Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 20 de febrero de 2020

Como HACER ESTANTES GRUESOS Para Peinadora O TOCADOR - LUIS LOVON (MEDIDAS)

Como HACER ESTANTES GRUESOS Para Peinadora O TOCADOR - LUIS LOVON  (MEDIDAS) 

Bienvenidos: https://madera-fina.blogspot.com/2020/02/como-hacer-instalacion-electrica-en.html Buenos dias amigos, espero que esten vacan el dia de hoy, disculpen por la demora de esta entrada, se que se debio hacer algunos dias antes, pero estaba un poquititn coupadito, como dicen por ahi, nunca es tarde jejejeje... el mueble que hicimos hace unas semanitas atras, ya sea el escritorio con espejo y focos, mas estos muebles de aqui que son estantes, de un grosor de 5 cm mas 5 mm, lo que significa que hay varias tecnicas para realizar este trabajo, como solo juntar varias placas de mdf y lograr un grosor, pero este pesaria muchisimo, otro hacerlo con madera, usando amarres y asi lograr, una armazon muy resistente, luego enchaparlo con mdf o triplay de 3 a 5 mm, como ven son varias tecnicas, en este caso como algunas veces no contamos con maquinas industriales, como sierra circular y cepilladora o escopleadora, en este caso nos ayudaremos del avance de los materuales que hay en el mercado y lo que estos brindan, pues uno cuando adquiere placas de mdf o melamina, como son tan grandes y algunas veces no entran a los autos, lo que se hace es brindar el servicio de corte, en estas placas, lo cual facilita mucho el transporte, también si podemos hacer diseños con los cortes ya hechos al milímetro, se podría entregar al que atiente y que realicen los cortes, aquí en Perú por lo general hacemos esto, me parece que es lo mas justo, pues que te entreguen la plana sin cortar y esta es la mayoria de las veces 2 metros x 2 metros es muy grande la placa, por ello en estas tiendas, en la mayoria de veces hay el servicio de corte, y debemos de aprovechar esta oportunidad de solo ir con las medidas y que te entreguen todo cortado, para que tu solo lo armes en tu hogar, siempre con cuidado.


En este caso lo hare en mdf de 15 mm ya que las medidas la diseñe a este grosor, dare las medidas de solo un estante, si desean dos o tres solo multiplican las medidas, en este caso usaremos la cola de carpintero para hacer las uniones, tambien las prensas, los tornillos solo lo usaremos para unir las repisa con el lateral, los grandes, para que haya un buen agarre, tambien otro punto que tenemos que tener en cuenta es cuando ya haya secado todo, debemos de cepillarlo o igualarlo con cepillo manual, en escuadra, para que todo pueda juntarse o pegarse de forma correcta, la pintura que se usa es piroxilina blanca, con base blanca, thiner y un poco de talco industrial, para masillar las fallas, como veran en el video completo, este se mezcla con un poco de base.


LAS MEDIDAS DEL LATERAL SON LAS SIGUIENTES:

- 02 Piezas de MDF - Largo 2902 mm x 350 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Cara y Trasera).

- 02 Piezas de MDF - Largo 2902 mm x 25 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Rellenos de extremos).

- 02 Piezas de MDF - Largo 2872 mm x 25 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Relleno interno medio).

- 02 Piezas de MDF - Largo 320 mm x 25 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Relleno superior y inferior).

- 73 Piezas de MDF - Largo 96 mm x 25 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Relleno interior, para las repisas soporte)


LAS MEDIDAS DE LOS ESTANTES O DIVISIONES:

- 14 Piezas MDF - Largo 350 mm  x 360 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Tapas arriba y abajo).

- 14 Piezas MDF - Largo 350 mm x 25 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Extremos anchos Relleno).

- 14 Piezas MDF - Largo 330 mm x 25 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Extremos Largos Relleno).

- 21 Piezas MDF - Largo 320 mm x 25 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Relleno interior costados).

- 28 Piezas MDF - Largo 285 mm x 25 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Relleno interior cuerpo).



Esas son las medidas del estante en grosor de 5 centimtros mas 5 milimetros, en el video completo, van a poder ver, todo el proceso, aqui solo puse las medidas, como tambien algunas recomendaciones, para que su trabajo les quede asi bien vacancito!! en el video tambien veran el pintado, es solo un resumen, ya que en el canal tenemos mas procesos de pintados en muebles, mdf, aglomerado y madera, por ello solo hice un pequeño resumen de pintado, esta tecnica de contraplacado no la hice en estantes, por ello me parecio interesante hacerlo, espero que les sea de utilidad, si lo realizan, siempre con mucho cuidado y paciencia, para que su trabajo les quede muy chevere, les mando un gran abrazo y que este dia la pasen muy pajita, muy chevere, muy pronto ya nos volveremos a ver, en el canal y en el blog tambien, NOS CHEQUEAMOS!! 

5 comentarios:

  1. Do you realize there's a 12 word sentence you can say to your partner... that will induce deep feelings of love and impulsive attractiveness for you deep within his chest?

    That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, admire and guard you with all his heart...

    12 Words Will Trigger A Man's Desire Response

    This instinct is so built-in to a man's genetics that it will make him try harder than before to make your relationship as strong as it can be.

    Matter-of-fact, fueling this dominant instinct is absolutely mandatory to getting the best possible relationship with your man that the instance you send your man one of these "Secret Signals"...

    ...You will immediately find him expose his heart and mind to you in a way he haven't expressed before and he'll distinguish you as the one and only woman in the galaxy who has ever truly fascinated him.

    ResponderEliminar
  2. Brother, será que podrías poner costo aproximado en materiales? Así nos damos una idea si nos lo podemos permitir por si echamos a perder algo jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola alguien que me diga. Cuanto es el alto en cm por favor

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el alcance de las medidas más tengo una pregunta cómo lo trabajaría en madera y que sea resistente a la humedad ya que es para Mollendo

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.