Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 26 de diciembre de 2019

COMO Hacer Casita Barbie MEDIDAS COMPLETAS

COMO Hacer Casita Barbie MEDIDAS COMPLETAS

Bienvenidos: https://madera-fina.blogspot.com/2019/12/como-hacer-casita-barbie-medidas.html Lo se lose... tiempo sin subir contenido al blog verdad? esto paso por muchas razones, de las cuales, se que ustedes entienden, cosas que pasan cuando uno es adulto, pero pues para no perder la costumbre, aqui estoy de nuevo, con medidas y cosillas que no puse sobre el armado, mas las medidas de la casita de muñecas o casita de barbies, veremos tambien la pintura que use, las combinaciones y algunos trucos que no se dijeron en el video, en conclusión te recomiendo que leas el contenido de esta entrada o post, tambien que compartas este post y sera el complemento del video que se realizo y se colgo en youtube, antes de todo, me disculpo con ustedes mis hermanos, pero este año nuevo que se viene, habra cambios y para bien, solo espero su comprension y como siempre quiero su apoyo, para seguir subiendo contenido, por eso este año que se nos va, active patreon https://www.patreon.com/luislovon para que  de ese modo, puedes apoyar a este proyecto, comprar materiales y de mas, las medidas que pondre estan al milimetro, ya que los materiales MDF, MELAMINA, MDP. se diseñan al milimetro, para que los cortes sean perfectos y puedan armarse bien, al centímetro tambien puede trabajarse, no hay ningún problema, pero se recomienda que se haga al milímetro el diseño, mas que todo, las tiendas donde venden este productos, estan a acostumbrados a que les entregues las medidas al milímetro, bueno ahora empecemos con la entrada!!!


El grosor del Mdf  es de 15 mm, las herramientas que usaremos son:

- La caladora.

- La wincha.

- Lapiz.

- Escuadra.

- Atornillador o taladro inalambrico.

- Puntero estrella.

- Cepillo manual.

- Cola de carpintero.

- Lijar 220 al agua.



- Tornillos de 3.5 x 50

- Pintura acrílica al agua.

- Barniz al agua.

- Pinceles.

- Esponja.

- Deslizadores.

- Bisagras cazoleta o cangrejo de 26 milímetros.

- Seguro para puertas + Candadito.

- Regla.



En este caso podemos usar la bisagra de 26 mm, ya que en este caso se ve mas estética, se puede usar tambien la de 35 mm pero muy grande para tan pequeñas puertas, pero si se puede usar ambas, ya que el grosor de este mdf es de 15 mm.


Otro punto importante que también les puedo mencionar es que, el armado tiene que ser en una superficie plana, de este modo todo el armado va a quedar bien, pues muchas veces cuando se hace en superficies que no son tan planas, las puertas no se cierran y cosas asi, también un lado queda mal y el otro bien, para evitarnos todo esto, lo mejor es trabajar con un piso plano, en mi caso me ayude de un OSB, para que el armado me quede genial.


Las combinaciones de la base, pintura y barniz al agua, es dependiendo, en mi caso aplique un 70% de pintura y un 30 % de agua  en la base tambien un 70% de base y 30 de agua y barniz igual, ya que no debe estar ni muy aguada ni muy espesa, tambien se puede preparar un 60% de pinturas y un 40% de agua, esto va a depender mucho de ustedes, el como quieran el avance, se puede trabajar tambien sin agregarle agua, pero si es asi, se va agotar muy rapido la pintura, estas pinturas las cuales trabaje en este video son al agua, las consegui en uan tienda de manualidades, esas donde venden cosas de trabajos escolares, donde venden corrospun, cartulinas y de mas, ahi las puedes encontrar.


En el caso de los lijares, el MDF viene con la superficie fina, lo que solo requiere de lijares finos, esto quiere decir de 220 hacia adelante, podemos usar el 300, 400, 600 y así no hay ningún problema, en mi caso use el de 220, con la ayuda de un taco de madera, para que el lijado quede parejo y plano, debemos de usar protección, esto quiere decir mascara, lentes, ropa adecuada para trabajar el lijado, una vez acabado limpiarlo muy bien, para que la pintura no tenga ningún problema al momento de adherirse al MD. 


LAS MEDIDAS DE LA CASITA SON LAS SIGUIENTES:

- 01 Pieza MDF - 1010 mm  Largo x  730 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Fondo o trasera).

- 02 Piezas MDF - 1010 mm Largo x 360 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Costados o laterales).

- 02 Piezas MDF - 730 mm Largo x 30 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Zocalos).

- 03 Piezas MDF - 730 mm Largo x 345 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Divisiones horizontales).

- 03 Piezas MDF - 380 mm Largo x 345 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Divisiones Verticales).

- 02 Piezas MDF - 460 mm Largo x 380 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Techo).

- 02 Piezas MDF - 835 mm Largo x 379 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Puertas)


No se deben de olvidar el aplicar la cola de carpintero, para que el MDF pegue de una forma correcta, muchas veces solo le ponemos los tornillos, para el avance, pero la cola de carpintero le dará mas agarre, mas solidez, por ello no se olviden de usar la cola de carpintero, en el mercado hay muchas colas, de secado rápido, semi y el normal, en mi caso use el normal, que seca en media hora maso menos, ya que te da tiempo para el armado sin apurarte.


No te olvides de copear muy bien las medidas, para no recibir un mal cortado, tambien te recomiendo que antes de retirarte de la tienda de melamina o mdf revisa todas las medidas, que esten a lo que escribiste o le diste a la vendedora, ya que muchas veces me dieron mal cortado, tuve que regresar y mas se gasta en transporte, por ello siempre revisa, es solo un consejo mi hermano, por ello la wincha llévala siempre, cuando veas que todo esta conforme recien lo subes a tu vehiculo mi hermano.


Les dejo el video completo, de como se arma la casita de muñecas, la casita de barbie, vean tambien el como se coloca la bisagra que ahi explicare todo, como les explique al inicio, las bisagras que use son las de 26 mm y se colocan diferente que las de 35 mm, por ello mi hermano te recomiendo que veas todo el video, se que dura como 30 minutos, pero es mejor asegurarse, para que puedan darle este regalo a su princesita, sobrina, nieta, ahijada, ellas lo adoraran, ya que podran jugar alli, hacer volar la imaginacion, es muy bonito eso, de niño yo jugaba con mis xmen o soldaditos y autos, pero si habria un castillo de ogros o no se la casa de superman tambien hubiera sido vacan jugar alli, pero bueno esto es para niñas y se que les quedara genial, solo haganlo con mucho cariño, mucha paciencia y veran que les quedara mucho mejor que el que hice, esa es la idea mi familia!!!  DISFRUTEN ESTE DIA!!!! YA VENDRE MUY PRONTO!!!

6 comentarios:

  1. Muy linda, el video está muy bueno. Gracias Luis!

    ResponderEliminar
  2. Luis soy Juan falquez de Colombia, quiero empezar a trabajar y estoy comprando mis materiales, por favor recomiendame donde comprar un taladro en homecenter son mas caros q en mercado libre, donde podría comprarlo? Me recomiendas los de mercado libre?

    ResponderEliminar
  3. Luis, me encantan tus realizaciones y tu carisma!!! Además de práctico se vé que sos muy creativo y generoso al brindar tus conocimientos con tanta amplitud. Gracias por eso. Un abrazo desde Argentina y feliz 2020!!!,

    ResponderEliminar
  4. Las piezas del costado y la del fondo tienen la misma longotid 1010, no me deja hacer el techo , tengo que cortar el costado

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, note un pequeño error en las medidas del material, específicamente aquí:

    - 02 Piezas MDF - 1010 mm Largo x 360 mm Ancho x 15 mm Grosor. (Costados o laterales).

    Los costados laterales deberían medir de alto 835 mm, lo mismo que las puertas, si no quedarían sobradas por la caída del techo.

    Un saludo maestro. Y muchas gracias por compartir tus conocimientos. Me sirvió mucho lo que vi.

    ResponderEliminar
  6. Una casita asi cuanto sale??saludos desde mexico

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.