Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

domingo, 6 de junio de 2010

Manualidades De Madera 5 Pequeño Estante

Manualidades De Madera 5 Pequeño Estante


Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/06/manualidades-de-madera-5-pequeno.html Hola amigos como están en esta oportunidad haremos un pequeño estante de tripley de 5 lineas con la ayuda del corte media caña que se trata de sacar el medio del pequeño tablero para luego calar el grosor de 5 lineas para que el otro tripley encaje perfectamente este amarre del corte media caña es muy bueno pues podemos fabricar muchos muebles con este corte, en una entrada anterior hice un vinero con este corte, y salio muy bien, espero que en esta oportunidad les guste el pequeño estante que haré, los materiales para este estante son los siguientes.

  • Una placa de tripley de 5 lineas las medidas son de 50 x 35 centímetros que sera el cuerpo del estante.
  • Necesitaremos también 5 tiras de tripley de 5 lineas de 35 x 9 centímetros.
  • Necesitamos también 2 tiras de tripley de 5 lineas de 45 x 9 centímetros para el amarre con las 5 tiras.
  • Un martillo mas pequeños clavitos.
  • Cola de carpintero.
  • Maderas o algo que tenga peso para presionar las uniones.
  • Un lápiz.
  • Escuadra.
  • Aquí tenemos los materiales a trabajar todo es tripley de 5 lineas.



Lo que haremos a continuación sera hacer un trazo para hacer el corte media caña en las tiras de tripley, con la ayuda del lápiz y escuadra, podemos calar el corte media caña con serrucho o caladora manual.



Cuando ya tengamos calado el corte media caña lo que haremos sera proceder a unir las placas de tripley entre si con cola de carpintero, la parte superior y inferior no tienen el corte media caña pues no lo necesitan, ya que harán el trabajo de soporte de las divisiones.


Ahora fijamos la parte superior y la parte inferior de las diviciones con pequeños clavos y la ayuda del martillo.


Aplicamos un refuerzo con cola de carpintero para que así nuestro pequeño estante tenga fuerza en las uniones.



Cuando revisemos con cola de carpintero tenemos que poner un peso en la parte superior que sea fuerte para que así peque todas las uniones del pequeño estante.


Ahora que nuestro estante seco 30 minutos esta listo para pintarlo con tinte de madera yo usare el color cedro lo pasamos poco a poco hasta ver que este uniforme.


Con esto terminamos nuestro estante la otra semana pondré la foto cuando ya pinte este estante pues en esta imagen tan solo esta con tinte, pueden imaginar como quedara terminado totalmente.





Una vez que seque totalmente el tinte, procedemos a pintar, podemos hacerlo de muchas opciones que tenemos en archivos de blog, en el encontraras, muchos tipos de acabados, yo opte por un acabado al natutal, con un poco de tinte al solvente, solo un poco, di un tono al agua, luego pase a darle un tono con tinte al solvente.


Asi nos quedo, el pequeño estante de madera, es muy sencillo de hacer, lo podemos hacer como un regalo, para una persona especial, como tambien puede ser para el uso de nosotros mismo, para guardar algunas cosas pequeñas que tengamos, esto podemos hacerlo con planchas de todo grosor, pero si son muy gruesas tendríamos que usar tarugos, esta como es delgada, solo lo pegue con cola de carpintero, si es mas grueso podemos hacerla con tarugos, espero que esta entrada te sea util, la proxima semana les traere mas novedades, si tiene alguna pregunta pueden escribirla que yo con mucho gusto les respondere, que tenga un buen dia les deseo mucha suerte.

9 comentarios:

  1. excelente, se agradace que suba este tipo de instrucciones con imagenes.

    ResponderEliminar
  2. hola este proyecto se puede llevar a una escala mayor con el mismo material ??o se deberia cambiar el espesor del tripley desde ya agradecidisimo de q subas estos proyectos

    ResponderEliminar
  3. Hola mi amigo Anonimo, bueno es depende de ti si quieres que tenga mas cuerpo te recomiendo que le refuerces con clavitos sin cabeza por la parte de atras para que tenga mas fuerza y no se rompa si algun dia se cayera, espero que tu proyecto te salga muy bien, revisa en archivos de blog tengo mas cosillas ahi espero que sean de tu agrado, un abrazo y que tengas un bonito dia.

    ResponderEliminar
  4. como lo pintarias de negro con tinta al alcohol?
    epero tu respuesta gracias por todo lo que has publicado atte omar martinez mexico

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes mi amigo Anonimo, bueno a tu pregunta que como se puede pintar de negro es dependiendo de como quieras que sea el negro que deseas, pues puedes pintar con tinte negro, con este tinte se podran ver aun las vetas de la madera, como tambien puedes pintarlo con pintura negra, con esto se pierden las vetas de la madera, puedes pintarlo con ngro tambien con nogalina, o tinte al alcohol nogalina o solo tinte negro, siempre antes de hacer un trabajo o pintarlo tienes que probar en otro triplay para asi no equivocarte, espero haberte ayudado mi amigo anonimo, que tu trabajo te salga de la mejor forma te deseo mucha suerte mi amigo.

    ResponderEliminar
  6. dime amigo el tripley se trabaja asi no mas hooo tenemos que lijarlo si lo lijamos que numero de lija usaremos espero tu respuesta ante mano muchas gracias el blog esta buenaso yo recien estoy en esto y me estoy comprendo mis herramientas espero aprender mas gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches amigo Anónimo, como estas espero que muy bien, bueno se debe de lijar la superficie de madera, para que de este modo puedas pintar o laquear, como también puede ser el barnizado, una entrada que te puede ser muy útil es la que hice la semana pasada que trata sobre el lijado, las técnicas de este como también los tipos y números que debemos usar, espero que te sirva la dirección que te envió.

    - http://madera-fina.blogspot.com/2011/11/tecnicas-para-lijar-madera.html


    Bueno amigo Anónimo espero que mi respuesta te sea útil, seria genial que pongas tu nombre para que de este modo te llame por tu nombre, bueno mi querido amigo cuídate mucho que tengas buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. hola amigo luis gracias por la ayuda ya que con tigo boy aprender mucho soy el amigo anonimo que te pregunto por los tipos de lija a lijar el tripley me llamo fernando mi correo es barreto32@hotmail pero yo ya me suscribi pero cuando pongo como seleccionar perfil no puedo poner mi nombre y tengo que escoger el anonimo y asi si asepta mi mensaje saludosa y muchas gracias tu blog es super te pasastes

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches amigo Fernandito, espero que te encuentres muy bien, no te preocupes mi querido amigo, y pues espero que tu pregunta con respecto a los lijares haya sido resuelta, te deseo mucha suerte en tu trabajo, si tienes alguna duda escribela, yo con mucho gusto tratare de ayudarte, ten muy buenas noches mi querido amigo Fernandito, suerte.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.