Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de abril de 2011

Tornillos Tipo Spack Como Trabajarlo

Tornillos Tipo Spack Como Trabajarlo

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2011/04/tornillos-tipo-spack-como-trabajarlo.html  Hola mis queridos amigos muy buenos días, espero que todos se encuentren muy bien, esta entrada va dedicada a lucy espero que te ayude mucho mi querida amiga, esta técnica se usa en madera, como también en MDF o en aglomerado, placa, en estos tiempos de ahora el armado de los muebles esta evolucionando, y se hace mas simple para poder hacerlo nosotros mismos, el tornillo tipo autorroscante es muy usado ahora pues es mas fácil de usar y rápido, el uso al inicio fue para armar MDF y mapresa o fribro fácil, el diseño de este   es bueno, pues al finalizar la punta del tornillo tipo autorroscantes o spack tiene forma de dientes y este diseño es el que lo diferencia con los otros tornillos y es este diseño el cual ayuda que este tornillo permanesca el material que trabajaremos, los tornillos comunes no tienen este diseño de dientes en la punta y lo que pasa es que se puede clavar para luego empezar a atornillar, en el caso de el tornillo tipo spack no se puede martillar, pues los dientes lo impiden pero una vez adentro es muy difícil que salga, a lo contrario el tornillo simple con el tiempo se puede aflojar y salir del amarre, por ello se recomienda que se trabajen con este tipo de tornillo, pues con este tornillo puedes armar cajas, armarios, estantes y mucho mas.


En las imagenes que subí, les enseñare como reparar una pieza aflojada, armar un marco de puerta, y el proceso de armado en MDF, espero que les ayude la información que subiré, como ya saben cualquier duda que tengan espongan su comentario que yo con mucho gusto los ayudare, Esta es solo una técnica del armado pues como saben existe muchos tipos de amarre, como es la espiga, el corte milano o endentado, los tarugos, poco a poco aprenderemos todos los tipos de uniones ¡ahora empezamos a usar el tornillo! espero les guste.
Acá tenemos los tornillos tipo spack, o tambien llamados tornillos autorrosacantes, estos son muy usados en los muebles aglomerados, pero también se usa mucho en el armado de madera, como lo veremos en esta entrada.

Al termino del tornillo tiene dientes que ayudan a su mejor trabajo para el mejor agarre de las uniones.

Los hay de diferentes medidas en el mercado.


Es preferible trabajarlo con taladro y punta, dependiendo de la punta puede ser estrella o plana, la mayoría de los spack viene en punta estrella, pueden trabajarlo también con desarmador pero con el taladro y punta es mucho mas rápido el avance, siempre tenemos que tener un desarmador pues siempre nos tenemos que ayudar de este para cualquier necesidad.

Acá tenemos el termino del tornillo tipo spack y el cabesal es estrella, por ello necesita remos la punta estrella.


Las puntas mayormente vienen reforsadas con imán para que así los tornillos se peguen a esta y su trabajo seas mas fácil.


 Acá daremos un ejemplo de como solucionar una parte aflojada de una silla, lo que primero se hace es con una broca hacer un camino para la cabeza penetre a la madera, pero conste solo es un poquito, solo para que la cabeza del tornillo se esconda solo eso.



Cuando tengamos la cabida para esconder la cabeza del tornillo, con una broca mas delgada se hace un camino para que así el tornillo spack entre con facilidad, tiene que ser delgada mas que el tornillo, pues si es del mismo grosor lo que pasara es que no actuara bien, por ello tiene que ser mas delgado que el tornillo la broca que usaremos.


Un repaso, primero con una broca dependiendo de la medida del tornillo spack tenemos que usar, pues como les dije los hay de diferentes medidas, en primer lugar, hacemos una cavidad donde la cabeza del tornillo se esconderá, luego con una broca mas delgada hacemos un camino para que la madera no reviente, y así sea mas fácil el proceso del reparo de esta silla, cuando tengamos los dos caminos, procedemos a introducir el tornillo spack, como tiene un tope de la broca gruesa no penetrara hasta adentro solo hasta cierta parte, por ello es necesario solo hacer con la broca grande un pequeño orificio para que la cabeza se esconda, como hicimos el canal pequeño, con facilidad el tornillo spack se penetrara hasta unir las dos maderas para que así nuestro brazo de nuestra silla ya no se mueva.


Ojo el tope impedirá que el tornillo entre hasta el fondo.


Ahora podemos masillarlo, como también podemos ponerle un tarugo de madera para que así no se note donde reparamos, yo lo haré con masilla pues el color con el que pintare esta silla sera color nogal este color es oscuro por ello no se notara la masilla, en caso contrario si repararan un mueble claro les recomiendo que lo hagan con tarugo de madera que es un pedazo de madera calado al tamaño del agujero, se aplica cola de carpintero para luego con la ayuda del martillo darle unos pequeños golpes y así penetre a la madera, luego cuando este seco con la ayuda del formón se saca lo sobrante se lija luego se pinta con esto no notaran donde se reparo.


Ahora, en estos últimos años se esta usando mucho el tornillos en tipo spack pues para el armado de los muebles es muy eficiente, como rápido a la vez, el encajonada y la espiga son muy buenos, no debemos de quitar las propiedades a este tornillo pues su trabajo es excelente, como ahora verán que arme un marco de puerta, y quedo muy bien.



Acá tenemos el armado de un marco de puerta, como saben tiene dos caminos donde insertaremos el tornillo spack, uno para que la cabeza del tornillo se esconda que es mínimo, y el camino de este que es una broca mas delgada dependiendo de que grosor es el tornillo, la broca camino tiene que ser mas delgada que el tornillo, lo que hace este es impedir que la madera reviente, pues si no se hace este camino, la madera en su mayoría revienta, por ello siempre le hacemos dos caminos, uno grande para la cabeza y otro delgado para el cuerpo del tornillo.


En su mayoría los tornillos tipo spack vienen en termino estrella, pues es mas eficiente su trabajo.


Cada vez que armemos un mueble tenemos que revisarlo con fuerza, pues con la confianza que tenemos que tiene un tope no penetrara hasta mas adentro.


Como ven el armado con tornillo spack es muy bueno y a la vez rápido y sencillo, hay muchos tipos de uniones, esta es solo una, en archivo de blog tenemos el armado en espiga y cajón, poco a poco iremos avanzando en los armados, pues la carpintería tiene un sin fin de uniones y amarres.




En esta ocasión estamos haciendo la estructura de un ropero empotrado con la ayuda de los tornillos spack, es de gran ayuda para algunas uniones, pues también esta estructura de ropero empotrado tiene espiga, pero es de gran ayuda el tornillo ahorra mucho tiempo.


Acá tememos un amarre del ropero que sera empotrado a la pared, como ven los tornillos son de gran ayuda, pero siempre debemos de tener en cuenta de poner solo los tornillos necesarios, pues si son muchos la madera puede reventar, y eso no es bueno.



Acá tenemos la estructura de dos roperos que irán empotrados, el tornillo sirvió de mucho para el armado de estas estructuras, ya que aporto firmeza como también facilito el trabajo.

Bueno amigos espero les haya ayudado esta entrara a entender como se arma con este tipo de tornillo, se acerca la semana santa y es una semana de reflexion para todos, y recordar que hay siempre alguien que nos ama, nos quiere y nos protege, esta en nuestro corazón siempre te ayuda cuando lo necesitas, ese es Jesucristo, un amigo un hermano y un padre, nunca olvides que el esta ahí solo abre le tu corazón, y el entrara con mucho gusto y siempre te cuidara, cuidense mis amigos hasta la próxima semana, les mando un abrazo a todos que tengan una linda semana y que todo les vaya super bien suerte.

10 comentarios:

  1. ME LLAMO ALEJANDRO
    BUEN TIP PARA ARMAR EL MUEBLE, UNA PREGUNTA EL OTRO DIA PINTE UN MUEBLE EN MADERA DE PINO VIRGEN EN ACABADO AL DUCO (TOMADO DE TU BLOG ) Y YA CASI CUANDO TERMINABA COMENZO A LLOVER MUCHO Y SOPLABA MUCHO EL VIENTO, ESTO OCASIONO QUE EL MUEBLE SE BRIZARA... Y AHORA QUEDO TODO GRANULADO Y FEO, QUE PUEDO HACER PARA RECOMPONERLO?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandrito espero que todo te vaya muy bien, Bueno a tu pregunta solo hay una forma de solucionar este tipo de casos que algunas veces pasa en el trabajo, lo que tienes que hacer es lijarlo muy bien, hasta que todo se nivele y asi puedas darle el color que le diste antes, la solucion como tu vez es facil, solo lijarlo muy bien, y bueno tambien puedes hacerlo de esta forma con lijar al agua asi se llama, este tipo de lijar puedes lijarlo con agua y esta forma es la mejor con la ayuda de un taco de madera te queda super bien, si las fallas que dejo la lluvia son muchas tienes que hacerlo con un lijar al agua mas grueso como lijar de 150, en caso contrario si el daño es minimo tendras que suavisarlo con lijar al agua numero 220, esmerate en nivelar estos defectos pues con mas pintura que le heches no desaparecera si tiene pequeños huecos, nivelalo muy bien y luego dale la pintura, bueno espero haberte ayudado mi amigo Alejandro que tengas una bonita semana santa mucha suerte con tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola AMLS Tad.
    Mi nombre es Enrique, primero dejame felicitarte por tu pagina, navegando por la internet vi tus videos y me dirigi a esta tu pagina, que es grandiosa y super interesante.
    Yo practico un poco la carpinteria basicamente apenas estoy iniciando y dia a dia salen muchas dudas del "como se hara", pero buscando y buscando he resuelto algunas cosas.
    Te quiero consultar algo que me paso ...
    termine un perchero de MDF le aplique unas 6 capas de sellador para madera, como dices tu casi "aguita y entre capa y capa lo lije con lija del num 600, "para que me quedara un acabado mas fino, una vez que seco le aplique laca industrial para madera color blanco , igual unas 6 capas tambien casi "aguita" y lije entre capa y capa con lija num 600, a mi punto de vista el trabajo me quedo bien, pero cometi un error al mover de lugar este perchero sin querer lo golpie "casi nada" a consecuencia" se descascaracho una partecita como de 3 x 3 mm, pero solo se cayo la laca al sellador no le paso nada, tuve que asentar con lija 600 y le di a esa zona con pintura hasta que desapareciera el defecto.
    Mi pregunta es ¿poruqe paso esto? tal pareciera que no hubo adherencia entre el sellador y la laca industrial para madera blanca.
    el proceso es correcto mdf, lija, sellador, lija, laca.
    me han dicho por ahi, que debe ser primer blanco y laca ¿el primer funciona como sellador?
    Me podrias decir que hice mal, por favor, mucho te lo voy a agradecer.
    te anoto mi correo por cualquier cosa queto007@yahoo.com
    mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola como estas mi querido amigo Enrique, muchas gracias por tus buenos deseos se te agradece, Bueno en tu pregunta que me haces recuerdo que hace un tiempo atras me paso algo similar, antes de nada te digo que aguita aguita no se usa pues si es muy aguita no cubre casi nada y lo que pasa es que se llega a pelar en algunos lugares asumo que te habra oasado a ti tambien, pues cuando es muy aguita el preparado de sellador o laca selladora se llega a pelar en algunos lados, si es muy espeso no queda parejo pues como es dificil de manipular no corre bien por ello queda mal lo recomnedable es hacerlo para el sellado, 60% de disolvente y en 40 de laca o laca selladora, para que asi cubra bien, bueno el lijar que estas usando es muy fino para iniciar el lijado, por lo general en la primera capa se usa el lijar al agua numero 220, pues la primera capa es un poco aspera, en cada capa vas disminuyendo de numero en la siguiente puedes usar 300 y asi hasatq eu te quede super bien, otra cosa que pyede estar pasando es que el MDF no tiene muchos poros y con 3 pasadas de laca o 4 son suficientes para sellar el MDF pues es un material ya tratado y por ello no contiene mucho poro, cuando hayas pasado las 3 o 4 pasadasa de laca selladora puedes darle el acabado final, el acabado final si requiere de ser un poco mas ralo un ejemplo de 70% disolvente o thiner y un 30% de acabado para que asi te quede super bien, otra cosa muy importante siempre trata de usar solo una marca si usaras laca selladora o sellante laca trata de que el acabado que le daras sea de la misma marca para que asi no se rechasen entre si, es mejor usar solo de una marca todas las lacas y acabados, pues en algunas veces pasa que usas una marca y luego otra y los componentes no son los mismo y suele rechazarla.

    Amigo Enrique espero haberte ayudado con tu pregunta si tienes alguna otra duda exponla yo con mucho gusto tratare de ayudarte en lo que puedo, espero que tu trabajo te salga muy bonito, mucha suerte que tengas un bonito dia.

    ResponderEliminar
  5. Amistad.
    Nuevamente tu amigo Enrique
    Muchas gracias por tomarte tu tiempo para responderme.
    Quedo enterado de como seria el procedimiento y creo que no ando tan perdido, ji,ji.

    Pero aun tengo la siguiente duda y me gustaria mucho en base a tu experiencia y conocimientos me aclararas, de antemano mil gracias.

    Te pongo dos ejemplos ¿Me podrias indicar cual aplica para el mdf o ambos?

    Me podrias indicar si es correcto aplicar al mdf
    sellador o tapaporo y luego aplicar primer blanco (lo que llaman fondear) y por ultimo la laca industrial de color.(entre capa y capa lija y agua) Aqui estamos hablando de tres productos.

    O solo se puede aplicar el primer blanco (fondeado) y por ultimo la laca industrial de color. Aqui hablamos de dos productos.
    ¿El Primer o fondeado actua como sellador o tapaporo?

    Que es lo mas recomendable?

    Saludos y que tengas un bonito dia.
    Tu amigo Enrique.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Enrique, Bueno hay dos formas de trabajar el MDF y te las explicare paso a paso:

    -La primera forma es usando laca selladora la puedes aplicar con pistola o tambien a mano, con la ayuda del guaype o brocha, la laca selladora sirve para sellar los poros que tiene el MDF, cuando tengamos sellado el MDF podemos darle un color que deseamos cuando estemos satistechos con el color podemos darle el acabado final como tambien podemos dejarlo asi, hay dos formas de darle el acabado una es con el acabado puro puede ser acabado satinado, brillante o mate, como desees tu, otra forma es combinando el acabado con la pintura, pero para esto tiene que ser de la misma marca y el acabado tiene que ser tolerante a la pintura para poder hacer este acabado, y si estamos hablando de tres pinturas diferentes, como son
    - el sellante.
    -la pintura.
    -el acabado, este ultimo es dependiendo si el mueble lo deseas con un acabado especifico o tan solo lo puedes dejar con pintura pues esta queda muy bien tambien.

    -El otro metodo es con base piroxilina que sirve para pintar carros, tambien y se usa para cubrir los poros del MDF esta base la tendras que aplicar con comprensora y pistola de pintar disolviendo con thiner 30% de base & 70% de thiner con dos pasadas es mas que suficiente en cada capa tendras que suavisarlo con lijar al agua numero 220, luego procedemos con la pintura deseada, el acabado final es dependiendo de ti si le deseas dar, porque la pintura en si tiene un buen acabado si lo aplicas bien y en un lugar que no tenga mucho polvo, bueno mi amigo espero haberte ayudado si tienes alguna duda comentala que yo con mucho gusto te respondere, que tengas muy buenas tardes mi gran amigo Enrique.

    ResponderEliminar
  7. NUEVAMENTE SOY ALEJANDRO, YA QUEDO, LO HICE EN SEMANA SANTA APROVECHANDO EL TIEMPO EXTRA QUE ME DEJA MI TRABAJO NORMAL, QUEDO MUY BIEN, LO HICE COMO ME DIJISTE Y REALMENTE NO TUVE PPROBLEMAS
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo Alejandro, me alegra mucho que tu trabajo te haya salido muy bien, si tienes alguna otra duda que quieres que yo te la aclare exponla o si deseas que ponga alguna entrada tu dimela yo la pondre, bueno amigo Alejandro que tengas unas buenas tardes y que todo te vaya muy bien suerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo.. de las dos formas que menionas de trabajar el MDF noto que la unica diferencia es en lo que respecta al sellado.. que diferencia significativa hay entre usar laca selladora y base piroxilina?.. gracias por todo

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos días amigo Erick Salas, bueno la laca selladora es transparente la base piroxilina es color blanco o gris, antes solo se solía usar empaste de pared, hace muchos años, pero ahora se usa base la piroxilina ya que este es mas fuerte ya que cuando usaban empaste de pared solía salirse con el tiempo, como también le caía agua y se levantaba, en el caso de la laca selladora y la base piroxilina no ocurre esto, las dos técnicas son mas fuertes, te recomiendo si usas cualquiera de estas dos técnicas mezcles a estas un poco de talco industrial solo un poco o si no consigues talco industrial puedes usar el yeso este ultimo tienes que colarlo con una media de nailon con esto saldrá muy fino el polvillo de yeso, esto se mezcla para que tenga mayor cuerpo o mas consistencia, la diferencia de estos dos productos es que uno se usa mas para el sellado de la madera en color natural, ya que con laca selladora no cambia el color solo un poco, en cambio con la base piroxilina todo se pinta de color blanco o cris ya sea el color de base que utilices, el trabajo de estos dos es similar pues los dos sirven ´para sellar poros, o sellar una superficie, el costo de estas dos es casi similar también, hay poca diferencia en el tipo de trabajo que estas dos hacen.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.