Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

lunes, 17 de enero de 2011

Como Se Hacen Los Muebles Marqueteados

Como Se Hacen Los Muebles Marqueteados

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2011/01/como-se-hacen-los-muebles-marqueteados.html Buenas tardes mis amigos y amigas espero que estén todos bien, bueno hoy les explicare a que se les dice muebles marqueteados, esta es una técnica de mucha precisión, y mucha paciencia lo que se hace incrustar otro tipo de madera a una madera que viene a ser el cuerpo, se cala una forma para luego incrustar otra madera de diferente color a lo que ya calamos, tiene que ser de suma precisión para que se vea bien el mueble pues si hacemos la pieza a incrustar mas pequeña se vera mal por ello la precisión como les dije y la paciencia tiene que ver mucho en este decorado de un mueble, las imagenes que les mostrare son marqueteados que hicimos, en una entrada que pondré después les enseñare como se hace este marqueteado, por ahora solo les explicare que es y como se hace para que al momento que haga la entrada ya sepan de lo que estoy hablando.

Este es un sillón de cedro y el marqueteado es un florero con flores, las flores y el florero las hojas son maderas incrustadas de diferentes maderas como el nogal, caoba y pino de diferentes tonos el tallo es pinceleado, lo demás es maderas incrustadas.


 Esta es una tapa de mesa marqueteada con hojas, en este caso las hojas y los ramitos son de madera pino, fue un trabajo muy arduro pero quedo muy bien.



Acá les muestro mas cerca el marqueteado o incrustado de maderas es un trabajo muy fino donde la paciencia juega un papel muy importante.


Esta es una mesa de centro el cuerpo es de madera nogal las incrustaciones son de madera pino como también entro la madera caoba para que le diera mas presencia a la mesita de centro.


Acá les muestro de mas cerca la mesita de centro, lo que le da vida a un mueble marquetedo son las formas de la madera las betas, y las diferentes maderas y colores que estas tengan.


 Esta es otra mesa de centro mas esta la hicimos con lamina la cual la cortamos en cuatro piezas y luego las unimos, esta ya no es una incrustación es una pega de laminas, esta también se considera marqueteada pues tiene juego de betas, y las uniones de diferentes tipos.


Acá la tenemos de mas cerca como pueden ver las laminas que le pusimos están muy bien unidas como también los juegos de las betas son de diferentes formas la cual le un un efecto marqueteado, bueno amigos en una entrada que pondré de aquí una semana haré un marqueteado de principio a fin espero que les guste.


Bueno amigos y amigas, espero que esta entrada les sea útil, como les dije en el inicio de la entrada, mas adelante haré una entrada donde explicare como marquetear un mueble de inicio a fin, espero que me esperen un tanto, y pues antes de despedirme, les deseo un muy bonito día a todos, que todo les vaya muy bien en esta tarde maravillosa, en las semanas que vienen estaré actualizando la web, que tengan todos una muy bonita tarde, hasta la próxima!.

3 comentarios:

  1. me parece muy interesante aunque este sea un arte bastante antiguo,estoy interezado en aprender porque me gusta todo lo que es muebles clasicos por lo tanto trabajos en madera maciza,espero la siguiente edicion como hacer estos trabajos felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches mi estimado y querido amigo, antes de nada me encantaría que pusiera su nombre para llamarlo por tal, este arte requiere de mucha paciencia, ya que en esta entra muchos tipos de madera, ya que debe ser de diferente color, para que sea visible el marqueteado, en una entrada posterior haré algo mas completo, con ello las imágenes ayudaran mucho en este proceso, cuídese mucho que tenga muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Buen día, estoy interesado en el trabajo que realiza, me brindaría su email para poder contactarme, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.