Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

lunes, 30 de marzo de 2009

Como Usar Correctamente El Soplete

Como Usar Correctamente El Soplete


Bienvenido: http://www.madera-fina.blogspot.com/2009/03/comoi-usar-correctamente-el-soplete.html Buenas tardes amigos espero que todo les este yendo bien, bueno hoy les dar algunas pautas para que aprendan a usar el soplete o como también se llama pistola de pintura, aunque ahora en el mercado hay una variedad de sopletes en este modelo es muy bueno, si lo sabemos mantener y limpiar pues a muchos de mis amigos los escucho decir que sus pistolas ya nos sirven pues se les malogro, esto pasa porque no sabemos como limpiar nuestra pistola de pintura o soplete, por ello siempre debemos de tener un alambre con punta para que este pueda limpiar todos los orificios que tiene el soplete, si mantienes limpio tu pistola de pintura no tendrás ningún problema, otra cosa también muy importante que debes de tener una pistola de pintar o soplete de marca pues hay algunas marcas baratas que son de mala calidad y la verdad les recomiendo que compren una buena pistola porque en caso contrario si compran una barata, sus accesorios son de mala calidad y se malogran muy rápido, si en caso tienen una pistola de marca podrán hacerle un buen mantenimiento ya que sus accesorios son buenos, como también los acabados que harán les saldrán muy bien y muy bonito el pintado también.

El uso del soplete es un poco difícil al inicio, pero poco a poco se gana experiencia por eso les doy un consejo, antes de pintar con este soplete o pistola de pintar lo primero que tienen que hacer es practicar el como hacerlo, llenen primero con agua y un poco de color y poco a poco pinten, poco a poco verán que irán ganando experiencia en cada sopleteada, y como se darán cuenta al momento de comprar el soplete en el envase vienen tres boquillas para la pistola, estos sirven para un trabajo especifico cada uno, hay una boquilla que tiene un pequeño agujero, usamos esta boquilla para los bordes de nuestro mueble, o para cosas pequeñas, hay otro en forma de linea esta sirve para superficies mas grandes y con esta se logra gran avance en nuestro pintar, en caso de esta ultima boquilla puedes girarla a cualquier ángulo y según este la linea la pintura saldrá por ello tienes que darte cuenta de como esta colocada la boquilla lineal, por ultimo tenemos la boquilla para sopletear partes superiores y por ello viene con la boquilla lineal en la parte superior, las que mas uso yo son el punto y el abanico, el punto es la boquilla en forma de un pequeño orificio, y el abanico es en forma lineal directa. Bueno ahora aprenderemos a usar el soplete y a mantenerlo limpio siempre, pues cuando terminemos un trabajo debemos de limpiarlo muy bien para que así la pintura no se seque, si pasaría esto la pintura seca es muy difícil de sacar del soplete.




Bueno como lo escribí anteriormente lo importante para mantener un soplete en buenas condiciones es el saberlo limpiar, por ello siempre debemos de tener un alambre con punta al final para que así este limpie todos los orificios que esta tuviera, y cuando digo todos son todos porque el soplete tiene varios orificios y para que la pintura salga con facilidad tienen que estar limpios todos estos orificios.





Otra cosa muy importante es sacar los implementos de esta y saber de donde son, memorisa cada accesorio en que lugar va para que así al momento de desarmar toda la pistola lo puedas colocar nuevamente.

 
Debemos de mantener limpias nuestras boquillas pues son estas responsables del acabado o pintado que queramos dar,

 Es necesario limpiar todo el soplete, con esto lograremos dar un acabado muy bueno a nuestros muebles, bueno al momento de pintar un mueble tienes que hacerlo a distancia de 15 a 10 centímetros pues si es de muy lejos quedara grumos, si es de muy cerca pueda que se chorree o derrame o gotee por ello siempre tenemos que hacerlo a esa distancia si tenemos mucha precion de un poco mas lejos de 25 centímetros.
.
Ahora el momento de sopletear debemos de saber preparar la pintura que ira en el soplete, pues si esta muy espeso no saldrá de la pistola, por ello debemos de saber el preparado, si esta muy ralo o muy aguado saldrá con facilidad pero no cubrirá lo que tiene que cubrir.

 
Por ello debemos de saber como es el preparado de nuestra pintura en caso de laca como viene espesa lo que hacemos es preparar un 70% de thiner o disolvente y un 30% de laca, con este proporción no tendrás problemas en la aplicacion de esta.


Como ven el mantenimiento y el uso del soplete es muy fácil solo requiere de limpieza, y les digo algo si quieren que su mueble quede espectacular hagan muy bien el mantenimiento de su pistola de pintar.



Bueno amigos llegamos al final de esta entrada espero que les ayude en su trabajo y bueno en el mantenimiento de la pistola, pues como les dije solo depende de la limpieza y el pintar también ya les dije la distancia que se suele pintar, y en caso contrario si algún día se olvidan de limpiar y se seco la parte superior la cabeza lo que harán es esto, si esta con pintura acrílica o laca lo que tienen que hacer es llenar un balde con thiner o disolvente, que este lleno y ahí dejan reposar la parte superior del soplete, lo dejan reposar por una noche, y al día siguiente lo limpian luego en el envase inferior o la parte baja llenen lo con puro thiner o disolvente hasta la mitad conecten lo a la manguera de aire y hagan como si estuvieran pintando con esto el thiner se encargara de limpiar los conductos que tuviera, y quedara limpio.

Bueno amigos y amigas espero que les ayude esta entrada que lo hice con mucho cariño para todos ustedes, muy pronto subiré mas entradas nuevas espero les guste a todos pues como les dije en un inicio que todo lo que subo es con esmero y así lo seguiré haciendo, si tienen alguna pregunta o critica hagan la, yo con mucho gusto responderé a sus preguntas y si quieren alguna entrada pongan que les gustaría que ponga de entrada y yo lo haré, que tengan una buena tarde aunque ya estamos de noche, mejor digo que tengan una bonita noche y antes de dormir no olviden recordar a un amigo que siempre nos acompaña a donde vamos, que no le importa si nos va bien o mal solo quiere que estemos bien, ese amigo es Jesús y el siempre esta ahí para escucharnos ayudarnos y decirnos que si se puede, que lo lograras que eres el mejor, nunca te olvides de el el amigo que nunca te falla y que siempre esta ahí en los momentos cuando mas lo necesites, solo cierra los ojos fuerte, y con toda la fe habla le, y veras como tu corazón palpita mas rápido si lo haces con fe todo se puede, todo en la vida se puede el te cuida y te ama, nunca lo olvides suerte en todos tus planes y proyectos mis amigos.

14 comentarios:

  1. QUE BUEN BLOG ME AYUDO DE MUCHO! TODO EXELENTE

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mi amigo anonimo ya traere mas novedades no te preocupes

    ResponderEliminar
  3. gracias, muy preciso y claro. GRACIAS. DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  4. Tengo otra pregunta mi amigo Luis, me recomiendas comprar la pistola del siguiente link: http://www.goni.com.mx/prodsnuevositio/ Mod. 353 que es la única que he encontrado por estos lugares o cual me recomiendas porque pienso comprar una.

    saludos y gracias

    Renato

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas tardes Renatito, espero que se encuentre muy bien, esa pistola que me mostró es muy buena, ya que en ella se puede graduar el punto y el abanico tan solo graduando, espero que su pistola funcione genial, muy pronto lanzare un vídeo en el cual mostrare el uso de la pistola ya que es muy importante, que tenga una muy bonita tarde.

    ResponderEliminar
  6. gracias mi amigo Luis y que dios te cuide.

    saludos
    Renato

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos días amigo Renatito, espero que se encuentre muy bien, me alegro que la entrada le haya sido de utilidad, que dios le cuide a usted también mi buen amigo Renatito, cuídese.

    ResponderEliminar
  8. gracias x guiarnos me parece muy bn y sobre todo gracias x las buenas formas un saludo q dios te cuide

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, por tus consejos. Jesus nunca falla

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Luis. gracias por compartir este maravilloso oficio que es la carpinteria. que nuestro Dios todo poderoso te vendiga grandemente Amigo de todo corazon. un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  11. Hola luis espero que te encuentres muy bien. amigo necesito tu ayuda te explico:

    hace algun tiempo fabrique unas casitas para poner los huevos de gallinas. las selle con sellador de madera a la piroxilina. la lije con un lijar 280, luego las pinte con pintura esmalte sintetico. luego le puse laca transparente brillante. al echarle la laca transparente con la pistola, las casitas quedaron opacas y bien porosas que habra sucedido. me abre equibocado de diluyente a la hora de diluirlo para usarlo con la pistola. en el envase de la laca decia que habia que diluir la laca transparente con diluyente px. me imagino que era diluyente piroxilina. El diluyente que use para diluir la laca transparente de terminacion decia diluyente duco (piroxilina) quisas ese fue el error me abre equivocado en ese detalle. la cosa es que tube que lijar las casitas para suavisarlas nuevamente. no quiero cometer el mismo error por este motivo te pido tu ayuda luis. Bueno gracias amigo Bendiciones y saludos desde chile.

    PD: mi correo es punish2009@live.cl

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.