Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de abril de 2009

Como Imitar las Betas de la Madera Copia De Betas

Como Imitar las Betas de la Madera Copia De Vetas


Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2009/04/imitar-las-betas-de-la-madera-copiar.html  Buenas días mis queridos amigas y amigos bueno hoy aprenderemos a usar una herramienta muy importante al momento de imitar la betas de madera, esta herramienta se llama "VETEADOR DE MADERA"  esta herramienta sirve para imitar las betas de la madera, pues imita para esto tenemos que saber usar cual es la técnica para esto, en el mercado hay varios tipos de modelos con esta función de imitar las betas de la madera, hoy les dará algunos consejos de como usar esta herramienta, al inicio esta herramienta es un poco difícil de usar pues no sale lo que tu esperas por ello  tienes que practicar en una muestra aparte para que poco a poco tomes experiencia y así pueda imitar las betas de la madera, esto es muy fácil pues la muñeca de tu mano juego un papel muy importante en esta imitacion.

Siempre tienen que practicar en una superficie aparte de la que harán realmente, esto servirá para que vean como funciona esta herramienta, por mi parte les dare algunas pautas el como funciona este veteador de madera, subiré imagenes en las que yo estoy haciendo varios tipos de veteado, pues defenderá mucho de como usen la muñeca de su mano pues esta se encargara de sacar la beta que elijan.  Bueno esto se realiza con tintes al agua pues este facilmente puedes borrarlo, en mi caso usare nogalina combinada con agua para hacerles la muestra, mi veteador a usar es un pedazo de jebe con dibujos en alto relieve estos dibujos en alto relieve ayudan a manipular la nogalina con la ayuda de la muñeca de la mano podremos darle una forma de beta como lo haremos a continuación.


Acá tenemos la superficie a trabajar que es de fondo marfil, junto a ella tengo preparado nogalina con agua al costado tengo un veteador de madera junto a ella tengo un tubo pues mi modelo funciona así, solo viene un pedazo de jebe y este lo tengo que pegar a un tubo, este modelo es así, existen veteadores que vienen con tu madera pegada ya, en mi caso tengo que pegarlo yo, el tinte que usare es nogalina pero en este caso se puede usar ocres o tintes al agua no hay ningún problema en esto.


Como ven pasamos una mano de nogalina a toda la superficie a imitar las betas de madera, lo hacemos ni tan ralo ni tan espeso la preparación un intermedio para que así las betas no nos queden ni tan ralas ni muy fuertes, si en caso no nos gustaría las betas que vamos a hacer podemos limpiarlo ya que esta preparado con agua por ello se recomienda hacerlo con agua, para así borrarlo con facilidad.


En esta imagen les muestro el veteador de madera que como les dije es un pedazo de jebe, los hay en todos los modelos y tamaños este tamaño es regular, pues también los hay mas pequeños y sirven para costados de muebles o costados de puertas.



Como les dije al inicio de la entrada las forma de las betas tendrán que ver mucho con el movimiento de la muñeca de su mano, pues si en el caso la muñeca no la mueves te saldrá unas vetas lineales, solo lineas de forma pareja, en este caso moví solo un poco a la mitad de la muestra y vean como queda un pequeño ojo de madera.


Ahora en este ejemplo no moví la muñeca para nada y solo jale el veteador, lo que me saco es unas betas parejas lineales, el veteador como les dije es fácil de usar y con esta podremos sacar muchas formas de betas con un poco de curiosidad, pues siempre es bueno hacer cosas nuevas.



Ahora en esta imagen que tienen hay muchos ojos de madera, esto se debe a que moví la muñeca una y otra vez así me salen ojos de madera casi juntas, en conclusión si mueves la muñeca de tu mano quedara un ojo de madera, ahora si mueves la muñeca soplo un poco quedara un ojo mas largo y eso se ve mas natural un ojo de madera largo, en esta imagen solo trate de mostrarles como queda cuando mueves mucho la muñeca.



Ahora en esta imagen que tenemos aquí hicimos los ojos de la madera mas largos, como ven se ve mas bonito que la imagen de la parte superior, esto se logra con un movimiento leve de la muñeca, esto logra dibujar un ojo mas largo mas natural, todo dependerá de la muñeca de tu mano.


En esta imagen hacemos un combinado de betas lineales como también con ojos, esto lo logramos combinando los dos métodos, primero hacemos los ojos de madera largos luego hacemos efectos de betas lineales, eso dependera mucho del gusto, porque podemos sacar muchas formas con esta herramienta interesante, la primera vez que la use no me salia pues es un poco difícil, pero una vez que le agarras el truco es muy fácil de usar.



Aquí tenemos dos veteadores uno mediano y otro pequeño, como les dije cada uno tiene una función, los hay mas grandes para puertas, como también los hay en mas modelos como ven amigos esta herramienta es muy fácil de usar con esta podrás sacar todo tipo de betas según como quieras el estilo, esta herramienta la puedes encontrar en las ferreterías, como también en las tiendas que se dedican a vender herramientas de carpintería.

Bueno amigos espero que esta entrada les ayude en el uso del veteador de madera,  en la semana que viene traeré mas novedades para todos ustedes, ya saben si tienen alguna duda o pregunta escriban la yo les respondere lo antes posible, bueno el día recién inicia y espero que este día sea de lo mejor para cada uno de ustedes, poganle mucho punche a este día que se nos viene, siempre tratando de hacer las cosas bien, y bueno les doy un consejo, antes de decir algo a una persona deben de pensarlo muy bien, pues algunas veces podemos lastimarla, antes de decir algo piensalo pues las palabras con mas dañinas que un golpe, un golpe puede curarse con el tiempo, en el caso de una palabra con mala intención puede estar ahí toda la vida, si tienes una pareja cuida bien lo que dices no sabes si la puedes lastimar, debes de amarla cuidarla y respetarla como también a tu prójimo, porque no te gustaría que te digan algo feo a ti, algunas veces decimos cosas sin pensar y dañamos a personas, cuidemos eso amigos cuidemos muy bien de no hacer eso, sobre todo si es tu pareja, esa persona te acompañara por el resto de tu vida la debes amar con toda tu alma, y tratar de que cada día sea muy feliz al lado tuyo, hazla sonreír siempre no pierdas esa parte de niño que todos tenemos, y que siempre esta en nuestro fondo. Ten un bonito día mi amigo te deseo mucha suerte.

14 comentarios:

  1. me encanta tu blog y la sencillez y naturalidad con que escribes...gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi qerido amigo anonimo, muchas gracias por tu comentario, en estos momentos estoy subiendo informacion para el blog espero te guste te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. todo muy bonito, pero ¿donde encuentro el veteador en mexico?, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontraste el veteador en México? Dónde?

      Eliminar
    2. hola mi nombre es walter soy de argentina ante todo t felicito por tu blog y ganas de compartir con la gente tu sabiduria t quiero hacer una pregunta tengo un mueble hecho por mi en mdf (fibro facil)teñido en color caoba y me gustaria beterlo lo tendre que hacer con esmalte sintetico negro??? el veteado??? el mueble lo teñy y le pase laca selladora desde ya gracias por tu pronta respuesta

      Eliminar
    3. Claro es una muy buena opcion, puedes ver un video que hice con este metodo, lo puedes ver en el canal de youtube que se encuentra en la parte inferior derecha, ahi tengo un video con el tema que dices, un abrazo amigo Waltercito.

      Eliminar
  4. Buenas tardes amigo Anónimo, como estas espero que muy bien, esto lo encontraras en una tienda donde se dediquen a vender artículos de carpintería, como son lacas, pinturas, taladros, martillos, ahora están vendiendo nuevos tipos de veteadores, que vienen ya listo para vetear, en el caso de esta entrada hice estas muestras con un veteador antiguo, que solo venia un pedazo de jebe, este jebe se tenia que pegar a un tubo, en el mercado ahora vienen todo incluido, incluso con un mango de madera, te recomiendo que preguntes en esos lugares, ellos te darán mas información, espero que tengas mucha suerte con tu compra, no puedo irme sin antes desearte una FELIZ NAVIDAD! que la pases muy bonito mi querido amigo Anónimo.

    ResponderEliminar
  5. hola, me gusta tu blog, estoy interesado en esto de las tecnicas de carpinteria, y esto de las vetas me interesa mucho, aunque me gustaria saber como usar vetas y pintar la madera paar que paresca color caoba, algo asi

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos días amigo Anónimo, la semana siguiente empezare a subir vídeos al canal de youtube en el explicare mas claro estos métodos, ya que los vídeos que tengo ahora en el canal no son hablados, en os nuevos vídeos veremos estas técnicas mas claras como también mucho mas, espero te agrade el nuevo canal, cuídate un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis,antes q nada muchas gracias por compartir todo tu conocimiento en este arte ya he visto tu canal youtube y es espectacular y dan ganas de trabajar la madera con estos trabajos tan geniales q sabes hacer y espero me puedas ayudar en mi proyecto de rastaurar mi instrumento (bajo electrico) ...te comento que ya le retire la laca y ya esta totalmente en la madera y aunque si tiene vetas yo quiero lograr un acabado "zebrawood" por favor dame tu consejo y tips para lograr la combinacion de colores y te adjunto el link dnd hay un bajo y ese aspecto quiero lograr en el mio...de antemano muchas gracias!!! Soy de Tamaulipas,México http://www.thelowend.net/gallery/viewtopic.php?t=5061&sid=053ee359067d542e0baa466dfdaab5f6

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta tu blog :) lo acabo de descubrir y esta super interesante. Me podrias mandar el link de este mismo tema en youtube?

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta tu blog :) lo acabo de descubrir y esta super interesante. Me podrias mandar el link de este mismo tema en youtube?

    ResponderEliminar
  10. Estimado Luis,
    De antemano quiero agradecerte por tu dedicación a la enseñanza de tus técnicas, eres un maestro, recien estoy comenzando en el mundo de la madera y tus videos me han sido de gran ayuda y utilidad.

    Con respecto a este tema de VETEAR, queria preguntarte lo siguiente:

    ¿puedo usar esos tintes al agua o alcohol sobre un MDF previamente pintado con pintura DUCO?

    Vivo en LIMA, ¿sabrás donde puedo conseguir estos tintes, usas alguna marca en especial?

    ResponderEliminar
  11. Estimado Luis,
    De antemano quiero agradecerte por tu dedicación a la enseñanza de tus técnicas, eres un maestro, recien estoy comenzando en el mundo de la madera y tus videos me han sido de gran ayuda y utilidad.

    Con respecto a este tema de VETEAR, queria preguntarte lo siguiente:

    ¿puedo usar esos tintes al agua o alcohol sobre un MDF previamente pintado con pintura DUCO?

    ¿y luego de hacer el veteado, puedo aplicar la laca tranaparaente diluida con un poco de thinner?

    Vivo en LIMA, ¿sabrás donde puedo conseguir estos tintes, usas alguna marca en especial?

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.