Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

sábado, 30 de julio de 2016

HACER CIRCULOS PERFECTO EN MELAMINA FACIL - Luis Lovon

HACER CIRCULOS PERFECTO EN MELAMINA FACIL - Luis Lovon

Bienvenidos: http://madera-fina.blogspot.pe/2016/07/hacer-circulos-perfecto-en-melamina.html Muy buenos dias a todos, hermanos y hermanas, espero que esta semana les este yendo vacan, yo me estoy colando internet del hospedaje XD!! estos dias fueron geniales, la pase de la 1000!!! hace años que no me divertia asi, uno cuando encuentra a su media mitad es otra cosa jejejeje... bueno, sere muy breve en esta entrada, ya que estoy de pasada solamente, en si la que subira el video es mi hermana que esta en casa, por ello disculpen si esta entrada sale antes que el video, ya que suelo lanzar el video y la entrada juntos verdad? esta vez no, pero bueno que les puedo decir, la vida es maravillosa, es muy bonita ¡bien chevere! YEAHHHH!! Tambien estoy muy feliz por el segundo tema, se los iba a comentar en el video, pero no queria que fuera muy largo, por ello se los dire por aqui, el tema en si ya salio, solo que con la banda estuvimos viendolo, falto algo, yo mis hermanos, les quiero entregar un producto de calidad, el tema musical tiene que ser chevere, por ello demoraremos unas dos semanas mas, hasta finalizarlo, para que de esa manera, puedas disfrutarlo LO MAS IMPORTANTE! dedicárselo a nuestras enamoradas, ya que sin ellas no habria inspiracion, algunas veces confundimos el cariño con amor, hasta que llega el amor y olvidate HERMANO!!  es otra cosa, esto les queria comentar sobre los temas, lo bueno que saldran juntos algo de tres temas, asi que esto se viene con FUERZA!!!!  quiero hacerlo vacan, para que de ese modo, pueda viajar a todos lugares y asi poder conocernos en persona, poder brindar una copa por la VIDA !! ya que es lo mas bonito que tenemos, bueno bueno... Pasando al tema de la entrada.

Los circulos de melamina como les comento, se realizan de una manera sencilla, depende de la tecnica que usemos, ya que hay algunas que son mas complejas, requieren de mas herramientas, como tambien maquinas industriales, en este caso solo usaremos la ruter o tambien llamada fresadora manual, auyudado de una vailla de metal, por cierto, debe ser firme y no doblarse, ya que si no, es en vano. es solo un ejemplo el que hare, ya que la varilla de metal puede variar, solo que tenga el grosor adecuado, el mismo de la guia, para que de esa manera ingrese facilmente a la ruteadora, lo malo de esta tecnica, es que una cara queda bien, la otra queda con un pequeño orificio,  por ello se usa mas en tapas de mesa, ya que la parte dañada ya en la parte de abajo, asi la parte superior queda muy bien, los costados ya se puede solucionar con tapacanto ya sea delgado o grueso, tambien se puede pintar, como ven estos se vienen cosas muy cheveres en el canal, por ello siempre visiten en blog, como tambien este humilde canal, que nos acompaña tantos años, por ello date un tiempito y leeme brother, se que escribo mucho, lo se, soy consciente, pero lo hago con cariño mi hermano, para que te enteres que estoy haciendo, medidas de muebles, entre otras cosas, pero bueno vamos a EMPEZAR  con esta entrada!



Tenemos la melamina, ya sea de 15 mm o 18 mm, como tambien puede ser MDF o AGLOMERADO o MELAMINA, no hay problema, esta tecnica funciona para todos estos productos aglomerados, solo que lo tenemos que hacer con mucho cuidado, ya que estamos trabajando con una herramienta eléctrica con una cuchilla, por ello trabajemos con los 5 sentidos puestos en el trabajo mis hermanos, no por el hecho de que sea un trabajo sencillo vamos a confiarnos, es importante usar también los productos de proteccion personal, ya sean lentes, mascara, audifonos, esto es muy importante mis queridos hermanos.


Como sabemos todas las fresadoras manuales, tienen una guia para que de ese modo hagan cortes y trabajos distintos, en esta ocasión nos aprovecharemos de esto, para asi lograr cortes circulares, vemos que la guía tiene metales circulares o varillas circulares, en primer lugar experimente con madera, como ven en la segunda imagen, pero no es tan fuerte, se dobla, por lo cual la madera queda descartada en este trabajo, en cambio si usamos una varilla de metal, que tenga el mismo grosor, esta sea dura, no tendremos ningun problema, en mi caso busque y busque, hasta que logre hallarla, pero no era una varilla como pensé, mas bien era una rosca de metal, que la use anteriormente para hacer prensas, lo bueno que tenia el mismo grosor, por ello sirve, ya que como les vuelvo a comentar debe ser dura, para que el circulo quede perfecto.



Les comento algo, puede cualquier metal, solo que tenga ese grosor, nada mas, lo podemos cortar la tamaño que requerimos, en mi caso hare dos circulos, uno pequeño y otro mediano, en un extremo de la varilla debemos hacer un agujero, con una broca que sea de metal, que tenga el grosor del tornillo a utilizar, ya que el tornillo debe calzar de forma perfecta, siempre tranquilos, no nos apuremos, tranqui brother, para que asi nos quede el circulo vacan, respira ondo y luego vota todo asi asi... veraz que de este modo te relajaras, concentrate ommmm ommmm... ¡LISTO! ahora si estas listo para continuar, en mi caso estoy usando el taladro inalambrico, ya que es facil de utilizar, como tambien no hay el cable que algunas veces es fastidioso.


Hacemos un agujero, que sea lo mas recto posible, mientras hagamos todo bien, el circulo tambien nos quedara muy bien, por ello hagamos lo con mucha paciencia, luego colocamos la varilla en la ruteadora, lo sujetamos y veremos que queda muy bien, ahora probamos si funciona, solo unas pequeñas vueltas, sin nada encendido, solo simulando, para ver si el metal es lo suficientemente resistente, ya que como la ruteadoda ejercerá fuerza, el metal debe ser lo mas resistente posible.



Para que la mesa no se dañe, pondremos unos tacos ya sea de 5 mm o 3 mm, en mi caso le pondre mdf de 5 mm, asi la mesa al momento que use la cuchilla de corte, no saldra dañada, siempre debemos de cuidar nuestras herramientas de trabajo, en este caso nuestra mesa.


Una vez que tenemos nuestra melamina lista, con un espacio de 5 mm, como también sujeta con prensas, es momento de cortar, para esto colocamos una fresa de corte, luego sujetamos la varilla de metal con un tornillo, siempre probando antes, para que nuestro circulo nos quede perfecto, antes de empezar a cortar, nos colocamos los implementos de protección, ya que la salud es muy importante mis hermanos.


De esta manera hemos logrado un circulo de melamina de una forma sencilla, fácil y sin ninguna complicacion, podemos usar la ruteadora mas grande, solo lo que tenemos que hacer es conseguirnos es un metal que tenga el grosor de la guía, asi podremos usar cualquier ruteadora, como también hacer los agujeros pequeños o grandes, según requeramos en ese momento, en mi caso lo uso mas para mesas de melamina, quedan bien vacanes.

Mis hermanos, para mi a sido un gusto enorme hacer esta entrada, como tambien este video para todos ustedes, yo vengo en estas semanas con un video nuevecito, se los quiere muchisimo, ya muy pronto tambien se vienen los temas nuevos para el canal de musica, espero les vacile mi proyecto nuevo, un gran abrazo cuidense y nos vemos pronto! 

VIDEO NUEVO

2 comentarios:

  1. felicitaciones hermano, eres una inspiración para mi, gracias por compartir lo que sabes, mil saludos a la distancia

    ResponderEliminar
  2. necesito ayuda..
    es posible hacer o comprar una protección para la sierra circular de banco. por ejemplo su saliera disparando el disco prácticamente me cortaría en dos

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.