Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de abril de 2010

Como Hacer Una Imitacion A Roca En Un Mueble


Como Hacer Una Imitacion A Roca En Un Mueble

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/04/como-hacer-una-imitacion-roca-en-un.html Buenas tardes amigos espero que todo les este yendo bien, bueno el día de hoy aprenderemos a hacer una imitacion de roca o piedra en un mueble, este técnica la hicimos anteriormente en el acabado mármol, en esta oportunidad agregaremos algo diferente en este acabado, para que así vean la diferencia entre el antiguo acabado que hicimos hace meses atrás, con este nuevo decorado podremos hacer muchos cambios y combinaciones en nuestros muebles actuales, este acabado en madera es fácil de hacer pero eso si requiere de mucha paciencia para que así nos salga perfecta mente y así hacer nuestro propio estilo, bueno en esta caso trabajaremos nuevamente con gasolina por lo que debemos de protegernos pues es un producto toxico, por ello debemos de usar nuestros implementos de protección para que así no tengamos ningún problema, como verán este decorado es manual todo se hace con la muñeca, con golpes para que así formen figuras o vetas, lo que caracteriza a la piedra, podremos sacas las figuras que queramos pues esta en nuestro ingenio hacer las figuras que quieras, yo lo haré sin formas para que así sea algo diferente.

Este procedimiento lo subí al YouTube y pueden mirarlo también, lo que acá doy son los pasos y materiales que entran en el, para que así logren hacerlo usted mismo, y como les digo siempre de eso se trata este blog el aprender todos nosotros, si sabes algún truco o secreto de la carpintería exponla para que así aprendamos todos, o si sabes algún acabado, decorado puedes aportar al blog para así poder aprender cosas nuevas y así mejorar en nuestros trabajos, espero que este acabado les guste lo hice con bastante esmero para todos ¡vamos a aprender!.
Bueno amigos en esta ocasión necesita remos los siguientes materiales:
  • Gasolina. ( Solo un poco).
  • Aguarrás. ( Solo un poco).
  • Pintura nitrocelulosa o piroxilina color blanco para resaltar las lineas 
  • Un pincel.
  • Guaype.
  • Esmalte sintético nogal.
  • Algodón.
La superficie que haremos la muestra esta pintada con pintura nitrocelulosa o pintura piroxilina, el color es marfil.

En una superficie que tenga el color claro, para que así el esmalte que le pongamos resalte así logremos dar el decorado que buscamos, preparamos el esmalte sintético con la gasolina y el aguaras, gasolina un 70%  esmalte sintético un 20% y aguaras un 10% cuando tengamos disuelto los tres productos nos ayudamos de un pedazo de huaype para empapar a toda la superficie a decorar.


Ahora cuando tengamos toda la superficie empapada con nuestro preparado estamos listo para motear y así lograr este efecto deseado.


Ahora empezamos a motear empezamos de un extremo para terminar a otro,  motear es dar golpes para que así se formen figuras.


Ahora podemos hacerlo de la siguiente manera, tener dos huaypes uno que sea seco y otro que tenga un poco de gasolina, con el huaype con gasolina moteamos primero y luego secando moteamos con el huaype seco, así lograremos un acabado que es el cuarteado, con la reacción de la gasolina el aguarrás y el esmalte sintético.

Ahora empezamos a dar golpes para un lado y así podremos sacar lineas gruesas, estas son la primera parte porque luego volveremos a pasar un algodón y de esta manera nos saldrán vetas mas finas y con ello lograremos la imitacion a roca o piedra marmol 2 pues esta técnica la hice anteriormente, ahora estamos agregando el pincel para que así veamos como queda.


Como ven podemos hacerlo de las formas que deseemos, todo esta en depende de como lo queramos, por ejemplo podemos hacerlo con forma de nombres o cosas así, yo imito la rajadura de las piedras en eso me estoy inspirando ahora.


Como ven nuestra imitacion ya esta tomando forma poco a poco, todo se hace con paciencia, como les dije anteriormente tenemos que hacernos una mota pequeña de algodón, para así poder hacer lineas mas finas, las primeras lineas las hicimos con huaype por ello las primeras lineas quedaban mas gruesas, y estas lineas nos quedaran mas finas pues estamos usando la mota de algodón.


Acá tenemos el termino de la primera etapa, si les agrada lo pueden dejar tal como esta, pues es un acabado bonito, lo que haré a continuación es darle un contraste para que así de la idea de una piedra con vetas blancas.

Ahora con ayuda de un pincel fino y piroxilina preparada, pasamos a dibujar en los bordes de las lineas finas que dejamos, para que nos salga bonito tenemos que hacerlo de la siguiente forma, no pasemos sobre la linea fina si no lo hacemos por su ladito, así lograremos darle dos lineas paralelas, y así lograr un efecto bien bonito.

Acá tenemos nuestra imitacion a roca o piedra, luego de esto podemos darle su capa protectora con laca o barniz es depende de cada uno, les recomiendo que sea transparente lo que usaremos, para así no cambiarle el color a nuestra imitacion, bueno amigos espero les ayude esta entrada.

Bueno amigos y amigas espero que esta entrada les sea de utilidad, si tienes alguna duda o pregunta puedes escribirla que yo con mucho gusto te responderé, este día que empieza te deseo lo mejor que todo te vaya muy bien, siempre lucha por tus ideales, nunca te des por vencido, recuerda que eres el mejor, recuerda que tu puedes lograr lo que te propones, recuerda siempre sonreír, cuídate te deseo mucha suerte el día de hoy, hasta la próxima.

26 comentarios:

  1. realmente me quito el sombrero con todo lo que tienes en este blog me quede sin palabras

    ResponderEliminar
  2. Espectacular y una explicacion exelente.Da gusto ver el trabajo terminado

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mi amigo, en la semana siguiente pondre mas novedades.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, si señor gran trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Me latio mucho un que hay algunas palabras que no entiendo al ver se lo que son como huaype aca en México simplemente lo conocemos como estopa, y dire q muy buen trabajo, y mi pregunta es que superficie es parece como carton comprimido, este es mi correo martin_n900@hotmail.com saludos y buen dia, ChubbyCub

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes mi gran amigo Martin del bello pais de MEXICO , bueno ante todo un pais lleno de historia muy lindo tu pais, bueno el trabajo que realizo aqui es sobre MDF de 5 lineas, este lo pinte con laca nitrocelulosa color marfil, y bueno usea un poco de base nitrocelulosa tambien, este trabajo lo puedes realizar en madera. MDF mapresa, maderba, solo es cuestion que cubras con base y lo pintes, los materiales a trabajar estan en la entrada espero te haya servido mi comentario que tengas muy buenas tardes mi gran amigo del lindo pais de MEXICO y bueno arriba MEXICO!!!! un pais hermano y muy luchador.

    ResponderEliminar
  7. un trabajo admirable y una ayuda extraordinaria.Pregunta:como aplicar el acabado de imitacion marmol en una columna de madera de seis(6)pies de alto.he observado el proceso y es fantastico pero lo has hecho en una pieza pequena.
    De antemano mi agradecimiento y gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches amigo Anónimo, espero que te encuentres muy bien, bueno para este tipo de acabado es necesario que pintes con una pintura especifica, como también hagas un proceso, como ves este acabado llamado imitación a a roca, también se le puede decir imitación a piedra mármol, para esto tiene que tener un fondo, ya que lo que tu quieres es pintar madera ¿verdad?, lo que haremos primero antes de todo es lijarlo, para luego limpiarlo y agregar a este base, o sellar los poros de la madera, con esta entrada que te mandare veraz como se hace el acabado duco , o tuco como se dice en otros países, este acabado duco trata de sellar todos los poros, por ello te escribiré dos entradas de esta web así veraz que técnica usar para el sellado.

    - http://madera-fina.blogspot.com/2009/08/muebles-al-duco-muebles-en-color.html

    esta es una entrada la cual te mostrara las técnica que se usa para sellar los poros.


    La siguiente te mostrara como sellar los poros si esta ya tiene los poros semi sellados como es el caso del MDF, en tu caso como es madera asumo que ya debe estar laqueada, pero te mandare esta entrada por si acaso.

    - http://madera-fina.blogspot.com/2010/05/como-se-pinta-el-mdf.html

    Una vez que tengas la superficie con base o sellada , es hora de pintarla, yo la pinto con pintura piroxilina como la conozco en mi país, pero se conoce en otros países como pintura nitrocelulosa, del color que elijas, le das dos manos a tres manos de pintura, una vez esto procedemos a darle una leve lijada con un lijar al agua numero 600 ya que tiene que ser fino el lijado te recomiendo que sea lijar al agua, es muy conocido, luego de hacer esto ya tenemos lista la superficie para marmolear, acá te muestro un vídeo del cual veraz la técnica que uso.

    - http://www.youtube.com/watch?v=odqwRSHCGVU


    este es el que le continua.

    - http://www.youtube.com/watch?v=ONo1VKXb29Q&feature=related


    Por ultimo te mando otro que muestra la técnica también.

    - http://www.youtube.com/watch?v=eDTTFPZJYwI

    Por ultimo le das una capa de laca transparente acabado, tiene que ser transparente con eso terminas, espero mi comentario te ayude, que tengas muy buenas noches mi amigo.

    ResponderEliminar
  9. buena soy de argentina me gustaria saber si este se puede haser en madera de pinodeimitacion o copia de piedra

    ResponderEliminar
  10. buena me equivoque queria saber si el trabajo de imitacion de piedra se puede haser en madera de pino

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes amigo Anónimo, como estas espero que todo muy bien, esta copia de piedra o mármol, se puede hacer en la madera pino, como también en MDF placa, o cualquier madera, pero te aconsejo algo, tienes que tener en cuenta que la madera pino que selecciones para hacer este tipo de acabado deberá estar seco, para que de este modo no se doble ni se raje, es preferible hacer este tipo de acabados en maderas secas, con ello no tendrás ningún problema en hacer este tipo de acabado, bueno espero que mi comentario te sirva, que tengas una muy bonita tarde que todo te vaya super bien, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola,soy de USA,espectacular trabajo,me encanto,se que esto lo realizas en madera para muebles,pero que me dices si se puede en paredes de sheetrock,osea paneles de yeso como usamos aca,y que clase de material se necesitaria?

    ResponderEliminar
  13. Buenos días amigo Anónimo, espero que te encuentres muy bien, hace mucho hice esto en paredes, resulto super bien, pero los materiales que use fueron los mismos que aquí describo, esto lo hice en pared de cemento, lo empaste, lije, luego pinte con soplete & laca pintura nitrocelulosa o piroxilina luego di una leve moteada con algodón para luego hacer esta imitación, te sugiero si haces esto en paredes uses una buena protección, mascara que contenga carbón, lentes, guantes, ropa adecuada para este tipo de trabajo, ya que si pintamos paredes esto sera dentro de un hogar, por ello debemos de tomar las medidas del caso, antes de realizar este trabajo, debemos de usar protección, si se va a pintar dentro del hogar, deberás salir de rato en rato hacia afuera a tomar aire puro, dejar las ventas y puertas abiertas, con el uso de la mascara y todos nuestros implementos de protección el trabajo te saldrá muy bonito, y bueno como te vuelvo a repetir si hice este trabajo en paredes, cuídate mucho mi querido amigo, que tu trabajo te quede muy pero muy bien, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  14. Bonito. Lo hice pero en pared y era porosa y bolsa plástica le pasaba para dejarla como dices, funcionó. A la pintura le puse barnís para jugarla. Luego hice las lineas en las manchas más claras. Dijeron que no me saldría en esa pared y si me salió. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que la imitación le haya quedado bonita, esto lo puede ver en video, en la parte inferior derecha esta en enlace que lo llevara al canal, espero que sus trabajos le queden muy bonitos un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola, antes que nada GENIAL tu trabajo.

    Te comento, estoy por hacer una cucha (calculo que lo hare en pino de 1 cm de espesor) puedo aplicar esto en pino?

    Y vos le das un efecto de color marfil, el cual se puede cambiar por otro color, no?

    La madera necesitaria alguna preparación antes de aplicar esto? entiendo que luego si, barniz transparente unas 2 capas dado que va a estar en exterior.

    Muuuchas gracias! y nuevamente es maravilloso tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer en madera MDF, aglomerado hasta en pared, no hay ningun problema, la pintura que probe es en nitrocelulosa o piroxilina tambien en acrilica pero en piroxilina o nitrocelulosa queda mejor, el color puede ser cualquier color, la madera solo debe estar seca y muy bien pulida y lijada, sellarlo ya sea con base o laca selladora, luego pintarlo con el color que desea, lo importante es que debe de estar lisa y muy pareja, luego de esto hace el procedimiento que hice en la entrada, si quiere verlo en video, enla parte inferior derecha, esta el enlace del canal de youtube, ahi lo tengo en video, espero que le sea de utilidad, un abrazo amigo Matias.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! voy a intentar hacerlo en las proximas semanas.

      Eliminar
    3. Espero que le quede muy bonito, un fuerte abrazo amigo Matias.

      Eliminar
  16. Bendiciones amigo,soy jose luis,de Lima Peru,yo me dedico al pintado d casas,edificios,y hago escarchados;e tenido la oportunidad d ver tus trabajos y me parece muy interesante,perfecto y bonito.Desearia saber si tienes algun taller donde dicten o enseñen personalmente estos trabajos.Gracias y q DIOS T SIGA BENDICIENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes amigo Jose Luis, espero que este muy bien, la carpinteria es mi arte preferido, por ahora solo lo realizo como hobby, para el blog o tambien para el canal de youtube, los dias sabados y domingos le doy duro al trabajo en el taller, los dias de la semana estoy en la universidad, un gran abrazo amigo, Jose Luis.

      Eliminar
  17. Hola Luis mi nombre es Manuel y soy de Lima y tu BLOG me fascinò tu blog y hay que reconocer que tienes un DON para enseñar, serìa bueno que pienses en dar algunos talleres. Un fuerte abrazo y Dios quiera nos conozcamos algùn dìa.

    ResponderEliminar
  18. Hola luis te felicito por tus trabajos tiene mucha facilidad para explicar eres un gran maestro una pregunta en la pared de mi Cocina enfrente de mi estufa Puedo aser esto con piezas de serámica o azulejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente no lo he probado pero intentandolo saldremos de nuestras dudas no lo crees?................¡¡¡¡

      Eliminar
  19. hola luis sera que puedo solo mezclarlo con gasolina y no aguarraz y dime una ves aplicado en cuanto tiempo esta seco para lugo relijarlo?...........

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.