Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

lunes, 13 de junio de 2011

Hacer Bandeja De Madera Simple

Hacer Bandeja De Madera Simple


Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2011/06/hacer-bandeja-de-madera-simple.html Muy buenos días amigos y amigas espero que todo les este yendo muy bien, bueno el día de hoy haremos dos bandejas de madera, una grande y una mediana, la parte inferior la haremos de MDF, en la casa siempre nos hace falta una bandejita, para llevar unos vinos quizás, o un almuerzo para unos invitados, o bueno puede ser que tienes un negocio de restaurante y estos los puedes usar para llevar la comida, este procedimiento es sencillo, nos ayudaremos para hacer el corte 45 con la  "Sierra ingletadora" también lo haremos manualmente con escuadra, y serrucho pues lo uniremos con el corte 45 y reforzaremos el amarre con MDF por la parte interior de la bandeja de madera, lo podemos hacer con cualquier tipo de madera solo que tiene que ser de buena calidad, para así nos dure tiempito,  como les dije haremos dos tipos uno sera grande y el otro que haremos sera mediano.

Espero que esta entrada les ayude, pues una bandeja de madera siempre nos puede servir para cualquier compromiso que tengamos en la casa, bueno les agradezco a todos ustedes por seguir siempre en la web, espero seguir mejorando para poder aportando a la web, todo lo hago con mucho cariño para todos ustedes, bueno las maderas a trabajar ya las corte las pulí y están listas para trabajar, las medidas de estas maderas son las siguientes:





Bandeja Mediana.

  • Dos maderitas de 48 centímetros de largo  -  3 centímetros y medio de ancho   -    Grosor 2 centímetros
  • Dos maderitas de 36 centímetros y medio de largo -   3 centímetros y medio de ancho  -   Grosor 2 centímetros.
  • Un MDF de 5 milímetros de 46 x 34.
Bandeja Mediana.

  • Dos maderitas de 95 centímetros  -  3 Centímetros y medio de ancho  -  Grosor es de 2 Centímetros.
  • Dos maderitas de 54 centímetros de largo -  3 Centímetros y medio de ancho   -  Grosor es de 2 Centímetros.
  • Un MDF de 5 milímetros de 93 x 52.

Estas maderitas ya las tengo cortadas y pulidas las hice un poco largas para así cortarlas mas facilmente.




Con la ayuda de la sierra ingletadora haremos el corte 45,  esta maquina nos facilita mucho este corte pues da un corte perfecto con esto, la unión es perfecta la cola agarra con mas fuerza cuando el corte es uniforme y parejo.


Amigos esa mancha en la sierra ingletadora es un poco de tinte vino tinto que se echo ahí,  Como ven el corte en grado 45 es perfecto en esta maquina siempre y cuando mantengas bien a la guia y presiones también, no tienes que dejar que se mueva pues si pasa esto el corte saldrá mal, tienes que tener la mano bien presionada a la guia, con la otra mano cortas.


Acá tenemos el corte en grado 45 perfecto listo para pegar a la unión que haremos la bandeja de madera, si usaran la sierra ingletadora tenemos que usar gafas pues nos puede entrar un polvillo de madera al ojo, por ello debemos de usar protección para los ojos.




Si no tenemos sierra ingletadora podemos usar la escuadra para sacar este tipo de corte en grado 45,
nos ayudaremos con las imagenes, de esta forma sacamos el grado 45 pues la escuadra viene con esta herramienta muy útil, la marcamos y listo para cortar.



Acá tenemos la marca que dejamos con el lápiz, es un perfecto grado 45, lo que tenemos que hacer ahora es cortarlo lo mas recto posible para que así la unión que haremos con la otra madera quede muy bien ensamblada, de  esta manera la cola hará un buen trabajo, con esto el agarre de esta sera bueno.



Procedemos a cortar con la ayuda del serrucho, esto como les dije lo haremos en forma manual ya que algunas veces no contamos con esta sierra ingletadora, pero el uso del serrucho y la escuadra para hacer este tipo de grado es bueno si lo hacemos con esmero,aparte como les dije tenemos que hacerlo bien para así agarre bien.


Acá tenemos nuestra maderita con el grado 45 ya hecho, como ven hacerlo con sierra incletadora o hacerlo manualmente con escuadra y serrucho es lo mismo solo hay que hacerlo bien, la mano también es buena no solo la maquina.


Ahora con la ayuda de la sierra circular haremos un rebaje donde el MDF encajara, como también reforzara el agarre y amarre de la bandeja de madera, primero sacamos la parte donde encajada el MDF luego sacaremos la altura que son 5 lineas, rebajamos donde descansara el MDF  en  1 centímetro.



Como ven nos quedo así, ahora lo que haremos es el rebaje de 5 milímetros que es la medida del MDF con esto lograremos, un rebaje donde calzara perfecta mente el MDF con esto dará mas fuerza y firmeza al agarre.



Ahora como les dije en la imagen de la parte superior haremos el rebaje de 5 milímetros donde encajara el MDF  con esto lograremos que este al raz de la maderita, luego de esto vamos encolar y clavarla con clavitos sin cabeza.


Acá tenemos el rebaje que hicimos donde entrara el MDF en las dos bandejas que estamos haciendo podemos hacer las mismas medidas no interfiere en nada.

Luego de esto procedemos a unir las esquinas de las dos bandejas, como las grandes y también las medianas, lo hacemos con cola debemos de tomar en cuenta que las uniones que hemos tienen que pegar muy bien, pues cuando las esquinas de esta están muy bien unidas el amarre con cola es muy bueno.

Cuando la cola de carpintero haya secado muy bien, procedemos a armar la bandejita de madera con el MDF como tiene el rebaje que hicimos anteriormente con la sierra circular facilmente calzara en este rebaje, luego de calzar el MDF  procedemos a aplicar cola de carpintero mas reforzarla con clavitos sin cabeza, y listo esta listo para pintar.


Acá tenemos la bandejita de madera que ya seco,  esta lista para darle el acabado, tiene que secar muy bien para darle el acabado respectivo.



Yo le daré un acabado al color cedro, teñiré toda la bandeja con el tono cedro, para que no nos ensuciemos las manos tenemos que usar protección para las manos.


Acá tenemos la bandeja de madera que es la grande, en color cedro.


Acá tenemos la bandeja de madera mediana en color cedro.



Acá tenemos la unión que se hizo, como ven para que esta bandejita tenga un buen agarre tiene que tener el corte 45 muy bien hecho para que así el amarre de esta se a buena reforzada con el MDF  se puede decir que es una bandeja buena, pues esta reforzada por la parte interior.



Acá tenemos nuestra bandeja mediana y esta lista para ser estrenada en una fiesta, como también en una reunión espero que esta entrada les sea útil para todos.

Bueno amigos espero que esta entrada les sea útil, siempre es necesario tener una bandejita, para una ocasión especial. el acabado que hice es el laqueado simple, pero en archivos de blog hay muchos acabados, pueden escojer como acabar esta bandejita de madera, amigos y amigas espero que este día la pasen bonito, cuiden se bien pues hace poco estaba resfriado y la verdad no se lo deseo a nadie, en las tardes si hace frió es preferiblemente que se abriguen muy bien pues uno no esta libre del resfrió, como saben el resfrió es bien molesto sobre todo por las noches que no puedes dormir y en las mañanas amaneces con la nariz todo tapada, la fiebre el cuerpo débil, es bien molesto, por ello les recomiendo si hace frió en su localidad abriguen se para que no se enfermen de la gripe, amigos y amigas espero que tengan un super día que todo les vaya bonito y que todos sus planes y metas las realicen les deseo mucha suerte a todos que tengan un buen día a todos suerte amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.