Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 29 de abril de 2010

El Mueble Se Puede Lijar Con Agua


El Mueble Se Puede Lijar Con Agua

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/04/el-mueble-se-puede-lijar-con-agua.html Hola mis queridos amigos y amigas en comentarios anteriores en el blog me preguntaron si es posible lijar con agua, si es posible lijar con agua a un mueble pero hay condiciones que tienen que seguir pues no se puede lijar con agua a una madera sin laca, este procedimiento se practica para pintar trabajos finos, las superficies quedan mas lisas, con esto se logra un acabado muy bueno, para esto vamos a aprender de como se lija con este método, antes de nada agradezco a todos ustedes por siempre seguir en el blog, y como saben las ultimas entradas que puse están mas elaboradas y todo gracias a ustedes a sus criticas eso siempre ayuda a alguien a crecer y aprender de sus errores muchas gracias amigos.



Este método de lijar con agua un mueble solo se usa en caso que este mueble este bien emporado o como se llama muy bien sellado, pues si en caso contrario no estaría muy bien sellado queda mal, por eso quiero explicarles muy bien como es este trabajo, antes de nada este acabado es parecido al pintado de carros pues tiene que lijarse muy bien para que asi quede perfecto es silimar, pero para que nos quede así de perfecto lo primordial es el emporado que les digo, es preferible que antes de lijarlo con agua y lijar al agua tienen que emporarlo como les dije antes muy bien sellado, cuando tengamos una superficie de nuestro mueble bien sellado podemos aplicar este método, si no esta bien sellado mejor no lo practiquen pues queda mal, y bueno es preferible hacerlo con un taquito de madera para que así nos quede muy bien la superficie con el taquito de madera nos quedara muy parejo el lijado, el lijado solo se hace con lijar al agua pues si lo hacemos con lijar de fierro se destrozaría el lijar de fierro o si usamos el lijar de pared también se destroza, por ello con la experiencia que me paso les digo que es mejor lijarlo con lijar al agua que es muy conocido y muy usado en el pintado de carros.


En esta imagen tenemos la superficie a lijar y como ven le aplique agua, pero antes me asegure que esta superficie esta bien sellada.

Ahora nos ayudaremos de un taquito de madera, para que así nos quede el lijado muy bien parejo,


Ahora empezamos a lijar, lo podemos hacer de varias maneras en este caso lo haré de forma circular, para que así me quede una superficie plana, notaran que el agua toma color blanco, ¿esto porque pasa?



Bueno esto pasa porque estamos lijando laca y lo que se desprende es laca, en caso de barniz o lacas catalizadas es lo mismo siempre se desprende, pues como estamos lijando es normal esto, si estaríamos lijando al seco saldría un polvito blanco, en este caso las partículas de laca se quedaron en el agua y por eso le dan ese tono al agua, se podría decir que son sobrantes y lo estamos nivelando o puliendo.


Cuando hayamos terminado de lijar con agua y estemos satisfechos con esto, lo que hacemos es limpiar muy bien todo lo lijado pues en caso contrario no limpiamos se seca y es difícil de sacar, por ello les recomiendo que cuando acaben un trabajo siempre limpien el lugar de trabajo en este caso limpiaremos nuestro trabajo.


Bueno amigos y amigas, con esto terminamos de lijar nuestra superficie de mueble que esta laqueado o sellado completamente, ya que solo se debe lijar con agua superficies que estén correctamente sellado, ya que en caso contrario vamos a pelarlos, y so no es muy bonito que digamos, por ello mi recomendación si usaran este técnica de lijar con agua debemos estar seguros 100% que el mueble que vamos a lijar este muy bien sellado, una vez asegurado esto podemos proceder a lijar, en cuestiones de lijar al agua hay varios niveles, están desde los mas gruesos hasta los mas finos, bueno en este caso no vamos a lijar con un lijar de fierro, completamente no, es un no! rotundo ni tampoco un lijar de madera, tampoco, para este lijado como sabemos se usa el lijar al agua, que es un lijar que se usa mas para el pintado de autos, yo uso desde el numero 150, solo para gastar le doy una leve pasada, luego procedo a lijarlo con un lijar mas fino que es un numero 220, luego procedo a lijar con un lijar mas fino que es 600, con ello lijo muy bien para luego limpiarlo y darle el acabado final, en el acabado final le podemos dar dos pasadas, lo normal es darle 2 pasadas de acabado, para que así quede mucho mejor nuestro mueble, bueno amigos terminamos, en la parte inferior me despido hasta la próxima.


Bueno amigos y amigas, espero que esta entrada les sea de ayuda para todos, si tienen alguna duda pueden escribirla que yo con mucho gusto les responderé, bueno es de día hace sol, es un lindo día y espero que hoy la pases muy pero muy bonito, has las cosas bien, recuerda que eres el mejor nunca lo olvides, que tu si que tu puedes llegar a donde tu quieras, solo piensa y trabaja, y sobre todo ponle mucha pero mucha pasión a lo que haces, sea negocio estudio, todo hazlo bien, nunca hagas daño a tu prójimo, pues nunca te gustaría que lo mismo que haces te lo hagan a ti, pienso eso muy bien, amigos que tengan un bonito día les mando mucho vibra positiva que tengas un hermoso día, cuídate mucho suerte.

11 comentarios:

  1. hola, este tipo de lijado es con "lija de agua" asi es su nombe verdad? no es que en realidad le apliques agua potable al mueble o si??

    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido amigo anonimo como estas espero que bien, Bueno este lijar al agua si se utiliza con agua, pero con una condicion, para que utilizes este lijar en un mueble este tiene que estar muy cargado o muy emporado para que asi puedas lijarlo con agua, pues en caso contrario si no tiene una buena capa de laca o barniz lo que pasara es que penetrara a la madera y bueno no es bueno eso, para utilizar este lijar tiene que estar muy bien emporado para que asi puedas lijarlo con tranquilidad y como tiene una capa gruesa de laca o barniz iguala a todo el mueble y queda un acabado muy fino, si lo lijas primero con un lijar de 220 y luego terminas con un lijar de 600 queda muy bien muy bonito luego le puedes dar el acabado final siempre y cuando le des el lijado con lijar 600 para que quede todo parejo. espero que te haya ayudado mi amigazo cuidate mucho un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Luís, necesito hacerte una consulta, ya que de tanto buscar he ido a parar con tu video. Acabo de terminar de barnizar un mueble, está listo ya, seco y todo, pero al tacto está áspero, aunque a simple vista se ve bien. La pregunta es, cómo puedo eliminar las asperezas del mueble, sin que la lija le quite el brillo al barniz, y si esto no se puede evitar, entonces cómo le doy brillo a la madera.

    Ojalá me puedas ayudar.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede usar el pulidor rojo para auto, esto ayuda a suavisar las superficies asperas, puede probar, un gran abrazo.

      Eliminar
  4. No tenia ni la menor idea que se podía usar agua con este propósito muy buen dato gracias, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la entrada le haya resultado util, un gran abrazo.

      Eliminar
  5. hola que tal luis me podria explicar que tipo de lca es esa es sellador nitrocelulosa la que utilisamos para sellar la madera o es otro tipo de laca espesano entiendo porafa estoy perdido

    ResponderEliminar
  6. Luis buena tarde, desde Colombia, he visto tus vídeos y te felicito por tus capacidades en este arte tan bello que es la carpinteria , estoy restaurando la tapa de mi mesa del comedor y he adelantado esto del proceso:
    1- aplique removedor de madera y retire con espátula.
    2- lije la mesa con lija # 150 y luego # 180.
    Aquí empiezan mis preguntas :
    3 - ahora debo aplicar el tinte colór caramelo dos pasadas con trapo? Y dejó secar por cuánto tiempo ?
    4- procedo a aplicar el sellador, quiero hacerlo con la metodología de tu vídeo CON ESPÁTULA , CUATRO PASADAS? Esas pasadas se hacen continuas cierto? No se deja secar entre cada una ?
    5. Al día siguiente, procedo a lijar con agua debo hacerlo con lija 280 y finalmente lijo con agua y lija # 600.?
    Ahora que sigue?

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis, soy Alvaro y te escribo desde chile, primero que todo, gracias por todos tus videos.
    Te quería comentar una técnica que a mí me ha resultado por años y con resultados perfectos.

    Primero lijar la superficie con lija de madera 100 o 120
    Luego sellar la madera con una mezcla de barniz 50% y aguarrás mineral 50%
    Luego de 24hrs. de secado del barniz, aplicar una mano normal de barniz
    24hrs. más de secado y lijo la superficie completa con lija al agua (y agua) del grado 300.
    Repito esté proceso 2 veces más aumentando el grado en 600 y finalmente en 1200. Con esto logras un vitrificado de la madera, qué queda mejor que usar un barniz vitrificante de poliuretano. Con una superficie como espejo y resistente.
    Este tratamiento generalmente lo hago solo a las superficies de mesones de cocina, mesas u/o escritorios.
    Espero te sirva y saludos

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.