Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de abril de 2010

Como Proteger Nuestros Muebles Finos


Como Proteger Nuestros Muebles Finos


Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/04/como-proteger-nuestros-muebles-finos.html Buenos días mis queridos amigos y amigas hoy aprenderemos a proteger nuestros muebles del paso se los años con un truco que resulta muy bien cuando se usa de una forma adecuada, bueno con este truquito que usaremos nuestros mueble recibirá brillo como también suavidad, siempre y cuando el mueble a proteger este muy bien sellado, esto quiere decir que el mueble tiene que estar emporado, sellado pues si en caso el mueble que vamos a proteger tiene los poros o vetas abiertas o semi abiertas la cera que usaremos penetrara a estas vetas o poros y al momento se secar se convertirá en color blanco, por ello debemos estar seguros que el mueble que vamos a proteger este muy bien sellado, por ello debemos revisarlo antes de aplicar la cera, por todos los lugares que protege remos.


Bueno la cera que usaremos es la CERA DE AUTOS, esta cera es excelente para proteger los muebles para esto tendemos que usar:

  • Cera de autos.
  • Wuaype o paño limpio.
  • kerosene
Ustedes dirán  ¿donde entra el kerosene? bueno el kerosene lo que hace es retardar el secado de a cera de auto la convierte en una cera mas fácil de aplicar como también lo que hace es sacar mas brillo, para esto debemos de tener tres paños o wuaypes limpios, uno se usara para pasar por el mueble, el segundo paño o wuaype se usara para secar la cera, esto lo hacemos con fuerza para que así la cera actué muy bien por ultimo usamos el tercer paño o wuaype, este o usamos para sacarle brillo, los tres paños que usemos debemos que hacerlo con fuerza con ayuda de las imagenes que subí veremos como se hace poco a poco.



Como ven aquí tengo la cera de autos, aplicare solo un poco de kerosene, si me pidieran un porcentaje lo haría de la siguiente manera cera de autos un 90% y kerosene un 10 % de esta manera solo se aplica un poco de cera de autos ya que solo se necesita esta cantidad para hacer bien el trabajo, no es necesario mucho ya que un 10% es suficiente.



En esta muestra haremos el ejemplo de la aplicacion de la cera de autos, como ven pasamos por todo la muestra la cera, si en caso no tendrían kerosen no es importante usarlo ya que la era se puede pasar sin el kerosene, yo aplico kerosene para tener mas tiempo de lustre con esto logro un mayor brillo.




Ahora con la ayuda del wuaype o paño limpio tenemos que pasar por todo el mueble, lo hacemos de una forma pareja para que así el brillo también sea parejo, siempre tenemos que presionar con fuerza cada pasada con paño  wuaype, de esta manera la cera actuara mejor. 


Ahora con la segunda pasada con paño limpio o wuaype, lo que hacemos es limpiar todo el mueble, pero siempre presionando con fuerza, lo que también puedes hacer es girar el paño o wuaype y hacerlo con el lado limpio así sera mas fácil.


Por ultimo damos el acabado fina con el tercer paño, este se encargara de quitar toda la cera de auto, como también le dará un buen brillo, como también le dará suavidad, debemos de secar muy bien la cera.


Con esto nos quedara una superficie de mueble muy lisa como también con un buen brillo, pero ates les debo advertir algo que considero importante, para que este protección tenga efecto el mueble que potejeremos debe estar muy bien sellado o emporado esto quiere decir que las vetas o poros de la madera en el mueble tiene que estar muy bien cubierto, si tomamos en cuenta este detalle la protección a nuestro mueble nos saldrá muy bien.


Bueno amigos y amigas espero que esta entrada les sea útil,  con la cera de auto podrán proteger sus muebles pero como les dije anteriormente este tendrá que estar muy bien sellado pues en caso que no este sellado lo que pasara es que la cera penetrara a las vetas abiertas o ranuras que tuviera y estas se volverán blancas, esto mis amigos no se ve muy bien que digamos, por ello mi consejo es que tiene que estar muy bien sellado para poder aplicar este tipo de protección, con esto evitaras que el polvillo se pegue a tu mueble, pues sera un tipo de impermeable, por ello tu mueble estará protejido, bueno mis amigos la próxima semana estaré actualizando la web, espero que este día la pases super bien que todos tus planes se realicen y pues si tienes alguna duda o pregunta la puedes hacer, yo con mucho gusto te responderé, ten un buen día mucha suerte el día de hoy.

8 comentarios:

  1. Hola - Cómo se empora o sella un mueble? Esta técnica se puede usar en un mueble pintado de color para darle más brillo o en uno ya lustrado? Tengo una mesa muy antigua y la tapa tiene un par de rajaduras donde la madera está como seca y me gustaría pasarle la cera de auto como lo explicaste. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches mi amigo Anónimo, para usar esta técnica es muy importante que este mueble que mencionas este muy bien sellado que no tenga rajaduras que no tenga poros abiertos, una vez hecho esto podrás aplicar la cera de auto, antes no pues si pasas la cera de auto en el mueble lo que pasara es que la cera penetrara a las rajaduras o oros abierto y esta cera se hará blanca y créeme no es muy bonito, es mejor primero antes de trabajarlo sellarlo, sellarlo muy bien, tienes que tener en cuenta que este mueble esta pintado con un material veamos que puede ser:

    Puedes estar pintado con barniz.
    Puede estar pintado con laca selladora.
    Puede estar pintado con barniz poliuretano,
    Puede estar pintado con laca catalizada.
    Puede estar pintado con charol.

    Todas estas con opciones, las cuales deberás saber con que tipo de material esta pintado tu mueble ya que el charol se usaba hace años y como me dices que es antiguo puede ser ese material, a lo que trato de llegar es que tienes que saber con que tipo de material esta pintado para pintarlo con ese mismo ya que si lo mezclas con otro y este otro tiene componentes diferentes puede que se salga la pintura de adentro, una vez sabido con que esta pintado tu mueble pasas a sellarlo, luego de sellarlo y masillarlo para que no quede nada de fallas pasas a pasarle la cera, esta servirá como protección a tu mueble, y bueno lo hace muy bien tiempo en tiempo tienes que pasarle de nuevo para que el brillo y suavidad se mantengan, bueno amigo espero haberte ayudado que tengas muy buenas noches, te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el acabado final de tu técnica!
    Mi pregunta es si esto puede aplicarse sobre un mueble pintado de blanco con esmalte sintético?
    Cabe destacar que el mueble esta totalmente impermeabilizado y no tiene poros, tal como lo recomendás.
    Lo que deseo conseguir es un efecto "espejo" en él.
    Desde ya muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    Sls
    Gabriela

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tardes señorita Gabrielita, espero que se encuentre muy bien, esta técnica del lustre como la cera como también los pulidores actúa mejor en pinturas o acabados de secado duro, el barniz poliuretano, las lacas nitrocelulosas, las pinturas acrílicas, las pinturas catalizadas, son de secado duro, en cambio el esmalte sintético el secado no es tan duro 100% es medio gomoso, a lo que puede pasar es que el pulir puede matearlo, puede limpiar todas las impurezas pero lo matearia, ya que este acabado esta mas recomendado para esas pinturas que le nombre al inicio, puede aplicarlo también en el esmalte, sobre todo para para igualar el pintado, lo mas importante es que no debe haber ninguna ranura, agujeros, ya que si los habría el pulidor o la cera penetraría a estos y daría un color blanco o amarillento, por lo que se recomienda tener la superficie muy bien pintada, para el pulido sea bueno y parejo, le recomendaría al inicio probar en una parte pequeña, si ve que este le esta quedando muy bien, y este es de su agrado puede continuar, si no le gusta y se matea pues no continua, es recomendable siempre probar antes de efectuar un trabajo, cuídese mucho mi estimado amiga Gabrielita, cuídese.

    ResponderEliminar
  5. Luis Querido!!. Antes que nada mis felicitaciones por tus trabajos y por la iniciativa de compartirlo con todos nosotros, los amantes del "hágalo usted mismo" jajaj.
    Te cuento, pinté una mesa con esmalte sintético negro satinado. Obviamente el acabado no es brillante por lo que se la nota un poco porosa. Sinceramente no me gusta el brillo exagerado, pero al ver como terminas tus muebles me encantaría laquearlo. Decime por favor si los pasos que voy a hacer son correctos:
    1 Matear con lija 1000 al agua (sin mojarla verdad??)
    2 Limpiar con paño húmedo hasta no dejar polvillo.
    3 Aplicar la laca poliuretánica (en mi caso voy a usar un plastificante para pisos), calculo que tendré que darle al menos 3 manos y dejar secar entre 6 y 8 horas entre cada una. Lijar entre cada una de ellas, es correcto??.
    4 dejando secar un día, hacer el proceso de pulido, con las pastas para auto. (tenés idea como le dicen acá en Argentina a la cera que vos utilizas en última instancia?).
    Bueno en cuanto me hagas las correcciones pertinentes empiezo la segunda y última etapa de mi trabajo.
    Nuevamente Muchas Gracias por tus Valiosos Aportes!!!
    Aguardo tus comentarios..

    Saludos desde Argentina
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danielito aqui tienes un video que realice con respecto al pulido, ahi muestro la tecnica del pulido.

      - https://www.youtube.com/watch?v=t_qiuEH5Im8

      no se recomienda lijar para pulir, se da el acabado con un material de secado duro, ya sea laca nitrocelulosa, laca acrilica, poliuretano, en el caso de esmalte sintetico nunca lo probem pero asumo que debe de quedar bien, pero lo importante es que debe estar muy seco, de este modo quedara bien, el segundo pounto es que no debe de haber ninguna falla, ya que el pulidor penetraria a estos y secaria blanco, el pulidor rojo se aplica primero, este limpiara o nivelara todo, es un tipo de lijar liquido, luego limpias, pero para que trabaje y seque lento se mezcla con aguarraz o kerosene, con esto secara mas lento el pulidor y podras pulir mas, para que el acabado sea mas parejo, al final viene la cera al final ya, si va trabajar con laca poliuretana quedara genial, pero para que el acabado le quede bien, el acabado final, debe de colar con medias de nailon y asi el sopleteado le quede muy bien un abrazo amigo Danielito, en el video lo muestro mejor un abrazo, en el canal tambien tengo varios videos que tal vez le puedan ser de utilidad cuidese un abrazo.

      Eliminar
  6. hola luis tengo un mueble pintado con charol lo que pasa es que es ta ya muy viejo quisiera repintarlo con el mismo charol pero no se como se hace busco en internet pero no encuentro me podrias ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun lo venden en las ferreterias mas antiguas, se diluye con alcohol, se pasa con mota ya se ade algodon o estopa, o un paño, se conoce tambien como goma laca, un abrazo amigo.

      Eliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.