Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de octubre de 2017

MEDIDAS DE ESCRITORIO ROBOT MELAMINA - LUIS LOVON

MEDIDAS DE ESCRITORIO ROBOT MELAMINA - LUIS LOVON



BIENVENIDO: http://madera-fina.blogspot.pe/2017/10/medidas-de-escritorio-robot-melamina.html Como has estado mi hermano? todo bien? todo vacan? de la pitri mitri? ESPERO QUE SI, en esta ocasion tye traigo una entradita o un post no? como tambien se le suele llamar, cuando se escribe algo nuevo en el blog, lo se lo se... no subi algunas medidas de muebles, en estos dias me pondre al dia y empezare a subir las medidas de la casita de niebla o el porta tv, ufffff si que extrañe escribir en el blog, ahora bien... en el canal, hicimos pocos muebles en melamina, empezare a hacer varios, una porque son rapidos de hacer, otra porque su precio no es tan elevado, otra porque ya esta pintado, es un buen material, tienen muchos puntos encontrados con el MDF, ambos son productos aglomerados muy excelentes, en estos dias hablaremos de estos materiales, pero bueno, lo que me trae a escribir al blog, es las medidas de nuestro ESCRITORIO MODELO ROBOT EN MELAMINA DE 18 MILIMETROS. ¿porque lo hice a 18 milimetros? SENCILLO MI BROTHER, para que te dure mas, si lo hacemos con el de 12 o 15 mm lo veo muy fragil, por ello mas uso de este grosor, porque en este caso no estoy realizando muebles para negocio, mas bien es para uno mismo, por ello debo de crearlos resistentes, no les digo que este mueble sera eterno, a no ser que lo cuiden, porque en si estos materiales estan diseñados, para que se cuiden, pues si lo vas a mover y mover, no te durara mucho que digamos, PERO SI LO CUIDAS TE DURARA MUCHO TIEMPO, dirian bastante, son muebles hechos para esta era, por ello debemos de adecuarnos, como veran en el video casi no se usan muchas herramientas, solo tu taladro y vacan, lo haces todo de la pitri mitri, tu cuter para cortar las uniones del tapacanto, pegamento de contacto, tornillos, nada mas, con ello ya haras un mueble, creo que ya estoy escribiendo mucho, se que te estas aburriendo un poco, diras? 8este pata habla como loro en sus videos y tambien por aqui)  lo se lo se... MEJOR EMPEZAMOS CON EL VIDEO!! DIGO CON LA ENTRADA XD!!!!

MEDIDAS DE ESCRITORIO MODELO ROBOT EN MELAMINA PARA COMPUTADORA:


- Los accesorios que deben de adquirir son un juego de correderas telescopicas de 30 cm o 300 mm puedes ser tambien la correderas simple, cualquiera de estas da con estas medidas de separacion o aire que estoy colocando, luego tambien.

- tornillos de 4 x 50 se armara todo el mueble con estos tornillos, los amarres de brazos pies y cabeza que son los pedazos de 10 cm a 14 cm se uniran con tornillos de 4 x 30.

- 4 Garruchas o 4 ruedas, en mi caso compre una de las mas simples que me costaron 1.30 dolares cada rueda, hay de varios precios, modelos tambien, les recomiendo que sean con frenos, esas son mas vacanes.

- Media plancha y un cuarto mas, no llega a la plancha entera, su grosor es de 18 mm, el modelo lo puedes escoger al que gustes o color o superficie lisa o con alto relieve.

- Pegamento de contacto, para pegar los tapacantos circulares.

- Cuter, para realizar los cortes en las uniones.

- Espatula o formon o cuchilla, para quitar lo sobrante de los tapacantos mi brother.

- Taladro inalambrico o de cable, para el armado de todo nuestro mueble.

- Punzon de acero, para hacer las guias de los tornillos que van en las correderas telescopicas o simples.

- Brocas de 2 o 3 mm de grosor, para las guias de los tornillos.

- Puntero estrella con acople magnetico, este es para colocar el tornillo en el mueble, asi quedara bien firme y vacan.




PARTE BAJA DEL ESCRITORIO:

- 2 Piezas  Melamina - 400 mm x 740 mm (Tapacantos en ambos largo) Grosor 18 mm ( laterales inferiores)

- 2 Piezas Melamina - 420 mm x 580 mm (Tapacantos en ambos largo) Grosor 18 mm (Base inferior y división media)

- 1 Pieza Melamina - 300 mm x 519 mm ( Tapacantos en ambos largo) Grosor 18 mm (Teclado).

- 1 Pieza Melamina - 220 mm  (Tapacando en ambos costado) x 220 mm Grosor 18 mm (Lateral del estabilizador).

- 1 Pieza Melamina - 200 mm (Tapacando en ambos costados) x 400 mm (Tapacanto en un lado largo) Grosor 18 mm ( Base CPU - Parte superior estabilizador)

- 1 Pieza Melamina - 100  mm x 544 mm (Tapacando un lado largo) Grosor 18 mm (Amarre trasero).



PARTE ALTA ESCRITORIO:

- 2 Piezas Melamina - 280 mm x 600 mm (Tapacanto ambos lados largo) Grosor 18 mm ( Laterales superiores).

- 1 Pieza Melamina - 280 mm x 544 mm (Tapacantos ambos lados largo) Grosor 18 mm ( Base papelera).

- 1 Pieza Melamina - 400 mm x 580 mm (Tapacantos ambos lados largo) Grosor 18 mm ( Base impresora o techo tapa).

AMARRES EXTERIORES (PIES, BRAZOS, CABEZA).

- 4 Piezas Melamina - 100 mm x 430 mm  - Grosor 18 mm ( Pies y brazos).

- 2 Piezas Melamina - 140 mm x 430 mm  - Grosor 18 mm (Cabeza).

Estas ultimas piezas lo pueden tapacantear al final de hacer los boleados o simplemente ya pedirlo tapacanteados en forma rectangular, esto ya depende de ustedes.



Estas son las medidas de nuestro escritorio, lo que tienes que hacer, es copear estas medidas, todo esta en milímetros, ya que es mas fácil hacerlo en esto, mas se trabaja en milímetros en estos materiales para que haya mas exactitud al cortarlos, les mencione también en donde van los tapacantos, entregan esto al vendedor de melamina, en mi caso los cortes son gratis, en comentarios leí que les cobran en otros lugares, la verdad no sabría decirles, pues donde me encuentro solo cobran el costo del material, si son cortes curvos ahí si los cobran, pero si son rectos nada que ver.



Asi nos quedo el mueble, el mouse o raton va colocado en la parte media de la division, por ello se hizo un poco mas grande, ven que sobresale, en la foto y en el video saque la pantalla un poco mas afuera para que puedan verlo mejor, pero en si la pantalla vas mas adentro, por lo cual el mouse entra con facilidad, ustedes ya pueden mejorarlo, yo solo les brindo este sencillo modelito, se me cuidan mis hermanos y nos checamos muy prontito con otras medidas OHH YEAHH!!!! chaufas!



VIDEO DEL COMO SE ARMA

10 comentarios:

  1. Buenas amigo muy bueno este proyecto gracias tengo una inquietud en base a las medidas de las laminas ya cortada.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, Luis como siempre excelente trabajo, saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post Luis pero por favor incluye las medidad también en pulgadas. Seria de gran ayuda para mi que lo hicieras. Saludos desde República Dominicana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis, desde Mar Del Plata , Argentina ,Te saludo y te agradezco por los vídeos y las excelentes explicaciones , se ve que sos una buena persona como así también un buen profesional , un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo luis muy lindo los trabajos que haces , me han servido bastante Muchas gracias desde Paraguay

    ResponderEliminar
  6. Desde México recibe un gran saludo y felicidades por el aporte que brindas compartiendo tus experiencias y conocimiento.

    ResponderEliminar
  7. Desde Perú saludos y buenaso los proyectos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis, pura vida, muchas gracias por todos los vides está muy interesantes, gracias por compartirlos; son de mucha ayuda para todos aquellos que como yo no tenemos experiencia en la carpinteria, saludos desde New Bedford Massachusetts.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis, Estoy recordando este mueble, fue mi segundo proyecto de bricolaje y el primero en terminar, me gusto mucho y aun sigue en pie. Gracias por sus sabios consejos, me ayudaron a ir aprendiendo sobre trabajar la melamina, ahora cada que puedo continuo haciendo muebles con material de recorte que me dejo uno de mis hijos y lo estoy aprovechando. Saludos.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.