Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

viernes, 26 de octubre de 2012

Como Hacer Un Tarjetero En MDF Facil

Como Hacer Un Tarjetero En MDF Fácil

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2012/10/como-hacer-un-tarjetero-en-mdf-facil.html Muy buenos días amigos y amigas, espero que el da de hoy la estén pasando excelente, disculpen si estos días no actualice el blog, ya que estuve en unos cursos y uff...  pero bueno ya concluí con todo y ahora retorno con el blog, como también el canal, hoy haremos una manualidad muy sencilla de realizar, esta la haremos en MDF  de 5 mm, el grosor puede variar pero las medidas las hice en este grosor, verán que esta manualidad en MDF  es muy sencilla, como también puede ser útil, para guardar tarjetas que pudiéramos tener en casa, puede ser también un regalo, lo podemos pintar en color natural o de colores como les daré el ejemplo al finalizar la entrada, espero que esta entrada les sea de utilidad mis queridos amigos, aquí les daré los materiales con los cuales trabajaremos como también las medidas de estos, aquí están:

Materiales:
  • 1 Unidad MDF - Largo 34 cm x 7 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Parte baja).
  • 1 Unidad MDF - Largo 34 cm x 23 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Trasera o parte atrás).
  • 1 Unidad MDF  - Largo 34 cm x 16 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( División media).
  • 1 Unidad MDF   - Largo 34 cm x 12 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Frentera).
  • 2 Unidades MDF - Largo 8.5 cm x 7 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Costados).
Herramientas:
  • Caladora manual o cinta.
  • Lápiz.
  • Cinta métrica o wincha.
  • Escuadra.
  • Cola de carpintero.
  • Laca selladora o base acrílica. ( Depende de como queramos pintarlo).
  • Lijar numero 220 & 300.
  • Implementos de seguridad, Ropa adecuada para trabajar, lentes, guantes.




Dicho los materiales como también las herramientas, pasamos a armar nuestro tarjetero en MDF lo armaremos de una forma sencilla y rápida, ya lo verán, acompáñenme.



Aquí tenemos los materiales ya nombrado, ya cortados al tamaño todos, ya que la inicio de esta entrada están las medidas como también el grosor, en la primera imagen podemos ver esto, en la segunda imagen tenemos un papel que usaremos de plantilla para marcar a la parte trasera de nuestro tarjetero como también a la división media, el largo que debe tener este papel es de 34 cm, la figura que hagamos en el puede variar, dependiendo mucho del gusto de cada uno de nosotros, en este caso haré un diseño sencillo, una vez hecho el diseño, pasamos a marcarlo.


De esta forma pasamos el trazo al MDF, como dije antes, el diseño puede variar, ya que podemos hacerlo de muchas maneras la forma que tenga el papel, en mi caso es uno sencillo, lo paso con ello ya sabre donde cortar, el cortado podemos realizarlo con cinta o también podemos realizarlo con caladora manual, dependerá mucho de que herramienta tengamos en posesión.


Podemos trazar o marcar en dos piezas del tarjetero, en mi caso marcare la parte trasera como también la parte media o división media, las partes que estoy marcando son estas:

  • 1 Unidad MDF - Largo 34 cm x 23 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Trasera o parte atrás).
  • 1 Unidad MDF  - Largo 34 cm x 16 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( División media).
En la segunda imagen podemos ver que tengo las dos partes ya marcadas, lo que haré ahora sera cortar, esto lo podemos hacer con cinta como también podemos hacerlo con caladora manual.



Lo que hacemos ahora sera cortar, esto podemos hacerlo con caladora manual o cinta, lo importante es cortar a la forma que hemos marcado, en estas imágenes estoy cortando la parte trasera.


En estas otras estoy cortando la parte medio o división del tarjetero, esto debemos de hacerlo con cuidado, con paciencia, para que de este modo nos quede un buen trabajo.


Aquí tenemos las dos partes, listas para ser armadas, lo que haremos luego sera lijar, para bolear la parte superior, para que de este modo nos quede mas bonito el trabajo.


En esta imagen tenemos las tres partes que dividirán nuestro tarjetero, esta la parte trasera, la parte media, como también la parte de la frentera que en este caso es menos ancha que las nombradas anteriormente, lo que hacemos en la segunda imagen, sera el pegar estas piezas, la parte baja con la parte de la trasera, en las siguientes imágenes les daré las medidas de estas.


En estas imágenes, estamos pegando dos partes, la parte de la trasera como también la parte del piso o parte baja, estas son las medidas que tiene estas dos:

  • 1 Unidad MDF - Largo 34 cm x 7 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Parte baja).
  • 1 Unidad MDF - Largo 34 cm x 23 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Trasera o parte atrás).
Podemos ayudarnos de un taco, para que asi pueda pegar de forma adecuada, como también ayudarnos de la escuadra, para ver si esta pegando de forma recta, ya que el pegado en debe ser en escuadra, como podemos ver en la segunda imagen, luego de esto esperamos que seque, para continuar con las siguientes partes.



Lo que haremos ahora sera dividir en tres partes iguales la parte baja, como vemos en la segunda imagen, en mi caso ya tengo descontado la parte pegada, en el otro extremo también pueden ver que hice un descuento de 5 mm, que es el grosor que tiene el MDF  a estos dos le saco el medio, que tenemos en la segunda imagen, para saber donde ira colocada la parte media o división  nos ayudamos de la cinta métrica o wincha como también se le conoce.


Luego de esto, procedemos a aplicar la cola de carpintero, para luego pegar la división  ya que la cola de carpintero o pegamento de madera es muy resistente, como es algo pequeño este tendrá un buen agarre.


Aquí tenemos la división media, podemos ayudarnos de un taco en la parte de atrás  para que así pueda secar de forma correcta, pero tanto como lo hicimos en el pegado de la trasera, también usamos la escuadra en este pegado, como podemos verlo en la segunda imagen.


Luego continuamos con la parte de la frentera, como podemos ver en estas dos imágenes, también en esta debemos de usar la escuadra, ya que esta nos ayudara a armar nuestras partes de forma correcta, en escuadra, luego de esto dejamos secar.


Luego de haber armado la parte interior de nuestro tarjetero, pasamos a armar los cortados, estos costados son dos, las medidas de estos costados son las siguientes:

  • 2 Unidades MDF - Largo 8.5 cm x 7 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Costados).
A estos costados, podemos darle la forma que deseamos, en mi caso sera una sencilla, como podemos ver en las imágenes solo seguir la caída que tiene la parte interior, en la segunda imagen podemos ver el resultado que es algo sencillo.



El corte se puede hacer con cinta o también se puede hacer con caladora manual, dependerá mucho de la herramienta que tengamos, lo importante es sacar la forma que hemos trazado, en la segunda imagen podemos ver que ya esta cortado, lo que haremos ahora sera el armar todo el tarjetero.


Lo que hago en la primera imagen, es probar, en la segunda imagen, paso a aplicar la cola de carpintero o pegamento, tanto en el costado como también en la parte interior.


Lo recalco, el pegamento o cola de carpintero, se debe aplicar tanto en la parte interior, esto quiere decir en los bordes interiores, como también en el costado, como podemos ver en la primera imagen, en la segunda imagen, pasamos a pegar esta parte, luego de esto dejamos secar.


De esta forma nos quedo, una vez que haya secado, pasamos a pegar el segundo costado, el pegamento o cola de carpintero, lo aplicamos tanto en el costado como también en la división  como podemos ver en esta imagen, que seria la segunda.


Luego de haber pegado el segundo costado, dejamos secar, con esto habremos concluido nuestro armado de el tarjetero en MDF, como hemos podido ver es muy sencillo de realizar, lo que viene ahora sera el pintado, que es muy sencillo, ya que es MDF, en las siguientes imágenes les muestro.


Lo primero que debemos de hacer, sera el lijar muy bien todo nuestro tarjetero, los costados, la parte trasera, la parte baja, la división  en la segunda imagen tenemos listo, para aplicar ya sea base acrílica o ya sea laca selladora, en mi caso lo haré con laca selladora.


En mi caso como lo recalco lo haré con laca selladora, ya que se puede pintar también con base acrílica  se puede pintar también con pintura látex  pintura al agua, en mi caso como me sobro un poco de este material lo usare aquí  pero como les vuelvo a repetir, esto puede variar, no necesariamente se debe hacer con laca selladora, puede variar, ya que esta la usare para sellar el MDF, ya que sella muy rápido con este material.


Una vez que pase la laca selladora, espero que seque, para luego suavizarlo con un lijar numero 220, como podemos ver en la segunda imagen, lijamos todo el tarjeterito.


Aquí en esta imagen ya esta suavizado, lo que hacemos ahora sera darle la segunda pasada de laca selladora, usando nuestros guantes de protección,  con esto ya tendría dos pasadas de laca, con ello el MDF  ya estaría sellado, pero podemos darle una tercera pasada, para que nos quede mucho mejor.


En esta primera imagen tiene 4 pasadas de laca selladora, podemos dejarlo así o también aprovechar que ya esta sellado para pintarlo, del color que deseemos, en mi caso lo pinte con un color fucsia y turquesa, ahora este tarjeterito lo regalare a mi hermanita, para que de este modo guarde sus recuerdos, en la siguiente imagen, podemos ver el tarjeterito en una imagen mas grande.


Aquí podemos ver nuestro tarjeterito ya pintado, use la técnica de división o combinación de colores, que hicimos la semana pasada en los vídeos  en el canal de youtube, pueden visitarlo, con esto nos quedo nuestra manualidad, de una forma rápida, sencilla y sobre todo fácil  espero que esta entrada les haya sido de utilidad.

Amigos y amigas, espero que esta entrada les haya sido de utilidad, se que fue cortita, pues la quise hacer lo mas sencilla que pudiera, les puede ser muy útil al momento de guardar alguna tarjeta, bueno amigos, no puedo irme sin decirles que tengan un  muy bonito día  que todos les vaya super genial, no olvides que ¡Eres el mejor! ¡ Eres la mejor! Nunca olvides eso, extrañaba decirles esas palabras, como habrán visto estuve alejado del blog, por casi tres semanas, extrañaba mucho decirles que son especiales, son únicos y diferentes cada uno de ustedes, solo se hizo un molde en el mundo de cada uno de ustedes, por ello son únicos y muy especiales, nunca olvides eso, tu amigo o tu amiga, jamas lo olvides, todos pasamos por momentos mmm buenos malos, de todo, felices, triste  inolvidables, irrepetibles, les digo que la vida muy hermosa, disfrútenla amigos, no sean bobos eh... miren a su alrededor, verán que la vida es muy linda, con sus altos y bajos, todo en la vida tiene solución  tampoco olvides eso, no te ahogues en un vaso de agua, ya que el mañana vendrá y con ello nuevas oportunidades, nuevas metas y cimas donde llegar, recuerda también que me tienes ami, a un amigo sincero  dispuesto a ayudarte en lo que pueda, en l que este a mi alcance, disfruta este día al máximo  cada segundo de nuestra vida vale mucho, demosle un rumbo, un sentido a ella, bueno amigos yo me despido, pasala super bien y nos vemos hasta la ¡ Próxima!, suerte en todo.

2 comentarios:

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.