Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Como Repintar Muebles De Metal

Como Repintar Muebles De Metal

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2011/09/como-repintar-muebles-de-metal.html Buenos días amigos y amigas, espero que todos se encuentren muy bien, es de mañana aun son las 07:35 de la mañana y hoy haremos una entrada sobre el pintado de muebles en metal, muchas veces tenemos algunos muebles en el jardín o en el hogar que son de metal, muchas veces no sabemos como repintar estos muebles, hoy les daré algunos pasos que debemos de seguir para pintar muebles en metal, debemos de tener en cuenta que siempre al hacer mantenimiento de nuestros muebles ya sean en madera o metal,    los muebles en metal el mantenimiento es mas fácil, ya que en la mayoria de los casos del repintado de los muebles en metal solo debemos de remasillar, lijar y pintar, por lo visto parece un trabajo muy facil, pero sin embargo debemos saber con que tipo de masilla debemos masillar, pues no podemos hacerlo con cualquier masilla, ya que si es una masilla simple o que no tenga mucha fuerza esta simplemente se saldría, debemos usar una masilla muy resistente, si esta va a la intemperie tiene que ser una masilla que resista al medio ambiente, por ello hoy les daré algunos consejos de como hacerlo, que masilla usar, para que de este modo hagamos un trabajo muy bueno, este mismo procedimiento podemos hacerlo en diferentes muebles o puertas de metal, que los hay muchos, ya que las puertas de metal son las mas afectadas por el uso constante esta requiere un mantenimiento constante, este mismo procedimiento lo podemos usar en los muebles  como les dije anteriormente, siempre y cuando sean de metal.


La masilla que usaremos para este tipo de pintado es la masilla plastica, esta tipo de masilla se usa mas para el masillado del repintado de autos o como se le conoce planchado de pintura, esto es en autos, este tipo de masilla es muy fuerte, ya lo probe en muchos trabajos y puedo decirles que es muy segura en este tipo de repintado, ya que nos ofrece mucha resistencia, el sacado de esta es muy fuerte, seca muy duro, el lijado es un poco complicado, pero hay un secretito para este tipo de masilla, pues para que lijemos con mas rapides con mas facilidad, el lijar se empapa con el agua con esto logramos un resultado exelente, este tipo de trabajo se hace con un lijar al agua numero 220, el acabado de este podemos hacerlo con un lijar mas fino, si tienen alguna pregunta pueden escribirla al termino de este post.

Los materiales que usaremos son los siguientes:
  • Lijar al agua numero 220, 350.
  • Espátula de una pulgada para masillar, como también para limpiar la superficie.
  • Masilla plástica con su respectivo catalizador.
  • Pintura anticorrosiva.
  • Pintura acrílica.
  • Thiner o Disolvente.
  • Paño para limpiar el mueble.
  • Compresor de aire y soplete o solo brocha.
  • Sabanas o cartón para proteger el piso.
  • Implementos de protección personal, mascara, lentes, ropa adecuada para pintar.



Aqui tenemos unas sillas en metal que procederemos a repintar, con el paso de los años estas se han maltratado, lo primero que debemos hacer en estos casos es limpiar toda la superficie esta tiene que estar libre de grasas como también impurezas, este trabajo podemos hacerlo con lijar al agua numero 220, es mas que suficiente para este tipo de trabajo, para repintar este tipo de muebles tiene que estar libre de impurezas, pues en caso contrario si esta esta sucia lo que pasara es que la pintura se saldrá.

Un dato muy importante, es el revisar con que tipo de pintura esta pintado nuestro mueble, ya que solo estamos repintando, si en caso este este pintado con esmalte sintético, tiene que hacerse con esmalte sintético, si esta pintado con pintura acrílica tendra que repintarse con pintura acrílica, ya que es mejor pintarlo con la misma pintura que tiene la primera capa, algunas veces me paso que pinte con oro tipo de pintura y esta solo se salio con el tiempo, por ello debemos estar seguros con que tipo de pintura esta pintado el mueble, para así no tener estos percances. En este caso estos muebles que repintare, están pintados con pintura acrílica,




Aquí tenemos la masilla plástica, este tipo de masilla es muy bueno, se usa para el masillado de autos en el momento de pintar estos, en su mayoría viene con su catalizador este sirve para endurecer la masilla, en lo general el catalizador de este es pequeño, esto significa que solo se requiere que apliquemos un poco de catalizador ya que es suficiente para que la masilla se endurezca.

Como ven tenemos que preparar solo un poco ya que la masilla plástica se seca muy rápido, por ello para que no nos gane en el momento de que este seque solo preparamos un poco, es mejor hacerlo así.



Para que la masilla plástica seque correctamente, se tiene que remover muy bien con el catalizador, una vez que esta muy bien mezclado esta esta lista para masillar, tener en cuenta que cuando esta masilla esta lista secara rápido, por ello debemos de masillar los defectos o grietas rápidamente para que no nos gane la masilla.


Lo que debemos a continuación es detectar los defectos que tenga el mueble, las grietas, las rajaduras, esto debemos masillarlo, lo mejor para hacer este trabajo es revisar de extremo a extremo todos los defectos, hecho esto, proceder a masillar.



Con la ayuda de una espátula masilamos los defectos del mueble, la espátula que debemos usar para este tipo de trabajo es una pequeña, les recomiendo que sea mas pequeña que la que esta en la imagen, así sera mas sencillo el uso de esta.


Una vez que hemos masillado todos los defectos del mueble, esperamos que seque, como trabajamos con masilla plástica el secado de esta solo dura algunos minutos, ya que como esta tiene su catalizador ayuda en el secado.


El paso a seguir es el lijado, les recomiendo que usen el lijar al agua, este lijar ofrece un lijado muy fácil como también duradero, este lijar también se puede mezclar con agua, así el trabajo resulta mas sencillo, ya que cuando se lija con agua es mucho mas rápido el lijado, este tipo de lija se usa mas para el pintado de los autos, en este caso les recomiendo que usen el numero 220, ya que es semi fino, excelente para lijar lo masillado.




El paso a seguir es muy importante, ya que se trata del lijado, este lo debemos hacer en todo el mueble, esto lo hacemos para que la pintura o el anticorrosivo que le pondremos pegue, lijamos muy bien todo el mueble, si este tiene partes oxidadas, debemos lijar aun mas hasta sacar todo el oxido, una vez que hemos lijado todo el mueble procedemos a limpiarlo todo muy bien, para pintar el mueble o aplicar anticorrosivo.

Es necesario proteger el metal de la corrocion, por ello aplicamos anticorrosivo en el mueble, sobre todo en el lugar donde la pintura salio por acción de la lijar, este podemos aplicarlo con brocha o soplete, hecho esto esperamos que seque para luego pintarlo.




Aqui tenemos la pintura acrílica, antes de aplicar siempre debemos de remover muy bien, podemos aplicar la pintura con soplete o brocha.



Si lo haremos con soplete las porciones de esta deben ser las siguientes:


  • Pintura Acrílica un 30 %.
  • Thiner un 70%.
Si pintaremos con brocha esta debe ser mas densa por ello su preparación deberá ser la siguiente:

  • Pintura Acrílica un 60%.
  • Thiner un 40%.
Las preparaciones varían ya que para el uso del soplete tiene que ser mas aguada, para que asi pueda pasar por los conductos del soplete, como también para que pueda salir fácilmente.

En caso del uso de la brocha esta tiene que ser mas densa, para que pueda pintar mas rápido, ya que si la pintura es muy aguada no cubriría fácilmente.




En este caso usare el soplete por ello usare un 70% de thiner y un 30% de pintura, si tenemos problemas en la aplicación de la pintura podemos usar un pequeño recipiente como el que vemos en la imagen.


Luego de mezclar el thiner con la pintura es necesario remover muy bien, para que no queden grumos en la pistola, asi el trabajo quedara muy bien.


Para pintar muebles, como es en este caso lo mejor es poner protección para el piso, para que de este modo el piso no llegue a pintarse, en mi caso estoy usando sabanas que no se usa, como ven ya he pintado muchos muebles por ello el rastro de la pintura esta en la sabana, pero solo en la sabana, el piso esta limpio.




Aseguramos el soplete muy bien, luego procedemos a graduar el aire, tienen que probar siempre antes de usar el soplete, ya que este tiene que tener los conductos limpios, para que el aire pueda correr tranquilamente, con esto podamos pintar sin ningún problema.




Al momento de pintar debemos de hacerlo de un extremo para terminar en el otro extremo, de este modo lograremos una capa de pintura pareja, podemos darle una a dos pasadas mas que suficiente para que nuestro mueble quede muy bien.

 

De este modo logramos pintar los muebles que tenemos en las imágenes, como ven los muebles de metal pueden pueden acoplarlos con cojines, como en el caso de estas sillas, en el caso de la mesa tiene una tapa de mármol, de color marfil. 


 

Aquí tenemos un sillón y dos mesitas para poner los refrescos, ya que estos muebles van al jardín, por ello use la pintura acrílica que es mas resistente al sol y lluvias, siempre es necesario pintarlo antes con anticorrosivos, para que el metal no se corroa, con esto nuestro mueble de metal nos durara mucho tiempo, no olvidemos que el masillado y el lijado son muy importantes, ya que se tiene que lijar muy bien la superficie a pintar para que de este modo la pintura que apliquemos después pueda pegar sin ningún problema, es una regla en pintura siempre lijar lo que pintaremos, también sirve para sacar la suciedad que esta pudiera tener.

Bueno amigos espero que este entrada les sea útil en su trabajo, yo me despido que tengan un buen día el día de hoy estamos iniciando un nuevo día y espero que este día logren sus metas todo lo que se propongan el día de hoy espero que lo hagan realidad, la proxima semana traeré mas novedades espero que todo les vaya super bien mucha suerte para este nuevo día, mucha suerte.

5 comentarios:

  1. Muy buen post, disfruté mucho con las fotos sobre todo el ultimo en que se ve el juego completo de la mesa y las 4 sillas. Daludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la entrada le haya sido de utilidad amigo Carlitos, un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Debo decir que el trabajo realizado es una obra de arte dejar los muebles de esa manera yo tambien trabajo con muebles y es un trabajo arduo el de confeccionarlo y pintarlo saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir este articulo de como pintar kardex-casilleros y muebles de metal.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!!!!!!! Excelente idea, ya que tengo unas sillas de caño nuevas que quisiera reciclar. Tendre en cuenta el post, muchas gracias

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.