Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 29 de abril de 2010

Como Hacer Un Acabado Granito En Un Mueble

Como Hacer Un Acabado Granito En Un Mueble


Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/04/como-hacer-un-acabado-granito-en-un.html Buenas tardes mis queridos amigos y amigas amantes de la madera y los acabados en madera, hoy aprenderemos a hacer un acabado en piedra granito antes de nada les dire que este acabado es muy facil, se usa mas este acabado en los escritorios de oficina o muebles de oficina, pues se ve muy elegante, podemos hacerlo de diferentes combinaciones, como tipos de fondo tipos de combinaciones en la pulverizada, este mismo acabado podemos hacerlo tambien con un cepillo de dientes o un peine, pues hacen el mismo trabajo si en caso contrario no tuvieran un compresor de aire, antes cuando no sabia este tipo de acabado decia ¿como lo hara? una vez que aprendi me rei porque es una tecnica muy facil, pero cuando por primera vez lo vez te preguntas el ¿como lo haran?.

Bueno antes de empezar quisiera darles las gracias a todos ustedes por seguir siempre con la web, cada vez hare las cosas mejor les prometo pondre todo de mi parte para poder enseñar todo lo que se, pues de eso se trata el aprender algun arte, enseñar lo que sabes de que te vale saber algo si no lo enseñaras, desde mucho tiempo atras las cosas que sabemos nuestrso antepasados lo transmitieron y asi poco poco aprendimos cosas nuevas, se que algunas veces me expreso no tan bien que digamos, pero esa es mi forma de ser y la verdad no me gustaria fingir y utilizar frases que no son mias, yo trato de ser lo mas transparente en cada entrada que subo, pues de eso se trata de divertirse, yo cree este lugar para que aprendamos cosas nuevas de una forma sencilla, no con palabras dificiles ni tampoco enredandolos, trato de ser lo mas sencillo y trato de hacer las cosas bien, si en algun momento ven que me confundo con una palabra o no se, por fabor haganmelo saber, porque la verdad yo hice esta web para divertirnos y aprender poco a poco, yo no trato de enredarlos ni nada, todo lo que subo lo hago con todo el cariño y siempre espero de todo corazon que les sirva, en algun tipo de decorado o carpinteria, yo soy como cualquiera de ustedes solo con el proposito de enseñar lo que se, si me equivoco en algo diganmelo.

Bueno amigos ahora aprenderemos a hacer este tipo de acabado que es la imitacion de piedra granito pues la idea es esa, con esta tecnica podremos imitar a esta piedra segun que color le metamos al fondo, como tambien la pintura a pulverisar.


Bueno para este acabado tendremos que tener los materiales siguientes:
  • Comprensor de aire.
  • Soplete o Pistola de pintar.
  • Pintura piroxilina al gusto de usted.
  • Superficie pintada.
  •  Laca transparente para la protección. 

Bueno amigos para este tipo de decorado, tenemos que tener una base pintada, en mi caso lo hare con un fondo blanco hueso, le hare un contraste de color rosado, solo para que vean como queda pero esto podemos hacerlo del color que queramos, pues este acabado como es decorativo lo podemos hacer de todas las combinaciones posibles, y la verdad les digo que queda muy bonito en algunas combinaciones muy bonito sobre todo si hacen un fondo oscuro y la combinacion un color claro o biseversa, como tambien colores similares, como un fondo amarillo y una combinacion melon se ve mas fino, como ven las combinaciones son variadas todo esta en nuestra imaginación.



Ahora amigos esta tecnica se logra con la potencia del compresor de aire al minimo, con esto lograremos que la pistola o soplete escupa como se suele decir y esto es lo que hace este efecto, pequeñas gotas de una manera uniforme para que asi el acabado quede parejo, empezamos de un extremo y acabamos en el otro extremo.



  
Con esto veran que va quedando este tipo de efecto, solo con la potencia de aire al minimo, tienen que graduarlo bien.

  • Pues si es mucha potencia pintara la superficie.
  • Si la potencia es muy poca poquisima la pintura que saldra sera mas gruesa que la deseada.

Por ello les recomiendo que primero prueben en una planchita de triplay o una madera buscando la graduacion perfecta, pues tiene que escupir o pintar como una lluvia para ser mas claro, si logramos que salga pintura en forma de lluvia es la perfecta.




Con esto lograremos esta decoracion que podemos hacerla en nuestros muebles como tambien podemos hacerla en nuestras paredes de nuestra casa, pues este acabado es muy variado y lo podemos hacer en muschas cuperficies, ya que se puede trabajar con un cepillo de dientes o escobilla de lavar ropa o hasta un peine si no tuvieran el compresor de aire.


 Este mismo acabado hace un mes lo hice en un hotel, la verdad quedo muy bien, era un fondo dorado y el efecto lo hice con color azul alectrico, quedo un acabado muy bonito, como ven lo podemos practicar en otros campos y no solo en muebles, en la imagen que tenemos aqui podemos ver el final de este efecto que le da el soplete al minimo de aire, imaginenselo en otros colores y con otros efectos de colores es genial.

Bueno amigos y amigas espero que esta entrada les ayude en sus trabajos, este dia se esta retirando espero que este dia lo hayas pasado muy bonito espero que todos tus planes tus metas y proyectos se esten logrando cada uno de ellos, les deseo de todo corazon que sus sueños se realizen, recuerda que siempre tienes que luchar por tus sueños para al fin alcanzarlos, nunca te rindas siempre en nuestro interior hay una voz que nos alienta a nunca darnos por vencidos, hasle caso a esa voz que te dice  que nunca te rindas que todo se puede si lo haces bien, no es dificil tocar el cielo si eso es lo que te propones, no hay nada imposible si luchar por ello, yo siempre creere en ti porque se que puedes, mucha suerte mis amigos que tengan muy buenas noches.


11 comentarios:

  1. hola muchas gracias por tus palabras que levantan el animo, y gracias por compartir tus conocimientos, estoy animada en renovar mi cocina y voy a aplicar esta tecnica, espero que me quede muy bien, que DIOS TE BENDIGA........................

    ResponderEliminar
  2. Buenas días amiga linda, espero que te encuentres muy bien, te deseo mucha suerte en tu renovación de tus muebles de cocina, veraz que todo saldrá bien, solo hazlo con paciencia y una sonrisa y veraz que todo te saldrá bien, mucha suerte el dia de hoy linda amiga cuídate.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno tu acabado! asi como dices! veo tu foto antes d leer el proceso y me pregunto?? COMO HARA ESE TIPO DE TRABAJO! pero como siempre eres un genio y lo haces ver todo simple!

    GRACIAS!! SALUDOS DESDE MEXICO!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Una pregunta este tipo de técnica (Marmolizado) se puede usar en pisos de cerámica? Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. Si no tengo compresor, cómo hago para salpicar con cepillo? Necesito algún instrumento más? Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola espero estes bien la verdad esta genial tus consejos me an ayudado demaciado tambien me gusta el barniz y soy encargado envuna fabrica y tus consejos me ayudan bastante gracias y ojala sigas dando consejos animo un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola saludos espero estes bien solo para felicitarte y comentarte ke tus consejos an sido de mucha utilidad no dejes de hacerlo un abarazo saludos

    ResponderEliminar
  8. Por favor Luis...Donde veo los materiales para imitar piedra sobre cemento? por casualidad encontré tu video y de ahí pasé a tu magnifico, generoso, blog. Tienes, con sólo 27 o 28 añitos,un corazón enorme.Tus comentarios son hermosos,como de un viejo buho sabio con experiencia de la vida. Ejemplo para los jovenes y para los no tan. Desde Salta, Argentina,,,,Mercedes

    ResponderEliminar
  9. hola... Una consulta este efecto se podria trabajar en un mueble de melanina?

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.