Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

martes, 7 de junio de 2011

Como Colocar Cerradura plaston Puerta Madera

Como Colocar Cerradura plaston Puerta Madera

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2011/06/como-colocar-cerradura-plaston-puerta.html Buenos días amigos y amigas hoy aprenderemos a colocar una cerradura modelo plaston, este tipo de cerradura para puertas de madera por lo general se monta por la parte de adentro de la puerta o la parte interior, bueno no solo se usa en puertas de madera, también es muy usada para puertas de metal, en este caso trabaja remos con una puerta de madera pues como saben ustedes esta web esta dedicada a la madera, tomaremos el ejemplo en una puerta sin pintar, la tome como ejemplo para hacer esta entrada, espero no les moleste. Bueno amigos como les dije al inicio hoy aprenderemos a colocar este tipo de CERRADURA PLASTON y bueno esta sera la primera cerradura que aprenderemos a colocar ya que después haremos mas tipos de cerradura, poco a poco avansaremos con mas del aprendizaje, como también a colocar tipos de chapas para puertas en diferentes modelos, en una entrada anterior a esta les prometí que pronto subiría el colocado de cerraduras como también el colocado de puertas de madera, como también haremos empotrados de muebles, y muebles aéreos que muy pronto sabrán  a que se llama ese tipo de muebles.



Con la promesa de brindarles una buena enseñanza me comprometo a dar lo mejor de mi para que todos podamos aprender muy bien el arte de la carpintería como también de la ebanistería, que son artes muy bonitos crear muebles de una madera es algo maravilloso, y sobre todo cuando lo acabas totalmente es como un artista hace su obra de arte y entrega lo mejor de si para que quede muy bien así lo haremos, espero que les sirva esta entrada de hoy.


Bueno amigos ante todo tenemos que ver cuales son las medidas el cual tendremos que colocar este tipo de cerradura que es la cerradura plaston, las medidas del piso hacia la cerradura como también del costado que ira la cerradura, estas medidas suelen ser de esta madera:

  • Del piso hacia el eje de la cerradura osea la altura donde ira la cerradura es de 90 centímetros, ya que es la medida estándar o la altura que se suele poner a las chapas o cerraduras de puertas. (ahora esta medida puede variar ya que si usted es un poco mas alto puede hacerlo de 1,06 )

  • Ahora el eje tiene que ser de 7 centímetros del costado de la puerta donde ira la chapa, a que se le llama eje, es donde haremos el orificio para colocar la cerradura, como leímos en la parte superior en ella sacamos la altura ahora sacaremos en el extremo donde ira colocada la cerradura plaston, del extremo al eje tiene que tener 7 centímetros. (como esta en la imagen)


Ahora con la ayuda de la escuadra sacamos el eje principal, ya tomamos la altura y del extremo a esto nos da un eje que marcamos con una cruz o x para que así podemos hacer el orificio perfecta mente, siempre tenemos que ayudarnos de la escuadra para que así nos salga la linea recta con ello tendremos la medida exacta del eje.


Acá les dejo el ejemplo, yo lo tomo el eje y le marco con una cruz podemos hacerlo con una x si queremos o la forma que gustes pero siempre tiene que haber un punto exacto donde se guiara la broca sierra.



Como ya tenemos el eje marcado, procedemos a taladrear con una broca sierra de la medida una pulgada y medio o como también la medida puede ser de 38 milímetros la medida es la misma, la broca sierra es la que tenemos en la imagen, se usa mas en el colocado de chapas y cerraduras como también para hacer orificios en la madera.


Ahora un dato muy importante es que tenemos que hacer este orificio lo mas recto posible, nos tenemos que parar muy bien para no hacerlo para un lado, el orificio tiene que estar muy recto pues si el oficio se va hacia la derecha o izquierda la chapa no trabajara bien , por ello les recomiendo que lo hagamos bien el orificio, para que así la chapa nos funcione muy bien, todo depende del orificio.


Ahora es preferible hacerlo en dos tiempos, ¿esto como es? esto significa que hagamos la mitad del orificio del lado exterior, la otra mitad lo hagamos el interior, es preferible así para que así no se esfuerce mucho al taladro, la brocha sierra tiene una broca que sobresale al inicio esa broca saldrá por la parte interior, con ello también tendremos el eje en la parte interior, gracias a ese eje podemos proceder a continuar el orificio que nos quedamos en la parte exterior,  a ese se llama en dos tiempos, hacerlo en dos partes. Se hace esto para no esforzar mucho a las maquinas.


Acá tenemos el orificio listo para colocar la cerradura, lo hice en dos tiempos para así no esforzar mucho al taladro, como les dije anteriormente este orificio tenemos que hacerlo lo mas recto posible pues si sale doblado para un lado la chapa no trabajara bien, esto se debe a la posición que tenemos en los pies, debemos de pararnos muy bien para así hacer un buen orificio.



Aquí tenemos la madera que salio con la ayuda de la broca sierra, otro día les enseñe como hacer manualidades de madera con estas maderitas circulares, les recomiendo que las guardes.


Ahora tendremos que calar el ajuste de la cerradura, que es parte de la cerradura, con este ajuste evitara que se salga de la puerta, tenemos que marcar para poder calar el ajuste.


De esta manera lo marcamos, luego procedemos a calar para que así calze perfecta mente el ajuste, esto lo calamos con la ayuda de un formón.


Acá tenemos la parte de la cerradura que ira en la parte exterior, porque como les explique al inicio de la entrada este tipo de cerradura suele ponerse o montarse en la parte interior de la puerta.


Como ya tenemos marcado el lugar donde calaremos para que allí calze el ajuste de la cerradura, es mejor calarlo poco a poco y siempre probando para que así no calemos muy profundamente, hagamos lo siempre probando.


Ahora probamos la parte de la chapa que va hacia el exterior, en la imagen esta hacia arriba pero no tiene nada que ver podemos hacerlo hacia abajo o arriba, según queramos, como ya tenemos colocado la parte exterior ahora falta asegurarlo en la parte interior.


Este en si es el seguro de la cerradura, para que no se mueva o se salga, como ven tiene refuerzos de tornillos para que así sea mucho mas estable y mas rígido el colocado de esta cerradura.



Aseguramos muy bien ya que en lo general tiene dos tornillos de soporte, esto es para que este bien asegurado.


Acá tenemos el seguro de la cerradura colocada, tenemos que colocar muy bien los tornillos.



En esta parte del colocado de este tipo de cerradura tenemos que calzar en este orificio, calzara perfectamente , esto se encargara de abrir y cerrar la puerta por ello tenemos que calzar muy bien.


Una vez que tenemos la parte exterior colocada, pasamos a armar la cerradura.


Buscamos calzarle, para que así quede perfecta mente bien, como les dije al inicio si el orificio esta muy bien hecho no tendremos ningún problema, pues calzara facilmente, en caso contrario nos hará sufrir un poco.


Una vez calzada la chapa procedemos a marcar con un lápiz la parte del costado donde ira la cerradura, a este lado es mas conocido como macho, tenemos que calar para que así no roce con la madera, para que vaya metido.


Ahora que tenemos marcado el costado, procedemos a calar donde ira la cerradura comúnmente llamada parte macho, con este calado lograremos que la cerradura calze muy bien y con esto no rozara a la madera.


Ahora procedemos a colocar el lado que es llamado la parte hembra, antes de colocar esta parte de la cerradura tenemos que probar la parte macho, con esto marcamos, para luego calar, en esta caso el marco de la puerta fue muy angosto lo cual tuve que calar cierta parte de la pared mas para que así calze con facilidad.


El procedimiento para colocar todo tipo de cerraduras o chapas para puertas tenemos que hacerlo probando siempre, para que así no nos pasemos, como ven arriba solo lo probé, ahora cuando todo esta muy bien medido paso a calarlo recién, así me aseguro que me quede un buen trabajo.



Acá tenemos calada la parte del marco en ella ira la parte hembra de la cerradura, como ven tuve que calar también la pared ya que esta era muy angosta, en algunos casos pasa esto lo mejor es acomodarnos como también cambiar el tipo de cerradura, en este caso nos acomoda remos a este caso que algunas veces nos puede llegar a  pasar.


Y calzado la parte hembra de la cerradura, procedemos a atornillar lo muy bien, les doy un tips, si los tornillos que colocaran en esta cerradura no entran con facilidad a la madera les recomiendo que le echen un poco de grasita, como también pueden aplicarle un poco de vela a los tornillos con esto sera mas fácil, para que los tornillos penetren a la madera, les aseguro que sera mas rápido, como también puede ser cera de piso, es como un lubricante y así facilita al tornillo.



Un vez calzado toda la cerradura, procedemos a colocar sus tornillos tanto como del lado exterior, lado interior, el lado del marco, siempre antes de asegurar la cerradura tenemos que probarla poco a poco, una vez que trabaje perfectamente procedemos a colocar los tornillos esto es muy importante, para que así nos quede muy bien el colocado de la cerradura plaston.



Bueno amigos y amigas espero les sirva esta entrada de como colocar una cerradura plaston en una puerta de madera, muy pronto pondré mas modelos de cerraduras como también chapas para puertas de madera, espero que les ayude, pues el colocado de cerradura es muy fácil siempre y cuando lo hagamos con paciencia, como también siempre probando para que así calze perfecta mente, una vez que este muy bien calzada recién procedemos a colocar los tornillos o asegurar.


Bueno amigos y amigas espero que tengan un bonito día, que todos sus sueños los cumplan, ya estamos en el mes de junio del año 2011 como se pasa el tiempo muy rápido, tenemos que aprovechar cada segundo amigos, no dejemos que la vida se pase frente de nuestros ojos, debemos de sacarle todo el provecho posible a este día que es un día hermoso, debemos de cuidar nuestro mundo también, en estos días las noticias del mundo no son tan bonitas que digamos, solo ponle mucha fuerza, la naturaleza esta un poco alborotada en estos días, pero nunca pierdas la fe, todo pasara construyamos un mundo mejor cada día no ensuciemos nuestro mundo, no contaminemos el ambiente, ponte la mano al pecho mi querido amigo y amiga, que mundo le dejaremos a nuestros hijos? hay que pensar muy bien lo que hacemos, este es nuestro mundo es nuestro hogar, es donde vivimos todos nosotros, debemos de cuidarlo debemos de no tratar de contaminarlo, para que el día de mañana nuestros hijos puedan ver que nosotros sus padres lo cuidamos para ellos, ellos también harán lo mismo, debemos de dar el ejemplo, el mundo es un lugar maravilloso y muy bonito por ello cuidalo protegerlo y dale ese mundo tan bonito a nuestros hijos que se merecen recibir el mundo como lo recibiste tu, yo se que por uno empieza el cambio.

Tengan un bonito día mis queridos amigos y amigas, les deseo que este día sea lo mejor para todos ustedes.

5 comentarios:

  1. Excelente, sigue así. Saludos...Hernán de Ica

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hernan de Ica, espero verte mas a menudo por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo muy buena tu explicacion...quiero aprender este oficio....este es mi correo jurgen665@hotmail.com agradecere tu deferencia

    ResponderEliminar
  4. Cerrajeros en Madrid 24 horas
    Estamos a su disposición con los mejores técnicos las 24 horas los 365 días del año.

    ResponderEliminar
  5. Los Cerrajero Urgente Madrid suministran, instalan y reparan cerraduras de casas, negocios y automóviles. Hacen llaves para que encajen en las cerraduras. Utilizan gran diversidad de herramientas

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.