Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

sábado, 29 de octubre de 2016

Como AFLOJAR O DESARMAR Un Mueble Ya ARMADO Con COLA DE CARPINTERO O Resistol - Luis Lovon

Como AFLOJAR O DESARMAR Un Mueble Ya ARMADO Con COLA DE CARPINTERO O Resistol - Luis Lovon

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.pe/2016/10/como-aflojar-o-desarmar-un-mueble-ya.html Muy buenos dias hermanos y hemanas, espero que esten muy bien el dia de hoy, lo que haremos el dia de hoy solo sera un tips, un video cortito, ya que muchas veces nos pasa que armamos un mueble y la cola o el resistol se seca, luego vamos a ver y esta mal, ya sea la pieza o esta descuadrado o algo, decimos ! NOOOOOO!!  Caray!!! lo que solemos hacer es quitarlo con puro golpe ya sea de martillo de goma, algunas veces se despega otras no, solo la madera se rompe, pero en este caso lo sacaremos facil, sin dañar la madera, solo usando un truquito, ya veran que algunas veces nos sera de utilidad, muebles pequeños, muebles grandes, pueden hacerlo en todos, pero les digo que no tiene que estar con laca o barniz, ya que estos hacen un trabajo de proteccion, por lo cual no creo que funcione, yo los probé en madera desnuda, cuando la cola o el resistol se seca, ahi es donde yo le aplique, la madera no se daña ni nada por el estilo, vamos a ver esta entrada EMPECEMOS!!!


En este caso, usare esta sella de ejemplo, solo como ejemplo, la estructura esta muy bien armada, la cola de carpintero o resistol seco muy fuerte, solo la tapa esta puesta, ya que recién lo pegare. ¿Que hacemos? Me paso algunas veces, lo arme y no podía despegarlo pero probando y probando, me tope con el agua, ya que la cola es soluble al agua, pero con agua normal, no tiene mucho efecto, de demora demasiado, luego probe con agua muy caliente, cosa que este ultimo actúa demasiado rápido, con dos o tres pasadas, la cola o resistol se debilita, luego solo tienes que dejarlo secar, para luego pegar de nuevo, no es que uno aplique el agua caliente y se sale las piezas, es de a poco a poco, yo por ejemplo, aplique el agua caliente, deje secar para que poco a poco se absorba, unos 10 minutos, luego volvi y aplique la segunda pasada, si vez que esta duro aun, dale una tercera, deja que penetre y luego intenta, poco a poco, el truco es que el agua caliente penetre a las uniones, y estos se remojaran y saldran.


No intentemos sacarlo a la fuerza bruta, veraz y te daras cuenta que sale solo, solo con golpes leves, ya que la cola remojo y listo, con eso tenemos asegurado que el mueble se desarmara, se que en el canal hacemos videos un poco mas largos, pero quise darles este tips, se que es sencillo, pero por si las... les paso el dato, por ejemplo, la vez pasada fui al taller de un amigo, el cual le pregunte. ¿Como sacas las piezas de un mueble si la cola blanca ya seco? El me respondio. "Lo golpeo poco a poco" cosa que puede dañar la madera, por ello le di el truco, el me dijo que no lo sabia, por ello, hice el video, tambien por los comentarios que me dijeron que como se hace, aqui esta el video, como tambien nuestra entradita, de nuestro blog.


Asi habremos desarmado un mueble que ya estaba armado con cola, de una manera facil y sencilla,  luego ya podremos armarlo de manera correcta, siempre con mucho cuidado, tratemos de no dañar las piezas, siempre un tips no esta de mas, espero que hoy la pases GENIAL!!!! siempre sonrie, siempre pelea, siempre ve por tus sueños!!! En este espacio tienes a un brother que se llama Luis Lovon, esta aqui para apoyar en lo que puede, yo me retiro, ya muy pronto vuelvo con otra entrada y otro video nuevo. PEROOOOO!! No me puedo ir sin decirte algo muy importante ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES EL MEJOR! ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES LA MEJOR! siempre SONRIE!!!!!


2 comentarios:

  1. Hola porfa Mándame las mendidas del ropero con 1 espejo y 2 zapateras

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.