Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

domingo, 25 de octubre de 2020

"COMO Hacer ZAPATERA De Melamina" Moderno Y FACIL - Luis Lovon (MEDIDAS)

"COMO Hacer ZAPATERA De Melamina" Moderno Y FACIL - Luis Lovon (MEDIDAS)

Bienvenido: https://madera-fina.blogspot.com/2020/10/como-hacer-zapatera-de-melamina-moderno.html Muy buenos días amigos y causitas!! espero que estén muy bien, hoy les traigo las medidas de una ZAPATERA de MELAMINA en grosor de 18 mm para que lo puedan realizar en sus hogares y les sea de mucha utilidad para guardar sus zapatos y pantuflas y de mas, es un mueble muy util, muy cómodo, como también fácil de hacer, siempre y cuando consigas el mecanismo del cual usare en esta entrada que es el sistema de zapatera, puedes conseguirlo en las tiendas de tu barrio o ciudad, también puedes hacer pedido vía Amazon, via mercado libre, solo lo pides y te llegara a la puerta de tu hogar mi brother!!! lo bueno que ahora todo puedes pedir vía internet, eso es lo vacan, bueno me perdí en estos meses del blog verdad? no es porque yo quiera o algo similar, pasa que paro un poco ocupadito mi brother! pero intento siempre sacar un tiempito para el blog, aunque sea poco, este mueble se merecía una entrada jejejeje... mejor tarde a nunca verdad? y claro también se puede hacer con mdf, madera, aglomerado o conocido como mdp pero en este caso lo haremos con melamina, una porque ya viene pintado, otra porque es fácil de armar, otra porque el mecanismo puedes hallarlo en las tiendas donde venden artículos de carpintería, es un tipo de mecanismo de zapatera, lo pueden adquirir con ese nombre, los modelos varían, el que les mostré es uno de los que se venden mucho en estos tiempos, claro también se podria realizar copeando la forma de este, pero eso si me lo permiten muy pronto lo hare.

Otro punto muy importante que podríamos tocar es los tapacantos y espacios entre cajón y cajón, si hablamos del tapacanto, los cajones son la única parte del mueble que tiene TAPACANTO GRUESO, el tapacanto grueso tiene el grosor de 3 mm por ello la medida se tiene que sacar sin este grosor, para que en la tienda ya se saque y queda otra medida, en la cual te basaste, por ello, mas abajo les daré las medidas de ambos, una con tapacantos, una sin tapacantos, pero tienen que saber que las medidas se saca sin tapacantos, tienen que tener en cuenta ese punto, ya en la tienda le ponen y aumenta las medidas dependiendo de que tapacantos usas, TAPACANTO DELGADO  es de 1 mm de grosor y TAPACANTO GRUESO es de 3 mm de grosor,  si hemos usado el tapacanto grueso en las frenteras de los cajones, el tapacanto delgado se uso en todas las demás partes del mueble zapatero, los costados, la parte superior, baja y sujetadores de zapatos o divisiones. 


Las melaminas, lo venden en planchas grandes, pero cuando uno va a una tienda, con las medidas, lo que pasa es que tiene en la mayor parte servicio de corte, es de seguro que hay, ya que como es una plancha muy grande, no entraría a un auto, porque un ejemplo es de 2 metros x 2 metros un aproximado, pero dependiendo de la marca, por ello es difícil que te lo vendan así entero, es necesario que lleves las medidas y así te lo entregaran cortado al milímetro, es muy importante revisar, antes de subir al auto es necesario revisar, las medidas que estén bien, para que al momento de armarlo calce todo perfecto, si habría fallas el mueble no se armaría bien, también es importante saber que cuando lo armemos, debe estar en escuadra o escuadrado, para que los cajones encajen de una forma perfecta.


Lo que hace un momento nos quedamos es en los espacio de los cajones o frentera de cajones, esto es muy importante, el cajón de abajo o primer cajón de la parte inferior, tendrá un espacio libre de 13 a 14 mm en este caso las medidas están hechas para que sea de 13 mm  el segundo cajón su espacio es de 7 mm y con el cajón es de arriba también es de 7 mm el primer aire de cajón superior es de 5 mm, porque se hizo el espacio mas grande en la parte inferior? se hizo porque como tiene base, y el cajón se va a menear o girar va a requerir espacio, por ello se le pone 13 mm para que gire libremente, en los de arriba no tiene base, por ello no requiere mucho espacio, tiene que sacar las medidas muy bien, como están en el video, poco a poco lo vas armando, lo único es la paciencia nada mas lo que se requerirá,  


Ya llego el momento de tener las medidas, los pasos que les mencione anteriormente, es para que lo tomen en cuenta, así lograr el realizar su mueble, los cortes, los aires o espacios, el revisar su melamina cuando lo recojan, el revisar las partes o accesorios de su sistema giratorio, LA MELAMINA ES DE 18 MM DE GROSOR, las medidas del cuerpos son las siguientes:

  • 02 Unidades Melamina -  Largo 1175 mm x 300 mm Ancho - Grosor 18 mm (Costados de cuerpo o laterales tapacanto delgado solo en un lado largo)
  • 02 Unidades Melamina - Largo 744 mm x 300 mm Ancho - Grosor 18 mm (Parte arriba y parte abajo, tapacanto delgado solo en un lado largo lo que quiere decir en el lado de 744)

Este seria el cuerpo de nuestro mueble, costados, parte baja y parte alta, lo que ahora haremos seria la parte de la frentera y también los soportes de los zapatos y amarres interiores.

Les daré dos medidas de las frenteras de los cajones, una con tapacantos ya PEGADOS y otra medida sin TAPACANTOS, pero les comento que tiene que darle las medidas sin tapacantos, ya que ellos ya le colocaran y con estos tapacantos aumentara las medidas 3 mm en cada lado ya sea largo o ancho, por ello quiero que cuando salgan de la tienda revisen cuando este ya pegado tiene que tener la medida que estara con tapacanto incluido, para que la medida de exacto, las medidas de las frenteras de los cajones son las siguientes:

  • 03 Unidades Melamina -  Largo 734 mm x 363 mm Ancho - Grosor 18 mm (Frenteras de cajon sin tapacantos gruesos, estas medidas tienen que darle a la tienda para que lo corten asi, en este cajon tiene tapacantos gruesos en todo el cuadrante parte larga ambos y parte ancha ambos, por ello crecera la medida abajo les dejare cuanto tiene que medir con tapacanto grueso)
Ahora les dare las medidas las cuales estan ya incluidas los tapacantos, medida final, lo que tendras que revisar cuando recojan a la tienda:

  • 03 Unidades Melamina -  Largo 740 mm x 369 mm Ancho - Grosor 18 mm (Frenteras ya con tapacanto grueso incluido en los 4 lados)

Como se dieron cuenta  son distitntos, pero la medida final es la que ya tiene incluidos los tapacantos.


Lo que les daré ahora son los amarres o parte interior de la zapatera, los cuales en el video verán que cazare, ya que le  puse melamina de 18 milímetros, pero me pedía el grosor de 11 mm por lo cual tuve que calar, ahora les presento las medidas de estos, pero no se olviden de calar, estas son:

  • 06 Unidades Melamina - Largo 719 mm x 104 mm Ancho - Grosor 18 mm. (Amarres Interiores, tapacanto delgados en ambos lagos solo en las partes largas, mas no en los lados anchos)
  • 03 Unidades Melamina - Largo 719 mm x 76 mm Ancho - Grosor 18 mm.  (Amarres y soportes interiores, tapacanto delgados en ambos lagos solo en las partes largas, mas no en los lados anchos)
Estos serian los amarres interiores en total serian 9 piezas, estos se tienen que calar, para que se encaje al sistema se zapatera, em el video veran mas a detalle el trabajo del cual les hablo.

Finalmente les dare las medidas del fondo o trasera: 

  • 01 Unidad MDF - Largo 1173 mm x 779 mm Ancho - Grosor 3 mm ( Trasera o fondo)




33 comentarios:

  1. Hola, luis lovon disculpe donde están las medidas de este mueble que no lo veo por ningún lado. gracias y siga así que ayuda a muchos que nos gusta hacer cosas en el tiempo libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escribirlas mi brother.

      Eliminar
    2. Están en el cuarto, quinto y sexto párrafo del texto, saludos.

      Eliminar
  2. Hermano, saludos desde México. Gracias por tu aporte siempre te apoyamos desde youtube... Una pregunta mi hermano, cuantas hojas de melamina utilizaste para este mueble.

    ResponderEliminar
  3. donde puedo encontrar mas planos y especificaciones del estos temas gracias por tus enseñanzas

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Bro tus trabajos y la forma en que los haces motivan a intentar replicarlos saludos desde México

    ResponderEliminar
  5. muy clarito como el agua y justo me pidieron una y no encontraba me salvaste excelente aporte

    ResponderEliminar
  6. Luis muchas gracias, puedes publicar el enlace de amazon para comprar el sistema de la zapatera

    ResponderEliminar
  7. Mi estimado Luis cuanto es la profudidad minima que se le puede poner el mueble usando este sistema, 250mm es el espacio que me serviria a mì, es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy delgada la profundidad, tu mueble puede quedar muy inestable y caerse hacia adelante o hacia atrás

      Eliminar
    2. lo puedes sujetar a la pares con unos ganchos de metal por dentro

      Eliminar
  8. Mi brother buenos días cuánto es la medida de ancho del sistema de zapatera, sería para descontar en un nuevo mueble que quiero hacer , así como se hace con las correderas

    ResponderEliminar
  9. Excelente!!... Donde puedo comprar online el accesorio para la zapatera

    ResponderEliminar
  10. Luis donde compraste el mecanismo de los cajones podrias darnos el link o como se llaman para conseguirlas en Mexico
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. ese sistema podria entrar en un fondo de 25 cm?

    ResponderEliminar
  12. buenos dias Luis, una pregunta: este mueble lo puedo hacer en melamina de 15mm?

    ResponderEliminar
  13. Luchito buenos días, vivo en el Callao y quisiera saber donde consigo el sistema de zapatera... detalles de como comprarlo
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Quiero hacerlo con 12 milímetros

    ResponderEliminar
  15. Hola Luis Lovon.
    Gracias por el video y las indicaciones. Así logré construir una zapatera, con modificaciones y me gusta como quedó.

    ResponderEliminar
  16. Luis, me salio la dura y si es de 3 separaciones las medidas funcionan igual????

    ResponderEliminar
  17. Como puedo haced el plano de otro mueble con este sistema? Cuales son los descuentos que debo tomar a cuenta

    ResponderEliminar
  18. buenazo Luis. una consulta, los de que medida son los tornillos que usas?

    ResponderEliminar
  19. buenas tarde una pregunta sacando las medidas en centimetros deben hacer asi o no deben ser cerradas,por ejemplo

    1173mmx778mm
    centrimetros son 1.17.3cmx77.9cm

    podria ser de 1.18cmx78cm
    o no si me explico bien

    ResponderEliminar
  20. Grande hermano!!
    Un saludo desde República Dominicana tu aporte al aprendizaje del trabajo manual es impresionante.
    Un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  21. Qué medida son el sistema de zapatera ?

    ResponderEliminar
  22. hola, si quiera hacer el mismo zapatero con las mismas medidas, pero en melamina de 15 mm, q medidas cambiarian, gracias

    ResponderEliminar
  23. como estas mi viejo deseo hacer este proyecto pero tengo una duda si lo hiciera en mdf de 12 mm de grosor las medidas cambia o lo puedo hacer con esas medidas gracias puedes escribirme al correo alberto1984-urbina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. MUchas Gracias por todas las enseñanzas!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Saludos mi estimado!

    Las fotografías tienen algún tipo de error que no están cargando en la página!

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.