Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

domingo, 19 de septiembre de 2010

Manualidades En Madera 10 Roperito Para Juego De Dormitorio De Muñecas

Manualidades En Madera 10 Roperito Para Juego De Dormitorio De Muñecas


Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/09/manualidades-en-madera-10-roperito-para.html Hola amigos y amigas, hoy haremos un roperito para nuestro juego de dormitorio de muñecas que lo estamos haciendo desde hace tiempito, disculpen por haber demorado con estas ultimas entradas lo que pasa por cuestiones del trabajo no tuve mucho tiempo ustedes me enteran, bueno ahora haremos el ropero para muñecas que es una manualidad muy facil y sencilla, como siempre les digo en el blog todo lo que hagamos tenemos que hacerlo con mucha paciencia y buen humor para que nos salga muy bonito este roperito que sera un regalito para nuestra hija, sobrina, tia, abuelita o para que guardes tus anotes, junto a todo el jueguito de dormitorio para muñecas se ve muy bonito, subire la fotos de todo el jueguito, y lo pondre en la pagina de arriba que dice " Manualidades en madera" que esta en la parte superior del blog, le dan un click y veran algunas de nuestras primeras manualidades, pues haremos muchas mas, y espero que les guste a todos, bueno les dire los materiales a usar:

Materiales para el Roperito De Muñecas.
  • Costados - 2 placas de 17 Centímetros x 9  Centímetros. - Grosor 5 Lineas.

  • Partes Arriba y Abajo - 2 placas de 11 centimetros x 9 Centímetros - Grosor 5 Lineas.

  • Trasera - Una placa de 17 centimetros x 12 Centímetros. - Grosor 5 Lineas.

  • Divicion Superior -  11 centimetros x 8 Centímetros - Grosor 5 Lineas.

  • Divicion Centro o Medio - 14.30 Centímetros x 8 Centímetros. - Grosor 5 Lineas.

  • Dos placas para puertitas las medidas la sacamos nosotros mismos a lo que pida.
Herramientas.
  •  Caladora o Serrucho.

  • Cola de carpintero.

  • Martillo.

  • Cinta métrica.

  • Lápiz.
  • Clavitos.

Bueno amigos empezamos con la manualidad, aqui tenemos todas las partes de nuestro roperito para muñecas, bueno casi todo.



Aqui tenemos la otra parte de las pequeñas placas para nuestro roperito y empezamos a armar con cola de carpintero.


Bueno les recomiendo que lo hagan asi con la ayuda de un taquito asi nos sera mas facil armar nuestro roperito hacemos los dos costados asi con esta tecnica de pegado, nos ayuda tambien a que salga mas perfecto.


Ahora pegaremos la parte superior y inferior de nuestro roperito, echemosle buena cantidad de cola de carpintero para que no se desarme, y si pudieran refuersenlo con clavitos pequeños, asi sera mas resistente.


Cuando pegemos dejamos cercar cerca 10 minutos o mas les aconsejo que sea mas 30 minutos.


Aqui ya pegamos las dos partes y lo que haremos a continuacion es dejar secar muy bien para que la cola actue eficazmente.


Ahora los fondos que pondremos tienen que ser un poco menos para que asi le de espacio a las puertas por eso lo hacemos mas pequeñas, y presentamos las dos diviciones.


Cuando presentemos las dos diviciones lo que haremos a continuacion es pegar los fondos, con la ayuda de la cola de carpintero.


Ahora dejamos secar por media hora para que la cola actue muy bien, como ven ya va tomando figura.


Listo ya esta quedando nuestro roperito, pero falta algo las puertas.


Ahora sacamos le medida de la puerta lo hacemos bien para que asi quede muy bien.


Tenemos que hacerlo con la ayuda de nuestra wincha, o cinta metrica.



Listo quedo nuestro roperito bueno luego lo ajustan con la ayuda de los clavito pequeño y martillo, tambien pueden ponerle bisagras para manualidades.


Asi quedo nuestro roperito despues de todo, bueno yo use la tecnica del marmol simple que lo pueden encontrar en archivos de blog ahi tengo este decorado, la estructura tan solo la pinte con color entero.



Aquí esta el ropero terminado, ahora les daré unos enlaces, estos los llevaran a las partes que completan este juego de dormitorio, ya que este pequeño ropero pertenece a un juego de dormitorio para muñecas, en la entrada de las camitas verán los diferentes colores combinados, espero les sirva los enlaces que les daré mis queridos amigos:


Espero que esta entrada amigos les ayude, este roperito es parte del juego de dormitorio para muñecas que estamos haciendo, este jueguito podemos darselo a nuestra hijita, como tambien a nuestra sobrinita en mi caso yo lo regalare a mi enamorada por ello lo hice con mucho amor para ella espero le guste, bueno amigos que este dia lo pasen muy bonito y que todos sus metas a cumplir se vuelvan toda una realidad, siempre ponganle mucho empeño a lo que hacen y tambien pasion pues la vida tiene que vivirse con mucho amor y pasion si le pones pasion a lo que haces todo te saldra bien, nunca olvides sonreir la vida hay que vivirla con una sonrisa en el rostro para que asi a las personas que esten cerca a nosotros les transmitamos esta alegria que llevamos en el corazon, ilumina tu entorno con una bella sonrisa, alegra el corazon de tu projimo y nunca te olvides de pedir por nuestros hermanos que mas nos necesitan, te deseo un buen dia y que todo te vaya muy bonito mucha suerte.

5 comentarios:

  1. Hola mil felicidades por el blog, estoy muy agradecida por su ayuda, hace tiempo buscaba en la wed un paso a paso en manualidades en mdf, pues estoy queriendo comprarme una caladora, porque vamos a estrenar apartamento y quiero decorale las habitaciones a los niños, realizarles sus estantes, percheros y otras cosas. Me veran más seguido por acá. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida mi querida amiga un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola, me parece que la medida es 27 y no 17 como vos pusiste, me quedo muy chikito

    ResponderEliminar
  4. Sera que me puedes dar las medidas para un ropero pero con el maletero en la parte de abajo para uno de 150cm por 100cm

    ResponderEliminar
  5. Primero agradecerte por los trabajos extraordinarios que nos ensenas, quiero consultarte el material para hacer el roperito lo puedo hacer con mdf, qué material estas utilizando?

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.