Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 29 de abril de 2010

Como Usar Las Boquillas De La Pistola De Pintura


Como Usar Las Boquillas De La Pistola De Pintura

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/04/como-usar-las-boquillas-de-la-pistola.html Buenos días mis amigos y amigas, bueno hoy aprenderemos a reconocer y usar las boquillas del soplete ya que muchas veces lo usamos de mal forma, ya que cada una de estas herramientas tienen un trabajo especifico en cada tipo de trabajo, en esta entrada veremos para que sirve cada uno de estas boquillas, estas dos boquillas del soplete o pistola para pintar son las que mas se usan en un pintado de mueble, como también se usa para pintado de metal o hasta paredes, con pintura al agua estas dos boquillas si las sabes usar de la forma correcta harás muy buenos trabajos, les aseguro.

Bueno ante todo recordarles que muy pronto se viene el día del padre, solo faltan dos semanas para ese día especial de ese hombre, que cada día entrega su alma y su tiempo para que no nos falte nada, algunas veces nos olvidamos que ese hombre en el fondo es un ser humano que necesita un abrazo, aunque no lo quiera decir siempre recuerden darle un abrazo a el hombre que nos engendro, el siempre estará ahí para echarnos una mano y nos dirá " hijo tu puedes" ahora empecemos a aprender para que tipo de trabajo sirve cada una de estas dos boquillas, empecemos con la boquilla punto que así se conoce a esta boquilla o como también se conoce como punto.

Boquilla Punto

   



La forma de esta boquilla es perfecto para trabajos de un diámetro corto, por ejemplo los costados de una puerta, o los costados de ventas, como también se puede usar para trabajos pequeños, ya que generalmente en un trabajo se usan las dos boquillas, una para superficies planas y grandes y esta para los costados, es muy necesario tener este punto al momento de pintar un mueble porque siempre es necesario el uso de este, sobre todo en los bordes ya que si quieres pintar una superficie amplia con el punto tienes que tener una gran experiencia porque si no te quedara como lineas opacas y brillantes, por ello se recomienda usar este tipo de boquilla solo para bordes o trabajos pequeños, otro date muy importante que les quiero decir es que compren un boquilla punto de calidad pues las de mejor calidad tienen un buen acabado, pues en el mercado hay varios tipos de estas boquillas y la verdad algunas tienen un acabado pésimo, por ello les recomiendo que usen una boquilla punto de calidad.

Boquilla abanico




Esta boquilla para mi es una muy buena herramienta para el acabado de grandes superficies a pintar, ahora debemos de saber como se trabaja esta boquilla, como ven en un orificio plano, la pintura sale en ese sentido en chorro plano, ejemplo:
 estamos pintando un puerta parada, tenemos que saber graduar la boquilla abanico, como hacemos esto, graduamos la boquilla en forma horizontal y pintamos hacia arriba y abajo como también podemos pintar de abajo hacia arriba porque esta graduado de esta manera,  esta manera es la correcta.

Ahora si queremos pintar hacia la derecha o izquierda tenemos que volver a graduar la boquilla abanico, la giramos pues se puede girar con mucha facilidad, esta vez lo giramos vertical mente, de esta manera podemos pintar hacia la derecha y izquierda o viceversa, debemos de saber graduar y mover el abanico, para que así nos salga un buen trabajo.

Esta es la forma correcta de usar estas dos boquillas, como ven cada una de estas tiene un trabajo especifico las dos hacen un buen trabajo solo tenemos que saber como funciona cada una de estas.


Boquillas Punto y Abanico


Acá las tenemos, como notaran son diferentes cada una de estas y cada una tiene labores distintas, si la sabemos usar haremos un acabado muy bueno, deben tener en cuenta que también es necesario su mantenimiento de estas dos boquillas, pues estas se usan mas en el pintado de un mueble, por ello cada vez que acabemos con un trabajo debemos de limpiar muy bien, para que así la pintura no se seque y sea mas difícil el sacar la pintura seca, debemos de mantener nuestras herramientas bien limpias, les aseguro si hacemos esto sacaremos buenos acabados.




Bueno amigos y amigas espero que les ayude esta entrada pues en esta doy algunos tips para saber como se usa cada una de estas dos boquillas, recuerden siempre protegerse al hacer este tipo de trabajos, pues cuando pintemos debemos de usar nuestros implementos de protección personal, para así no tener ningún problema de salud, bueno amigos si tienen algún tipo de pregunta o comentario escribanlo que yo con mucho gusto les responderé, en la semana que viene traeré mas novedades espero que les guste.


Como les dije al inicio de esta entrada nunca se olviden de ese ser que nos ayuda siempre y siempre nos apoyara pues es nuestro padre de acá dos semanas es su día, algunas veces el nos enseña su arte como en mi caso me enseño la ebanistería y carpintería y le estoy muy agradecido por enseñarme este hermoso arte, si lees esta entrada Francisco quiero decirte que te quiero y me siento muy orgulloso de ser tu hijo, un abrazo a todos los padres que cada día dan lo mejor de si para llevar un pan a la mesa, que tengan un buen día les deseo en este día tan especial sobre todo a ustedes padres lindos pásenla muy bien, que dios me los cuide a todos, se merecen lo mejor, cuídense les deseo mucha suerte en día de hoy, nunca olviden son los mejores!.

6 comentarios:

  1. gracias es buena tu experiencia me sirve de mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la entrada le haya sido de utilidad amigo Michelangelo.

      Eliminar
  2. gracias por instruirme en el uso de las boquillas ya que en ocasiones compra uno herramienta y no la sabe uno utilizar

    ResponderEliminar
  3. Gracias x la información, te cuento que compre una pistola de baja presión, pero creo que la boquilla es muy ancha por que los acabados no quedan tan parejos, se ven "gotitas". En la caja de la pistola dice boquilla de 1.3 mmm. sera que necesito una mas pequeña?, tipo 1 mm?? o menos?
    Gracias amigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien puede decirme donde comprar la boquilla de abanico porque se me perdio y es que la necesito estes en mi correo javitrujillo43@gmail.com por si algien puede ayuyudarme gracias de ante mano un cordial saludo.

      Eliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.