Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

sábado, 12 de noviembre de 2016

Como LAQUEAR TALLADO EN MADERA Facil - Luis Lovon

 Como LAQUEAR TALLADO EN MADERA Facil - Luis Lovon

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.pe/2016/11/como-laquear-tallado-en-madera-facil.html Muy buenos días hermanos y hermanas, espero que estén muy bien el día de hoy, la vez pasada hicimos el vídeo y entrada del quitado de pintura o laca o barniz, la tecnica es igual en las tres, en ese caso era laca y pintura, lo sacamos todo y lo dejamos todo vacan, listo para laquear o barnizar, AHORAAAA!!! llego la hora de laquear este tallado en madera, ustedes dirán ¡Sera dificil! Na que ver mis hermanos!! es recontra fácil, solo que como lo ven tallado el mueble, pueden pensar que es un poco complicado, pero nada que ver, solo usando una herramienta manual otra mecánica, podremos hacerlo, pero si no contamos con la mecánica, podemos hacerlo solo con la brocha, esta herramienta debe ser de erdas finas eh, para dejar bien vacan la superficie del tallado, DEBEMOS DE USAR LOS IMPLEMENTOS DE PROTECCIÓN! Es muy importante este punto, ya que si no te cuidas tu ¿Quien te va a cuidar? Por eso mi brother tu mismo eres, usar las mascara, lentes, ropa lijera para movernos fácil, limpiar también el lugar donde estamos trabajando, para que nuestro trabajo quede bien paja, ya estoy preparando nuevos vídeos para estos días eh, así que tranquilos, hay contenido full XD!!! no se olviden de ponerle su LIKE y compartir el vídeo como también la entrada, para seguir con estos proyectos.

Les cuento que esta semana fui con mi brother al gym y creo que exagere, tanto asi que me dio macurqui wajajajaja... aqui en Peru le decimos macurqui cuando haces ejercicio y amaneces adolorido por hacer ejercicio, por ello en el video han podido ver que estoy medio robotizado XD!!! es porque no podia mover mucho las manos wajajaja, ya que hice pesas y planchas y full barras, como estaba con mi brother tenia que ganarle y competiamos wajajaja... por eso les doy un consejo, si quieren hacer full ejercicio como pesas y todo eso, tienen que estar acostumbrados, si no estaran como yo robotizado, hasta ahurita estoy escribiendo a las justas XD!!!! todo por ganarle a ese man, wajajajaja... pero bueno asumo que mañana ya estare bien, tengo que ir a mi chacra a sembrar papa XD!! ya que ahora en Peru es epoca de sembrio, haber si les muestro algo en el proximo video como detras de camaras, para mi es un gusto siempre vernos por este medio o por youtube, espero que esta entrada les sea de utilidad mis hermanos, se los quiere y estima mucho, tengan un buen dia. EMPECEMOS!!!


Los muebles tallados, en si son un arte, ya que se debe de tener mucha paciencia, demaciada, pero si lo hacemos con cuidado, con calma despacio, sin apurarnos, lo sacaremos VACAN!!! no vas a hacerlo rapido eh! ya que te puede quedar mogotes o gotas, despacio nomas, sin achorarte, asi lograras un acabado bien paja, en este caso lo primero seria el masillarlo, esto si son daños leves, si son daños ya muy grandes se realiza con maderas, en este caso como son daños leves lo hice con polvillo y laca, salio una masa espesa que nos sirve para selalr los defectos, dejamos secar unos 6 minutos, para luego lijarlo, todo el mueble, de canto a canto o de extremo a extremo, usando la proteccion de boca y ojos, para asi estar bien sanasos y no estar enfermitos mi brother, debemos de lijarlo con lijar de metal ya que estos duran mucho, de numeros 80, 100, 150 y finalmente de 220, lo importante es que no debemos de dejar rayaduras, para asi hacer un buen trabajo, el lijado es lo que se demora mas en el laqueo, como se daran cuanta poco a poco, una vez que tengamos bien lijado la superficie, pasamos a darle un tono, ya que mi cliente queria un tono medio caoba oscurito, para ello me ayudo de los tintes al agua, hago un matizado, para darles el tono.


El color se puede dar con brocha o soplete, en mi caso lo hare con soplete para que sea rapido, si en el video vieron una estopa es porque mi enamorada lo puso ahi wajajaja sin darme cuenta salio en el video, es muy molestosa mi princesa, pero que se le hace asi es el amor el amor el amor, bueno le pásamos con soplete, como es agua, se demorara en secar, por ello le damos una capa a todo el mueble, de canto a canto, es mejor hacerlo en sombrita, para que no seque muy rapido, si lo hacemos en el sol, se puede secar rapido y no darnos tiempo para igualar con estopa, por ello en mi caso lo hago en sombrita.


Lo igualamos o emparejamos el color con estopa, poco a poco, si vemos que la estopa esta muy humeda solo la escurrimos y ya, una ves hecho esto dejamos secar unos 10 minutos para luego pasarle una capa de selladora, en este caso usare laca piroxilina o laca nitrocelulosa, espesa, en este caso use un 50% de cada uno al momento de combinarlos, lo emporamos con brocha, ya que esta es genial para sellar tallados, podemos usar tambien el soplete, lo malo que el soplete mas se pulveriza, en cambio la brocha no deja pulverizarse nada y todo el contenido va al pintado, cuando digo pulverizar, me refiero que al momento de pintar, salen como gotitas pequeñas, un poco se desperdicia el material, en cambio con la brocha todo va a la madera.


La capa debe ser pareja, todo el mueble debe de tener la misma pasada, para que se vea parejo, si tenemos problemas con tapas grandes, podemos usar los rodillos, este nos ayudara a laquearlo facil y rapido, mientras mas grandes, en este caso es uno pequeño, pero asi avanzo rapido, le damos unas dos pasadas, luego dejamos secar, para suavisarlo con un lijar de agua numero 220, siempre con cuidado de no quietar el tinte, despacio nomas.


Una vez ya suavizado todo el mueble, vamos a limpiarlo, con un paño o trapo limpio, este no debe dejar nada de pelusas ni nada, todo LIMPIECITO!!!! Ahora vamos a preparar el tono final, en este caso lo hariamos con tinte al solvente, estos se pueden combinar con solventes y lacas, como es un color caoba oscurito, combine tintes, ya sean el tinte color caoba, cedro, caramelo y unas gotas de negro, para sacar un tono bien chevere, pero siempre debemos de probar en una maderita pequeña, para ver si estamos haciéndolo bien, podemos también mostrarselo al cliente, así nos evitaremos un rechazo del trabajo, ya que el tono en la entrega del trabajo es muy importante, luego vamos a darle el tono, lo haremos con soplete, en mi caso lo hago primero con abanico, luego ya lo reviso con punto, así nos quedara bien paja.


Una vez que hemos dado el tono final a nuestro mueble, pasamos a suavizarlo, con un lijar al agua numero 1000 ya que solo es para quitar el polvilo que se a podido pegar, solo una leve pasada, luego limpiamos, para darle la capa final de laca acabado, en este caso adquiri laca acabado satinado, en la linea piroxilina, hay varios acabados, este es solo uno, vienen aguado, por ello la preparacion sera un 50% de cada producto, lo removemos muy bien, para luego colarlo con medias de nailon, cosa que no hice en el video XD!! bueno si lo hice wajajaja... solo que queria que vengas al blog y leas esto, si o si colar el acabado final, no se OLVIDEN!!!!


Le damos el acabado final, bien vacan, podemos darle de dos a tres pasadas, yo le di dos con eso suficiente, donde vamos a pintar debe ser un lugar limpio, en mi caso lo hice en la pista de mi barrio XD!! los vecinos ya estan acostumbrados a verme interrumpir el transito caray!!! wajajajaja... bueno con eso habremos culminado mis hermanos y hermanas, pero siempre usemos proteccion!! es muy importante, usar la mascara, lentes, ropa adecuada para trabajar el pintado.

Hermanos para mi es un gustazo haber hecho esta entrada, como tambien el video de este tema, nos vemos muy pronto con otro video. ¿de que se tratara? no lo se wajajajjajaj pero ya veran, hay varios proyecto aparte de la madera, pero eso ya se viene mas adelante, espero que el dia de hoy les vaya super genial!!!! que todo les vaya vacan, siempre pelea!! por tus sueños, por tus metas y siempre me tendras para ti mi hermano y mi hermana!! ESTO RECIEN INICIA!!!! No me puedo ir sin decirte al muy importante! ¡NUNCA TE OLVIDE QUE ERES EL MEJOR! ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES LA MEJOR!!!! Siempre sonrie.

4 comentarios:

  1. Maestro, buenas noches: quiero enviarle un saludo muy afectuoso desde México D.F., de todos los sitios de carpintería en YouTube el suyo es el mejor. Ojalá pueda continuar enseñándonos cómo trabajar la madera y si fuera posible, cómo hacer muebles de cocina. Le envío un saludo muy cordial también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo. Tiene los mejores videos de carpinteria,le deja por el suelo a los demas que tienen gran escenografia. Un saludo desde Paraguay.

      Eliminar
  2. Amigo Luis lovon la forma en que muestras tus vídeos y la buenísima energía que tienes y las ideas y lo que enseñas me párese súper no te e visto personal mente pero te considero como ese amigo que sabe hacer muy bien su trabajo nunca cambies esa forma de ser tan bacán soy colombiano y me gusta mucho tu trabajo y tus tutoriales gracias amigo

    ResponderEliminar
  3. Luis, saludos desde chile, aprendo mucho con tus vídeos, y me gustaría mucho poder ser tu aprendiz y trabajar para ti, pero aquello implica muchos factores atenuantes, de cualquier manera lo tengo en mente, si me puedes responder y hablar sería genial
    boricho17@gmail.com

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.