Los costados tambien, lo armamos con paciencia, un dato muy importante, los tornillos deben estar al raz del armado, no deben de ocultarse ni sobresalir deben de estar al raz, para que este mas estetico, hay varios metodos el minifix y de mas, para mi los tornillos son lo mejor, ya que tienen mejor agarre.


Son 5 cajones, como podemos ver en la primera imagen, en la segunda les muestro las frenteras de los cajones, ya que de ellas nos vamos a ayudar para sacar los espacios, sacamos la mitad del ancho de estas, los colocamos en el costado de nuestro mueble, para asi darnos una idea los espacios, como el cajon es interior, solo trabajaremos desde la parte interior del mueble, de la parte inferior dejamos unos 3 a 2 mm de distancia, luego dejamos espacios de 7.4 cm.


Esa linea la llevamos a la estructura, separando los espacios, de nuestras frenteras, luego lo marcamos con regla, como tambien anotemos las medidas para ambos lados, luego usaremos las correderas telescopicas, una parte va en la estructura y otra parte va en el cajon, son 5 juegos de estas correderas, es de 35 cm de largo, claro pues mi brother!!! XD!!!


En estas correderas, hay un pequeño seguro, que tan solo lo bajamos para desligar estas dos, como tenemos ya marcadas las lineas, solo le colocamos en el medio, hacemos una guia para el tornillo, en mi caso use un clavito mas un martillo, no tampoco mucho, solo un poco, para que el tornillo ingrese rapido.


A esto me refiero que es al medio, me olvide de decirles algo importante, dejamos un espacio hacia adentro, ya que las frenteras de los cajones van hacia adentro, el espacio es de 18 mm, esto lo vemos en la primera imagen, luego ya a tornillar full, estos juegos de correderas tienen sus respectivos tornillos asi que tranquilos mis hermanos, en la tercera imagen ya esta todo chevere.


Luego colocamos el fondo o la parte de atras de nuestro mueble, es mdf de 3 mm, las medidas estan exactas, por ello entrara facilmente, luego lo aseguramos con tornillos pequeños y ya va quedando XD!!! que tal como la ven?


Los cajones ahora colocaremos sus correderas o la parte  que le corresponde, sacamos también la mitad, de 10 cm a 5 cm igual lo marcamos al medio con una regla, para colocarlo en el medio las correderas.


De esta manera facil colocamos las correderas, en el video ya menciono cual es la parte de la frentera, como tambien la trasera, solo les dire que todo lo tenemos que hacer con mucha paciencia, en el medio, los tornillos que ingresen de manera rectas, te aseguro que te olvidaras de todos tus problemas, es chevere hacer un mueble, ya lo veraz man, te divertiras, tambien al momento de juntarse ambas partes de las correderas, hace un ruido, tic asi sabremos que ingreso bien, luego ya lo metemos y listo.


Asi nos va quedando!!!! que tal broo, ahora colocaremos las frenteras, pero antes les dire que en ambos lados es un espacio de un centimetro mas 2 milimettos y un poco para que ambos lados espacio sumen 2.5 cm o dos centimetros mas 5 milimetros, asi la corredera resbalara chevere, vamos a colocar las frenteras del cajon, colocamos un mdf o madera de 3 o 2 milimetros, para que haya un espacio abajo.


Luego compartimos los espacios de los costados, para aseguralo con prensas, en este caso usaremos los tornillos 4 x 30 este tornillo se usa mas que todo para asegurar dos melaminas o mdf de 18 mm, asi nos quedara chevere mi hermano.


Asi vamos avanzando, para colocar el resto de las frenteras, vamos a llevar la linea del medio,  como en las frenteras hemos hecho anteriormente, simplemente lo juntamos, con ello conseguimos la medida perfecta, lo aseguramos todos y con eso hemos culminado todo el colocado de las frenteras.


Finalmente colocamos los tapones, del mismo color, los venden en donde hemos adquirido la melamina, esta es la sencillita, hay mas tapones, en la segunda imagen, pueden ver que ni se nota, prefiero los tornillos ya que tienen mejor agarre que el minifix.


Asi damos acabado a la zapatera de melamina de 18 mm, de una facil y sencilla, ven que este material tambien es paja para trabajarlo, no se necesita pintar ni nada, ya que todo esta listo, solo sacar bien la medida, llevar la medida a la tienda de venta, alla lo cortan, tu solo lo armas y listo, tienes tu mueble ya listo, que tal mi brother? haremos mas muebles, solo que con un poco de paciencia, haremos ahora alguno tips, ya luego haremos otro mueble, no les dire que sera XD!!! no soy chismoso, los quiero sorprender, ya saben, si no como seria mis hermanos, ya ni vendrian a chismosear mi blog.

Bueno ya acabe con esta entrada, estos dias enserio fueron vacanes, por eso me perdi del face y del canal XD!!!! de tiempo jugue fronton, sude como chancho, pero para eso es la vida man, para divertirse, no dejes que la vida se pase, ya sea por el trabajo o no se, cualquier cosa, tu tienes que divertirte, pasarla genial, no te dejes llevar por cosas que dicen, ya sean noticias feas, no se pensar distinto, discutir, es mejor vivir  alegre, sin barreras, sin limites en la mente, los dias hay que dibujarlos con full sonrisas, diviertete mi hermano mi hermana, tu sabes aqui tienes a tu brother Luis Lovon, que te acompaña ya varios años, caray el tiempo se pasa volando XD!!! como dije en el video espero muy pronto acabar el disco y irme por todos lados, encontrarme con ustedes y tirarnos un tekila o un pisco o una chicha de jora wajajajajaja XD!!! seria un honor mis hermanos, portense bien esta tarde bien chevere, yo me voy a recoger de su trabajo a mi flaca, me pongo mi casaquita y listo,  peroooooo no me voy sin decirte!!! ¡¡¡¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES EL MEJOR!!!!! ¡¡¡¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES LA MEJOR!!!! NOS CHEQUEAMOS OTROS DIA =) CHAUFAS.

26 comentarios:

  1. Che, re bueno tu tip! Gracias por el blog, siempre que hago Muebles de madera" me fijo acá. Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Super!! Gracias y saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Luis que buen video y gracias por la descripción de las medidas, aunque las tendré que ampliar mas.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  4. muuy bien ,, gracias por compartir.. aprecio tu esfuerzo,, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo Luis

    ResponderEliminar
  6. muy bueno... gracias por compartir tu trabajo

    ResponderEliminar
  7. una duda... cuantas hojas de melanina (de 2.44 x 1.22) te llevas para esta zapatera? y los tapacantos se les pide a la tienda.?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te agradecería mucho me ayudaras con este dato... Gracias man... y en verdad son de mucha utilidad tus tips.

      Eliminar
    2. Alguien sabe el dato? Cuantas hojas me llevo para hacer esta zapatera?

      Eliminar
    3. Sale en dos hojas de 1.22x 2.44, sin modificar ninguna de las medidas q se dieron

      Eliminar
    4. segun un optimisador de cortes que tengo 8 1/2 hojas

      Eliminar
  8. Excelente estoy preparando todo para armarlo,gracias sos muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. porque reduces 4 mm la frentera del cajon? esta es una regla paro todo mueble con cajoneras internas? cúantos mm hay que considerar para los tapacantos? es decir los tapacantos (delgado) aumentan considerablemente las medidas del cajon?
    o es algo que no tiene importanciaxa a la hora de armas los muebles de melanina? gracias por tu atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo las tapas frontales del cajon lo redujo 2mm de los 2 lados por el espacio q necesita para desplazarse, lo cual suman 4mm.
      El canto delgado suma 1mm por lado,y elcanto grueso 3mm, suert y Feliz Año Nuevo

      Eliminar
  10. que bonita zapatera exitos ....!!!!!! siga haciendo mas muebles ara aprender....

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno jajajajaja será que me sale igual? Lo dudo chao chao

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis,
    Muy buen trabajo.
    Puedes indicar eso de los tapacantos, he buscado el "mostrar más", pero no lo encuentro. Se supone que ahí describes los tapacantos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Luis! muy buenos tus videos.
    Quería hacerte una consulta: hice un mueble con una hoja de ventana tipo persiana que corte al medio (esos son los laterales). Le puse una tapa arriba y otra abajo con escuadras de metal, y las patas son ruedas. Pero cuando la terminé, veo que se ladea hacia un costado.
    Verifique las medidas y están correctas. Como puedo hacer para enderezarlo. No quise ponerle peso aún por que me da la sensación que se va a caer hacia un lado..
    Podrías ayudarme? Pense en ponerle un estante al medio o una varilla roscada de lado a lado, a ver si funciona
    Gracias por la ayuda, un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Excelente sigue asi Luis, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  15. Hola .yo para las correderas telescópicas dejo 27 mm .con 25 mm me quedan muy justas.las frente esa prefiero hacerlas con tapacantoss de 2 mm,son más resistentes a los golpes

    ResponderEliminar
  16. gracias amigo excelente estoy completando mis herramientas ahora que tengo todo el tiempo por la encerrona del covid 19
    un abrazo y cuídate también tu

    ResponderEliminar
  17. Hola luis felisidades gracias por todo aprendo mucho y reslice muchos muebles lo quisiera es saber si puedes hacer un centro de entretenimiento solo con melamina gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola crees que funcione bien si la hago de MDF?

    ResponderEliminar
  19. Hola, cuantas planchas enteras de melaminne total te salio para fabricar la zapatera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  21. Solo encontre melamina de 15mm no encontre de 18, tengo que modificar las medidas si lo realizo en 15mm??? Porfavor atuda, es el primer trabajo que hare

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.