Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 6 de octubre de 2016

Usos Del TALADRO MULTIUSOS 3 TECNICAS - Luis Lovon

Usos Del TALADRO MULTIUSOS 3 TECNICAS - Luis Lovon

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.pe/2016/10/usos-del-taladro-multiusos-3-tecnicas.html Como estan mis hermanos, espero que se encuentren muy bien este nuevo dia, la vez pasada nos quedamos en la mitad de un video ¿verdad? no queria hacerlo muy largo, por eso opte por esa opcion, ya que vi que no ven todo el video jejejeje... por eso hare vídeos de mediana duracion, asi no se aburren, como tambien nos veremos mas a menudo no creen? en el mes nos veremos mas veces asi estaremos como mas en contacto, les cuento algo que me paso la otra vez... Me fui de viaje con mi enamorada un fin de semana despues del trabajo al sur, estuve caminando por las calles, un brother se acerco y me dijo ¿Luis Lovon? La verdad me senti muy nervioso jajajaja... porque en ese momento esta pescando los pokemones XD!!!  me agarro frio, el me dijo respetuosamente que es uno de mis seguidores, que siga adelante y que dios me bendiga, yo lo que hice fue darle la mano y decirle muchas gracias. Porque la verdad me agarro frio, no estaba como que muy preparado, mi enamora estaba que decia LUIS SALUDALO Y SE REIA wajajaja... el unico nervioso era yo, bueno disculpenme como que no estoy muy acostumbrado a esto, pero asumo que sera poco a poco, luego ya normal, UNAS CHELAS BIEN AL POLO!!! Yo hice el canal, el blog, el grupo de face, para compartir este hermoso arte de la carpinteria, como tambien conozcan un poco de donde vivo que es el PERU, un pais MARAVILLOSO, tambien estaba pensando en aumentarle algunos platos tipicos de aqui, ya que si no lo sabian se cocinar maso menos XD!!! buenoooooo... me defiendo XD!! Aparte hace mucho les prometi cocinar un lomito saltado que me sale ñam ñam ñam!! ricooo jejejeje...

Me olvidaba, si le encuentras mas usos a nuestro TALADRO MULTIUSOS, te invito a subirlo al grupo de face https://www.facebook.com/groups/hazlotumismoconluislovon/ Aqui esta nuestro grupo, alli estamos comportiendo full fotos y tecnicas, que ESPERAS!! unete a nuestra familia! tambien te invitio a compartir nuestro video de este proyecto, puede ser en tus redes sociales. Ahora les pasare las medidas de los accesorios que hice y algunas cosillas que no comente en el video, bueno hermanos EMPECEMOS!!!!


 La vez pasada nos quedamos aqui verdad? Usare en este caso MDF  de 18 mm, para hacer un pequeño accesorio este se elevara como tambien bajara, para que de este modo podamos hacer cajas para espiga o tambien para los tarugos, las medidas que hice son las siguientes:

- 02 Piezas de MDF  18 mm Grosor - Largo 40 cm x 17 cm Ancho. ( Base).
- 02 Piezas de MDF 18 mm Grosor - Largo 40 cm x 10 cm Ancho.  (Amarre).


 Para que el sistema de elevación funcione, haremos dos canales en cada extremo uno, dejando un espacio de 10 cm en cada lado, luego dejamos 2 cm arriba y abajo, con ello hacemos los canales ya sea con un taladro o con la router o fresadora manual, la parte de la base, lo marcamos al medio, para que aqui podamos colocar el amarre, USANDO LOS IMPLEMENTOS DE PROTECCION, no se olviden.


 Con ello logramos este sistema de elevación, con la ayuda de dos pernos con sus respectivas mariposas, para que la broca no cale mucha profundidad, le colocamos un tope, en este caso le puse solo un tornillo, podemos mejorar esto mis hermanos, con otro metodo.


Cuando trabajemos con este herramienta casera, hagamoslo con mucho cuidado, ya que no olvidemos que es casera, por ello debemos de hacerlo con paciencia, sin mucha velocidad, lo necesario solamente, tambien es muy importante ajustar muy bien la broca con la llave del taladro, no importa mucho la marca en este caso, la mia es la mas economica del mercado, pero lo bueno que funciona y muy bien, asi que no hay problema en ese sentido.


Podemos usarlo tambien como una pequeña lijadora, usamos una sierra circular o sierrra tambor como tambien la conozco, sierra corona, es para hacer agujeros en la madera, en este caso tiene un buen agarre al taladro, por ello aprovechamos este punto a favor para realizar un sujetador, para esto debemos de cortar la parte plana, lo podemos hacer con una piedra de esmeril, NOS PROTEGEMOS, con un protector facil completo, lo venden en las ferreterias, asi evitaremos accidentes, luego de cortar esto, le damos una revisada que no tenga nada de filo, rematamos los filos tambien con la piedra de esmeril.


 La broca tambien la cortamos pero con un pequeño filo o punta, para que de este modo tenga un buen agarre, tendremos que armarlo luego, todo muy bien, asegurarlo, con sus respectivas llaves, tendremos que realizar una madera circular, en el video muestro como se hace, solo con serrucho y escofina, si no tienes maquinas sofisticadas, con estas dos herramientas lo puede hacer jejeje... le hacemos un agujero en el medio, con la paleta, de este modo nos quepara nuestro acople que hicimos.


 lo sujetamos con tornillos, le podemos aumentar dos agujeros con con la broca de metal, en mi caso le aumente dos brocas, asi tendra mayor agarre, lo acoplamos al taladro, lo ajustamos muy bien, MUY BIEN, lo repito porque es muy importante, para luego aplicarle el pegamento de contacto, ya sea en la madera como tambien en la lijar, dejamos secar unos 10 a 8 minutos y luego lo pegamos,


 Quitamos el exceso de lijar, con la ayuda de un formon, para que nos quede nuestro lijar, finalmente probamos, vemos que hace un buen trabajo, puede lijar maderas rectas o tambien ovalados, esto ya depende de nosotros, pero siempre con cuidado, usando proteccion, sin mucha velocidad, usando mascara, ya que el polvillo sera mucho.



Otra opcion seria hacer un pequeño recipiente, para esto hacemos otro circulo en madera, en el video muestro como se realizan, puede un poco mas grande, pero siempre tengan cuidado con no ponerlo a toda velocidad, solo la necesaria, realizamos tambien el agujero para que calce muy bien el acople que realizamos anteriormente, lo aseguramos con los tornillos para proceder a realizar el recipiente.


En este caso construí otro accesorio para realizar el recipiente de madera, les doy las medidas que use para este trabajo:

- 01 MDF 18 mm - Largo 40 cm x 14 cm Ancho. (base).
- 01 Madera 4 cm Grosor - Largo 22 cm x 7 cm Ancho. (Base segundaria).
-01 Madera 3 cm Grosor - Largo 22 cm x 16.6 cm Ancho. (Soporte formon).


Cuando realicemos el recipiente, hagamoslo con cuidado, usando la mascara, para evitar el polvillo junto con los lentes, hay diferentes formones para este trabajo, como veran en el video, no soy muy experto en esto del torneado, pero hago el esfuerzo, se que ustedes lo haran mucho mejor, podemos protegerlo con laca o barniz o solo aceite de linaza o tan solo aceite de oliva si desean algo mas natural, abajo para que desaparezca el calado de abajo, solo lo lijamos nada mas, con eso logramos nuestro azucarero o tan solo recipiente, para mi hermano fue un gusto realizar esta entrada como tambien este video, un gran abrazo mis hermanos, yo vengo otro dia con nuevo videito, se los quiere muchisimo, si ven que no puedo responder comentarios mis hermanos, es porque son muchos y ando un poco ocupado en estos dias, se me cuidan mucho y pasen este dia genial!!! no me puedo ir sin decirte algo muy importante ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES EL MEJOR! ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES LA MEJOR!

4 comentarios:

  1. guau...siempre me sorprendes.felicidades por ser como eres....
    ojala mas adelante me enseñes como hacer la tapa de la azucarera.

    ResponderEliminar
  2. me gustan tus ideas de como construir las casas un poco mas fácil quizá de como las haríamos otros, te felicito quisiera saber si me podes facilitar un plano para realizar un taladro normal a taladro de banco si se puede gracias de antemano LUIS te felicito por la alegría con la que realizas las cosas

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy utizando tus videos para tener ideas para hacer trabajos de carpinterías .me encantas.los detallas bien paso a paso. Te felicito sigue asi

    ResponderEliminar
  4. Hola muchas gracias al blog por brindarnos información sobre mejortaladro.top, ahora podemos encontrar los mejores para poder escoger y hacer nuestros trabajos manuales.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.