Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

domingo, 12 de abril de 2009

Como Envejecer un Mueble Tecnica Para Hacer Vieja La Madera

Como Envejecer un Mueble Técnica Para Hacer Vieja La Madera


Bienvenido:http://madera-fina.blogspot.com/2009/04/como-envejecer-un-mueble-imitacion-un.html  Buenos días mis amigos y amigas como están espero que todo les este yendo muy bien, bueno el día de hoy aprenderemos a hacer un ejemplo de como envejecer un mueble o como también hacer vieja la madera de una forma fácil y como siempre divertida, nos ayudaremos de la "NOGALINA" que es un colorante que se extrae de la cascara de la muy rica nuez,  este producto es muy bien usado en la carpintería para hacer acabado nogal, pero si lo mezclamos grandes cantidades podremos lograr envejecidos, en caso contrario si solo queremos sacar el color nogal, aplicamos no normal, un 70% de agua y un 30% de nogalina, pero si queremos hacer imitaciones de envejecidos les recomiendo que lo hagan mas espeso como un 50% de nogalina y un 50% de agua, con esta combinacion lograremos que sea mas espeso y así mas oscuro, bueno les doy un secretito para que la nogalina se disuelva mas rápido, pues como habrán notado es aceitosa y con el agua fría demora mucho en disolverse, pues si disolvemos la nogalina con agua caliente muy caliente se disolverá de inmediato, espero que les ayude el secretito.

Bueno ahora que sabemos con que vamos a envejecer nuestra madera, tenemos que usar otro implemento o herramienta que se encarga de abrir las vetas de la madera, yo les recomiendo una escobilla de fierro, esta nos ayudara a abrir las vetas para que así paresca mas viejo mas antiguo, si la maltratas mucho tendrá aspecto mas viejo, en una entrada anterior puse los tipos de envejecidos, en este caso solo haremos la técnica de la nogalina y como podemos usarlo, les haré dos ejemplos y tratare de ser lo mas claro en las pautas que les daré, entonces ahora empezamos a hacer nuestra imitacion a madera vieja o como la conocemos envejecido de madera ¡a empezar!.

Primera Tecnica


Antes de nada debemos de saber cuales son nuestros materiales por ello les pondré una lista, en esta entrada haré dos tipo de envejecido de muebles, las dos usan los mismos productos la diferencia entre una y otra es que en una se trabaja de madera virgen y otra de madera sellada con laca, pero en los dos casos siempre se utiliza laca pues tenemos que cubrir nuestro mueble, los materiales son:

  • Un recipiente con agua.
  • Escobilla de fierro.
  • Guaype.
  • Implementos de protección, mascara, guantes, lentes y ropa adecuada para este tipo de trabajo.
  • Laca selladora ,Thiner, Compresor de aire.
  • Martillo.
  • Lijar al agua numero 220.


Aquí tenemos parte de nuestros materiales a usar, como es la escobilla de fierro o metal, disculpen por mi escobilla esta muy trajinada, pero así como la ven hizo muchos trabajos muy bonitos.


Aquí tenemos la madera que servirá como muestra para hacer nuestra muestra de madera envejecida, en este caso usare madera cedro, pues sus vetas son muy bonitas, este acabado se puede hacer en cualquier madera.



La escobilla de fierro cumple esta función que es el abrir las vetas de la madera sigan las vetas de la madera para que esta las abra y así no se dañe la madera.


Hacemos el preparado de nuestra nogalina con un 50% de nogalina y un 50% de agua, con el agua caliente la nogalina se disuelve mucho mas rápido con esto logramos una rápida disolución de la nogalina.

Como ven el agua caliente disuelve mucho mas rápido la nogalina y ya esta lista para empezar a trabajar con esta, con la ayuda de huaype haremos nuestra muestra.


Ahora procedemos a aplicar la nogalina a nuestra madera, y como veran la nogalina penetrara casi de inmediato y hará un color nogal, pero si lo pasamos espeso tomara un color oscuro.


Siempre tenemos que pasar por toda la madera, para así lograr un acabado parejo y así se vera muy bien nuestro trabajo.


 
Luego de esperar un poco para que penetre bien la nogalina, procedemos a secar esto es desicion de cada uno pues también podemos dejarlo así sin limpiar con esto nos queda un acabado mas antiguo, yo lo limpiare para que me quede parejo.


Ahora entra el turno del martillo, este nos ayudara a darle un efecto de golpes, en este pedazito de maderita no se aprecia mucho como queda, pero la vez pasada hice un aparador con este acabado y la verdad quedo muy bonito.



Ahora en el momento de dar los golpes con el martillo tiene que hacerlo sin pensar donde caerá los golpes tiene que ser como accidenta les, esto dará un efecto muy bonito, les contare una anécdota, la vez pasada traje a trabajar a mi amigo y me estuvo ayudando en un mueble en este acabado era una silla, en algún momento tuve necesidad de ir a tomar un refresco y deje a el encargado de hacer estos golpes, después de 10 minutos vuelvo, y la verdad cuando lo vi me sorprendí pues dejo la silla con muchos golpes demaciados y todos muy parejos, note que los golpes accidenta les y sin pensar son los mas efectivos en este tipo de acabados.


Ahora cuando demos los golpes con el martillo, debemos de darle una revisada a donde golpiemos pues quedara blanco, cuando hayamos revisado limpiamos, nuestro mueble y terminamos con este acabado.



Como ven así quedara nuestro mueble, esta técnica es solo una pues en la imitacion de envejecidos en la madera hay muchas técnica, y en una entrada anterior a esta tengo algunas técnica mas bueno amigos espero les haya ayudado a hacer esta imitacion, ahora pasaremos al otro acabado que se trata de hacer lo mismo pero con la diferencia de que en la siguiente aplico una capa de laca selladora.


 Segunda Técnica 


En esta otra técnica se usa los mismos materiales que usamos en el anterior acabado, solo con una diferencia que es una capa de selladora, espero les guste este método pues también queda muy bien con este método.


Como en el anterior envejecido lo que haremos es abrir mas vetas de la madera, yo lo hago así solo abro las vetas pero si quieres un efecto mas viejo puedes hacerlo con mas fuerza.


A continuación lo que hacemos es darle una capa de laca selladora solo una pasada, le damos solo una pasada para que así no cubra las vetas de la madera, ya que si pasamos mas pasadas sellara la madera y no saldrá el envejecido que haré.


Tiene que quedar con las vetas abiertas, por eso solo le damos una pasada de laca selladora, con esto lograremos que queden las vetas abiertas, ahora esperamos que seque muy bien la laca selladora, les recomiendo una hora.


Cuando tengamos la superficie totalmente seca, procedemos a lijar la con lijar 220 al agua, que en estos trabajos de ebanistería es bien usada.


Luego aplicamos la nogalina en el mueble en esta caso en la muestra de esta maderita.


Dejamos que penetre muy bien a las vetas abiertas, para lograr un efecto muy bonito.


Luego procedamos a limpiarlo con un huaype limpio, notaran que la nogalina penetro a las vetas que no se sellaron, y quedara como dibujado de vetas negras, con eso logramos el efecto que estaba buscando.


Como ven el acabado se notan las vetas dibujadas, esto pasa porque penetro la nogalina a las vetas de la madera, luego de esto pueden sellarlo con laca, barniz con el productos que quieran aplicarle, tenemos que darle siempre la capa protectora para que así no se maltrate nuestro mueble y nos dure mucho tiempo, Bueno amigos espero les ayude estos dos tipos de envejecidos pues como saben ustedes lo hice con mucho cariño para todos ustedes. Aqui les dejo unos enlaces de entradas que hice anteriormente, talvez les sean de ayuda.

 Acabado Rustico En Mueble

aquí les dejo otro enlace para que vean los diferentes tipos de Madera envejecida -

  Tipos De Madera Envejecida.

 Espero les sean de ayuda estas entradas que les enlace.

Mañana es el día de la persona mas importante en nuestras vidas, la persona que nos dio la vida la persona que nos quiere tal como somos, que nos acepta con nuestros errores y victorias, esa persona que es la mas linda de nuestro universo nuestra Madre que siempre nos cuido de pequeños nos dio la vida y con eso es mucho nos dio la oportunidad de vivir, en ella vivimos 9 meses y por ello se merece nuestro respeto cariño y todo el amor del mundo, ella es nuestra madresita que nos quiere y siempre debemos de recordarle cuanto la amamos, que no solo sea una fecha en el calentario o la fecha de su cumpleaños, no solo es hagamos le saber que es la persona mas linda y buena, hagamos le saber que vale mucho y esas canitas blancas con las arrugitas en su carita representan el esfuerzo que hizo por nosotros denle un abrazo este su día, que cae mañana la madre es lo mas lindo de nuestras vidas, Amigos amigas espero que todo les vaya muy bien sus metas y proyectos los cumplan todos, pongan le punche y mucho animo a esas metas porque yo se que tu llegaras muy pero muy lejos, solo hazle caso a tu corazón el nunca se equivoca, ten un bonito día mucha suerte.

44 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que buenisima pagina, hay muchas cosas muy interesantes aqui pero te recomiendo que le pongas mucho mas empeño a tu pagina que esta muy buena, pon mas novedades amigo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la pagina, esta bien completa, y tiene muchos datos muy interesantes, la verdad es que gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola federico como estas amigo, muchas gracias po tu apoyo amigazo y bueno preparate porque pondre nuevas entradas espero te guste y sigas apoyando la pagina un abrazo mi querido amigo, si tienes alguna duda ponla tratare de ayudarte en lo que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lindo, pero ¿Qué producto uso para sacar el exceso de aceite de teka? Hola tengo pisos de madera y se usó aceite de teka para eliminar rayas producto del desplazamiento sillas, mesas etc. Luego de tantas manos se torna pegagoso. Que me recomienda para quitarlo. Agradezco su respuesta. eduardoescosteguy2yahoo.es

      Eliminar
  5. Excelente pagina, muchas gracias por compartir tu conocimiento.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti amigo Sebastian un abrazo que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. . . . es genial.

    Aquí puedo resolver dudas y aprender nuevas cosas para mis trabajos de bricolera.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti mi amiga Rosamaria si quieres que haga alguna entrada que gustes solo pidela y con mucho gusto la hare, un abrazo y que tengas un lindo dis mi amiga.

    ResponderEliminar
  9. hola como estas, muy buenos tips, una pregunta, mira mi procedimiento para pintar el mdf es el siguiente, aplicar primer, si el mueble es color choclolate el primer es chocolate, despues aplico el acabado, si es en otro color el mueble pongo el primer y luego laca del color deseado, segui tu consejo de aplicar talco al primer y si queda bien pero mi problema es en el canto de la madera ya que se reseca y no queda liso ni con buen acabado como puedo hacer para que este quede bien, vi unos muebles que tenian el canto perfecto y pregunte como lo pintaban y me dicen que catalizan la madera y luego laca, pero no entiendo eso de catalizar, yo creo aplican fondo poliuretano? bueno espero me explique bien y me puedas ayudar, saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola alan_ad como estas, bueno sobre las lacas catalizadas son exelentes y te las recomiendo, te explico como son son productos que vienen listos para sopletear el diluido y todo lo unico que tienes que aplucar a esa laca catalizada es su catalizador que es en un pomito muy pequeño, y bueno como aplicas ese catalizador hazte de cuenta que ese pequeño catalizador pues en la mayoria de las lacas catalizadas su cataloizador es pequeño, si prepararas la mitad de la laca catalizada pues tambien tienes que aplicar la mitad del catalizador, si hechar un cuarto el catalizador tambien tienes que hechar un cuarto, y si es todo el galon de laca catalizada tambien tienes que hechar todo el catalizador no tiene que quedar nada de los dos, ni de la laca ni del catalizador.

    Bueno como te dije es muy bueno. pero ojo de esto fate cuenta mucho porque existen dos tipos de lacas catalizadas, una es la laca catalizada sellante que solo sirve para sellar los poros, luego de esto lijas y pasas otra pasada de sellante catalizado, cuando veas que cubre rapido y veas que este listo para darle el acabado, le das el acabado con laca catalizada acabado que es otro tipo pues es una linea y la verdad queda exelente yo la use y si la recomiendo, los bordes quedan muy bien.

    Pero eso si su precio es respetable, por ello algunas veces lo que hago para cubrir los bordes es de esta manera.

    Preparo base a al piroxilina mas thiner mas talco industrial este preparado tiene que ser casi aguita les dare un porcentaje.
    70% thiner 20% base piroxilina 10% talco industrial este truco lo usamos para los bordes pero te ensuciaras las manos, te recomiendo que uses guantes, bueno cuando tengas el preparado la base medio aguado es facil de manipular y lo puedes motear con guaype haces una motita y has de cuenta que estas sellando con laca selladora hasta una idea lo que emporara es la base y el talco sobre todo el talco industrial, le pases hasta que veas que los poros estes muy bien luego lo lijas y te quedara muy bien te lo aseguro, si los bordes son de acabado recto sin ovalados ni nada lo puedes hacer con espatula, para esto la base la tienes que preparar mas espesa pues con espatula es mas densa.

    Con mota es diluida muy bien.
    Con espatula es mas espesa el preparado.

    En archivos de blog tengo una entrada de como pintar al duco y ahi explico mas mejor sobre el procedimiento del acabado al duco.

    Bueno amigo espero te haya ayudado y bueno recuerda si haces todo con mucha paciencia te saldran todos los trabajos muy bien un abrazo Alancito que tengas un super dia Suerte.

    ResponderEliminar
  11. realmente es la primera vez que entro a esta pagina y me parecio super interesante aparte que la persona que lo explica lo hace de una manera muy correcta y fácil de entender en serio gracias por estos tips

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes amigo eberth espero verte a menudo por eta web cuídate mucho y que tengas muy buenas tardes mi estimado amigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Montse, justamente estaba buscando como envejecer con la nogalina y me has venido de perlas SUPERBIEN EXPLICADO enhorabuena y muchas gracias por compartir tu sabiduría, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes amigo Montse, me alegra mucho que la entrada te sea útil, en archivos de blog hay muchos otros acabados, espero te ayuden cuídate mucho muy buenas tardes, y pues espero verte por aquí eh, suerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola muy lindo tu blog sigue adelante, eres muy creativo y con muchas ganas de hacerlo que te gusta, eso es bueno, Mira vivo en Lima y tengo unas piezas que fueron de barandas en caoba, muy buena madera, me encantaria de las patas hacer mesas de centro o como mesa de noche o un puff tambien todavia conservo una gran baranda enla entrada de mi depa y toda la escalera el asunto es que a maestros escucho que usaron laca selladora, DD y lija es eso suficiente para soportar sol, lluvia , humedad? la ultima vez uno puso un color muy oscuro y no me gusto esto fue porque no lijo bien? aconsejame por favor .graciassss

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas tardes mi querido amigo Anónimo, como estas espero que muy bien, la madera caoba es una madera preciosa, de muy buena calidad, el acabado de esta madera queda muy bien.

    La laca selladora junto con el DD para el sol no es muy buena que digamos, ya que el DD se debe aplicar desde la madera misma, me explico, si vas a exponer un mueble al sol la lluvia y mas, esta deberá ser fuerte para esto deberás usar un barniz poliuretano, el DD también lo es, pero deberás aplicar este desde la madera misma, esto quiere decir que no deberás aplicar laca selladora en la madera si no DD desde la madera misma, esto ayudara a que no reviente con el tiempo, pues la laca selladora votara al DD no durara mucho tiempo, máximo unos dos meses, ya que si son muebles o ventas, puertas que van al exterior, y estos soportaran el sol, lluvia deberán aplicarse barniz desde el inicio, desee la madera misma, y no aplicar laca selladora, pues la laca selladora no es para este tipo de trabajos, los materiales que son buenos para los exteriores son los barnicez, también puedes usar el barniz doble acción o triple acción ya que estos son muy buenos para los exteriores, espero mi querido amigo Anónimo haberte ayudado con mi comentario.

    Sobre el armado o contruccion de muebles en archivos tienes el armado de mesas como también estoy de bancas, estoy preparando mas entradas, espero te sean de utilidad, te deseo mucha suerte amigo mio, que tu trabajo te salga genial que tengas una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  17. quisiera saber cómo añejar madera en acabado blanco?

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas tardes amigo ligaliga, si un mueble esta pintado con color blanco, deseas hacerlo un poco mas añejo, puedes lijarlo con un lijar numero 220, luego limpiarlo, para aplicarle nogalina ya preparada, con agua, la nogalina se usa para hacer envejecidos, como para teñir la madera de color nogal, esta se diluye con agua, para que pegue es necesario lijar la superficie, puedes darle algunos efectos con la nogalina, para luego sellarlo con laca transparente, con esto habrá conseguido un acabado blanco un poco viejo o añejado, puede usar también el betún de judea, estos le dan un efecto viejo.

    ResponderEliminar
  19. y puedo hacer eso con mi strato ?

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes amigo Anonimo, cuando escribe strato se refiere a una guitarra??? espero su respuesta para poder ayudarlo, cuídese mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi estimado Luis desde Tamaulipas Mexico , primero que nada felicitarte por tu pagina.Y segundo preguntar todo sobre como hacer una puerta de lo cual no se nada ya que es la primera ves que voya trabajar en esto y ya que mi abuelo fue ebanista y no me quiero quedar con las ganas de hacer mi propia puerta pero la quiero totalmente ruitica que la madera se vea vieja y simples tablones como de entrada de los castillos algo asi. ya tengo muchas herramientas que compre porque espero que no sea lo unico que haga de ante mano mil gracias por tu atencion atte Osvaldo

      Eliminar
  21. Muy buenas noches amigo Osvaldo, espero que se encuentre muy bien, las puertas con tablero las hare en posteriores entradas, le enviare por mientras como se hace una puerta contraplacada, esta es muy sencilla de realizar, aqui esta el enlace.

    - http://madera-fina.blogspot.com/2009/08/como-hacer-una-puerta-contraplacada.html

    En entradas posteriores haré entradas sobre puertas con tablero, espero que tenga muy bonitas noches, cuídese mucho.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenis dias amigo Luis de antemano te agradesco el enlace pero talvez no explique bien lo que yo quiero hacer. Lo que yo quiero hacer es una puerta con madera solida en tablones y darles el acabado que arriba le das a el tablon que envejesiste. bueno nuevamente gracias y espero me puedas ayudar
    atte Osvaldo

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas tardes amigo Osvaldito, espero que se encuentre muy bien, lo que usted desea es una puerta con tableros, esta es muy solida y muy buena, esta la podría hacer en posteriores entradas, por ahora tengo entradas pendientes de algunos usuarios, pero cuando acabe de realizar sus pedidos, haré una puerta con tableros para enseñarle como se hace, ya que es muy sencillo de realizar, ya que con las imágenes es mas sencillo de explicar, pero mas o menos le haré un resumen.

    Lo primero son las medidas de la puerta, tanto el largo y el ancho de esta, luego debemos de sacar en cuenta cuantos pies de madera entraran en la fabricación de la puerta, tanto en marco como también en la puerta, hecho esto debemos de sacar los marcos el grosor que lo normal es de 4.5 centímetros de grosor, el ancho puede variar 13 cm o 13 o hasta mas si se desea, a este grosor de marco de debe hacer un rebaje para que en el encaje la puerta, de 1 centímetro de profundidad y de ancho 3.5 o 4 centímetros en este encajara la puerta, este rebaje se hace en el marco, ya que el marco tiene 3 piezas, dos costados y una superior, hecho esto pasamos a armar la puerta se necesita 8 piezas de madera que conformaran la puerta, le daré solo un ejemplo de números, podría el ancho de la puerta tener 4 Centímetros el ancho de estas podría ser de 10 Centímetros, dos costados, dos una superior y una inferior, con esto formamos un cuadrado, los costados de lago pueden tener estas medidas 1.80 Centímetros la parte superior como también inferior pueden tener el largo de 70 Centímetros, bueno esto puede variar, solo es un ejemplo, ya que si usted es gordito puede que esta sea mas ancha y si usted es muy alto esto también puede variar puede hacerlo mas grande, ahora las divisiones o parte medio una puede ir en el medio puede tener 1.61 Centímetros luego a esta tiene que dividirse con dos piezas mas que serian las divisiones del medio, para que en estas encajen los tableros, estas pueden tener el largo de 33 Centímetros cada una ya que son dos, el grosor y el ancho de estas las di cuando inicie el ejemplo, lo vuelvo a recalcar, el grosor es de 4 centímetros, el ancho es de 10 Centímetros, con esto habremos logrado todo el armazón ahora faltaría los tableros, que vendrían a ser 4 tableros, estas pueden variar de ancho, ya que si esta se quiere rebajar por ambos lados y se quiere igualdad con el armazón debe tener también 4 Centímetros de ancho, si solo se quiera dar rebaje a una cara el grosor varia a 3 Centímetros, por ello esto dependerá, hagamos el ejemplo con doble rebaje esto quiere decir que haremos un rebajen ambas caras, lo que nos daría como resultado 4 Centímetros de grosor, de ancho tendría un 33 Centímetros de ancho, de largo seria 78 Centímetros de largo, esta medidas a los 4 tableros, una vez listo esto, pasamos a rebajar en el tupi o fresadora, por lo menos un rebaje de 8.5 Centímetros de rebaje la profundidad 1.5 Centímetros, por ambos lados con esto conseguimos una espiga, ahora tendremos que hacer la caja en el armazón de la puerta, para que esta espiga que hemos logrado con el tupi puedan ingresar a la caja que haremos en el armazón, el rebaje sera en el centro del armazón de las 8 piezas que dijimos al empezar el ejemplo, el rebaje podemos hacerlo con sierra circular, hasta lograr el diámetro de la espiga de los tableros, una vez encajado esto habremos concluido la puerta, pero esto debe encajar perfectamente, todo dependerá del rebaje que le hayamos hecho al armazón de la puerta, ya que debe calzar con los tableros que hemos rebajado en el tupi, con esto habremos concluido la puerta, luego vendría el lijado y el envejecido que desea darle a la puerta, los pasos se encuentran en esta entrada, debe de leer todo, en la parte final de la entrada puse mas enlaces de varios envejecidos mas, espero que le haya sido de utilidad el comentario, pero como le vuelvo a recalcar, seria mejor hacerlo en entrada para que usted me comprenda mucho mejor, espero que tenga una muy bonita noches mi querido y estimado amigo Osvaldito.

    ResponderEliminar
  24. Sin mas que darle las gracias mi estimado Luis. Yo le ire diciendo como voy con el proyecto y en cuanto termine le enviare una foto de mi trabajo en el cual usted formo parte. atte Osvaldo

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por sus palabras mi buen amigo Osvaldito, cuídese mucho que su trabajo le quede muy bonito.

    ResponderEliminar
  26. hola amigo luis creo que ya me conoses soy multiflahss y te soy cinsero ese acabado envejecido el segundo que diste con una pasada de laca y luego el nogal esa si que no me la sabia es la primera que te aprendo amigo que bien he y yo e echo otros envejecidos pero me gustraia compartirlos en video mas no se como lo ases tu poprque escriviendo no me gusta siento que no es igual de iliutsrativo, pero bueno aver si me agrarran esta como hacer un efecto apolillado. si es de la linea de los acabados envejecidos bien pues paso num.1 hases lo mismo tomas una madera cepillada pero esta la lijas super bien con lo mas fino que puedas claro sin exagerar que te dire asta una lija 220 o 240 luego paso num.2 en una tablita pequeña como de unos 5cm de ancho por 25 de largo le clavas clavitos de diferentes grosores por un lado de manera que salgan al otro lado pero tratando que queden ala misma altura todos como si estubieramos fabricando un cepillo de alambres pero este seria cepillo de clavos. paso num.3 le damos de golepes ala madera que temos lñijada como si estubieramos usando un martillo pero este hara la funcion de ir dejando huequitos en la madera ahy que darlos no de manera sesgada o diagonal como si se tratara de verdad que una polilla entro en ella. paso num.4 damos una pequeña lijada de nuevo solo para desvaneser posibles escorias que ayan dejado los clavitos que apolillaron la madera y luego ponemos una dos manos de sellador trasparente y si se ahce en un muble para la interpérie puedes usar poliuretano en fin puedes barnizarlo como quieras pero simpre lucira mejor en coilor natural o tonos muy bajos.
    se le puede dar brillo pero es algusto ya que se aleja uin poco del concepto envejecido pero como dije queda asu criterio. y eso es lo que puedo aportar por el momento pero la verdad repito me gustaria ilustrarlo como lo haces tu en tus videos pero no se como alguin me puede orrientar y una disculpa por eso amigo luis . bye

    ResponderEliminar
  27. Victor como estas, espero que bien, disculpa este comentario se habia ido al spam pero ya lo reubique, espero que te encuentres muy bien mi buen amigo, fabuloso tu acabado mi estimado Victor, disculpa que este comentario se haya ido a spam, recien hoy lo descubri, cuidate mi amigazo y practicare este acabado pues me parecio perfecto, cuidate mi buen y estimado amigo Victor, que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  28. Que tal muchas gracias por el blog una duda. tendrás alguna alternativa de la nogalina? no la encuentro en ningún lado he buscado en internet y se como se hace igual tampoco consigo nueces verdes. se podrá usar alguna tinta en alcohol color nogal? de antemano gracias

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas tardes amigo Isaac, espero que se encuentre muy bien, lo quiere para envejecer un mueble o quiere para teñir un mueble en nogal, ya que si desea para envejecer, puede usar también la brea combinada con aguarrás, si desea darle un color nogal n mueble, puede hacerlo con tinte al agua color nogal, espero que su trabajo le salga bonito.

    ResponderEliminar
  30. Hola que tal muchas gracias de nuevo molestando me gustaria saber como se podria hacer para dar este acabado a la madera de pino. muchas gracias.
    http://3.bp.blogspot.com/--k6jl3KcUeo/T_TZcO7FUsI/AAAAAAAALuA/He6O2kGNiyo/s1600/diseno_dormitorio_adolescente_industrial.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo envejecido, lo puede ver en el canal de youtube, que se encuentra en la parte inferior derecha, ahi esta un enlace que lo llevara al canal de youtube, un abrazo.

      Eliminar
  31. muy buenas tecnicas, gracias por compartirlas son verdaderamente utiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la entrada le este siendo de utilidad, un abrazo.

      Eliminar
  32. PA FLOR de trabajo te mandastes guachin ta muy bien explicado la vedad y exelentes fotos !! sabes que me habian hablado de otra tecnica que primero se le pasaba fuego con un soplete creo sin quemarse ! y luego no se que le pasaban que y quedaba expectacular nada de embidia le tiene tu trabajo con materiales senciollos y baratos ! Gracias por compartir saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el soplete de fuego se refiere, es muy buena tecnica, ya que logra efecto de quemado, un abrazo amigo.

      Eliminar
  33. si recien vi tus otros trabajos buenisimos estoy probando cn nogalina que es mas facil 'dps escalar una consulta para comprarme una lijadora electrica ' que me recomendarias ? la orbital o la de banda de mano cual es mejor ? o algun marca en especial
    Gracias por la respuesta Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes amigo, espero que este muy bien, las dos son buenas, yo uso la orbital, tambien uso la de banda pero vibradora, son muy buenas, un abrazo amigo, espero que sus trabajos le queden muy bonitos.

      Eliminar
  34. Muy interesante e ilustrativo los consejos, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el blog le haya sido de utilidad, un gran abrazo.

      Eliminar
  35. Para disolver la nogalina al 50%, con 80gr de nogalina cuánta agua tengo que poner?

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.