Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

martes, 29 de marzo de 2011

Como Convertir Un Metal En Copia De Madera

Como Convertir Un Metal En Copia De Madera


Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2011/03/como-convertir-un-metal-en-copia-de.html Hola como están mis queridos amigos muy buenos días, bueno hoy estamos 2 de abril del 2011 y bueno hoy les enseñare a convertir metal en una copia de madera con las betas, este truco lo pueden hacer en cualquier superficie solo el secreto es que tiene que ser claro, como en este caso lo es de color aluminio, en si lo ideal seria un fondo amarillo, pero para que vean que se puede ser también en metal lo haré en este fondo y con metal, también pueden hacerlo en adornos de cerámica y mucho mas, bueno en este caso es el soporte de una sombrilla toda la sombrilla es de madera pero el soporte es de metal, mi cliente me dijo que si se podía convertir en madera, le explique si saldría el mismo tono como también tendría betas de la madera, y ahora les enseñare como se hace este truquito, ojo como es metal no podemos pintarlo con cualquier pintura tiene que ser con pintura acrílica o poligromada y finalizarlo con laca acrílica, lo importante es conocer los materiales con los cuales trabajaremos, estos los nombrare a continuación.

Los materiales que usaremos son los siguientes:
  • Masilla plástica.
  • Espátula.
  • Lijar al agua numeros 220 y 400.
  • Tintes al agua o alcohol color caramelo y negro.
  • Wuaype o estopa.
  • Laca acrílica transparente.
  • Compresor de aire mas soplete.
  • Thiner o disolvente.
  • Tintes al solvente color caoba. ( este se mezclara con la laca acrílica).


Aquí en esta imagen tenemos el soporte de sombrilla, como ven esta deteriorado, por el paso del tiempo, como también la lluvia, el sol, ya que esta se encontraba en la intemperie, por ello les recomiendo usar pinturas acrílicas, ya que el soporte de sombrilla esta pintada con pintura acrílica color aluminio, por lo que daré el acabado con laca acrílica transparente, esto lo haré porque esta ira a la intemperie, la pintura acrílica es muy buena, esta también la usan para pintar los autos.




Lo primero que debemos de hacer es limpiar esta superficie, ya que tiene suciedad, como también pudiera tener grasa, por ello limpio esta con thiner o disolvente, me ayudo de un wuaype o paño, esta me servirá para limpiar la superficie de metal.




No solo podemos usar el thiner o disolvente, ya que también podemos ayudarnos del detergente, ya que solo necesitamos limpiar el polvo como también la suciedad que tiene este metal, es necesario que la superficie del metal este limpio, pues la pintura que le aplicare,os después no pegara, o la masilla que apliquemos en esta superficie no pegara.


El paso que tenemos que hacer a continuación, sera el masillado, el metal se recomienda usar una masilla fuerte, por ello les recomiendo usar la masilla plástica, que es muy fuerte, es usada mucho en el masillado de autos, ya que al momento de repintar el auto, se usa mucho esta masilla, ya que ofrece dureza, esta viene con su pequeño catalizador, estas dos se mezclan, para así formar una masilla, el secreto para que la masilla plástica seque rápido es el mezclad correcto, por lo que se debe mezclar muy bien, de este modo la masilla secara rápido.


Podemos ayudarnos de la espátula, para mezclar muy bien eso os componentes, como también podemos utilizar una pequeña madera, lo importante es que estos dos elementos se mezclen correctamente.



De esta manera logramos una mezcla buena, podemos ver que los dos elementos hicieron una pasta, lo que significa que debemos de darnos prisa, pues suele secar rápido, por ello solo preparamos lo necesario para masillar, ya que si preparamos muchas masilla es de seguro que secara rápido, solo debemos de preparar lo necesario.


El siguiente paso es el masillar todos los defectos que pudiera tener el metal que vamos a pintar, en este caso este esta muy deteriorado, por el paso del tiempo, por lo que tiene muchas fallas, para que masillemos correctamente es necesario sellar los defectos o golpes que pudiera tener, en la siguiente imagen podrán ver la forma adecuada de masillar.


Se requiere solo sellar los defectos, no es necesario amontonar, como vimos en el ejemplo anterior de masillar, de este modo se masilla correctamente, así lo hacemos por todo el metal, revisando todos los defectos que esta pudiera tener.



Es mejor revisar de extremo a extremo todas las fallas que esta pudiera tener, ya que de esta forma veremos donde se requiere masillar, luego de masillar esperamos unos minutos para lijar, ya que la masilla plástica seca muy rápido, sera cuestión de unos cuantos minutos para proceder a lijar.


Luego de masillar, luego esperar que esta seque, procedemos a lijar la superficie de metal, lo hacemos con lijar al agua numero 220, este lijar puede lijarse con agua, en este caso lo haremos con agua, ya que es metal, por ello quiero que quede muy bien, ya que el agua facilita el lijado, lo hace mas sencillo.


Aplicamos agua, para luego lijar con lijar al agua numero 220, podemos lijarlo también con un taco  de madera, debemos de igualar la masilla en el lijado, todo lo masillado deberá ser igualado, como también se lija con este numero para que la pintura pegue, siempre cuando se pinta metal, o repinta metal es necesario lijar, de este modo la pintura pegara en esta superficie.



Continuamos con el lijado, notamos que se desprende un color medio oscuro, esto se debe a la pintura que poco a poco se esta desprendiendo, lijamos solo lo necesario, ya que este color aluminio nos servirá para ser el fondo de la copia de madera, por lo que solo lijamos lo suficiente.



Luego de lijar toda la superficie de metal procedemos a limpiar esta, con wuaype o un paño, ya que debemos dejar la superficie limpia de todo lo lijado, para que la pintura o en este caso los tintes  que usaremos peguen correctamente.


Los defectos masillados nos quedaran asi después de haber lijado la superficie de metal, la masilla deberá quedar dentro del defecto, lo que la lijar hace es igualar, de este modo logramos una superficie plana.



Tenemos lista la superficie  de metal, hemos masillado, para luego lijar, pasado esto limpiamos, todos estos pasos nos llevaron a tener el soporte de sombrilla listo para ser pintado, lo que haremos a continuación es usar dos colores de tintes, debemos de usar tintes al agua o alcohol, en la siguiente imagen verán los colores que usaremos.


Los tintes que usaremos son al agua o alcohol, los colores son dos, el color caramelo y el color negro, el negro nos servirá para darle un efecto de ojos de la madera, el color caramelo nos servirá para similar vetas de madera.


Empezamos con el color caramelo, podemos usar wuaype o esponja, ya que estas dos opciones que les di, son buenas tanto como el wuaype o esponja son buenas para este tipo de similar vetas de madera.


Una vez hechas las vetas de madera con color caramelo, pasamos a hacer los ojos de la madera, estos los haremos con el tinte color negro, no deberá estar muy cargados los tintes, solo lo suficiente para dibujar las vetas ya sean de color caramelo o negro.


De este modo con los tintes no tan cargados lograremos este efecto, poco a poco, ya que si los tintes están muy cargados en el wuaype o espuma, estos no dibujaran bien las vetas, por ello les recomiendo usar solo lo necesario o la humedad en la esponja o wuaype, este wuaype se lo llama también estopa en otros países.





Una vez que hayamos terminado de dibujar las vetas de madera, procedemos a preparar la laca acrílica:
  • Laca acrílica 30%.
  • Thiner o disolvente 65%.
  • Tinte al solvente color caoba 5%.
El tinte al solvente puede mezclarse con lacas, barnices, en este caso lo mezclaremos con laca acrílica, una vez listo este preparado, pasamos a tonearlo, ya que los dibujos que hicimos anteriormente solo serán el fondo, este preparado que les di es el tono, que como ven en la imagen se esta oscureciendo el metal en color caoba, el tinte al solvente hará que se oscurezca solo un poco, las vetas color caramelo y negro siempre serán visibles, pues solo agregue un poco de tinte al solvente, esto sera solo un tono.







De este tono nos quedara después de sopletarlo con la laca acrílica y el tinte caoba mezclada en esta, luego de esto, podemos lijar con un lijar mas fino numero 400, este sera solo para limpiar el polvillo que podría haber, solo como limpiar, no lijar, ya que si lijamos podemos sacar los tintes, este lijar numero 400 es fino, lo usaremos solo para limpiar, de este modo nos quedara limpia la superficie de metal para darle el acabado final.


Luego de esto procedemos a preparar el acabado final que vendría a ser laca acrílica con thiner o disolvente, esta vez sin tinte, solo la laca acrílica y el thiner, veamos las porciones que debemos usar:
  • Laca acrilica 30%.
  • Thiner o disolvente 70%.
Con esto damos el acabado final, removemos muy bien estos dos elementos, para luego sopletear el acabado final, de este modo terminamos la imitación de madera en metal.





Bueno amigos, con esto terminamos el metal convertido en copia de madera, ya que las vetas le dan un efecto a madera, como vieron esta técnica es sencilla de realizar, debemos de tener en cuenta los materiales, como también la técnica, ya que es sencilla de hacer, la próxima semana subiré mas entradas, espero que les sean de utilidad, siempre amigos teniendo en cuenta que debemos usar nuestros implementos de protección personal, ya que estamos trabajando con productos al solvente, sin nada mas que decirles me despido.

Amigos amigas, espero que esta entrada les sea útil, cualquier duda pueden escribirla que yo con mucho gusto les responderé, antes de irme recuerda siempre, siempre que tu eres el mejor, nunca dejes de soñar, nunca dejes de reír, siempre lleva alegría a tu vida, la vida es muy bonita, el día de hoy te deseo lo mejor que todo te vaya muy bien, que todos tus planes tus metas, y todo te salgan bien, nos vemos hasta próxima, cuídate mucho.

12 comentarios:

  1. Esta muy bueno tu trabajo amigo Luis!! Me encanto el tono que le diste y como quedo finalizado!! Llegue a este blog por un video que tienes en YouTube sobre como imitar madera...(es que quiero pintar unas vigas de esta forma) y en verdad que aqui tienes cosas muuuuuuuuuy interesantes... Seguire viendo tus demas temas, espero algun dia poder hacer algo asi!!!

    GRACIAS POR COMPARTIR TU TRABAJO Y POR LA DEDICACION QUE HAS DADO PARA ENSEÑAR A LOS DEMAS!!
    Es una pena que te sientas triste por lo de tu ex, son cosas de la vida... Solo te deseo lo mejor; alguien que piensa y hace cosas tan lindas como tu no debe quedarse en el pasado,, sigue adelante que aun tienes mucho por entregar!!

    SALUDOS DESDE CHILE Y ARRIBA ESE ANIMO!! :D

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Marianela, gracias por tu buena vibra, un abrazo cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Saludos desde México.
    Primero quiero felicitarte por tu maravilloso Blog que me ha llenado mi cabecita loca de ideas.
    Segundo, crees que este procedimiento que describes para convertir un metal en copia de madera se puede utilizar en un piso de cemento.

    Muchas Gracias por compartir tus conocimientos y sabiduría.

    Bye, Cuidate mucho y echale ganas.

    ATTE: Dalia

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches mi gran amiga Dalia, espero que todo te este yendo muy bien en tus dias, la pregunta es como protejes este diseño, ya que yo lo probe con metal, esta lo hice con laca acrilica, en caso de pared puedes protegerla con laca para paredes ya que esta le da una capa protectora y esta es transparente, pero en cuestion de pisos mmmm la verdad nunca lo hice, pero no esta de mas intentarlo mi querida amiga, investigare un poco sobre productos de pisos de cemento parecidos a la laca o capa transparente, pero en cuestion de metal paredes, si se puede yo ya lo hice y si funciona.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis:

    Muchas gracias por tu respuesta y continua con tu grandioso blog que disfruto mucho de todo cuanto escribes.

    Saludos, gracias por tus buenos deseos y también te deseo la mejor de las suertes en todos los aspectos de tu vida.

    ATTE: Dalia

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Itako Ana Tenshi, como estas espero que todo de maravilla, bueno amiga la próxima semana traeré mas novedades espero sea de tu agrado, te mando mucha buena vibra que todo te siga yendo super bien, y pues espero verte muy a menudo por aquí mucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  7. buenas amigo luis saludos desde mexico tengo una duda ya q me garado mucho tu tecnica de imitacion madera y se que funciona en metal, la duda que tengo es si el fondo en vez de un amarillo ocre alguna otro color de fonso un poco mas claro que me pueda servir ya que la puerta de mi casa es de un color claro y no se veria bien en un color tan obscuro como las muestras que tu haces me puedes dar un consejo.
    agradeceria tu ayuda amigo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tardes Omarcito, espero que estés bien, como viste en el ejemplo de la entrada lo hice en color aluminio, puedes hacerlo también en amarillo, lo importante es que sea un color claro, de este modo podremos jugar con las vetas y el tono final, la pintura que uses debe ser para metal, en este caso use pintura acrílica color aluminio, ya que esta pintura tiene muy buena adherencia al metal, espero que su trabajo le quede muy bonito, cuídese un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, el primer tono aluminio es un tipo de prymer o es solo pintura?, lo segundo es la tinta caoba es al alcohol o aceite ya que aplique el procedimiento y las betas no se cubren en absoluto y el color final se torna rojizo.
      Quedo atento. Saludos.

      Eliminar
  9. buenos dias amigo luis espero que te encuentres bien,tengo una duda hacerca de como Sellar Bordes O Costados Del MDF y Aglomerado ya que en mexico es muy caro la base notrocelulosa.
    aqui en mexico venden un pegamento que es blanco como el de madera y lo puedes usar revuelto con agua como abrillantador para paredes y canteras, mi duda es si esa lo podria usar para sellar los costador y que es el polvo industrial, otro tipo de polvo se puede usar es una duda que tengo aver si de casualidad me puede servir.
    Lo haria para sellar unos bafles de casa lo cual son de aglomerado y quiero darles un acabado bonita.
    SALUDOS DESDE MEXICO amigo

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas tardes amigo Omarcito, espero que se encuentre muy bien, puedes usar también la cola de carpintero, esta mezclarla con talco industrial o yeso y tendrías una pasta fuerte y que tendera un buen agarre en los costados o bordes, lo único seria el lijarlo muy bien, espero que su trabajo le quede muy bonito, cuídese un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buen dia, muy interesante y util tu post, me agrada mucho este tipo de proyectos, tengo una pregunta: los tintes al agua o alcohol que usas son los mismos usados para la madera o son de otro tipo? de igual madera el tinte al solvente color caoba que tipo es?; se te agradece, saludos.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.