Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 13 de mayo de 2010

Como Motear Un Mueble Sin Ensuciarnos

Como Motear Un Mueble Sin Ensuciarnos


Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/05/como-motear-un-mueble-sin-ensuciarnos.html  Buenos días amigos, hoy les enseñare un pequeño truquito que aprendí años atrás para que al momento de motear no nos ensuciemos, como sabrán existen muchas formas de pintar un mueble, como el soplete y la pistola de pintura como también tenemos el uso de las brochas, espátula el moteado tradicional es muy efectivo en el emporado de la madera, ¿ que es el emporado? el emporado o tapar los poros es el proceso que se usa para tapar los poros de la madera, con soplete y brocha, toma mucho tiempo en caso del moteado es mas rápido pues la muñeca hace fuerza emporando poco a poco, como verán la técnica de motear el mueble es muy nueva y rápida, pero lamentablemente la mano siempre se ensucia, el uso de guantes es una muy buena idea lo malo de esto es que los guantes no dejan maniobrar muy bien la mota.

Un método muy bueno que es el truco que les enseñare ahora es este. La cola sintetiza o cola de carpintero es muy fuerte como también es inperniable contra la laca y el thinner, por ello lo que hacemos es lo siguiente, empapamos nuestras manos con cola de carpintero, solo un poquitin una capa delgada de cola por toda nuestras manos, entre los dedos y la palma, ahora dejamos secar por dos minutos pues la cola de carpintero es de secado muy rápido, cuando tengamos seca la cola podemos maniobrar la mota sin ningún temor pues, la cola hace el trabajo de un guante de cola, y no deja pasar la laca ni el thiner, podemos presionar con fuerza nuestra laca hasta tapar los poros de nuestro mueble, cuando concluimos el trabajo lo que haremos es lo siguiente en un recipiente con agua ya sea caliente o fría el agua caliente seria estupenda sumergimos las manos por un momento 2 minutos aproximadamente, verán que poco a poco la cola se desprende de sus manos, luego frotamos nuestras manos y saldrá toda la cola con la laca, luego nos lavamos con jabón con esto nuestras manos quedaran limpias sin rastros de laca o cola, nos ayudaremos con las imágenes que subí.


Nos tenemos que aplicar cola de carpintero, puede ser pura como también combinada con agua, ya que las dos forma actúa bien.

Ahora dejamos secar la cola por un tiempo de 15 minutos, de esta manera la cola secara muy bien, estará lista para trabajar con la mota.

Una vez que la cola haya secado en tu mano hará el trabajo de un guante, si en caso no tuvieras guante, es un truco muy bueno pues al final tu mano queda limpia.


Con la confianza que la cola de carpintero seco, podemos proceder a laquear un mueble, luego cuando hayamos terminado de laquear un mueble procedemos a quitarnos la cola, esto lo hacemos con un balde con agua les recomiendo que sea agua caliente o tibia, dejan remojando por tres minutos esto hará que la cola de carpintero remoje y se salga con el agua sacando toda la laca que pudiéramos tener en la mano, luego nos aplicamos una crema humectante natural y listo nuestra mano quedo limpia, ojo este método lo usamos si en caso no tendríamos guantes, es para salir del apuro solo eso.

Bueno amigos espero que les ayude esta entrada es un truquito que aprendí por ahí, y la verdad es muy bueno para laquear un mueble con las manos si en caso no tendrías guantes, solo para salir del apuro, espero que tengas un bonito día que todo te salga como piensas y te soy un consejo ¡Lucha cada día por tus sueños! espero que todo te vaya muy bien mucha suerte amigos.

8 comentarios:

  1. Hola mia amigo Luis, espero que te encuentres muy bien. tengo una duda como puedo aplicar la laca final con mota, se realiza igual que cuando sellamos el mueble o cambia algo?

    saludos
    Renato

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días amigo Renatito, espero que se encuentre muy bien, el moteado final puede ser con mota de algodón, ya que al inicio se sella con estopa, se cambia también de laca ya que al inicio se sello con laca selladora, luego se da el acabado con laca brillante o mate o laca satinada, en este enlace que le brindare podrá ver un vídeo donde le muestro la técnica de la esta como también la técnica del algodón, cuídese.

    - https://www.youtube.com/watch?v=0G7JtxFWC8s

    Espero que el vídeo le sea de utilidad suerte en su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia mi amigo Luis, tengo otra duda que porcentaje de laca y disolvente o thiner mezclo para aplicarlo con mota. Gracias.

    saludos y que dios te cuide.
    Renato

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días amigo Renatito, espero que se encuentre muy bien, esto va variando, ya que para que se de la primera mano se da espesa, para que de este modo se sellen los poros de la madera mas rápido, le sugeriría un 60% de laca y un 40% de tthiner, debe usar guantes o también puede usar esta técnica de la cola de carpintero, luego cuando se selle se puede aumentar mas thiner o disolvente un 50% de laca y un 50% de thiner y así poco a poco vas disminuyendo de laca, ya que para darle el acabado final se debe hacer con laca no tan aguada pero que tenga cuerpo por ejemplo estas porciones, 60% de thiner y un 40% de laca la capa final puedes hacerla con mota de algodón la que viste en el vídeo, en los vídeos también muestro como se hacen estas motas, ya sea la de estopa o también la de algodón, espero que su trabajo le quede muy bonito, cuídese mi buen amigo Renatito, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Buena noche mi amigo Luis, gracias por tu orientación. tengo otra duda cuantas manos de laca mate(acabado) debo poner y que porcentaje se usa para aplicarlo, tanto con pistola y con mota de algodon?.

    Saludos
    Renato

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos días amigo Renatito, espero que te encuentres bien, una vez que haya sellado su mueble y este este listo para dar el acabado puede darle 2 pasadas de acabado, ya sea mate, ya sea satinado, ya sea brillante, con dos pasadas queda bien se recomienda si es acabado en mate hacerlo con soplete, ya que con este queda mas parejo, los acabas se aplica aguado con estas porciones 70% de thiner o disolvente y un 30% de laca mate, debe remover muy bien, se hace aguado para que este salga fácilmente por el soplete, para que salga fácilmente por los conductos, espero que su trabajo le quede bonito, cuídese y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias mi amigo Luis por todas las orientaciones que dios que cuide y estamos en contacto.


    saludos
    Renato

    ResponderEliminar
  8. Me alegro haberte ayudado mi estimado amigo Renatito, cualquier otra duda que tengas puedes escribirla, con mucho gusto tratare de ayudar en lo que pueda, cuídate y suerte.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.