Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 5 de mayo de 2016

Como Afilar Discos Diamantados O Carburados Facil - Luis Lovon

Como Afilar Discos Diamantados O Carburados Facil - Luis Lovon

Bienvenidos: http://madera-fina.blogspot.pe/2016/05/como-afilar-discos-diamantados-o.html Que tal a todos, claro claro de frente te vas abajo y a mi me tienes olvidado... :( claro claro así estamos... bueno empezamos, el día de hoy haré un vídeo pero también lo haré escrito, uno es porque ya tenemos años con esto, otra seria que algunas cosas diré que no dije en el vídeo, por ello si te interesa algunos detalles, puedes leer toda esta publicación, porque tu sabes varón, tu sabes hermosa princesa, que me leen, el vídeo puede ser detallado, pero siempre algunas cosas las pondré aquí, ya que madera-fina tiene que seguir latiendo, tiene que seguir existiendo online, por ello seguiré con esta costumbre de escribir la mayoría del vídeo, como sabrán hace algunos días, abrí un nuevo canal, este es de música, ustedes me diran WHAT!!!  lo entiendo, soy consciente jajajaja... pero me encanta la música uff es uno de lo hobbys que me gusta mucho hacer, en mis ratos libres, aparte de jugar fútbol y correr la música es lo que ocupa mas tiempo, aunque no crean tengo 10 temas compuesto, 6 entraran en un disco que estoy lanzando a mediados de este año, como ven me gusta mucho, me junte con unos locos hace poco, ellos me animaron a hacer el disco, me dijeron.. Oe luis como es? y yo todo achorado les dije normal!! cuando ustedes deseen, desde noviembre que venimos trabajando con ellos, son unos patas muy vacanes, seria genial hacer este disco y irnos por diferentes partes, tocando full music, pero no olvidando al canal de Luis Lovon, ya que siempre habrá vídeos de full carpintería y ebanistería, pintura y decorados, en conclucion tendremos mas contenido nada mas, en ambos canales, si quieres suscribirte aqui te dejo el enlace: https://www.youtube.com/channel/UCFlLwlnArmYCP9wq6lS-zxA Como pueden ver estamos telas en suscriptores jajajaja... ya que ustedes saben es un canal nuevo, pero igual le pondremos full punche, solo les quería comentar eso, ahora si vamos con la entrada del día de hoy ¿de que se trata?.

Pues se trata del afilado de discos, ya que muchas veces tenemos discos en el taller, como son carburados o diamantados, no sabemos el como se afila, lo llevamos a lugares a afilarlo, nos cobran muy elevado el precio, ya que por diente esta entre 1 dolar a dolar cincuenta, es muy caro, cuando lo podemos hacer nosotros mismos, en este caso no tengo esmeril, por ello lo haré en la sierra circular, pero si ustedes tienen esmeril y no sierra circular, pueden hacer una mesa o algo así, para acoplar la tecnica que les diré el día de hoy, ya que es sencillo no se preocupen, siempre cuando usemos una maquina, cualquier maquina, por favor mucho cuidado, ya que estamos trabajando con una herramienta cortante, por ello mucho cuidado siempre, para el afilado de los discos diamantados o carburados, usaremos el disco diamantado o el disco para afilar disco carburados o diamantados, las sierras carburadas no se afilan con las piedras comunes, ya que estas no tienen la suficiente duresa para afilar el diamante, claro es un diamante artificial pero igual es un diamante ya que esta expuesta a calor intenso,para alcanzar esta dureza que tiene esta, por ello si lo afilamos con una piedra normal, la piedra se estropeara, por ello solamente se puede afilar con un disco para afilar especial,como el que les mostrare ahora, EMPECEMOS CON LA ENTRADA!!! XD!!!


Como les comente,no cuento con esmeril, por ello cuando compre el disco, el agujero que tiene este en el medio, no era de una pulgada era menor el agujero, con lo cual no le entraba, pero hermanos todo tiene solución, por ello pensé y dije mmm esta cuestión no me vencerá jajaja... con ello lo lleve a mi brother que es tornero, fui donde el y le lleve una gaseosa (ustedes saben para que me haga una rebaja) y mi brother me dijo te cobro 8 luquitas que significa 8 soles, me pareció justo y le dije ¡ya man dale! le puso unas abrazaderas, para que el disco no se moviera, como también para que no se lastime los bordes del disco, primero lo intentamos en el torno, pero como que era muy pequeño, no estaba muy cómodo, al final dijimos, hagamos lo en el taladro de banco, con tres brocas hicimos en agujero, con la broca de 22, 24 finalmente de 25 mm, con ello quedo vacan, luego fui al taller y lo probé, quedo perfectamente acoplado, luego para esto usaremos un MDF.


Lo importante del MDF, es que tiene que entrar donde el espacio que tiene el disco y el borde del disco, como esta en la segunda imagen, yo lo pondré al raz de la parte superior, como lo ven en la tercera imagen, para esto, nos ayudaremos de la guía del escoplee, por si las moscas, esta maquina la enseñe el como se hace, en vídeos anteriores, así que no tienen escusas XD!!! lo levantamos, en un lado, quedara levantado y el otro no, para esto nos ayudaremos de un taco de madera, para nivelar la altura, esta seria la base de nuestra mesita para afilar nuestros discos, vieron que es sencillo, si no contamos con sierra circular, podremos hacerlo con esmeril, pero acoplando algo similar a esta mesita, ahora continuemos.


Una vez que tengamos todo listo, la altura correcta, simplemente lo atornillamos, para que este firme, lo podemos hacer con tornillos autorroscantes, ya que la base donde estará el disco, debe estar muy plana, si podemos también lo revisamos con nivel,para estar mas seguros, si tendríamos una maquina circular de metal,pues podemos ayudarnos con prensas, ya que ahí no se atornillas, por eso hermanos la maquina de madera es chevere para estos trabajos, aparte que no pesa mucho y puedes clavar o atornillar, llevar a obras, entre dos personas se carga fácilmente, ahora continuemos.


Así nos quedara nuestra mesita, ven que es sencillo, tiene que afilar de este modo, luego regresar y girar para afilar otro diente, así dar toda la vuelta del disco, lo malo que solo se haría con la mano, ustedes saben que la mano no es tan confiable, ya que puede salir mal, por ello nos vamos a preparar un mecanismo casero, que sea sencillo de hacer y nada complicado, para esto hacemos lo siguiente.


Primero medimos que este correcto, que pueda girar el disco, una vez que pueda girar y este en un lugar donde los dientes se puedan afilar, lo marcamos con un lápiz o lapicero, al circulo del medio que tiene el disco, luego lo metemos donde se afila los dientes, que este cómodo, también lo  marcamos ahí, en la tercera imagen pueden ver esto mas claro, todo lo hacemos con paciencia, no te loquees, no no no no... para que nos salga bien, tienen que hacerlo despacio.


Una vez hecho las marcas, vamos a hacer una linea recta, para esto nos ayudamos de la escuadra, para así tener una linea recta, el mdf también tiene que estar recto,para que las lineas salgan bien, ahora marcamos el finalizado de estas, en la parte inferior,como también en la parte superior, dejamos unos 5 mm por si las moscas, de esta manera nos aseguramos, ya que es mejor que sobre a que falte, lo que aquí nos falta es calar, estas 4 lineas que conforman ese rectangulo,lo calaremos, ya sea con formón y martillo o solo con fresadora manual, cualquier de estas opciones es buena.


Usamos la fresa de corto, la colocamos, medimos la distancia que debe de tener para hacer el agujero, no tiene que salirse de la linea que hemos realizado, para esto podemos colocar la fresa en la linea interior, luego marcar en el borde de la fresadora manual, así habremos conseguido la linea guía.


O también podemos ayudarnos de la wincha o la cinta métrica, dejamos 11 mm y marcamos, el resultado es igual solo varia la tecnica, una vez que tenemos la linea guía,colocamos una guía esta vez pero de madera, gracias a la guía de lápiz, sabremos donde colocar la madera, lo colocamos ayudándonos de los tornillos y wuala acabado, ahora solo falta el sacar la profundidad de la fresa, lo sacamos a unos 5 o 6 mm o si desean 7, total el mdf es de 18 mm, pero también puede ser de 15 no hay problemas.


Gracias a la guía de madera, nos quedara el calado recto, la profundidad adecuada a lo que hemos graduado, hacemos lo mismo al otro lado también, con lo cual nos quedara dos calados, ahora simplemente nos queda el quitar el lado medio, ya que hay que hacer un caldo en todo ese rectángulo, que hemos marcado.


Así nos quedara, pueden ver que es sencillo, si no contamos con fresadora manual, lo hacemos con formón y martillo, lo importante que nos quede calado y recto, luego quitamos la guía de madera, con ello estará listo para el afilado, aunque aun nos queda un ultimo paso, es el que vendrá a continuación.


Podemos ayudarnos de la misma guía de madera, para hacer un taquito circular, para esto marcamos a una madera que tenga el grosor de 1 cm, puede ser mas también, no hay problema, lo importante es que sea grueso, una vez que hemos marcado, lo cortaremos con la ayuda de la caladora manual o también puede ser la sierra cinta una de dos, lo importante es que corte en circular.


Así conseguimos el taquito de madera, lo importante es que este se tiene que penetrar al circulo que tiene el disco, como podrán ver en la imagen 3 tiene que tener la profundidad del calado en el MDF, este seria el mecanismo que les comente al inicio,ya que gracias a este taquito como también al calado,podemos mover esto, para un lado y para el otro, así de este modo afilar, sacar, girar, afilar, sacar, girar y asi dar el afilado a cada diente.


Para que este mecanismo funcione bien, lo que tenemos que tener en cuenta, es lo siguiente, lo calado debe estar recto, así el taquito que hemos hecho, rotara recto también, por lo cual, el afilado sera recto, vamos a probarlo ahora.


Como ven, gracias al mecanismo, puede ir a un lado y al otro lado, lo mejor es que se puede hacer en todos los discos,ya sean pequeños, grandes, todos, lo únicos es que en algunos hay la necesidad de agrandar el calado hacia un lado, pero por lo general, la mayoría funciona excelente, ahora para afilar el disco,no necesitamos de presionar mucho,para nada, el afilar no significa presionar, solo lo necesario, ya que se puede quemar, esto malogra a los dientes, solo presionar lo requerido, hacerlo con cuidado, podemos usar protección, para la vista, guantes, siempre cuidando nuestra salud. 


otro dato es que tenemos que respetar la guía calada, respetar las maquinas siempre hermanos, ya que estamos trabajando con herramientas filudas, así de este modo habremos culminado el afilado de nuestro disco, de una forma sencilla y fácil, como lo han podido ver, no es muy complicado, ahora podremos ahorrarnos algunos dolarillos para ir al cine o irnos a tomar una gaseosa bien heladita o una chelita bien al polo o un vinito ñam ñam ñam que rico caray, en este momento ya esta subiendo el vídeo, ya lo publicare, pero también haber si le dan un vistazo a este blog, que ustedes saben que lo hice con mucho cariño, para todos ustedes, hay muchas cosas, en el lado derecho, donde dice archivos de blog, hay full entradas de diferentes temas, por eso hermano por eso hermana no te olvides de vez en cuando visitarme por aquí, no solo hay el canal de luis lovon, también esta este blog, el de música, el otro también, aprenredeconluis,blogspot.com como vez hay muchas opciones, todo para que pases un rato agradable, se vienen ahora full sorpresas, también estoy viendo un sorteo, porque ya son varios años, por ello ya muy pronto se vienen unas novedades bien vacanes! 

Bueno hermanos así hemos culminado la entrada del día de hoy, espero que hoy la pases lo mejor posible, al lado de tus seres queridos, de tu flaca de tus amigos, yo me voy a jugar pelota bueno si le conocen al fútbol aquí, como pichanguita o lota jajajaja, quiero que también tu te la pases genial!!!! no estés triste! ya que no vale de nada estar triste, tienes que estar contento, ya que la vida es lo mas hermoso que nos pudo dar nuestros padres, la alegría es alimento para el alma, cultivemos alegría y cosechamos momentos maravillosos multiplicada de sonrisas, bueno amigos este pecho caribeño se va a jugar, ya vendré en estas semanas con mas vídeos, con mas entradas, con mas novedades si SEÑOR!  no me puedo ir sin decirte algo muy importante. ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES EL MEJOR! ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES LA MEJOR!

8 comentarios:

  1. excelente como siempre ,saludod desde uruguay

    ResponderEliminar
  2. Hola perdon que te pregunte en esta entrada que no tiene mucho que ver, quiero pintar una guitarra electrica, que me recomiendas para hacer el acabado? ahora tengo laca y sellador piroxilina, con esto podre obtener ese acabado ultra liso y brillante? o quizas deba probar con poliuretano?
    Gracias de antemano, ne encantas tus videos, realmente ultiles.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis te escribo desde Cuba, soy in subscriptor tuyo, trabajo la carpinteria aquí, me interesa saber como pudiera conseguir un disco diamantado, para afilar hojas circulares de tungsteno, de vez en cuando viajo a los estados unidos, ayúdame con una página online, oh proporcioname el nombre en inglés para poder buscarla, en Amazon, eBay o alguna tienda de allá, muchas gracias, si puede ayudarme, escríbame a reinaldotg@nauta.cu

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis, he visto tu canal en youtube, y justo estaba buscando datos para afilar mis discos, pero no se donde conseguir los discos diamantados, todo lo demás lo puedo hacer. Si pudieras facilitarme donde compraste el disco diamantado me harias un gran favor, pues es tan necesario tener la herramienta afilada como tener trabajo, te lo agradeceré eternamente. Si puedes enviame la respuesta a joanquizme@gmail.com o por este medio, gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola cuanto te costo el disco diamantado y donde lo comprastes

    ResponderEliminar
  6. Hola. Luis y el disco diamantado donde se consigue?. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Luis y el disco diamantado donde se consigue?. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.