Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

viernes, 17 de agosto de 2018

Medidas De La MESA DE NOCHE O VELADOR DE MADERA - LUIS LOVON

Medidas De La MESA DE NOCHE O VELADOR DE MADERA - LUIS LOVON

Bienvenidos: http://madera-fina.blogspot.com/2018/08/medidas-de-la-mesa-de-noche-o-velador.html De tiempo en el blog! ufff... ante todo, espero que se encuentren muy bien este grandioso dia, yo llegando a estos lares nuevamente, que mejor con medidas de este ultimo video, de esta mesita de noche, lo hice en madera moena, que es una madera que se usa mucho en Perú, se puede o no dar el color que usted desee, pues esto ya depende mucho de gustos, en mi caso el cliente me lo pidio en un color especifico, por eso entregue el velador con este color, que es medio caoba, TIEMPO sin vernos, por aquí, la verdad es emocionante, escribir algunas lineas, recordar hace años cuando se inicio todo esto, hay tantos amigos, que hasta el dia de hoy, seguimos siendo de esta comunidad tan chevere, que empezo hace años, básicamente como un desfogue de un mal amor, que les conté en algunos videos, ya pasaron varios años la herida ya curo, pero el pequeño proyecto, se hizo una familia, llamada MADERA FINA llamada también en youtube LUIS LOVON llamada en facebook HAZLO TU MISMO CON LUIS LOVON. Esto me emociona, me motiva a seguir, con todas las pilas bien puestas, ni bien acabo un video lo subo wajajaja... no tengo un dia en especial para difundirlo, me divierto haciendolo y pues seguimos adelante mis hermanos, me dio un poco de melancolía volver al blog, por ello les conte un poco sobre este su humilde servidor.

Se que viniste por las medidas, por supuesto que te las dare, pero antes te dire, que estas medidas, tiene ensambles, estos ensambles, tienen espigas, cajas, por ello pondre pondre la medidad total, con la medida tambien de la espiga, esto quiere decir que la espiga ya esta incluida en la medida, lo que tienes que hacer solamente es hacer la espiga en la maquina y armar, pondre la medida de la espiga si la madera lo tiene, si no tiene, no lo pondre, esto se los digo para que puedan guiarse y hacer el mueble sin ningun error, tambien en este mueble hay un rebaje para el tablero, tambien pondre la medida del triplay con la medida completa, ustedes solo tienen que hacer la ranura de 1 cm en la parte de los costados y la parte de atras, bueno mis hermanos EMPECEMOS!


MEDIDAS DE LA TAPA:

- 3 Piezas de madera unidas medida completa de tapa es - Largo 50 cm x 40 cm Ancho - Grosor 2 cm

COSTADOS DE VELADOR:

- 4 Piezas de madera parantes del costado no tienen espigas, tienen caja o escoplo, las medidas son de Largo 58 cm x 6 cm Ancho - Grosor 2 cm ( Estos parantes su caja es de 4.1 cm o 41 milimetros.

- 4 Piezas de madera amarre superior y inferior, estos tienen espiga y la espiga es de 4 cm. Pondre la medidad con la espiga incluida Largo 33 cm x 6 cm Ancho - Grosor 2 cm (La espiga esta incluida ahi, lo que tendrian que hacer es hacer la espiga tan solo.

Estas 4 piezas son la parte de los costados, tienen un rebaje de 1 cm en la parte interior, para que el tablero se encaje a continuación dare las medidas del tablero.


TABLERO DE LOS COSTADOS:

- 2 Tableros de triplay o enchape ya viene incluido lo que encajara, en encaje en ambos lados es de 1 cm o 10 milimetros que es lo mismo, las medidas de esta son: Largo 48 cm x 27 cm Ancho - Grosor 5 milimetros. ( este tablero se encaja en el armado anterior que brinde las medidas)

DIVICION MEDIA DEL VELADOR:

- 1 Tres piezas de madera unidas dan esta medida final: Largo 43 cm x 35.2 cm Ancho - Grosor 2 cm (Esta división para que se encaje tiene un pequeño rebaje, es la pieza que va unida con tarugos, en el vídeo ya se darán cuenta de que parte del mueble hablo).



ESTRUCTURA INTERIOR DEL VELADOR SUPERIOR Y INTERIOR:

- 2 Piezas de madera, estas tienen espiga en ambos extremos, viene con estas incluidas es parte de la estructura interior del mueble Largo 45 cm x 5 cm Ancho - Grosor 2 cm ( Estas piezas son la parte interior del amarre superior, donde iran colocados los taquetes, si ven el vídeo, entenderán que parte es) 

- 2 Piezas de madera, estas tienen espiga en ambos extremos, viene con estas incluidas, es parte de la estructura interior del mueble Largo 45 cm x 6 cm Ancho - Grosor 2 cm ( Estas tambien son parte de la estructura interior de nuestro velador, en este caso son los zocalos o parte inferior, abajo les dejare las medidas del largo de las espigas.

Las espigas de las que le hablo, tienen un largo o profundidad de 15 milimetros o 1.5 cm, estas estas en los extremos de las maderas que di las medidas.


TRASERA DEL VELADOR O FONDO DE ATRAS.

- 1 Pieza de triplay o enchape, esta sera la parte de atrás, también va encajado, con ambos costados, su medida es:  Largo 48 cm x 44 cm Ancho - Grosor 5 milimetros. ( Parte trasera del mueble).


FRENTERA DE CAJONES:

- 2 Piezas de maderas sus medidas son las siguientes: Largo 45.7 cm x 16.4 cm Ancho - Grosor 2 cm (Estas son las frenteras de los cajones)

ESTRUCTURA INTERIOR DE LOS CAJONES

- 4 Piezas de madera Largo 34 cm x 13 cm Ancho - Grosor 1.5 cm (Costados de cajones)

- 2 Piezas de madera Largo 36.5 cm x 13 cm Ancho - Grosor 1.5 cm (Frentera interior de cajones)

- 2 Piezas de madera Largo 36.5 cm x 11.8 cm Ancho - Grosor 1.5 cm (Trasera de cajones)



FONDO DE CAJONES:

- 2 Placas de triplay o enchape las medidas son: Largo 38 x 33.3 Ancho - Grosor 5 milimetros (Fondos de los cajones).

Estas fueron las medidas del velador, les dejare ahora las medidas de las correderas telescopicas que usamos:

4 juegos de correderas telescopicas simples de 34 cm de largo, luego ya vienen los tornillos, los jaladores, los taquetes



Asi llegamos al final de este post, les brinde las medidas de este pequeño velador de madera, se que no es tan sencillo como el mdf o melamina, ya que aqui se tiene que descontar agregar espigas, rebajes, pero si lo hacemos con paciencia, les aseguro que les quedara bien chevere, me encanto regresar al blog, no se olviden que pueden subir imagenes de sus trabajos en el foro que esta arriba, de vez en vez siempre visitenme, NO SEA MALOS! jejejeje se que tenemos redes sociales y muchas vainas mas, pero este fue el inicio de todo, recuerdo aun cuando, escribía los primeros post, tratando de olvidar a un viejo amor, pero  la familia se hizo grande y no me arrepiento, los quiero mucho mi familia vacan! ya regresare otro dia para seguir charlando, los dejo con este vídeo que es el armado de nuestro mueble, en estos dias estare haciendo un mueble de madera, pero lo hare por partes, para que se entienda vacan, se me cuidan y pasenla bien chevere esta noche riquita jejejeje CHAUFAS! no me voy sin decirte algo muy importante!  ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES EL MEJOR! ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES LA MEJOR!  



12 comentarios:

  1. Hola luis muy buenos tus videos soy marcelo de bsAs pregunta como puedo cortar con cierre circular de mano recto sin q se m vaya para ningun lado muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro Luis muy interesante tu video, me me gustó los ensambles laterales del mueble gracias por compartirlo saludos desde Puebla mexico

    ResponderEliminar
  3. Para cortar derecho con la sierra debes usar una guia para apoyar la sierra asi no te vas para el lado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis eres genial me gustan muchos tus vídeos he aprendido mucho gracias caballero Dios te proteja

    ResponderEliminar
  5. Hola hermano te escribo desde panama y gracias por los videos cada dia aprendo algo nuevo
    Bendiciones

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. Excelente me sirvió bastante toda la información.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola luis en cuestion de muebles con canto grueso como puedo realizar medidas para doble puertas y cajones a ambos lados usando bisagras centrales para que las puertas y cajones al abrir no se choquen entre si. Gracias luis

    ResponderEliminar
  8. Muy Luis gracias por compartir tus conocimientos y técnicas de ebanistería saludos

    ResponderEliminar
  9. POR FAVOR MAYOR INFORMACION AL 90058394

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.