Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

martes, 30 de agosto de 2016

Imitar las VETAS DE MELAMINA FACIL - Luis Lovon

Imitar las VETAS DE MELAMINA FACIL - Luis Lovon

Bienvenido:  http://madera-fina.blogspot.pe/2016/08/imitar-las-vetas-de-melamina-facil-luis.html Que tal a todos, espero que se encuentren muy bien, hoy haremos una entrada muy corta, se trata sobre imitar las vetas de la melamina, en este caso es unas vetas simples, en otros videos veremos mas vetas, como tambien mas colores o tonos, escogí esta melamina ya que me parecio algo rara, no es tan comun, como el cedro o caoba, es una melamina de imitacion de madera media blanca, por eso queria hacerles ver que cualquier tono se puede sacar, tan solo viendo el fondo y los diferentes fondos que tiene, asi poco a poco vamos sacando los diferentes tonos de cualquier madera que hay, los acabados son muy cheveres, ya que te ayudan a desestrezarte muy bien, en mi caso aprendi la carpinteria iniciando con pintura, UN DATO MUY IMPORTANRTE!!! Es siempre usar implementos de proteccion para pintar, lijar, limpiar los polvillos, ya que eso mis queridos hermanos, entra al cuarpo y dificl que salga, por eso USEMOS SIEMPRE PROTECCION!  ya sea lentes, mascara, ropa adecuada para trabajos de pintura, con ello iniciaremos nuestro trabajo en pintura.

Haber... les cuanto que se vienen mas videos en estos dias, ya que estuve trabajando diferentes proyectos de pintura, por ello regresamos con full POWER!!!  con mucha fuerza!! porque tu sabes esto inicia recien, lo haremos bien, siempre contando con tu ayuda se que nos falta mucho tramo aun, ahi le seguiremos dando duro, no te olvides de compartir el video mi hermano, para asi seguir con este proyecto tan chevere de Luis Lovon, les cuento que en estos dias, estube componiendo full, estube full inspirado, me sente en el balcon de mi cuarto, agarre un lapicito bien chiquito, me puse a escribir, mirando una gran montaña que esta al frente de mi casa, siempre la subo tambien, esa montaña es mi lugar secreto, mirandola escribi dos temas, que los grabare en estas semanas tambien. ¿como se pasa el tiempo eh? sin querer ya pasaron varios años, de tanto hacer esto, creanme que me siento parte de ti, te veo como un amigo, por ello hablo ahora en los ultimos videos mas suelto, ya que siento que es el tiempo de ser yo mismo, no finjir caretas ni nada, te considero mi amigo, mi hermano, por ello este cambio, espero que me aceptes, asi soy medio locuaz, pero eso si, todo lo que hago lo hago con el corazon, con toda la buena onda, se que por ahora no respondo mucho comentario, pero enserio los comentarios se triplicaron, son muchisimos, no me abastezco mis hermanos, pero ya me dare unos dias para responderles a todos, bueno solo era eso, ahora vamos a EMPEZAR con la entrada!


En este caso haremos la imitacion en un MDF de 3 milimetros, es el fondo o la trasera de nuestra zapatera, se veia un poco mal, por ello decidi imitar las vetas de esta melamina, que es media madera blanca imita este color. ¿si una maquina puedo hacerlo? ¿porque nosotros no? Por ello veremos como  imitar los colores y tambien las vetas de esta melamina, para iniciar, siempre tenemos que lijar, con lijar de 220 o 340 una de dos, para sacar todas las grasas, toda la suciedad, que pudo tener, en la manipulacion de esta, utilizamos mascara, para el polvillo de madera.


Para sellar los pocos poros que tiene el MDF, usamos base piroxilina o base nitrocelulosa color blanco que es lo mismo, es espesa, por ello le mezclamos un 70% de thiner acrilico y un 30% de base, no agregamos nada mas, ya que queremos que sea fuerte, en otros videos le aplico talco industrial o blanco de españa, en este caso no, ya que deseamos una base fuerte, luego lo insertamos en la botella de nuestra pistola de pintar.


Para el pintado usamos, mascara de carbon y lentes, para asi protegernos, el pintado solo es una pasada, para asi evitar las chorreadas, esperamos que seque unos 10 minutos, lo hacemos en ambos lados, para luego lijar con un lijar 220 o 340.


Ahora prepararemos la pintura, en este caso es un blanco hueso, por ello a la pintura nitrocelulosa o piroxilina le agregamos un poquitin de amarillo, para que saque un color parecido al de la melamina, lo removemos muy bien, para que asi ambos productos se mezclen de manera adecuada, antes de pintar, lo lijamos con un lijar 340, para asi quitar las impurezas que dejo el aplicado de la base.



Tal como lo hicimos con la base, aplicamos solo una pasada de pintura, asi evitaremos que se gotee, para luego esperar unos 15 minutos, ahora llego el momento de imitar las vetas, lo hacemos con los esmaltes sinteticos, color bayo, en este caso no halle un color nogal, solo este color bayo, luego un color negro, mezclamos esmalte bayo un 96% y un 4% de esmalte negro, luego aplicamos aguarras, tal para que este muy aguado, asi nos facilitara el dibujar las vetas en el MDF.


Al aplicar el esmalte sintetico, mezclado con aguarras, nos debemos de proteger nuestra mano, poco a poco dibujamos, para un lado y para el otro lado, en forma recta, tu poco a poco ya veraz las vetas adecuadas, lo bueno que lo puedes hacer una y otra vez, ya que se limpiara facil, gracias al aguarras, esto nos permitira dibujarlas las veces que deseamos.


Luego le aplicaremos una capa de laca transparente satinada, solo una pasada, asi protegeremos la prima mano que le dimos, ahora simplemente, le daremos la segunda pasada. con el color medio nogal, esto lo sacando mezclando el color bayo, con color negro, pero esta vez un poco mas que la anterior, asi nos quedara un color nogal, dibujamos las vetas, con ello nos quedara dos fondos, como este en la melamina.



Asi nos quedo la imitacion de melamina, de una forma facil y sencilla, asi ya se ve mucho mejor que al inicio, para qeu asi se valore mas nuestro trabajo, en mi caso no tenia mucho presupuesto para el nordex, que es MDF con una cara pintada, solo una cara, en este caso lo pintamos ambas caras, y se ve mas paja, XD!!! Estoy de pasada mi hermano, yo me jalo, pero no me puedo ir sin decirte!!! ¡¡¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES EL MEJOR!!! ¡¡¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES LA MEJOR!! No olvides el sonreir siempre, dibuja sonrisas.


4 comentarios:

  1. luis gracias por los videos la semana pasada utilise una de tus tecnicas para el emporado mesclando cola con talco industrial para enporar unas camas de aglomerado y queria consultarte si es nesesario pasar una mano de laca selladora despues de emporar para proceder a pintar con el color bueno gracias por tus consejos luis

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, muy bueno tu vídeo imitando la melanina, lo voy a aplicar ya que tengo que aclarar un mueble de guatambu y dejarlo similar a la melanina de abedul que es clara con tonos levemente amarillo. Si aplicó la misma técnica con otros tonos me quedara bien? Espero me.pedas orientar. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes Luis te escribo desde Guadalajara Jalisco México, no me pierdo ninguno de tus vídeos, tengo 3 años que inicie este hermoso orificio y gracias a ti he aprendido y mejorado mis trabajos pero quería pedirte un gran favor aun tengo problemas con la pintada de muebles no en la técnica si no más bien al combinar los materiales y más por q en tu país algunos materiales tienen un nombre diferente q aquí en México y me encantaría que un día hicieras un programa de como combinar. Por ejemplo el como pintar un mueble oro el la cubierta y blanco en el resto o las imitaciones de mármol me cuestan mucho por no saber como mezclar o por q algunas pinturas o esmalte aquí no los conocen con otro nombre te agradezco saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis una pregunta que compresor usas para tus trabajos de pintura

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.