Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 22 de noviembre de 2012

Porta Botellas De MDF Manualidad

Porta Botellas De MDF Manualidad

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2012/11/porta-botellas-de-mdf-manualidad.html Muy buenos días amigos y amigas, bienvenidos a Madera Fina,  el día de hoy haremos una manualidad, ya que muchos usuarios me pidieron que haga también manualidades, por ello haremos hoy un porta botellas en el podremos transportar algunos vinos, algunas bebidas gaseosas, ya que mas esta diseñada para estos casos, lo haremos con un material muy sencillo de usar como también pintar, hablamos del MDF, ya que este material es muy sencillo de usar, hemos hecho ya varios trabajos en este material, como dirían este material esta de moda, como veremos en la construcción de nuestra manualidad es muy sencilla, lo haremos paso por paso.


Hace poco como sabemos lance el canal de youtube, en el subí varios vídeos  de varios temas, ya que en los vídeos puedo mostrar la técnica  de una forma mas sencilla, por ello en estos días, si se habrán dado cuenta, estuve por allí  alimentando el canal, pero solo es un complemento, ya que el blog, pronto volverá a las actualizaciones semanales o hasta ínter diarias, como era antes, se me juntaron muchas cosas en estos meses por ello también estuve un poquitin alejado del blog, espero me puedan disculpar, bueno ahora continuamos con la entrada, aquí les dejare las medidas, como también las herramientas que necesitamos para realizar este trabajo que como es repito es un porta botellas en MDF de 5 mm, Aquí les dejo todo:

Materiales.

  • 2 Unidades MDF - Largo 52 cm x 15.8 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Costados).
  • 2 Unidades MDF - Largo 18.7 cm x 15 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Amarres Inferiores).
  • 1 Unidad MDF - Largo 18.7 cm x 14.7 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Fondo).
  • 1 Unidad MDF - Largo 18.7 cm x 6 cm Ancho - Grosor 12 mm. ( Sujetador).
  • 2 Unidades MDF - Largo 14.6 cm x 1.5 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Soportes Inferiores Costados).
  • 2 Unidades MDF - Largo 17.5 cm x  1.5 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Soportes Inferiores Amarres).
Herramientas:
  • Lapiz.
  • Cinta metrica.
  • Caladora o sierra cinta.
  • Papel.
  • Cola de carpintero.
  • Lijar. 220 y 400.
  • Laca y pinturas.


Una vez mencionados los materiales como también las herramientas a usar para esta manualidad, pasamos a realizarla, espero que esta entrada les sea de utilidad.


Aquí tenemos los materiales con los cuales vamos a realizar un porta botellas, en MDF, en la primer imagen tenemos todas las partes, los costados, los amarres inferiores, el fondo, los soportes para el fondo, por ultimo el sujetador que es un poco mas grueso, en la segunda imagen tenemos los dos costados, junto con una plantilla de papel, este papel es común y corriente, si deseamos también podemos hacerlo con periódico o algo que no usemos, ya que esto solo nos servirá de plantilla.


La plantilla podemos sacarla o diseñarla a la forma que nosotros deseemos, en este caso lo hice algo muy sencillo, ya que este diseño lo pasaremos a los costados, como vemos en la segunda imagen, con la ayuda del lápiz marcaremos la forma de la plantilla.


Aquí hemos marcado con lápiz el diseño de la plantilla, los costados son dos, las medidas de estos son las siguientes:
  • 2 Unidades MDF - Largo 52 cm x 15.8 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Costados)
Una vez que hemos marcado pasamos a cortar, podemos hacerlo con la ayuda de una caladora manual o también podemos ayudarnos de una sierra cinta, ya que lo importante es lograr el corte que hemos diseñado en la plantilla.




Si usamos la sierra cinta, como es en este caso, debemos hacerlo con cuidado, podemos usar también como les comente anteriormente, la caladora manual, en la segunda imagen tenemos los costados ya cortados. ahora pasamos con otra parte del porta botellas.


Aquí tenemos otra parte que seria el sujetador, este sujetador va en la parte superior, también puede ser llamado aza, aquí les doy las medidas de esta parte.

  • 1 Unidad MDF - Largo 18.7 cm x 6 cm Ancho - Grosor 12 mm. ( Sujetador).
Estas son las medidas de esta parte, como ven es un poco mas gruesa que las otras partes, ya que esta sera la encargada de ser el sujetador, por ello tiene 12 mm de grosor, para esto también sacamos una plantilla hecha de papel, esta plantilla de papel, deberá tener las mismas medidas que el MDF, como lo vemos en la segunda imagen.



La plantilla la diseñamos luego la cortamos, con la ayuda de una tijera, en la segunda imagen pueden ver el diseño que hice, ya que es un sencillo diseño, podemos variar en el diseño ya que solo es una idea que doy, lo importante es que a los extremos debe tener espacio para ser pegado en los costados.


Pasamos el diseño con lápiz  en esta primera imagen vemos el resultado, luego de esto podemos cortar a esta forma, podemos hacerlo con caladora manual o también con sierra cinta, como vemos en la segunda imagen, debemos de hacerlo con cuidado si elegimos la segunda opción.


Así nos quedo el sujetador, en la segunda imagen podemos ver que lijamos este, lo hacemos con un lijar numero 220, ya que como el MDF es de acabado fino, no requiere de mucho lijado, solo lo necesario, por ello lo hago con este numero de lijar.


Hacemos lo mismo con los costados, lijamos muy bien, con el lijar numero 220, una vez hecho esto, pasamos con otra parte de nuestro porta botellas, en la segunda imagen tenemos los amarres inferiores, en la siguientes imágenes les daré las medidas de estas.


Aquí tenemos los amarres inferiores, que son dos piezas, aquí les daré las medidas de estos amarres inferiores.

  • 2 Unidades MDF - Largo 18.7 cm x 15 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Amarres Inferiores).
Estos serian los amares inferiores, como vemos tenemos papel, estos serian plantillas, ya que cortamos papel a la medida de estos, luego damos el diseño que deseemos, para luego pasar a marcar con lápiz  esto podemos verlo en la segunda imagen.



Luego de haber hecho el diseño, pasamos a cortar, podemos hacerlo con una caladora manual o también podemos hacerlo con una sierra cinta como es en este caso, lo hacemos con cuidado.


Aquí tenemos los dos amarres inferiores, lo que haremos es lijar también estas partes,  en la segunda imagen tenemos los soportes del fondo como ven son 4 unidades, les daré las medidas de estos.

  • 2 Unidades MDF - Largo 14.6 cm x 1.5 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Soportes Inferiores Costados).
  • 2 Unidades MDF - Largo 17.5 cm x  1.5 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Soportes Inferiores Amarres).




Lo que hacemos ahora sera unir los soportes del fondo con los costados, los soportes que irán pegados  a los costados tienen esta medida.
  • 2 Unidades MDF - Largo 14.6 cm x 1.5 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Soportes Inferiores Costados).
Como ven son un poco mas chicos que el ancho de los costados,  ya que esta diseñado de este modo, aquí calzara la otra parte que veremos después.



Aquí tenemos los soportes ya pegados, dejamos secar, para luego proceder a armar, como les comente, los soportes son un poco mas pequeños que el ancho de los costados, dejamos unas 5 mm en cada lado, ya que aquí encajara el otro lado, como veremos en imágenes posteriores.


Ahora pasamos a colocar los soportes del fondo en los amarres inferiores, la unión de estos sera con cola de carpintero, igual como en los costados también dejamos 5 mm en cada extremo, como podemos ver en la segunda imagen, los soportes del fondo tienen estas medidas:

  • 2 Unidades MDF - Largo 17.5 cm x  1.5 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Soportes Inferiores Amarres).
Estas son las medidas de estos dos soportes, luego de haber pegado, dejamos secar.



Una vez que hayamos pegados tanto en los costados como también en los amarres, pasamos a unir estas partes, aplicamos la cola de carpintero, luego procedemos a pegar, podemos ayudarnos de una cuña para sujetar y de este modo el pegado sea bueno, como vemos en la segunda imagen.



Aquí tenemos un costado mas un amarre inferior, también tenemos los soportes inferiores que se encuentran en la parte de abajo, ahora pasamos a colocar el fondo, como lo vemos en la segunda imagen, el fondo tiene esta medidas:

  • 1 Unidad MDF - Largo 18.7 cm x 14.7 cm Ancho - Grosor 5 mm. ( Fondo).
Aplicamos cola de carpintero, para luego proceder a pegar.



Unimos el fondo, luego de esto, dejamos secar muy bien, para luego proceder a unir las partes faltantes, como les comente podemos ayudarnos de un tope o cuña, como vemos en la segunda imagen,


Una vez que seco el armado, pasamos a unir el otro amarre inferior, como vemos en la segunda imagen,la unión la hacemos con cola de carpintero.


Aquí pasamos a unir el amarre inferior con el fondo,  el costado lo hacemos con cola de carpintero, ya que este tiene un buen agarre, luego de hacer esto dejamos secar, podemos usar también un soporte para que pegue muy bien las partes, como lo vemos en la segunda imagen.



Aquí tenemos el amarre inferior en el secado, en la segunda imagen, lo vemos desde otro angulo, lo que hacemos ahora es colocar lo que falta, en las siguientes imágenes les mostrare que partes.


Lo que hacemos ahora sera colocar el sujetador, que tiene las siguientes medidas:

  • 1 Unidad MDF - Largo 18.7 cm x 6 cm Ancho - Grosor 12 mm. ( Sujetador).
Aplicamos la cola de carpintero, para luego proceder a pegar el sujetador, como lo vemos en la segunda imagen, luego dejamos secar muy bien.



Una vez colocado el sujetador, pasamos a aplicar cola en los bordes del fondo, y los amarres inferiores, como lo vemos en la primer imagen, en la segunda imagen, aplicamos también la cola de carpintero en los costados, donde se pegara.


Ahora pasemos a unir el cortado que nos falta, para ello debemos de aplicar la cola de carpintero, en los bordes o costados del MDF, como también en el costado,  esto lo vemos en la segunda imagen.


Pegamos la parte faltante que seria el costado, para luego dejar secar, con esto habremos culminado el trabajo del porta botellas, de una forma sencilla y fácil, en las siguientes imágenes veremos el porta botellas de MDF  listo.


Aquí tenemos el porta botellas ya culminado, lo que ahora podemos hacer es darle el acabado, yo lo haré de una forma muy sencilla, aunque, podemos pintar con pinturas acrílicas al agua, como también base acrílica al agua, esto dependerá de cada uno de nosotros, en mi caso lo sellare con laca, ya que es fácil.


De este modo podremos llevar dos botella de una manera sencilla, en la segunda imagen le doy una pasada de laca, esto con la ayuda de unos guantes protectores, para que de este modo no nos ensuciemos las manos, lo hago también con la ayuda de la estopa.


Aquí tenemos en la primera imagen ya pasado una mano de laca,  luego de esto dejamos secar, para luego suavizar con un lijar fino numero 220, como esta en la segunda imagen, suavizamos toda la superficie, para luego limpiarla y así darle la segunda pasada, esto lo veremos en las siguientes imágenes.


En esta primer imagen, tenemos la segunda pasada de laca, para luego proceder a pintar, como lo vemos en la segunda imagen, el pintado puede variar al color que nosotros deseemos, aquí solo les doy una idea, ya que en la siguiente imagen estará concluido.


Aquí tenemos el porta botellas ya culminado, como les comente anteriormente, el color como también el diseño puede variar, dependiendo de como lo queramos, yo hice un combinado de color celeste mas un color naranja, aquí podemos llevar dos botellas de una manera sencilla, podemos trasladar vinos, bebidas gaseosas, jugos, lo que deseemos, bueno amigos, espero que esta entrada les sea de utilidad, me despido en la parte inferior.

Amigos y amigas, espero que esta entrada les sea de utilidad, les cuanto un poco lo que hice el día de hoy, bueno me fui a un lugar alejado de la ciudad, un lugar muy especial para mi, un lugar donde prometi ir cada año, en el lugar extrañe a alguien, alguien que para mi es y sera especial para siempre, algunos eruditos, dicen que el primer amor nunca se olvida, creo que no se equivocan, algunas veces pues intentar borrar de tu mente a alguien o actos de alguien, pero por mas que intentes no podrás, fueron tantas experiencias bonitas, mágicas, especiales, hace mucho lei una historia sobre el espíritu  que el espíritu antes de nacer, elige donde y con quien nacer, elige a su madre y las cosas que pasara a lo largo de su vida, lo ve todo como en una película  una vez que elige a la persona a quien encarnara, nace, sabiendo todo lo que le espera allá afuera, lo hace para mejorar y evolucionar, si eligiera nacer de nuevo y pasar por  todo lo que pase por volver a ver la sonrisa,  lo haría las veces que fuese necesario, ya que cuando sonreía mi mundo se iluminaba, solo deseo que sea feliz, en el lugar que este y con quien este, pues es la persona mas linda que conocí en mi vida, la respetaba y amaba mucho, pero ella busco su felicidad muy lejos de aquí, algunas veces pasa esto, lo leí en varias partes y también me contaron esta misma historia varios de mis amigos, " Te Extraño Mucho", bueno disculpen si les conté algo de mi, era para que me conocieran un poco mas, bueno antes de irme, quiero decirles que Eres El Mejor, Eres La Mejor, nunca olvides esto que te digo, ya que es verdad, si tienes alguna meta, un sueño pues ve por el, nunca te rindas por nada, el día de hoy hazlo especial, haz que valga la pena, haz que una sonrisa brote de tu rostro y hazlo eterno, haz de este día único y magnifico, yo me despido, cuídense y nos vemos hasta la próxima un abrazo a todos.

24 comentarios:

  1. Un trabajo magnifico, felicidades
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricita linda, me alegro que esta entrada le haya sido de utilidad, cuídese un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola muchas gracias por compartir esta pagina...todo es muyyy lindo...te aseguro que hare muchas cositas que aqui vi ...gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que el blog le este siento de utilidad señorita Rosario, ya estare actualizando el blog, puede visitar tambien lo que seria el canal de youtube, se encuentra en la parte inferior derecha, cuidese un abrazo.

      Eliminar
  3. HOLA,
    estube viendo uno de tus diseños respecto a tu trabajo y estan muy padres, asi como tu nos puedes dar algunas de tus ideas.
    yo tambien podria compartirte algunas ideas aqui te paso mi pagina para que las puedas aplicar en tu trabajo
    http://www.garzo.mx/
    te esperamos ..felicidades muy buen trabajo me gusto
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armandito, me alegro que le haya sido de utilidad, le dare un viztaso a su pagina, cuidese un abrazo.

      Eliminar
  4. Luis, mi nombre es Sebastián y te escribo desde Argentina. Realmente puedo decirte que me has iniciado en el trabajo a la carpintería. De hecho, me he comprado herramientas y materiales según tus recomendaciones. Todo esto porque tuve una mala experiencia con un carpintero de aquí y decidí hacer las cosas que puedo yo mismo. Es un gusto haber encontrado un sitio como este, de explicación clara y didáctica, de temas variados y con una amabilidad en las respuestas increíble.
    Tengo una pregunta que hacerte que seguro puedes resolver. Quiero pintar un mueble que hice para el living (con la gran ayuda de este blog), me compré todas las herramientas para esto (pistola de aire, máscaras, etc.). Mi duda es que pintura utilizar para lograr un efecto como este:

    http://www.bydezign.com.au/sites/default/files/imagecache/product_full/marconi_buffet_0.jpg

    o este:

    http://www.bizrice.com/upload/20120329/High_gloss_kitchen_cabinet_doors.jpg

    Por lo que estuve investigando me parece que me conviene el poliuretano, pero no estoy seguro que pintura y laca tengo que usar (si es que tengo que usar laca), catalizador, etc.. para lograr ese acabado. ¿Puedes ayudarme con eso? Aunque sea una página con información o productos que comprar....

    Te agradezco de antemano y espero que sigas con la dedicación y excelencia que veo en tus trabajos y en este blog.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastiancito, espero que estes muy bien amigo, ese tipo de acabado se hizo con pintura acrilica y laca acrilica, luego se pulio, o tambien la puedes hacer con pintura ureica y laca ureica, o tambien con poliuretano, estos materiales que le nombre tienen ese acabado, cuidese un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola megustan muchos tu videos que subes de algo echo a o soy carpintero megusta mucho y se un poquito pero qujero hacer una puertecita para mi closed dr ésas que son como rrejitas pero no se como se hacen podria subir un video tesaludo de merida yucatan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulises hare videos sobre armados de muebles, pero poco a poco, ya que por el momento no cuento con mucho tiempo, pero los tratare de realizar un abrazo amigo.

      Eliminar
  6. hola luis. soy de argentina, muy chido tu blog. oye como se llama la maquina que usas para cortar a de esa formo, y cuanto es el precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una sierra cinta, tambien puede usar una calador manual, ya que trabaja de una manera similar, un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hoooooola Luis!

    Primero que nada muchas felicitaciones por tu blog y cana el YouTube están padrísimos. Te escribí en la parte de Sobre el Autor pero como se trabo mi compu no se si se publico mi comentario o no :S en fin te vuelvo a comentar, he visto poquitos videítos tuyos y me han encantado son muy adictivos je je je, por otra parte me he animado a restaurar la puerta del armario de mi cuarto que esta pintada de dos colores, de un lado blanco (que parece que pinte con las patas) y del otro tiene un barniz espantoso y amarillento, la puerta la verdad que se ve horrible (te mando el link de las fotos que le tome no te me vayas a asustar https://skydrive.live.com/redir?resid=1995824AAEE5F2CC!960) como soy nueva en esto no se si en alguno de tus videítos tengas una técnica para ayudarme se que tengo que quitarle la pintura y el barniz la cosa es ¿como y con que?. Te agradecería mucho si me pudieras auxiliar tanto con los materiales como con la forma de hacerlo ya que soy nueva en esto y no tengo ni idea de como empezar, eso si tengo mucho entusiasmo.

    De antemano agradezco tus finas atenciones y te mando un abrazo gigante desde México D.F.

    P.D. Ya crea un correo para que te podamos mandar nuestras ideas y avances en los proyectos que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth espero que se encuentre muy bien, vi sus muebles y estan muy bonitos, pero si quiere quitar la capa de barniz o pintura puede ver este video en el muestro como se quita la laca o barniz o tambien pintura.

      - http://www.youtube.com/watch?v=AO7FqEGRgQ8

      como tambien en archivos de blog, hay entradas sobre el renovar pintura de muebles, en natual o en pintado, puede visitarlo, como tambien los videos de youtube, todos los trabajos debe de hacerlo con paciencia, de este modo sus trabajos le quedaran geniales, un abrazo.

      Eliminar
    2. Estimado Luis

      Pense que no me ibas a responder je je je pero ya vi que sí checare los videos y si tengo dudas aca estare molestandote.

      ¡Mil gracias y te mando muchos saludos!

      Eliminar
    3. Con mucho gusto tratare de ayudar en lo que pueda señorita Elizabeth. Un abrazo.

      Eliminar
  8. HOLA AMIGO LUIS MEGUSTARIA SABER SI ME PUEDES AYUDAR CON ESTE ASUNTO ¿COMO PUEDO HACER UNA MESE PLAGABLE CON LAS PATAS DE MADERA Y EL TABLERO DE MELANINA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ello tendria que hacer una entrada para que pueda ver la tecnica, tratare de hacerlo este mes, un abrazo amigo Ronny.

      Eliminar
  9. Hola quisiera saber si para unir partes para un cajita o para hacer bastidores se puede usar la engrapadora neumatica

    ResponderEliminar
  10. Hola mira el material que uso es mdf la engrapadora neumatica se puede utilizar para unir marcos de 2mm de espesor? por que veo que es poroso y tal vez no coja la grapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso del MDF no habria ningun problema, un abrazo amigo.

      Eliminar
  11. Hola, gracias por tu respuesta, voy a usar la engrapadora de ahora en adelante por cuanto es mas rápida.
    En cuanto al video que colgaste para tapar los poros del mdf, te cuento que yo lo hago pero con masilla, a esta le agrego un poco de agua para que corra bien con la estopa y me queda bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el dato amigo, un abrazo, espero que todos sus trabajos le queden muy bien.

      Eliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.