Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

lunes, 5 de septiembre de 2016

Como Sellar Y PINTAR BORDES DE MELAMINA Facil - Luis Lovon

Como Sellar Y PINTAR BORDES DE MELAMINA Facil - Luis Lovon

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.pe/2016/09/como-sellar-y-pintar-bordes-de-melamina.html Que tal hermanos! espero que el dia de hoy esten muy bien, hoy estoy de pasada, les traigo un video sencillito, pero hay varios comentarios que me dijeron el como se hace, por eso hice este video, no solo mostrando el como se imita las vetas de la melamina, si no también el como se masilla los bordes de la melamina de una forma sencilla y rapida, ya que no solo nos servira para los cantos o bordes de la melamina, también nos servirá para el MDF, OSB, AGLOMERADO, como ven es una entra y un vídeo variado, se viene  full novedades en estos dias, ya que estoy con las pilas RECARGADAS!!!  wajajaja... todo gracias a ustedes, al compartir los videos, darle un "ME GUSTA" Simplemente con esos gestos, ayudas enormemente al canal como también a este humilde blog, que nos acompaña durante varios años, ya pasamos las 200 entradas aquí, wooo... bastante eh? pero VAMOS POR MAS!!!  ya que la carpintería y pintura tienen un mundo para nosotros, que siempre tenemos materiales y técnicas nuevas, todas la estaré compartiendo por aqui, como también en el canal, como ven todo esta bien chevere, cada vez nuestra comunidad esta creciendo rápido, nuestra familia se hace cada vez mas FUERTE!!!

Esta semana les cuento que todo estuvo genial, tengo un lugar que voy de vez en vez, cada que estoy un poco melancólico o algo, me voy a un lugar secreto se podría decir wajajaja... queda afuera de mi ciudad, caminas casi 3 horas, para llegar a un monte, ahi me pongo a pensar las cosas que hago o dejo de hacer, me encuentro conmigo mismo, me desfogo, ya que muchas veces solo necesitamos gritar con mucha fuerza, sin temor a que nadie nos diga algo, este año me trajo varios cambios, que se tomaron de forma lijera, pero al poco tiempo, uno tiene que ser muy fuerte y sobrellevar las cosas, porque tu sabes, una sonrisa cambia tu mundo, por ello fui a mi lugar secreto, hablar conmigo mismo como demente XD!! hace mucha falta muchas veces hablar con uno mismo, no sabes lo bien que te hace, me quede mirando a la ciudad desde arriba, sentí una paz única, pero saben? La vida hermosa, vamos a darle a FULLL!!! Wajajajaja XD!! POR ello EMPECEMOS!!!


El pintado de bordes, se puede realizar de varias formas, ya sea con diferentes materiales, en este caso usamos la masilla plástica, ya que es un material muy fuerte muy resistente, muy bueno para hacer trabajos que requieran resistencia, se usa mucho en el mercado automotriz, como pintados, reparados y de mas, pero también se usa mucho en la pintura de muebles, como en este caso.


La masilla plástica, viene con un catalizador, este ayuda a que se endurezca, si no se plica este catalizador o endurecedor, no seca para nada, por ello es muy importante al momento de adquirir, una masilla plástica, comprarlo con ese pequeño catalizador, ese pequeño catalizador, debe de alcanzar para todo el frasco de masilla plástica, por ello solo se usa una pequeña cantidad, luego desde que estos dos componentes se mezclan, están secando, por ello debemos de apurarnos con el masillado de bordes o cualquier trabajo que estén realizando con esta masilla, seca muy rápido, por lo que debemos de lijarlo, con un lijar para empezar, 80 o 100, solo para quitar las interferencias para la segunda pasada de masilla.


Si queda sucio, ya sea por manchar con masilla, la parte superior de la melamina, no se preocupen, ya que la capa de melamina es muy fuerte, muy resistente, por lo cual, van a poder limpiar ya sea con espátula o ya sea con estopa y thinner o disolvente, ya que no se hará daño, siempre con mucho cuidado mis hermanos, USEN GUANTES!!!  sorry por los míos, se hicieron huequito XD!!!!


Le damos unas tres pasadas, en el video le di tres pasadas, no dos, no se vio pero si le tres XD!! esto lo hago para que entren al blog, asi podamos estar aquí un rato charlando, chismoseando y de mas... como les comente, el catalizador solo es un poco nada mas, la espatuleada debe ser de forma paciente, de tal manera que no quede mucho grumo, ya que si queda mucho grumo, para lijar es un tormento, por ello háganlo bien vacan la espatuleada.


La pintura que usaremos para los bordes, sera pintura piroxilina o nitrocelulosa, como el fondo de esta melamina es blanca, imitaremos ese blanco, preparamos un 50% de pintura y un 50% de thiner o disolvente, para que tenga cuerpo, ya que esta vez lo haremos con mota de algodón, se puede realizar también con pistola de pintar no hay ningún problema.


Una sopa pasada de pintura, de esta manera secara rápido, si le pasamos dos o tres, esto demorara en secar, por lo cual, quedara mal, la mota de algodon, la hicimos fuerte, ya que usamos una superficie áspera, ya sea aglomerado o triplay, si la pintura nos queda sobre la tapa, solo lo limpiamos ya sea con espátula o estopa con thiner.



Haremos ahora la imitación, esta vez lo haremos con esmalte sintético color bayo  mas esmalte sintético color negro, mas aguarras, este los disolvera, ya que son compatibles con este disolvente, que se usa para trabajar barnices como también esmaltes, usamos la estopa, para de esta manera imitar las vetas de la melamina, poco a poco lo hacemos.


Una vez listo esto, le damos una capa protectora de laca transparente satinada, para que de con la melamina, luego lijamos, pero esta vez con un lijar 400 a 600, solo una leve pasada.


Para darle la segunda capa de vetas, esta vez con esmalte sintético color negro, para que de con la melamina, luego se le da una protección, con laca transparente satinada, si esto no te quedo parecido, podemos darle una toneada, ya que a la laca transparente, podemos agregarle, tinte al solvente, color negro, o al color que ustedes desean imitar, solo un poco, este le dara un tono, igualando al tono de la mesa, con ello habremos conseguido la imitación de melamina, pero esta vez en el canto o borde.


Podemos hacerlo en diferentes tonos, no solo en este, mas claros, mas oscuros, de cualquier tono, es solo una opcion, la que les doy, hay muchas mas, esta me salio probando y probando, ya que también lo hice con base piroxilina, pero era muy débil, en cambio la masilla plástica es muy resistente, por lo cual les recomiendo el uso de esta, para mi fue un gusto escribirles, les mando un gran abrazo a todos, yo vengo otro día con un nuevo videillo, haber si compartes el video que aqui les dejo, ya que lo hice con mucho cariño para todos ustedes.

No se olviden de sonreír siempre, no se olviden de siempre disfrutar esta vida que es riquísima, con todas sus cosas, siempre nos da mucha alegría, hagamos momentos eternos, siempre con full POWER!!!  muchos sueños y siempre con toda la buena vibra, PASEN ESTE DIA JDHUWHDWUIUWIQMARE!!! nos vemos muy prontito, no me puedo ir sin decirte algo MUY IMPORTANTE ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES EL MEJOR! ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES LA MEJOR! ten un bonito dia =)

1 comentario:

  1. Hola Luis desde argentina te saludo, realmente explicas de forma sencilla todos tus trabajos haciendo ameno al verlo. mi pregunta es la siguiente. tengo un mueble de living color roble y ya me canse de verlo así, entonces quiero cambiarle el color a un gris pero que quede como si fuera un espejo de brillante, no se si me explico quiero que quede laqueado muy brillante que refleje mi cara cuando estoy frente a el. Tengo primero que sacarle el barniz que tenga, después lo tengo que pintar de gris y después la laca? para el color que pintura uso? y el barniz uso poriuretanico transparente o nitrocelulosa?, que me recomiendas para un laqueado espejo.
    gracias
    un abrazo Gustavo Barbieri

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.