Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

sábado, 14 de enero de 2017

MEDIDAS DE PEQUEÑA COMODA O CAJONERA FACIL - Luis Lovon

MEDIDAS DE PEQUEÑA COMODA O CAJONERA FACIL - Luis Lovon

Bienvenidos: http://madera-fina.blogspot.pe/2017/01/medidas-de-pequena-comoda-o-cajonera.html Seguro que entraste a este humilde blog, solo para sacar las medidas de nuestra comoda pequeña de MDF  ¡seguro que si! No te equivocaste aqui las podras encontrar no te preocupes, solo les dare algunas recomendaciones, el diseño se debe de respetar cada milimetro, ya que cada milimetro cuenta, debe de respetarse los acabados los terminos del armado, esto significa que todo debe estar al raz, si sobre sale o esta metido un canto, puede interferir con con las correderas telescopicas, tambien puede darse el descuadre, por ello es muy importante armarlo lo mas perfecto que se pueda, para que al final, logremos un mueble que este bien armado. Otro punto importante es que hice este modelo de comoda, para mostrarles el socalo aparte, no hicimos video sobre este modelo, por ello me atrevi a hacerlo  ahora, para que veamos que hay muchas opciones para diseñar muebles, luego vamos a mezclar videos, con diferentes materiales, madera, melamina, osb y mas... ya que la carpinteria es demaciado amplia, vamos a conocerla de a poco a poco mi hermanos (as) AHORA VAMOS POR LAS MEDIDAS! EMPECEMOS!



Las medidas de nuestra comoda pequeña de MDF son las siguientes:


- 02 Unidades  MDF 18 mm - Largo 904 mm x 450mm Ancho. (Laterales o Costados).
- 01 Unidad MDF 18 mm - Largo 600 mm x 428 mm Ancho. (Base inferior).
- 01 Unidad MDF 18 mm - Largo 620 mm x 475 mm Ancho. (Tapa).
- 02 Unidades MDF 18 mm - Largo 560 mm x 80 mm Ancho. (Zocalo Frentera + Trasera).
- 02 Unidades MDF 18 mm - Largo 374 mm x 80 mm Ancho. (Zocalo Costados).
- 03 Unidades MDF 18 mm - Largo 564 mm x 80 mm Ancho. (Amarres Superiores + Medio Trasero).

ESTRUCTURA DE LA MODA.



CAJONERA:

- 05 Unidades MDF 18 mm - Largo 600 mm x 181 mm Ancho. (Frenteras de Cajon).
- 10 Unidades MDF 18 mm - Largo 400 mm x 140 mm Ancho. ( Costados Interiores de Cajon).
- 10 Unidades MDF 18 mm - Largo 502 mm x 140 mm Ancho. ( Frentera + Trasera Interior Cajon).

LA PIEZA QUE VIENE ES DEPENDE DE USTEDES SI LA DESEAN PONER EN EL ULTIMO CAJON O SOLO UN FONDO DE 3 MM, ESTO ES DEPENDE DE USTEDES, LO PONDRE POR SI LAS.

- 01 Unidad MDF 18 mm - Largo 503 mm x 364 mm Ancho. (Fondo cajon inferior si lo desean). ES OPCIONAL ESTA PIEZA.


FONDOS:

- 05 Unidades MDF 3 mm - Largo 513 mm x 374 mm Ancho. (Fondos de Cajones).
- 01 Unidad MDF 3 mm- Largo 930 mm x 574 mm Ancho. (Fondo Trasero Comoda).

  

 Como ven es un modelo sencillito de comoda, pequeño, facil de hacer, sobre todo resistente, ya que le puse el zocalo mas la base, para que soperte mucho peso,ya se vienen mas videos en estos dias, asi que atentos mis hermanos, este año vengo a full, para aprender este arte tan chevere que es la carpinteria, de todo aprenderemos este año que sera GENIAL!!!!!

MEDIDAS DE PEQUEÑA COMODA O CAJONERA FACIL - Luis Lovon

14 comentarios:

  1. Ola Luis primero felicitarte están buenos los vídeos sabes soy nuevo en esto y le echo muchas ganas de aprender ...kisiera q m ayudes tengo un lavadero de concreto y kiero colocarle a uno una puerta y a otra una puerta corrediza de melamina kisiera q hagas un tutorial para aprender gracias cdt saludos mi nombre es carlos

    ResponderEliminar
  2. Ola Luis primero felicitarte están buenos los vídeos sabes soy nuevo en esto y le echo muchas ganas de aprender ...kisiera q m ayudes tengo un lavadero de concreto y kiero colocarle a uno una puerta y a otra una puerta corrediza de melamina kisiera q hagas un tutorial para aprender gracias cdt saludos mi nombre es carlos

    ResponderEliminar
  3. Hola luis soy mauricio y soy de mexico admiro mucho tu trabajo eres muy bueno en la carpintería he aprendido muchisimo de tus videos y ahora quiero hacer un cambio en mi casa quiero forrar las escaleras de marmol con una tapa de madera quisiera ver si hay la posibilidad que sacaras un video de como hacerlo te lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis, tengo una duda. vi en youtube el video donde haces esta cajonera, compré la lámina y made a cortar según las medidas que pusiste en este blog, el asunto es que los amarres son más pequeños que la base inferior. Comencé a armar la estructura, pero no me sale porque los amarres son más pequeños que la base. La pregunta es, ¿Qué estoy haciendo mal? o será que las medidas en el blog están equivocadas? ,e encantaría que me respondas. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Hola luis felicidades por tu programa muy bueno por cierto, bueno mi consulta es de acuerdo a las medidas de esta comoda de 5 cajones si se encuentra considearada la distancia de la estructura a los cajones para poder poner las correderas sin problema ???? Pregunto esto porque en ninguna parte de las indicaciones de esta cajonera se menciono la distanncia que tenemos de la pared interior al lateral del cajon es ese espacio donde se colocan las correderas telescopicas, porfa ayudame con tu respuesta porque estoy por enviar a cortar el tablon y no quisiera cometer algun error, millon gracias por tus videos abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Bien. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis mi nombre es Godoy Héctor soy de Córdoba, Argentina quiero felicitarte por los vídeos que haces son de mucha utilidad para las personas, son excelentes los trabajos que realizas y la verdad que has despertado en mi las ganas de comenzar a incursionar en la carpintería ya que hace 16 años hice un pequeño curso de carpintería y luego de​ eso no toque más una madera por distintas razones de la vida pero últimamente siento ganas de volver a realizar cursos de carpintería para capacitarme y comenzar con este bello oficio , bueno amigo te mando un abrazo enorme desde Argentina. Saludos cordiales. Mi mail es hugo84cba@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo haces, no darás clases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis una pregunta soy carpintero aficionado y arme una sierra de banco el problema es que compre un motor de 2hp de potencia y le puse un disco para cortar aluminio el problema es que hace muy feo gira demacrado rápido y no aguanta la luz me podrías indicar que hice mal te envío mi correo ojalá me puedas contestar xb1mex@hotmail.com

      Eliminar
  9. La colocación de Mamparas de oficina ayudará a contar con espacios armoniosos y privados para trabajar.
    En una oficina los espacios tienen que ser cómodos para garantizar una labor ágil y sin pérdidas de tiempo

    ResponderEliminar
  10. Por que no respondes.saludos de Chile

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias luis me gusta tu trabajo me gustaria que me dieras algunos consejos de como aser acavados tan buenos como los tuyos

    ResponderEliminar
  12. Primero queda agradecerte mil veces gracias no ayuda inmensamente mejorar y para muchos aprender. Peresonalmente estoy aprendiendo mucho mas de lo poco que se de carpinteria. Felicitaciones sigue asi y Dios te vendiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola me encanta tu trabajo estoy x hacerme un ropero ..me da gusto que lo explicas tan bien.. gracias y si puedes haste un camarote .y repostero aéreo xfa para cocina ..gracias x tu enseñanza ☺

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.