Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

martes, 23 de diciembre de 2014

Como Hacer Un Cuadro De Madera Facil - Con Herramientas Sencillas

Como Hacer Un Cuadro De Madera Facil - Con Herramientas Sencillas

 Bienvenidos: http://madera-fina.blogspot.com/2014/12/como-hacer-un-cuadro-de-madera-facil.html Muy buenos dias amigos, el dia de haremos un cuadro de madera, como saben hace poco hice un video del cuadro, aqui solo pondre las medidas como tambien algunas cosillas que no dije en el video, ya que algunas cuando hago el video, se me olvidan algunos detalles o tal vez en el momento de editar se me fue y lo corte, por ello decidi el hacer una entrada para cada trabajo, de este modo mantendremos vivo el blog, como tambien ustedes saben que me encanta escribir, no lo hacia mucho tiempo, pero ya ven volvi jajajaja... hace casi un año que deje el blog, ya que no tenia mucho tiempo que digamos, las cosas que tenia que hacer diariamente eran demaciadas, terminaba muy cansado, por ello decidi ya no escribir al blog, hasta que lleguen las vacaciones, cosa que ya llego y ahora tengo un mes para estar tranquilo, el trabajar con la madera, es mi pasion, es mi escape a los problemas, las discuciones, tantas cosas que nos pasan a diario, pero cuando entro al taller y creanme no es tan grande mi taller es recontra pequeño, ahi me olvido todo, solo en mi mente esta el hacer algo o diseñar algo en ese instante, me encanta la musica instrumental, la enciendo y empiezo a trabajar, lo hago mayormente en las noches, cuando acabo mis deberes del dia, abro las ventanas y empiezo a trabajar, en esta ocasion hice un trabajo muy sencillo de realizar.

Como les comente al inicio, hice un cuadro, que tambien nos puede servir como espejo o cuadro, para colocar una fotografia, o algo por el estilo, los rebajes lo hice a puro pulso ¿esto porque? pues algunas veces no contamos con maquinas, me pongo en el lugar de ustedes, ya que el blog como tambien el canal, va dedicado mas a personas de casa, que un dia domingo quieran hacer un mueble, por ello como ven, los trabajos que realizo, con con herramientas sencillitas, son muy viejitas jajajaja pero ahi trabajan excelente, como dice mi tio, las herramientas antiguas son muy superiores a las de ahora, me di cuenta que en parte tiene mucha razon, porque las herramientas que compre a mi tio, me duran mucho, algunas herramientas modernas me las compro o adquiero, pero al mes ya estan estropeadas, no se a que se debera =), bueno amigos sin nada mas que decirles empezaremos nuestro proyecto del dia de hoy que es:


Medidas De Cuadro De Madera:

- 04 Piezas Madera - Largo 62 cm x 7 cm Ancho - Grosor 3 cm. ( Medidas De Cuadro).



Herramientas:

- Martillo.
- Formon.
- Serrucho de costilla.
- Serrucho universal.
- Lapiz.
- Escuadra.
- Gramil.
- Cepillo Manual.
- Lijar.
- Cola de carpintero.
- Prensas.
- Sujetadores para cuadro.


En este caso haremos el ensamble media madera, el nombre como dice es media madera, por lo cual debemos de calar la mitad de la madera, antes de esto, debemos de ayudarnos de la escyadra, ya que como es un cuadro, este ira unido en grado 45, con ayuda de las escuadras, lograremos este grado, ya que la mayoria de las escuadras, tienen esta herramienta, por lo cual nos sera mas sencillo el sacar este grado.


Una vez que hayamos sacado las caidas, lo que haremos sera hacer los grupos, ya sea un grupo A y B  o las letras o numeros que deseemos, un grupo ira cortado en los extremos con el grado 45, estas medidas de la madera, si no tienen maquinas, pueden ir a una carpinteria y perdirle el favor que les hagan el servicio de corte, ya que el costo de este servicio es poco, es solo una solucion que les brindo.



Una  vez que ya tengamos los dos grupos, como tambien en uno de ellos el rebaje en grado 45, en ambos extremos, lo que haremos sera el hacerle los rebajes de media madera, en estas imagenes pueden ver el como se realiza, nos ayudamos primero del serrucho de costilla, para la entrada del ensamble, una vez hecho esta estrada, los demas rebajes se puede hacer con el serrucho universal, noten como solo corto hasta la linea, hasta donde esta la linea debo de calar, una vez hecho esto, podemos usar los formones como tambien el martillo.


Con la ayuda de estas herramientas, formon y martillo, podemos hacer el rebaje, de manera facil y sencilla, el formon debe estar acentado, esto quiere decir afilado, solo calamos hasta la linea, lo hacemos con paciencia, ya que si lo hacemos rapido, podemos tener un accidente, por ello les recomiendo que lo hagan con paciencia y muy buen humor.


Asi nos quedo el rebaje de nuestra madera, una vez que hayamos hecho el rebaje, lo que haremos sera continuar con el otro grupo, haremos el rebaje a lo contrario, como ven en la segunda fotografia, nos ayudamos tambien de la escuadra, ya que esta herramienta en este trabajo, es muy esencial, marcamos el lugar donde se quitara, para luego calarlo.


Como hicimos en el anterior grupo, solo calamos la mitad de la madera, para que de esta madera se unan ambos, lo hacemos con la ayuda del martillo como tambien del formon, respetemos siempre las lineas, ya que no nos debemos de pasar, ya que dependera mucho de esto, para que la union sea perfecta.


Asi nos quedo el ensamble media madera, esta union seria en grado 45, si lo deseamos tambien se puede realizar recto, no habria ningun problema, esto dependera del gusto de cada uno de nosotros, en mi caso lo hice en grado 45, para que se vea bonito.


Una vez logrado el rebaje, lo que haremos seria el encolarlo o unirlo con la ayuda de la cola de carpintero, junto a esta las prensan tambien nos pueden ser de mucha utilidad, antes de dejar secar, debemos de escuadrar, esto significa revisar con la ayuda de la wincha o cinta metrica, en ambos extremos deben de tener la misma medida, esto significa el extremo derecho con el izquierdo se toma la medida, hecho esto comparamos a lo contrario, las medidas deben de coincidir, si no coincide, debemos de mover un poco, para que se escuadre, ya que este punto es muy importante, el cuadrar nuestro cuadro, una vez hecho esto, dejamos secar.


El acabado se hizo con cera de piso de madera, me diran el porque estoy usando mucha cera de piso? pues porque es un material muy economico, muy bueno, resistente sobre todo que protege la madera, ese seria el motivo por el cual estoy usando ultimamente cera de piso, ya muy pronto vuelvo con los acabados de poro cerrado, lo que me gusta de la cera es que no le quita lo natural se ve super genial, con dos pasadas o tres queda muy bien.


El rebaje para la imagen o espejo, se realizo tambien con la ayuda del formon y del martillo, este paso si requiere de mucha paciencia, pero si se puede realizar, solo nos basamos en la linea o tope que dejamos, respetando esta linea nos queda un rebaje bueno, el sujetador que ven es en sujetador invisible, ya que al momento de colocarlo, no se ve, por ello se le dice invisible, en el video no mostre la caida, aqui lo hago, de este modo debe ir la caida, cuando lo coloquemos a la pared, debe haber un clavo o tornillo que tambien este colocado hacia arriba, de este modo al momento de colocarlo sera invisible


De este modo concluimos nuestro cuadro en madera, esta madera que tenemos en las imagenes son cedro, lo hicimos como hemos visto manualmente, con herramientas que podemos tener en casa, siempre tengamos cuidado al  momento de usarlas, ya que son herramientas con filo, por lo que podemos hacernos daño, debemos de siempre hacerlo con cuidado, fue un gusto hacer un video como tambien la entrada para todos ustedes, yo vendre otro dia con un nuevo video y pues tambien las medidas de este, aqui en el blog, les deseo UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, pasenla genial en comprañia de sus seres queridos, de sus amigos, el año que viene ya estaremos con nuevos videos, espero que les sean de utilidad, ya que lo hago con mucho cariño, ya el otro año los sorprendere con novedades asi que no te pierdas, siempre visita el canal como tambien este humilde blog, los quiero mucho, aqui les dejo el video:


Como Hacer Un Cuadro De Madera 


Al final quise hacer algo diferente, pero como notaron el audio esta malisimo jajaja, en los proximos videos tratare de mejorar, no me puedo ir sin antes decirte algo muy pero muy importante, ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES EL MEJOR! ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES LA MEJOR! tengan un excelente dia amigos, se los aprecia a todos.

16 comentarios:

  1. Felicidades Luis. Por compartir tus conocimientos pie tus vídeos y por los buenos deseos y mensajes motivacionales. Estoy sorprendido con tus habilidades y tu creatividad. Saludos. Carlos Coutiño. Cd Juárez chih México

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta pagina en mis sitios favoritos y a veces la checaba, que bueno que ya hay actividad de nuevo.
    se ve bien ese cuadro, tengo la idea de hacer un marco para una ventana chica.
    Saludos de alguien haciendo sus pininos en madera
    desde el Estado de México.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien! Es lo que estaba buscando. Tengo algunos cuadros y lienzos y además algunas fotos que me gustaría enmarcar. Tus consejos serán muy útiles :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luis por todo lo q haces para con los demas.... Este tema me encantoooooo ;ahora si q podre hacer un marco mas decente para mi cuadro regalon... pq el q hice antes me quedo todo deswuayangado... jeje!
    SALUDOS DESDE CHILEEE!

    ResponderEliminar
  5. PD; acabo d ver tu video; me alegraste el dia... (noche) SIMPLEMENTE GENIAAAAAAAAAL!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Genial, explicas muy bien y lo haces simple y práctico

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la explicación lo hicieron de forma muy practica, esperemos alla muebles en Guatemala. He encontrado estilos similares en esta pagina , ojala les sirva. http://ideasymuebles.com.gt/

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por mostrarnos todo tu trabajo y tus conocimientos, gracias a estos vídeos podemos hacer cosas que antes eran impensables. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  9. Michas felicidades por tu canal de youtube y tu blog luis la verdad es que en madera eres el mejor.

    Ahora bien,fijate que mande a hacer una mesa de madera que yo pintare, solo que no e encontrado una tintura de madera color gris, busco pintarla de ese color madera oxidada y virja que se vuelve gris, crees poder decirme donde comprar ese griseador en mexico o como hacerlo?
    si quieres ver imagenes de lo que busco ponle en google imagenes madera color gris, eatoy tratando de adjuntarte un link pero no puedo

    ResponderEliminar
  10. Exelente, lo voy a hacer... joaquin desde Uruguay.
    Saludos Luis.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis loco me gusta tus vídeos son interesante, quisiera saber si se puede hacer esa unión para un marco de espejo grande la medida es 80x 180 el gruesor la de lamadera 2.5, cm le agradesco su respuesta...

    ResponderEliminar
  12. Q pena q le escribi luis loco era Luis lovon

    ResponderEliminar
  13. No veo las medidas del ropero alguien me podrá ayudar con las medidas

    ResponderEliminar
  14. Me pareció genial encontrarte ojalá pueda aprender con lo bien que explicas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Genial! Felicitaciones y muchas gracias. ¿Puedo hacerte una pregunta? ¡Del lado de atrás le colocas un listón fino para fijar mejor la lámina con el vidrio? Pregunto esto por si no coincide el grosor de la madera de atrás con el rebaje. Y además porque no sé nada de carpintería!!! :) Gracias, Fabián.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.