Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

sábado, 29 de septiembre de 2012

Haciendo Una Banca De Madera Facil

Haciendo Una Banca De Madera Fácil


Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2012/09/haciendo-una-banca-de-madera-facil.html Muy buenos días amigos y amigas, espero que se encuentren muy bien el día de hoy, hace mucho hice una entrada con una banca mas pequeña, pero me pareció importante colocar también como se realiza la plantilla, ya que algunas veces no sabemos como se hace una plantilla para realizar una banca de madera, el día de hoy lo haremos todo completo, desde el inicio a final, también les mostrare una técnica que sirve como dos, una para hacer un tablero decorativo o también para usarlo en la tapa, ya que se puede mezclar varios tipos de madera, unirlos y así lograr la tapa de nuestra banca de madera, en ese caso solo es una idea, ya que si contamos con una tabla de las medidas que se requiere no tendremos que hacer la técnica que casi al final pongo, eso ya lo veremos mientras avanzamos leyendo esta entrada, ya que esta vez quise hacerlo hasta el mínimo detalle, para que de este moda podamos construir nuestra banca de madera nosotros mismos.

Se que en esta semana me perdí .. se que muchos amigos se preguntara ¿ Que paso con Luis?.. Amigos, el amor el amor, a uno lo tiene en las nubes, uno se olvida del tiempo de todo, solo vive para ver feliz a su princesa, creo que esta etapa de mi vida es una de las mas hermosas que estoy pasando, por ello me perdí  ya que estaba dejando de lado ese sentimiento tan sublime y hermoso, que a todos nos toca en nuestra vida,  bueno bueno... continuemos con la entrada, como les decía, iremos avanzando poco a poco nuestra banca como mas modelos, ya que muchos usuarios me pidieron entradas y la verdad trato de darme un tiempito para hacerlo, pero enserio lo hago con todo el corazón para ustedes,  varen como quedo esta banquita, fue un regalo para una señora del mercado conde compro algunas cosillas, le encanto,  ya verán porque, bueno amigos sin mas ni mas, continuemos con la construcción de nuestra banquita, comenzaremos por nombrar los materiales como también las herramientas que se requieren para realizar este trabajo, empecemos:

Materiales:

  • 4 Unidades Madera - Largo 71 cm x 4.5 cm Ancho - Grosor 4.5 cm. ( Patas De Banca).
  • 4 Unidades Madera - Largo 37.3 cm x 4.5 cm Ancho - Grosor 3 cm. ( Amarres Parte Baja).
  • 4 Unidades Madera - Largo 27.5 cm x 4.5 cm Ancho - Grosor 3 cm. ( Amarres Parte Superior).
  • 1 Unidad Madera - Largo 44 cm x 44 cm Ancho - Grosor 3 cm. ( Tapa de Banca).
  • 1 MDF o Triplay - Largo 80 cm x 55 cm Ancho - Grosor 3 mm o 5 mm. Dependiendo. ( Plantilla).
Herramientas:
  • Cinta Métrica o Wincha.
  • Lápiz.
  • Escuadra.
  • Escuadra Falsa.
  • Escofina.
  • Formón.
  • Martillo.
  • Prensas. 
  • Cepillo Manual.
  • Ruteadora.
  • Taladro.
  • Tornillos.
  • Brocas.
  • Cola de Carpintero.
Una vez nombradas las herramientas, procederemos a la construcción de nuestra banquita de madera de una manera sencilla y rápida empecemos.


Lo primero que debemos hacer sera  nuestra plantilla  para con esta poder guiarnos y así proceder a hacer nuestra banca, para esto conseguimos un MDF  o también puede ser triplay, ya que este solo nos servirá como base, lo importantes es que sea un poco mas grande que las medidas de la banca, ya que dentro de el haremos un rectángulo, el cual nos servirá para sacar el grado de caída que tendrán las patas, lo veremos poco, para empezare por darles la medida del ancho de la plantilla, que es la que tenemos en estas dos imágenes  ya que vemos que dentro del MDF hicimos un trazo este trazo es el ancho que tiene 45 cm, luego sacaremos el largo en las siguientes imágenes.


Luego de haber sacado e ancho haremos un descuento en la parte superior, este descuento es de 7.5 cm en ambos lados, esto lo hacemos en la parte superior, en las siguientes imágenes veremos para que hicimos estos descuentos.


Esto lo hicimos para sacarle la caída  a las patas, como vemos en estas dos imágenes  este descuento que hicimos anteriormente de 7.5 cm es para darle esta caída, en la segunda imagen lo vemos mas claro, también nos ayudara a sacar el largo que tienen las patas que es de 71 cm.


Lo que hacemos a continuación sera marcarlo con lápiz  como lo vemos en la primer imagen,  en la segunda imagen veremos el resultado de como quedo marcado, también podemos ver que ya tenemos el largo de las patas, con ello ya sabremos el largo que tendrá nuestra banca esto es de 71 cm.


Lo que hacemos ahora sera el hacerle el primer amarre, que es el de la parte inferior, para esto hacemos lo siguiente, de la parte inferior, medimos 20 cm como vemos en estas dos imágenes.


De esta manera lo marcamos en ambos lados, luego a este trazo o linea aumentamos 4.5 cm que sera el ancho de nuestro amarre, esto podemos verlo en la segunda imagen


También hacemos lo mismo con la parte superior, el largo que tiene este trazo es de 71 cm de largo y de ancho 45 cm hacemos también un descuento de 4.5 cm hacia abajo que sera el ancho de nuestro amarre superior, podemos ver en la segunda imagen que la caída de nuestra pata, sobresale un poco con la linea recta que hemos dado, esa parte que sobre sale es por la caída  esto luego tendremos que cortarla en la para, lo veremos imágenes posteriores.


Aquí tenemos nuestra plantilla, podemos verla en la primer imagen, lo que hacemos en la segunda imagen sera el sacar la caída que tiene nuestra pata, para ello usamos la escuadra falsa, como lo vemos en la segunda imagen, esto nos servirá para sacar el grado de caída, luego se haber sacado el grado lo aseguramos.


Luego de haber sacado el grado con la escuadra falsa, pasamos a agregar 2.5 cm asía adentro de nuestra pata, como lo vemos en estas dos imágenes, en las siguientes imágenes les mostrare para que hicimos esto.


Lo que hacemos a continuación sera el seguir ese grado que tiene nuestra guía falsa a 2.5 cm, en la segunda imagen vemos el resultado, nos ayudamos de un lápiz.


Esto lo hacemos en ambos lados, como podemos ver en estas dos imágenes  ya que se debe hacer de este modo para saber el tamaño de nuestros amarres, lo que hemos aumentado, serian las espigas que penetraran adentro de las patas.


Lo hacemos tanto en los amarres inferiores como también en los amarres superiores, en la segunda imagen podemos ver el resultado de nuestro aumento en los amarres.


Lo que hacemos ahora sera el guiarnos de las plantilla para sacar las partes de nuestra banca, aquí vemos un ejemplo de como hacerlo, aquí podemos ver que realizo los amarres, gradué el grado que tienen ambas amarres, con ello consigo la caiga, en mi caso tengo solo una maquina circular de madera, por ello los grados los hago así  podemos ver en la primer imagen, en la segunda imagen podemos ver el resultado, lo importante es guiarnos de nuestra plantilla.


Aquí les mostrare como actúa la plantilla, ya que la plantilla nos servirá como base a esta nos debemos de guiar, las caídas anchos, de este modo si respetamos la plantilla nuestra banca nos saldrá muy bien, por ello mi consejo es de hacerlo con paciencia, en la segunda imagen vemos como calzo de manera correcta la plantilla superior.


Probamos también el amarre inferior, ya que la plantilla nos guiara en el tamaño como también en la caída que debe tener, podemos ver que calza de forma adecuada en la imagen segunda.


En esta imagen podemos ver los dos amarres el superior como también el inferior, en la segunda imagen podemos ver el superior, ya que la plantilla nos ira guiando poco a poco el armar nuestra banca, como lo veremos en imágenes posteriores.


Ahora sera el turno de cazar o de sacar la caída a las patas, que podemos ver aquí que ya lo case que significa que lo corte a esa caída  podemos ver esto en estas dos imágenes  ya que la caída en la plantilla me manda a que las patas tengan esta caída.


Lo hicimos con la ayuda de la sierra circular como también una guia trozadora en grado que se requiere, con ello habremos conseguido sacar el grado tanto en la parte superior como también en la parte inferior de las patas, ya que son 4 patas, por ello debemos de hacer dos grupos, por ejemplo, este seria un grupo, el que tenemos en la segunda imagen.


Como les comente anteriormente, es lo idea hacer dos grupos, en mi caso haré el grupo "A" como también haré el grupo "N" podemos poner el grupo que deseemos, lo importante es separar los dos grupos, para así proceder a hacer el siguiente paso que seria el realizar las cajas, para ello hacemos lo siguiente, el trazo que tenemos en la plantilla, del ancho de los amarres tanto el inferior como también superior, lo pasamos a las patas, esto podemos apreciarlo en la segunda imagen.


Para que el trazo nos quede de manera adecuada, lo hacemos con el lápiz junto con la escuadra, como lo vemos en ambas imágenes, ya que el trazo que había en la plantilla, se debe de pasar a las patas, lo hacemos grupos por grupos, ya que al momento de armar es necesario saber que grupo es o a que grupo pertenece cada pata.


Como les comente, se debe pasar el trazo tanto en la parte inferior como también en la parte superior, en este caso paso el trazo del amarre inferior, lo hacemos también con la ayuda de la escuadra, en la segunda imagen podemos ver que ya esta listo los trazos.


Lo que hacemos ahora, sera el descontar 1 cm de la parte superior, las 4 patas hacemos lo mismo, descontamos 1 cm, luego veremos para que hacemos esto.


Una vez que hemos descontado 1 cm en el amarre de la parte superior, lo que hacemos es sacar el medio del ancho para posteriormente hacer las cajas, como vemos en la segunda imagen, algo muy importante, la profundidad de las cajas sera de 2.5 cm pero para que entre con mas facilidad podemos darle a 2.6 cm, para ello usamos un tope.


Hemos culminado con hacer las cajas solo en un lado, como podemos ver, lo hicimos tanto en el amarre superior como también inferior, como vemos en la primer imagen esta separado por grupos, el grupo "A" como también el grupo "N" en la segunda imagen probamos un grupo, ya que de esa forma ira colocado, pero aun falta hacer las cajas en un lado, por ello en la siguiente imagen les mostrare como.



Nos ayudamos de la escuadra para llevar el trazo al otro lado, ya que se hará las cajas siguientes en este lado, pero la duda es, ¿Como hacerlo en las otras patas? En las siguientes imágenes les daré la respuesta.



Colocamos el otro grupo por encima del primero que ya estaba colocado, luego de esto marcamos con una x el lugar donde se hará las cajas del segundo grupo, ya que de esta manera se va a unir los amarres, como ya sabemos donde haremos las cajas, procedemos a hacerlas.


En este caso también la profundidad sera la misma 2.6 cm, como sabemos el tope evitara que sea mas profundo.


Es recomendable siempre revisar, solo para dar un ejemplo lo haré  colocamos un grupo en la plantilla, colocamos el segundo grupo por encima del primero, ya que de esta manera se unirá.


Levantamos un poco, ya que en la anterior imagen no se pudo ver esta parte, vemos claramente que las piezas se unirán de este modo, con ello ya estamos seguros de que las patas se encuentran en buen camino, lo que nos faltaría sera los amarres, esto lo haremos a continuación  en la segunda imagen, podemos apreciar uno de los amarres es el inferior, lo marcamos, lo que sobra o que que ira dentro de las patas es 2.5 cm.


Los amares superiores como también los inferiores tienen distintas medidas en el largo de estas, como ya sabemos, los inferiores son mas largos que los superiores, pero bueno eso se ve en la plantilla, lo que hacemos ahora sera sacar la espiga, lo hacemos de la siguiente manera, lo centramos para luego sacar el grosor que tiene la caja, nos ayudamos de un lápiz  este sera nuestro referente, para realizar la espiga, en la segunda imagen lo muestro desde otro angulo, lo que hacemos ahora sera solo quedarnos con la parte media, los costados deberán de salir, podemos hacerlo con la ayuda del serrucho, como también de la sierra circular, en mi caso lo haré con la sierra circular, esto lo veremos en las siguientes imágenes.


Como les comente solo deberá de quedar la parte media, las medidas que hemos sacado deben ser precisas, para que la espiga entre de manera perfecta en la caja, que ya hemos realizado anteriormente, en este caso hemos sacado el largo en las siguientes imágenes sacaremos el grosor, el largo como sabemos es de 2.5 cm, ya que la profundidad de las cajas es de 2.6 cm. esto lo hacemos para que la espiga entre con mayor  facilidad, por ello dejamos 1 mm de mas.


Continuamos realizando la espiga, en este caso seria el grosor, podemos realizar también con serrucho, en mi caso lo haré con sierra circular para agilizar el trabajo, en la segunda imagen podemos ver lista la espiga.


Para que la espiga encaje de manera correcta, nos ayudamos de la escofina, voleamos sus costados, ya que el termino de las cajas con boleados ya que lo hicimos con una broca, de esta manera el amarre encajara de manera correcta.


Vemos que encaja de madera correcta el amarre inferior, ahora pasamos al amarre superior, al inicio dejamos 1 cm en la parte superior, por ello nos quedo así, por ello también no encaja la espiga, por lo que hacemos un rebaje en la espiga, lo marcamos primero, para luego proceder a rebajar esa parte, de esta manera la espiga encajara de manera correcta a la caja.


Quitamos la parte sobrante, podemos hacerlo con la ayuda del serrucho junto con el formón y martillo, en la siguiente imagen veremos el resultado.


No olvidemos también cortar en la caída correcta, ya que la espiga debe de ingresar con una caída  como podemos apreciarlo en la primera imagen, luego de esto, procedemos a armar nuestra banca de madera, aplicamos la cola de carpintero, tanto en la caja como también en la espiga.


Luego de esto, procedemos a armarlo, lo hacemos grupo por grupo, nos podemos ayudar del martillo de goma, para armar de manera correcta, ya que debe entrar a presión.


Podemos usar también las prensas, en los dos amarres, para que sierren de manera correcta, lo importante es respetar la plantilla, ya que el armado debe ser el mismo que el de la plantilla, en la segunda imagen podemos ver esto, que el armado respeto a la plantilla.


La plantilla que se hizo en el MDF  se debe respetar, tanto en la parte inferior como también en la parte superior, esto podemos verlo en estas dos imágenes  ya que armaremos nuestra banca guiándonos de esta plantilla, lo veremos en otro angulo en las imágenes que vienen a continuación.


En esta imagen tenemos el armado listo, pero antes de dejarlo secar hacemos lo siguiente, lo cuadramos, cuadrar significa que ambos extremos deben de tener la misma medida, esto se debe hacer siempre en cada armado, ya que es muy importante esto, en la segunda imagen podemos ver lo que les comente, medimos el extremo inferior izquierdo con el extremo superior derecho, esto nos dará una medida, lo anotamos, para luego comparar el otro extremo, deben de coincidir ambos extremos.


Como lo hicimos anteriormente, lo cuadramos ahora del extremo inferior derecho con el extremos superior izquierdo, ambas medidas deben de coincidir, de este modo estará muy bien armado, una vez que hemos cuadrado nuestro armado dejamos secar recién  en la segunda imagen podemos ver ambos grupos ya armados, dejamos secar para luego armar estos dos grupos y hacerlo solo uno, es decir la banca.


Una vez que seco los dos grupos, revisamos con la escopladora, ya que tal vez la espiga penetro un poco mas, por ello reviso y si habría algún sobrante, lo limpio, para que la espiga que encajara allí  lo haga bien, como sabemos la profundidad de esta caja es de 2.6 cm, para ello usamos el tope, este impedirá que la profundidad sea mas.


De este modo dejamos limpio la caja, para luego proceder a armar los otros amarres, lo hacemos con la ayuda de la cola de carpintero, para que este amarre tenga mayor agarre.


Continuamos armando la banca, ahora el otro armado, debemos usar siempre la cola de carpintero para armar un mueble, ya que la cola le dará mas resistencia como también un mejor agarre a nuestro ensamble.


Nos podemos ayudar también del martillo de goma, para facilitar el armado, como también las prensas, de este modo haremos un buen armado.


En estas nuevas imágenes vemos que la banca esta armada, pero antes de que la cosa seque, debemos de cuadrar nuestra banca, como lo vemos en la segunda imagen, ya que nuestra banca debe estar muy bien cuadrada, para que así el armado también este bien, en las siguientes imágenes continuamos con el cuadrado de este armado.


Continuamos con el cuadrar nuestra banca, esto debemos hacerlo, mientras la cola aun este fresca, ya que cuando la cola seque totalmente no podrá cuadrarse, cuando la cola este fresa esto se puede mover aun, ya que ambas medidas de ambos extremos deben de coincidir, tanto también en la parte superior, como vemos en la segunda imagen, una vez que hemos cuadrado, pasamos a dejar secar.


Si en caso queremos darle un toque especial a nuestra tapa de banca, podemos hacer lo siguiente, pero si en caso no podemos, tenemos en la parte del inicio las medidas de la tapa, en este caso lo haré con retazos de  madera, ya que quiero darle un decorado a la tapa, para ello debemos conseguir varios pequeños listones de largo que tengan 44 de grosor puede variar, de 1 cm a 2 cm de varios tonos de madera, pueden ser de color blanco, de color rojo, de color negro, de color amarillo, ya que la madera hay de diferentes tonos


Aquí tengo varios listones delgado de diferentes tipos de madera, a estos los he cortado, los he cepillado, para que las uniones sean perfectas, en el largo y ambo me deben de dar la medida de 44 cm como lo vemos en ambas imágenes, lo que haremos ahora sera el proceder a pegar o unir estas maderas.


Luego de esto procedemos a pegar o unir, lo hacemos con la ayuda de la cola de carpintero, luego de que hemos aplicado cola de carpintero a cada una de las piezas de madera, combinamos los tipos y colores de madera, para que sea algo decorativo, para luego proceder a prensar, para que no se pegue en la parte inferior, colocamos periódicos, de este modo la cola no pegara a donde estamos uniendo.


Debemos de asegurarnos de prensar muy bien, ya que las uniones de nuestras maderas, deben de cerrar de manera adecuada, por ello el cepillado debió ser correcto, como vemos en esta primer imagen el prensado es muy importante, como también la cola de carpintero que aplicamos debió ser una buena cantidad, para que así pueda pegar de manera correcta nuestra tapa de madera.


De este modo nos quedo la tapa de nuestra banca, juntada de diferentes maderas, de diferentes tonos, lo que hacemos luego, sera el cepillar muy bien para igualar los sobrantes que pudiera haber, pero las prensas harán que estos sobrantes sean mínimos, mas que todo se quitara la cola que seco.


Lo que hago ahora sera el sacar un circulo de tapa, pero esto sera a criterio de cada uno de nosotros, ya que también podemos dejarlo en cuadrado, en mi caso lo haré circular la tapa, para esto me ayudo de una madera que tenga la medida adecuada, clavo a esta en el mismo medio de la tapa, en el otro extremo coloco otro clavo, pero este que sobre salga un poco la punta, para que de este modo pueda dejar una marca, de este modo me guiare de esta marca que dejo este clavo, luego de esto procedo a cortar, guiándome de la marca que dejo el clavo, podemos hacerlo con sierra cinta o también con caladora manual. 


Luego de esto, revisamos con disco de lijar, para que nuestra tapa de banca sea redonda, el paso siguiente sera el bolear los bordes de nuestra tapa, lo hacemos con la ayuda de la ruteadora, como también elegimos la fresa indicada para este trabajo.


De este modo boleamos los bordes de nuestra tapa, en la segunda imagen podemos apreciar el boleado de nuestra tapa.


El paso siguiente sera el lijado, tanto en la tapa como también en el cuerpo de la banca, debemos de lijar muy bien nuestra tapa de banca como también el cuerpo de banca, empezamos con un lijar áspero numero 80 o 100 para culminar con un lijar 220, con esto dejaremos listo para el pintado.


Antes de armar nuestra banca, debemos de revisar la parte superior de la banca, ya que la tapa debe de asentar muy bien en la parte superior, para esto nos ayudamos del cepillo manual.


De esta manera la tapa de nuestra banca asentara muy bien en la parte superior de nuestra banca, el paso que sigue sera el unir la tapa al cuerpo, lo hacemos con tornillos autorroscantes, que son 4.


Medimos antes de colocar el tornillo, de esta manera, luego de esto colocamos un tope en la broca que debe ser mas ancha que la cabeza del tornillo, ya que la cabeza del tornillo debe ingresar, solo hasta una cierta profundidad, ya que por ello pusimos una cinta en la broca, esto nos indicara hasta que profundidad queremos que se haga.


De este moco lo hacemos, la cinta como les comente nos servirá como tope solo se hizo el agujero hasta una cierta profundidad.


Luego con una broca mas delgada, pasamos a hacer otro agujero que también servirá como guía para que el tornillo ingrese con mayor facilidad, esta segunda broca si traspasara al otro lado.


Aquí tenemos listos los tornillos, para ser colocados, colocamos la tapa, para primero marcar donde ira, para ello debemos de centrar la tapa, en el cuerpo de la banca, para luego marcar con un lápiz de forma visible, como también marcamos una letra o algo que nos haga recordar a que sentido va colocado.


Aquí tenemos la marca que dejamos con el lápiz  en este lugar ira colocado el cuerpo de la banca, paso siguiente sera el aplicar la cola de carpintero, al cuerpo de la banca como también a la tapa de la banca.


El paso siguiente sera el colocar a donde hemos marcado anteriormente una marco o algo referente a el sitio, una vez encontrado esto, pasamos a atornillar, en los 4 lados, en la segunda imagen ya tenemos listo el armado.


Con esto habremos culminado el armado de nuestra banca, lo que hacemos ahora sera el lijar una ultima lijada, con lijar 220, para luego proceder a pintar.


Con el pintado o laqueado en este caso, habremos culminado nuestra banca de madera, como hemos podio ver es sencillo de hacer, en la segunda imagen ya tenemos culminado el trabajo, una vez que hemos aplicado la laca, pasamos a esperar que seque, para luego  lijar con un lijar fino numero 220, para luego limpiarlo y darle la segunda pasada y así continuamos con mas pasadas, hasta lograr 4 a 5 pasadas, con ello nos quedara así, en la siguiente imagen les mostrare como quedo.


Con esto habremos culminado nuestra banca de madera, lo hicimos de una manera sencilla, rápida  ya que la ayuda de nuestra plantilla que hicimos al inicio nos ayudo mucho en el proceso del armado, si la tapa la queremos de manera mas sencilla, en el inicio están las medidas de la tapa si no lo deseamos hacer así  como lo hicimos, espero que esta entrada les sea de utilidad, ya vendré otro día con mas entradas.

Amigos y amigas, espero que esta entrada les haya sido de utilidad, bueno y también discúlpenme si en estas he estado un poco alejado del blog, ya que como les comente al inicio este hombre esta enamorado, por ello decidí darme un tiempo a mi enamorada y ami, ya que la verdad tenia un poco olvidado ese aspecto, los estudios, el trabajo, los deberes, algunas veces se juntan todo, pero debemos de darnos tiempo para todo, y como siempre digo, el amor es lo mas sublime, lo mas hermoso que la vida puede otorgarnos, debemos de cuidarlo, protegerlo y amarlo, la vida no tendría sentido sin amar, ustedes lo saben porque se que muchos, están como yo, enamorados hasta el tuétano  como se podría decir, el amor cura, el amor hace olvidar, el amor hace soñar, hace sentir la vida en cada paso, hace reír mas que llorar, hace cantar, hace escribir, hace muchas cosas, nunca olvides ese sentimiento  muchas personas se mienten y dicen que el amor es algo segundario  pues se equivocan, el amor es único e incomparable, dura toda la vida, hasta que dejamos este mundo ese es el verdadero amor, el amar con fervor con pasión y entrega, sen que  que tu lo sabes, y me entiendes lo que escribo, bueno no puedo irme antes sin decirles algunas palabras que me parecen que son muy pero muy importantes, ¡Eres el Mejor! ¡Eres la Mejor!, Jamas olvides esto, nunca olvides de seguir tus sueños, tus anhelos y conseguir lo que te hace feliz, nunca decaigas, levántate siempre luego de una caída  veraz que la vida te tiene muchas cosas muy hermosas, valora cada día  valora a las personas que te aman y te quieren, valora la amistad, valora como te dije al amor, no hagas daño, no quisieras que te lo hagan a ti ¿verdad?, has las cosas bien y todo ira bien, ese dicho me lo dijo alguien muy importante en mi vida mi hermano, no sera de sangre pero lo es de corazón, también es mi tocayo, la vida es realmente hermosa aprovechemos el tiempo que estemos aquí, con cada suspiro, con cada segundo de felicidad, que este día la pases genial, super genial, te deseo lo mejor cuídense y nos vemos hasta la PRÓXIMA, hasta pronto.

23 comentarios:

  1. Hola, trasteando por internet he llegado hasta aquí,y me alegro de haberte descubierto, porque veo que hay cosas para aprender muy interesantes.
    Iré poco a poco viéndolo todo.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espero que el blog le sea de utilidad, cuídese amiga y espero que sus trabajos le queden bonitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Luis, me he tomado un tiempito para revisar tus publicaciones y me parecen muy interesantes. Creo que es de gran utilidad para quienes como yo tenemos a la Carpintería como pasatiempo, ya cerca del retiro. Yo estoy instalando un pequeño taller y estoy haciendo algunas cosas para la casa, hasta ahora no me han quedado muy bien, pero han quedado hechas con mucho cariño y amor propios del saberse capaz de hacer cosas con las manos. Me sorprende el extenso dominio que tienes sobre la madera, a pesar de tu juventud. Gracias por compartirlo con quienes tenemos pocos conocimientos sobre la materia, gracias ... No se si sería mucho pedirte, si te es posible, nos envíes un diagrama o plano de construcción de la sierra circular que muestras en el vídeo. Me sería de mucha utilidad pues estoy en proceso de construir una y esa me parece la mejor de todas las sierras caseras que he visto. Gracias por todo el esfuerzo que pones en esta gran tarea.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días amigo Germancito, espero que se encuentre muy bien, la sierra circular la pienso hacer después todavía, ya que por el momento muchos usuarios me pidieron que haga algunas cosillas para que aprendan a hacerlo, la verdad la lista es larguita, pero si tengo pensado hacerlo, espero que esa entrada le sea de utilidad cuando la concluya mi estimado y muy querido amigo Germancito, que tenga un bonito día y que todo le vaya muy bonito cuídese.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Luis, es de gran utilidad lo que explicas, te pasas con el paso a paso, no hay detalle que se te escape.

    ResponderEliminar
  6. Pablito espero que se encuentre muy bien, ya estare volviendo con fuerza al blog, en el mes que viene, ya que como ve estoy metido mas en estos dias en el canal de youtube, pero ya retomare el blog, cuidese un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hola buenas tardes... para pegar las partes... se usa cola o hay otro pegamento mas fuerte o mas efectivos???... gracias

    ResponderEliminar
  8. Hay varios en el mercado, no solo esta la cola de carpintero, hay varias, puede escoger la que mejor le sea conveniente, espero que su trabajo le quede muy bonito un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la pagina.te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que la entrada le haya sido de utilidad un abrazo amigo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. HOLA LUIS QUE DIOS LE DESIGA PROTEGIENDO Y AYUDANDO A TANTAS PERSONAS QUE COMO YO ESTAN TOMANDO LA CARPINTERIA COMO ACTIVIDAD DE RETIRO ESTOY HACIENDO MI REFUGIO DE MADERA EN EL GARAGE Y CON SU ENSEÑANZA CREO QUE PUEDO LOGRAR HACER MUCHAS COSA PARA REPARACIONES EN CASA SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el blog, le haya sido de utilidad, puede visitar tambien el canal e youtube, el enlace esta en la parte inferior derecha, un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Muy Interesante las explicaciones, las herramientas y como darles uso, soy un hobysta muy amateur, pero amante de la madera. Gracias por tomarse el tiempo de enseñarnos y de transmitir sus conocimientos. Walter - de Ushuaia - T.D.F - y Muy Feliz Año Nuevo para usted y los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la entrada le haya sido de utilidad, un gran abrazo.

      Eliminar
  13. Exelente la forma como lo enseñas he aprendido bastante de carpinteria, te deseo un feliz año 2014 siga adelante, Dios te bendiga a ti y a tu familia (Desde Guatemala)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente amigo Anonimo, un gran abrazo y que este año sea fabuloso para usted.

      Eliminar
  14. Hola Luis. Felicitaciones por tu trabajo, Me encanto la banca. La tapa le da mucho estilo. Recién descubrí tu blog. Seguiré navegando. Saludos. Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el blog le este siendo de utilidad, un gran abrazo.

      Eliminar
  15. Muchas gracias me han servido bastante tus videos y tu blog eres el mejor saludos desde Guadalajara México

    ResponderEliminar
  16. Luis buenos dias tengo poco de estar suscrito a tu canal me han ayudado mucho tus consejos la carpinteria lo hago como pasatiempo pero es mi pasion dios te bendiga por esta noble labor de vertir tus conocimientos un abrazo desde poza rica Veracruz mexico

    ResponderEliminar
  17. Hola Luis queria agradecerte por compartir tus conocimientos sobre carpintería, nos haces un poco mas fácil algunas cosas Nos divertimos y aprendemos mucho con mi flia viendo los videos. Nuevamente gracias desde Fcio Varela, Bs As, Argentina. Abrazo! Patricio

    ResponderEliminar
  18. Gracias por hacernos la vida un poco mas fácil.
    Te explicas de maravilla para que los novatos aprendamos de ti.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.