Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Como Instalar Bisagra Tipo Cangrejo

Como Instalar Bisagra Tipo Cangrejo

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2011/09/como-instalar-bisagra-tipo-cangrejo.html Buenos días amigos y amigas, como están espero que todo les este yendo bien, bueno el día de hoy aprenderemos la instalación de la bisagra tipo cangrejo o como también se le conoce como, bisagra ajustable de reten, la podemos llamar también bisagra de dos tiempos, como ven este tipo de bisagra es mas compleja que la bisagra que todos conocemos, al inicio puede tomarnos un poco de tiempo para colocar este tipo de bisagras, la practica hará que lo hagamos mas rápido, mi recomendación es practicar el colocado de la bisagra, en mi caso lo practique en un pedazo de madera, con las medidas que les daré sera mas fácil hacerlo, pero bueno es solo un consejo que les brindo, ya que todo nuevo trabajo que aprendamos es bueno siempre practicarlo, como siempre les recomiendo en la pintura de los muebles, es mejor siempre probar antes, para que así nuestro trabajo nos salga perfecto.


Quería aprovechar en esa entrada para decirles que esta semana la web cambiara de nombre, espero me puedan entender, esta web  hará un pequeño cambio, les aseguro que sera para mejor, con la promesa que les brindare una web mas completa, con mas temas, muchas post interesantes, en esta nueva etapa espero que me acompañen a todos los usuarios que me acompañaron en este año y medio, siempre con la promesa de mejorar siempre y entregar lo mejor de mi, lo que pasara es solo que se rediccionara con el nuevo nombre, pueden seguir ingresando con el nombre madera-fina, este lo enlazara a la nueva web, quise adelantar esta noticia por medio de esta entrada, bueno y reanudando la entrada, empezamos con la instalación de este tipo de bisagra, llamada o conocida mayormente como bisagra cangrejo.



Aquí pueden ver el pedazo de madera que les hable al inicio, siempre es bueno practicar antes de hacer algo nuevo, bueno en mi caso ya lo había hecho anteriormente, esto lo usamos como ejemplo, el calado lo podemos hacer con ruteadora, como también podemos hacerlo con formón y martillo, lo que debemos de tener en cuenta es la profundidad que debemos calar, como también la distancia donde debemos de calar, veremos estos puntos en las imágenes que vienen a continuación.


Aquí tenemos una puerta de ropero, la cual instalaremos las bisagras, la bisagra ya en el interior de la puerta,   lo que haremos a continuación es sacar la medida de donde ira calado para la colocación de la bisagra.



Del borde o del extremo de la puerta se saca la medida hacia adentro, la medida es de 5 lineas, con la ayuda de un lápiz trazamos muy bien, para que de esa manera este claro y podamos calar bien, el calado tendrá que ser hacia adentro.


  • Sacar del borde hacia adentro la medida de 5 lineas.




Aquí como podemos ver esta el trazo que dejo el lápiz, de este trazo hacia la parte de adentro sera donde se calara.



Este ejemplo lo pondré, para que de esta manera podamos entender mucho mejor, de las 5 lineas que trazamos hacia adentro ira calado para que en ahí calce la bisagra.



Ahora que sabemos la distancia que se calara, del borde, nos falta saber la profundidad que tiene el grosor de la bisagra.


Como vemos el grosor de la bisagra es de un Centímetro, el cual debemos de calar en la madera, ya sea con formón y martillo o ya sea con ruteadora como es en esta caso.



Buscamos la fresa adecuada para este tipo de trabajo, esta la graduamos a la profundidad que es un Centímetro.


Les vuelvo a reiterar amigos, lo mejor es graduar la medida exacta, en este caso es la profundidad que tendrá el calado, una vez hecho esto lo aseguramos muy bien, con esto estamos listos para calar.


Ahora que graduamos la profundidad, nos falta graduar la distancia del borde hacia adentro de la puerta del ropero, como dijimos al inicio y lo trazamos es a 5 lineas, la ruteadora tiene su guía por así llamarlo, esta guía también se gradúa, como lo veremos en la siguiente imagen.


Como podemos ver, en esta imagen lo que estamos haciendo es graduar la distancia que es de 5 lineas hacia adentro, una vez hecho esto, procedemos a asegurar bien la guía, siempre debemos de asegurarnos que nuestras herramientas que estamos trabajando o maquinas, estén bien aseguradas, sobre todo este tipo de maquinarias manuales.



Ya que tenemos la profundidad, como también tenemos la distancia procedemos a calar el agujero donde era la bisagra, este paso es muy importante ya que tiene el agujero que estamos haciendo tenga la profundidad como la distancia adecuada.


Aquí tenemos el calado o agujero donde ira la bisagra.


Lo que haremos a continuación es probar si calza, como ven en la imagen calza perfectamente, una vez hecho esto procedemos a colocar todas las bisagras.



Ahora, en cuestión de puertas como sabemos hay puertas grandes, pequeñas, lo normas es que en las , puertas vayan el numero de bisagras siguientes:


  • Puertas de 1.20 a 1.30 Centímetros para arriba es necesario instalar 3 bisagras.
  • En las puertas de 80 Centímetros hacia abajo con 2 bisagras basta.



Para que coloquemos de forma correcta las bisagras en mejor que usemos una regla, en este caso tengo una regla de  MDF  que uso en estas ocasiones, para colocar este tipo de bisagra.


Para que sea mas fácil, el colocado de tornillos, nos ayudamos de una punta, esta punta hará el camino del tornillo mas simple, sera mas rápido el atornillado, para que los tornillo entren con las facilidad, es mejor aplicar un poco de grasa.


Ajustamos los tornillos muy bien, como sabemos los tornillos para que penetren mas fácilmente, es mejor aplicarles un poco de grasa, con esto facilitaremos la entrada de los tornillos.


Podemos notar que este tipo de bisagra tiene dos tiempos, sierra y abre de golpe, ahora lo que falta es colocar la otra parte de la bisagra, lo haremos en la imagen que viene a continuación.


Un truco muy bueno para colocar las puertas con estas bisagras es la siguiente, para que tenga un aire en la parte inferior, es mejor colocar una maderita muy delgada, este nos servirá como tope hacia abajo, como también brindara que coloquemos la bisagra con una distancia, ahora colocamos la puerta, tal como esta en la imagen, lo que haremos ahora es colocarla como queremos que este, al raz.


Ahora que tenemos colocada la puerta como queremos, pasamos a marcar donde ira colocado la otra parte de la bisagra, como ven solo estamos probando, una vez que estamos seguros que la bisagra es ahí, pasamos a marcar.



Con la ayuda de un lápiz o un lapicero marcamos en el interior de donde ira el tornillo, esto lo hacemos muy bien, ya que el trazo tiene que ser bien claro, para que podamos notarlo al momento de sacar la bisagra.


Como podemos notar en la imagen marcamos muy bien el trazo, lo que hacemos a continuación es retirar la bisagra, para puntear el camino al tornillo.

Con la ayuda de la punta, que en este caso es un clavo de cemento con la punta de este afilada, pasamos a hacer el camino del tornillo.



Acá tenemos hecho el camino a los tornillos, lo que haremos a continuación es colocar los tornillos.



El uso de grasa para que los tornillo entren con facilidad es un truco muy bueno ya que que usando grasa los tornillos penetran a la madera mas sencillo, sin mucho trabajo.


De esta forma los tornillo penetraran a la madera mas fácilmente, siempre probando, en algunos casos es necesario cepillar, por ello siempre es necesario probar, no coloquemos los tornillos completos solo uno en cada bisagra, de esta forma probamos, una vez que estamos seguros aseguramos todos los tornillos.




Siempre probando, una vez que estemos seguros 100% que la puerta este trabajando muy bien ajustamos, en casos es necesario cepillar un poco, en algunos casos solo es cuestión de graduar la bisagra, un consejo que les puedo brindar es que esto debemos hacerlo en un piso que sea plano, de esta manera el mueble que hagamos nos salga bien, como también el colocado de las bisagras en este caso.

Una vez que estamos seguros 100% procedemos a asegurar los tornillos, de esta forma habremos terminado con el colocad de bisagras, siempre probando.




Bueno amigos terminamos, así nos quedo las puertas colocadas con bisagra cangrejo, para que nos quede perfecto es necesario siempre colocar probando probando, de esa manera lograremos colocarlo bien, el truco de la pequeña madera en la parte de abajo de la puerta es muy buena, con ella lograremos que tenga una distancia de aire para que la puerta pueda abrir y cerrar con mucha facilidad.




El aire tiene que ser compartido como en este caso, de esa manera puede abrir y cerrar con mucha facilidad. Bueno amigos y amigas espero que esta entrada sea de utilidad para todos, siempre es necesario saber colocar este tipo de bisagra, con esta entrada les aseguro que podremos colocar este tipo de bisagra, todo trabajo si lo hacemos con paciencia nos saldrá muy bien, también tiene que ver las ganas que le pongamos verdad?, bueno amigos este día inicia recién, es un día maravilloso, lleno de vida lleno de cosas muy lindas que este día nos pasaran, olvida tus problemas, vive este día al máximo, entrega lo mejor de ti, nunca olvides que eres el mejor, en la vida nos pueden pasar muchas cosas, buenas o malas, muchas experiencias que algunas las recordemos bien otras mal, solo recuerda una cosa, la vida se hizo para eso, se hizo para vivir momentos, algunos llenos de emoción, algunos llenos de intriga, algunos llenos de ternura, algunos llenos de amor, otros lleno de lagrimas, otros llenos de sueños, como ven la vida nos tiene preparado muchas emociones y sentimientos nuevos, que le dan a este día motivos para vivirlos al máximo, entregar los mejor de cada uno de nosotros, recordando siempre que debemos hacer las cosas bien, como también pensar antes de hacer o decir algo, esto mis amigos es muy importante, nunca digamos una palabra por coraje del momento o hagamos algo que no nos gustaría que nos hagan a nosotros, amigos que tengan un hermoso día y pues que todo les vaya super bien, les deseo mucha suerte este nuevo día, cuídense mucho, si tienen alguna duda pueden escribirla que yo con mucho gusto les responderé, hasta pronto.


11 comentarios:

  1. mi querido amigo anónimo no pude contener màs la idea de felicitarte y agradecerte por los concejos te habla Oscar Chiara del Perú, y te confieso que cambiaste el rumbo de mi vida pues fuiste la inspiración a poner un taller de carpinteria en casa y realizar diversos proyectos, sigue adelante por favor ..

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches mi querido amigo Osquitar, me alegro que tomes este camino, ya que la carpintería es un arte muy bonito, te deseo mucha suerte en todos tus proyectos, siempre recuerda que todas las metas pueden realizarse solo hay que ponerle mucho empeño, te mando toda la buena vibra mi estimado Oscar, que dios bendiga a tu trabajo como también a toda tu familia, cuídate y pues espero verte a menudo por la web.

    ResponderEliminar
  3. gracias amigo por tu consejo que te valla muy bien y bendición en tu vida

    ResponderEliminar
  4. hola amigo que tal no podia mandarte un comentario en el tema de como hacer una rueda, pero te lo envío por aca.
    Tengo una consulta, cuando haces la plantilla para el circulo, tu no cortas la plantilla inicial, sino con otros pedazos de triplay sacas otra plantilla, haces eso o sacas dos plantillas, una para muestra para armar la rueda y otra para que te sirva de plantilla para cortar las piezas en la sinta. Espero tu respuesta a mi correo gcuba10@gmail.com (capas no se puede por aca). También me gustaria que hagas un tema acerca de las cuchillas para el tupi. Aca en Perú hacen las cuchillas de muelle, me gustaría que expliques los pasos para hacer cuchillas para la tupi, para molduras, para paneles.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Gustavo Cuba.

    ResponderEliminar
  5. Luis, son recomendables las brocas pala en taladros inalambricos para hacer los agujeros de las cazoletas?
    Gracias y felicitaciones por el blog, esta muy bueno!

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se podria hacer, pero con cuidado, un gran abrazo amigo Pedro.

      Eliminar
  6. hola luis un saludo muy afectuoso. disculpa, como sabes en que puerta van las bisagras centrales o interiores, nose como explicarlo tendria que poner dibujos jajaja bueno saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hare un video sobre este tema en estos dias, espero visites el canal Luis Lovon, te espero alli.

      Eliminar
  7. Hola Luis con que nombre se compran estas bisagras

    ResponderEliminar
  8. Un artículo de mucha ayuda si teníamos pensado cambiar las puertas de nuestra casa. Un post genial, muchas gracias por compartirlo me será muy útil.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.