Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

lunes, 17 de agosto de 2009

Como Pegar Correctamente La Madera

Como Pegar Correctamente La Madera

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2009/08/como-pegar-correctamente-la-madera-para.html Buenos días amigos y amigas hoy aprenderemos a pegar la madera en varias formas, pues hay muchas formas de hacer este tipo de unión, como existen las mas complejas, en muchos casos se usa el clavo para unir maderas, este no es el trabajo del clavo este solo se usa para lugares que no entra la prensa, aparte el clavo no rinde rigidez en dos maderas unidas, lo que puede es servirnos como prensar, por ejemplo:

- podemos unir dos maderas respetando las hebras de la madera que sigan el curso cada una de estas, pegamos y nos ayudamos de clavos solo temporal mente, una vez que haya secado podemos proceder a retirar los clavos, de esta forma habremos logrado pegar las maderas y utilizar los clavos como prensa en caso no tuvieran prensas, en este caso quedaran dos agujeros que dejo los clavos, estos se pueden masillar y así logramos una unión muy buena.

-Ahora no usamos mucho el clavo en la unión de maderas para muebles porque con el tiempo este suele oxidarse, por la humedad y este suele manchar el mueble con oxido, una vez que queramos renovar o repintar un mueble, nos encontramos con este oxido, por ello les recomiendo que no usen clavos en la unión de maderas para muebles, para ello existen muchas formas de unir las maderas, aparte un buen mueble no necesita de clavos pues hay muchas uniones que son excelentes, poco a poco aprenderemos cada una de estas.


Unir la madera mas simple en la carpintería es EL ENCOLADO, se trata de unir dos piezas de madera entre si, siempre respetando las vetas de la madera que siga el mismo camino las vetas para que así con el tiempo no se llegue a torcer o rajar, por ello antes de pegar dos maderas tienen que ver que las vetas estén en el mismo sentido, como también hay la unión BISELADA, estas dos uniones son las mas utilizadas en la carpintería, les explicare las dos uniones cada una de la mejor forma que pueda hacerlo, empecemos con la unión encolada.

Unión Encolada.

Ahora este tipo de unión de dos maderas se usa para que la madera sea mas amplia, para esto debemos de tener en cuenta que al momento de unir las maderas esta tiene que estar libre de suciedad de grasas o de mas, tiene que estar muy bien cepillada, de una manera uniforme, es mejor que agredamos mucha cola para que de esta manera pegue bien.

Ahora les daré un dato, para que estas dos maderas peguen con mas rigidez y firmeza lo que haremos es con la ayuda del formón daremos unos golpes a los extremos que se pegara, con esto lograremos pequeños agujeros, solo lo hacemos donde pegaremos en la unión, de esta forma estos agujeros darán mas firmeza al momento de pegar las dos maderas.

Ahora que hicimos los agujeros pequeños, procedemos a pegar las dos maderas, es mejor que al momento de pagar las dos maderas presionemos con mucha fuerza, empujamos hacia adelante y Asia atrás esto hará que se acople mejor una madera de la otra.


Como en la imagen presionamos la madera, para que así se acople y adhiera muy bien, esto siempre tenemos que hacer ya que si no ejercemos fuerza con el tiempo esta unión puede desprenderse, no importa si la cola se desparrama, podemos limpiarlo con un trapo húmedo, la cola saldrá facilmente en los lugares que se desbordo.

Ahora al momento de dejar secando las dos maderas, tenemos que tener en cuenta algo muy importante que es, alinear las dos maderas que estén pegando bien, ya que si pegamos casi a mismo nivela no tendremos que cepillar mucho, por ello tratemos de pegar las dos maderas al mismo nivel.



Por ultimo unimos las dos maderas con la ayuda de las prensas, esta es la parte mas importante ya que la fuerza de las prensas harán que estas dos maderas se unan adecuada mente, antes de presionar y dejarlo secar debemos de nivelar las dos maderas, para que así al momento de cepillar no sea mucho.


Como esta en esta imagen lo dejamos bien prensado, lo mas importante de este tipo de unión de dos maderas es que seque muy bien, para que así agarre con mucha fuerza con esto lograra rigidez, demos el tiempo suficiente para que seque bien esta uniones, les recomiendo dos horas, luego de esto procedemos a cepillar.


Como ven en esta unión podemos hacer mas grande la superficie de madera, como también podremos hacerlo con maderas pequeñas, largas o angostas no se pierde nada con esta unión podemos juntar de muchas clases de madera o de otro colores y sacar decorados con variados tonos de colores, es depende de tu creatividad, luego de haber unidos las maderas procedemos a cepillarlas y por ultimo lijarlas como la imagen inferior.



Bueno amigos espero que les ayude esta entrada en sus trabajos, bueno yo en este día iré a hacer un poco de deporte espero que ustedes también la pasen bonito en sus respectivos trabajos o paseos, aprovechen el día al máximo como dicen por ahí saquen le en jugo, desde que inicia la salida del sol hasta que este se oculte, son muchas cosas que podemos hacer, cada día que sea especial siempre tengamos en cuenta esto, pues la vida es un regalo maravilloso y debemos de aprovecharlo, con cada suspiro que des, que no sea en vano dale sentido a ese vivir que cada día nos da esta hermosa tierra, nuestro único hogar debemos de cuidarlo protegerlo, quererlo, sobre todo respetarlo. Amigos tengan un bello día que todos sus proyectos les salga muy bien les deseo mucha suerte a cada uno de ustedes, y bueno si tienen alguna pregunta o duda escriban la, como también si tienen alguna critica pongan la no tengan miedo, bueno amigos mucha suerte el día de hoy hasta otro día.

4 comentarios:

  1. muchas gracias de mucha ayuda el tuto saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches mi amigo, que bueno que te haya gustado la entrada estos dias la actualizare espero te guste ten muy buenas noches mi amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, amigo .mis mejores deseos de que todo te vaya super bien. Eres un gran tipo. Siempre leo y releo y releo tus publicaciones. Gracias por compartir tus conocimientos. Soy un aficionado intentare poner en practica tus metodos, consejos y truquitos. Y sobre todo seguir esas frases motivadoras tuyas. Saludos desde Lima. Percy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el blog le este siendo de utilidad, tengo un cabal de youtube, puede visitarlo, bueno en los primero videos estuve nervioso, pero ya los ultimos estan un poco mejor, el enlace esta en la parte inferior derecha, en la parte inferior tambien tengo un video de imitacion marmol, espero que tambien le sea util, un abrazo amigo, que su dia sea hermoso.

      Eliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.