Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

martes, 11 de agosto de 2009

Como Hacer Una Mota Para Pintar Muebles

Como Hacer Una Mota Para Pintar Muebles

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2009/08/como-hacer-una-mota-para-motear-muebles.html Buenas tardes mis queridos amigos y amigas, en comentarios que tuve anteriormente me preguntaban sobre como se hace una mota para pintar muebles, y decidí hacer esta entrada para explicarles el como hacer esto, la técnica se trata de formar una base solida para que asi no se destrose nuestra mota,  esta tecnica que les daré a conocer a continuacion se puede aplicar en algodon como tambien en huaype, solo que en el algodón es mas trabajo como es mas fino los hilos es mas dificil el que se haga un cuerpo en si, con estas motas que se hace podremos pasar a laquear nuestros muebles en manera manual, si no tendriamos compresor de aire o soplete podemos usar esta técnica. Esta técnica podremos practicarla en un pedazo de triplay o MAPRESA  ya que las dos superficies que les nombre son asperas con esto se logra unir en un solo cuerpo nuestras motas, la mota de algodon se usa mas para el acabado final por ello se debe de dedicar mas trabajo a esta mota pues segun esta bien hecha nuestro acabado sera mas bonito, nuestra mota de huaype sera responsable de el emporado o sellado del mueble, esta tecnica manual es muy buena, lo que si no les gusta a la mayoria de las que usamos esta tecnica es que la mano resulta sucia con selladora, por ello les recomiendo usar guantes, como tambien.

 hay un secretito que me enseño mi tio que antes de laquear este mueble con selladora empapamos la mano con cola de carpinterio solo una capa, dejamos secar nuestra mano y cuando este seco totalmente podremos laquear y cuando hayamos terminado nuestro mueble, procedemos a introducir la mano en una valde con agua tibia y la cola que quedo en la mano saldra, con esto habremos logrado nuestras manos limpias y sin haberlas ensuciado, yo practique muchas veces esta tecnica y la verdad siempre sale bien si dejas secar muy bien la cola.



Espero que el secretito que les brinde les sirva, bueno ahora si aprendamos a hacer una mota para pintar muebles para darles el acabado final o simplemente para sellarlos, y les doy otro tips para que asi les salga muy bien la mota, siempre tienen que ir volteando cada vez que traten de hacer la mota.



Aqui tenemos el algodon sin forma aun, lo que hacemos de un inicio es darle una forma ovalada para que asi tenga forma y despues iremos dandole mas forma.

Ahora tendremos que darle cuerpo, ¿de que se trata esto? que que tratemos de hacerlo lo mas compacto que podamos, si no hacemos esto nuestra mota se dañara muy rapido, por ello debemos de compactar nuestra mota poco a poco.



Ahora nuestra superficie a precionar tendra que estar aspera para que asi los hilos de nuestro algodon que se convertira en mota se unan mas rápidamente.


Ahora es turno de precionar en forma circular, luego giramos la mota poco a poco con esto continuamos presionando en forma circular, y asi continuamos por un buen rato siempre tenemos que precionar con fuerza para que asi nuestra mota quede bien compacta y asi nos durara mucho mas, la mota de algodon solo se puede usar una vez pues siempre tiende a dañarse rapido, pero nos puede durar para darle el acabado a muchos muebles, segun como este la fabricacion, por su lado la mota de guaype es mas duradera y nos puede durar varias semanas.



Aqui estamos provando si la mota esta bien compactada en caso que la mota no estaria bien compactada tenemos que seguir precionando y girando para que asi quede bien nuestra mota, asi poco a poco tendremos una mota muy buena si le damos la paciencia suficiente para lograrlo.




Cuando estemos satisfechos con nuestra mota debemos de probarla, si pasa esta prueba estara lista para motear y así pintar nuestros muebles, este metodo aun es usado en muchos lugares y yo tambien lo uso, pues el acabado con mota es muy diferente que compresor de aire, como también te ahorras mucho material, pues a diferencia del compresor de aire no se pulverisa y todo penetra a la madera.



Bueno aqui tenemos nuestra mota, hecha con mucha paciencia y como ven en la imagen nos salio super bien, solo que tienen que hacerlo con paciencia y una sonrisa siempre con ello veran que todo les saldra bien, como también les saldra bien en su vida diaria, pues una sonrisa te habre muchas puertas como tambien muchos amigos, nunca olvides sonreír.



Aquí les dejo un vídeo, el cual hice hace poco, en el muestro la técnica, tanto en algodón como también en guaype o estopa, espero que les sea de utilidad, que tenga un buen y muy bonito día.

Vídeo Como Hacer Una Mota De Algodón Y Estopa

Con este vídeo me despido, espero que este día la pases muy bien, no puedo rime antes de decirte algo muy pero muy importante, Eres el mejor, Eres la mejor, jamas pero jamas lo olvides, lucha lucha por tus sueños, luchas por tus ideales, jamas te des por vencido por nada, el único que puede poner un limite a tus logros eres tu mismo, eres grandes, nunca olvides esto, eres una hermosa creación, eres único, eres única, eres especial, muy especial, jamas olviden eso mis queridos amigos, les mando un fuerte como también un sincero abrazo a todos, que tengan un muy bonito día, hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. en el caso de la mota de estopa como haces para poder usarla varias veces? es decir la tienes que lavar con thiner o algo asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puede guardar en una bolsa de plastico y se puede usar varias veces, espero que sus trabajos le queden muy bonitos un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Luis
    Eres jna gran persona
    Un gran tipo
    Sigue motivandonos a todos a seguir adelante
    Este mundo seria mejor si hubieran mas Luices como usted amigo
    Me parece que eres de Arequipa o me equivoco? El motivo de mi pregunta es que si eres de Arequipa recibe mis buenas vibras y apoyo a la distancia. Se q ayer 25 / 09 hubo un fuerte sismo, espero q estes bien y tus seres queeidos y tosa la buena gente q te rodea. Saludos desde Lima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes amigo, si yo tambien me preocupe mucho, ya que tengo muchos familiares alla, pero no paso nada grave, por el momento hace años que no estoy en Arequipa, me encuentro un poco mas al sur, pero bueno a seguir adelante, un fuerte abrazo amigo, cuidese mucho, hasta pronto.

      Eliminar
  3. Hola, se puede usar la mota para puntar con pintura al agua en liso? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Felicidades amigo ayudas a muchos con el solo hecho de dar animo y mas x compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.