Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

domingo, 25 de agosto de 2024

SOPORTE DE ESCUADRA EN MADERA PARA REPISAS Y DE MAS - LUIS LOVON

 SOPORTE DE ESCUADRA EN MADERA PARA REPISAS Y DE MAS - LUIS LOVON


Bienvenidos: https://madera-fina.blogspot.com/2024/08/soporte-de-escuadra-en-madera-para.html  Hace poco hicimos un video de estos soportes de madera, en la madera pino radiata, hubieron muchas dudas, las cuales espero resolverlas hoy, en este post, se esta haciendo los trabajos de forma manual, para que muchos mas puedan hacerlo en casa, disfrutar de este bonito trabajo que es la carpintería mas el pintado muebles, tapicería algunas veces, tallado, muchas cosas mas, la idea es que te diviertas, hace poco entre a los videos a ver comentarios, algunos llenos de odio, la verdad me sorprendió mucho, otros con todas las buenas vibras, hay de todo, me puse a analizar, pensé mucho, la verdad no encontré respuesta, solo seguiré con el proyecto que me propuse hace varios años, hay varios que me conocen, como fue o esta yendo el proceso, de aprendizaje, cada día vamos viendo nuevas formas de armar, pintado, mejorar en las tomas, videos, todo es mejora, todo eso va para que tu lo hagas y no cometas algunos errores que hice yo, el blog lo tuve olvidado hace varios meses, la verdad mis hermanos, es porque yo hago todo, algunas veces no me abastezco, intento la verdad, pero unas veces no se puede, esta vez intentare subir algunos datos en el blog, cosas que talvez faltaron explicar en el video, algunos chismes que me pasaron, cosas así, le tengo mucho cariño al blog, porque ustedes saben que aquí empezó todo, un jovencito Luis Lovon que entraba a las cabinas de internet jajajajaja... porque les digo que al inicio de todo, los primeros post de este blog, se hizo en las cabinas de internet, ya que no contaba con pc ni nada, muchos de ustedes asumo que si vieron esos primeros post no había ni fotos, pero pues fuimos avanzando, ahora mas consiente de todo esto, puedo decir que todo se aprende, espero contarles algún día todo, hacer en vivos, aunque no crean aun sigo siendo un poco tímido en los en vivo, me pongo un poco nervioso, talvez la malogre, la verdad no se, espero muy pronto perder ese miedo, para estar horas y horas en vivo.

Pero bueno se que viniste por el soporte y me fui a otros lares XD! compre el pino radiata en un home depost que es esos lugares grandes donde venden, herramientas, pinturas, plantas, muebles, variedad para el hogar, escogí este lugar, ya que la madera que venden allí, es madera seca, también es tratada, viene totalmente cepillada lo que significa que no se usara mucha maquina, lo hago para que tu mismo lo hagas también, si te voy a decir, compra madera de una maderera, mayormente estas vienen húmedas también no tan cepilladas, por lo cual necesariamente tendrás que adquirir maquinas, eso nos impide hacer varias veces nuestros proyectos, por ello me pongo en tu caso, quieres hacer, con pocas herramientas, aquí te muestro. Una vez que tenemos la madera lista, lo mas importante escuadrada, lo que significa que los cantos tienen que estar en escuadra, esto lo revisamos con la escuadra, esta, podemos llevarla, también prestarnos del mismo lugar, para que llevemos una madera escuadrada, así solo será cortar y armar.



Una vez listo el detalle de la madera, que por cierto sus medidas son: 
- MEDIDAS DE LA MADERA: 4 cm de ancho x 4 cm de grosor x 320 cm  largo 

Su costo de esta madera tratada y lista para trabajar fue de 14 soles en dólares seria 4 dólares

Las herramientas que se uso para este trabajo fueron mayormente manuales, como:

- Serrucho.

- Escuadra.

- Lápiz.

- Formones.

- Escofina.

- Taladro.

- Brocas de madera.

- Broca para concreto.

- Pernos con sus volandas mas tuercas. 

- Tarugos.

- Lija 

- Laca transparente brillante.

- Thiner acrílico.

- Estopa.

- Lijar 220 al agua.

- Lijar 80 de para metal.

- Tornillos para sujetar a la pared.

Como ven mas son herramientas manuales.



Tan solo usamos el taladro, para colocar nuestro soporte en la pared, el taladro esta super barato, es una herramienta básica que la tienes que tener, sus costo de un taladro no tan caro, es de 60 soles con cable,  en dólares es como 18 dólares un aproximado, un taladro a batería esta mínimo sus 150 soles unos 40 dólares si lo compras de segunda mano te sale mas barato, en mi caso algunas herramientas son de segunda mano, porque estaban baratas, con tal que funcione vacan!!! Pero si deseas comprar una buenaza, aquí te mando un enlace, el cual podrás comprar una pitita y te funcionara chevere: https://amzn.to/3T4xUFd solo le das click y podrás adquirirla, es de estados unidos, pero te llegara a la puerta de tu hogar, así que si tienes un money guardado, podrás tener esta belleza de taladro en tu poder mi hermano!!! también viste que se usaron los formones si deseas aquí te pongo unos formones cheveres: https://amzn.to/3YXYcg0  estos son vacanes y te llegaran a la puerta de tu hogar, solo si deseas mi hermano, para que hagas tus trabajos, lo importante es disfrutar hacer muebles uno mismo.


El material que se uso para proteger la madera fue la laca transparente brillante, muchos me dirán ¿porque? bueno la laca transparente brillante se usa para dar los acabados en la linea piroxilina, pero como esta es transparente, no cambia el color de la madera, como lo haría la laca selladora que es un color media acaramelada, pero la laca transparente no cambia nada, lo malo que se requiere de mas capas de esta, pero lo vale, ya que queda brillante y transparente, se uso solo un poco, no habré gastado ni un 16 de laca, de thinner también fue solo un poco, ya que como se protegió de forma manual, esta no desperdicia material, la unión del soporte y el escritorio en este caso es con pernos, para que sea desarmable, por ello se podrá desarmar las veces que desees, sin que se gaste, en el video veraz que madera que se uso para el soporte se coloco en el escritorio, para poder ser un método desarmable, sin mentirles no hice mucho polvo, ya que solo haces restos de madera, cuando calas la cola de milano, en mi caso ni bien iba calando iba limpiando, porque si no, la ama y señora del hogar, nos puede dar un sartenazo, por lo cual, tenemos que mantener limpio el lugar de trabajo, ahora les diré las medidas de nuestro soporte:

- Madera que va a la pared: 26 cm de largo x 4 cm ancho x 4 cm de grosor.

- Madera que ya en la parte superior: 30 cm de largo x 4 cm ancho x 4 cm grosor.

- Madera media soporte: 26.5 cm de largo x 4 cm de ancho x 4 cm de grosor.

Esta se unión con la espiga doble en la unión fija que es la unión en L y la cola de milano en la unión desarmable, porque la hicimos de tal modo que esta se pudiera sacar y meter, para su mayor comodidad, cuando asegures a la pared.


Como vez así nos quedo nuestro soporte de madera en termino escuadra, su estructura es bien robusta, lo que dará seguridad, en el video veraz que se hizo pruebas de peso, las cuales soportaron buen peso, solo faltaba que aparezca yo bailando, porque estoy flaco, pero dije suficiente con las macetas de plantas, ya que son varias, juntando, creo que pesan mas que yo, de los 320 metros de madera usamos la mayor parte, mas los seguros que le puse en el escritorio, pero aun así nos sobro, lo que significa que 14 soles nos salió este soporte, los tarugos que al final le puse fueron los de madera, porque este le da mayor seguridad, con ello resumí todo el proceso y materiales que entraron en este proyecto, bueno si deseas comprar una maquinita circular aquí te dejo un enlace: https://amzn.to/3yRiZaC Solo si deseas mi hermano, con esto me paso a despedir, aquí abajo les dejare el video, donde podrán ver el proceso completo, alístate tus papitas fritas con tu chela al polo!!! nos vemos muy pronto!!! no te olvides de comentar aquí!! para seguir escribiendo de tiempo en tiempo mi hermano!!!

1 comentario:

  1. Gracias por todo tu trabajo, me encanta y motiva a ocupar mis herramientas manuales.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.