Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 23 de enero de 2020

Como HACER Un ROPERO De MELAMINA Sin Herramientas SOFISTICADAS - (MEDIDAS) Luis Lovon

Como HACER Un ROPERO De MELAMINA Sin Herramientas SOFISTICADAS -  (MEDIDAS) Luis Lovon 

Bienvenidos: https://madera-fina.blogspot.com/2020/01/como-hacer-un-ropero-de-melamina-sin.html Como estan a todos, espero que vacan, pues hoy les traigo una entrada sobre el ropero de melamina que hicimos hace, un dia, de 18 mm de grosor, y estilo medio vintaje o antiguo, vi ese modelo y me gusto, pues se ve chevere, parece medio como que podrido algo asi wajajajaja... y le da su toque especial, lo hice en melamina de 18 pues me parece mas resistente, el de 15 tambien es bueno, no lo negare, pero mas es comercial, el de 18 es para mas durabilidad, el costo es un poco mas, pero en el tiempo de duracion paga eso, por eso mas suelo trabajar con este tipo de grosor, pues me asegura durabilidad y resistencia, los cortes que les brindare en este video, estan al milimetro, lo que solo haran es copear y llevarlo a la tienda de melamina o mdf, alli hacen los cortes, antes de subirl a su auto o movilidad, deben de revisarlos, para que esten conformes con los cortes, asi no se molestaran en su hogar, cuando esten armando su ropero, siempre es bueno revisar los cortes, tamien si hay astilldos, reglamen, ya que estan adquiriendo un producto y deben de entregarselos muy bien en optimas condiciones para ustedes solo armar, de eso se trata la melamina, por eso se hizo este material, para haerlos el armado nosotros mismos.


Como ven los primero que hice, cuando ya me lo entregaron cortado las piezas, es revisar, luego seleccionar, todas estas, gracias a las medidas que sacaremos de aqui, todas deben estar al milimetro, lo que haremos después es armarlas, en una superficie plana, puede ser una mesa amplia, suelo, lo que fuese pero plano, de este modo tu mueble te va a quedar bien armado, vemos que parte primero se puede armar facil, podemos hacerlo con ayuda o nosotros solos, en mi caso lo hice yo solo, ya que es mueble mediano, y no use muchas prensas en el armado, solo las manos, pero que todas se unan de forma correcta, si es necesario usar las prensas pues úsalas, ya que son una herramienta muy buena, en mi caso lo hice por rapidez, pero si hay pues uslas mi hermano, en el caso de la melamina, es necesario usar las guias, de este modo no se rajara y se hinchara la melamina, siempre revisarlo con la ayuda de la escudra mi hermano, esta herramienta es muy importante en  el armado de muebles en melamina o mdf,


Como veran en el video, no se uso herramientas sofisticadas, como lo son maquina circular con la mesa, cepilladora manual, ni nada de esas herramientas, solo utilizamos la sierra manual electrica, que es una herramienta muy util, para realizar los canales de los cajones, los costados y el techo, si tenemos una sierra de grosor de 3 mm y los fondos son de 3 mm en una solo corte pueden estar listos, pero si no, podemos hacerlo en dos cortes, logrando 3 mm y un poco mas, graduando la guia, las la guia que serriva para mandar a la sierra, en el video me ayudo de otras melaminas, y asi logro las ranuras rectas, y en la medida adecuada, teniendo en cuenta, las ranuras, la planes del piso, y las guuias, donde vamos a armar la melamina, habremos avanzado un 40 % del armado, ya que el armado en teoria es facil, pero siempre con mucho cuidado, en este caso utilice para el armado los tornillos de 4x50 .


En el colocado de los cajones, como son interiores, y hay puertas exteriores, tenemos que tener en cuenta varios factores, como son las bisagras, y las puertas exteriores, para eso, las medidas de estas son mas pequeñas, que el ropero en si, y le ponemos un tope, en la parte de la derecha como pueden ver en  las imagenes, esta servira, para que el cajon cuando se abra, no choque con mas bisagras, y se hizo mas pequeño los cajones, para que no moleste a la puerta exterior, y podamos ponerle sus jaladores, si no queremos usar jaladores, pues podemos usar, solo un rebaje y ya no los jaladores, o también usar los jaladores embutidos, que son casi al raz de los cajones. 


Las MEDIDAS Del ROPERO TODO ES AL MILIMETRO, CUERPO DEL ROPERO:

- 02 unidades MELAMINA -  1682 Largo x 492 Ancho x 18 Grosor. (Laterales) Tapa canto delgado en una largo y un ancho.

- 02  unidades MELAMINA - 864 Largo x 30 Ancho x 18 Grosor.  (Zocalos) Tapa canto delgado solo en una parte larga la que va al suelo.

- 01 unidad MELAMINA - 900 Largo x 520 Ancho x 18 Grosor.  (Tapa)  Tapa canto delgado en una parte larga y en ambos anchos.

- 02 unidades MELAMINA - 864 Largo x 130 Ancho x 18 Grosor. (Amarres) Tapa canto delgado en ambos largos.

- 01 unidad MELAMINA  - 1456 Largo x 470 Ancho x 18 Grosor. (División) Tapa canto delgado en un largo tan solo.

- 02 unidades MELAMINA - 864 Largo x 470 Ancho x 18 Grosor. (Base y división superior) Tapa canto delgado solo en un lago cada uno, ya qeu solo se vera la frentera.

- 04 unidades MELAMINA - 423 Largo 470 Ancho x 18 Grosor. ( Stanteria) Tapa canto delgado solo en una parte larga de cada pieza, la que va a la frentera.


Las MEDIDAS Del ROPERO TODO ES AL MILIMETRO, CAJONES Y PUERTAS:

- 08 unidades MELAMINA - 343 Largo x 170 Ancho x 18 Grosor. (Frentera y trasera interior del cajon) Tapa canto delgado en una parte larga en todas las piezas.

- 08 unidades MELAMINA - 400 Largo x 170 Ancho x 18 Grosor. (Costados cajones) Tapa canto delgado en una parte larga en todas las piezas.

- 04 unidades MELAMINA - 391 Largo x 180 Ancho x 18 Grosor. (Frentera de cajones) Tapa canto delgado en los 4 lados de todas las partes, ya que es la frentera del cajon y debe estar tapacanteado todo.

- 01 unidad MELAMINA - 740 Largo x 400 Ancho x 18 Grosor. (Tope o soporte para cajones para que se abran) Tapa canto delgado solo en una parte larga.

- 02  unidades MELAMINA - 1498 Largo x 448 Ancho x 18 Grosor. (Puertas inferiores) Tapa canto delgado en los 4 lados de ambas puertas.

- 01 unidad MELAMINA - 900 Largo x 165 Ancho x 18 Grosor. ( Puerta Superior) Tapa canto delgado en los 4 lados ya que es puerta principal.

- 04 unidades MELAMINA - 377 Largo x 356 Ancho x 3 Grosor. (Fondos de los cajones )

- 01 unidad MELAMINA - 1680 Largo x 878 Anchox 3 Grosor. (Fondo ropero).


Listo asi nos quedo el roperito de melamina de 18 mm, les dejo el video, para que lo realicen, las medidas como les comente estan al milimetro, asi que solo deben de ir a la tienda y pedir todo cortadito si o no? jejejejeje si lo ralizan subanlo al blog, en la seccion foro, claro pe mi causa!!!! un gran abrazo y  se me cuidan a todos, nos vemos muy pronto!!! no se olviden!!!

11 comentarios:

  1. Bien por el armario se ve fácil pero ay que tener cuidado con las medidas y el armado del mueble, yo quise hacer uno así y no pude hacerlo gracias por el tutorial y lo voy a hacer ya que mi hija quiere uno así y no pude hacerlo pero ahora sí se lo hago, espero que me quedé mil gracias Luis lovon

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis buenos días esto es justo lo que quería hacer un ropero para mi cuarto mira tengo una pregunta quisiera saber como puedo calcular la cantidad de planchas de melamina para este proyecto gracias de antemano y un abrazo bendiciones

    ResponderEliminar
  3. las correderas telescopicas de q medidas son ...??

    ResponderEliminar
  4. If you're trying to lose kilograms then you have to start using this totally brand new custom keto plan.

    To produce this keto diet service, certified nutritionists, fitness couches, and professional chefs have united to develop keto meal plans that are productive, suitable, money-efficient, and enjoyable.

    Since their first launch in early 2019, 100's of individuals have already completely transformed their body and well-being with the benefits a certified keto plan can offer.

    Speaking of benefits; in this link, you'll discover 8 scientifically-proven ones given by the keto plan.

    ResponderEliminar
  5. ESTUVE SACANDO CUENTAS DE LAS MEDIDAS Y ME DI CUENTA QUE UTILIZASTE 26 MM PARA LAS CORREDERAS, ME CAUSA UNA PREGUNTA YA QUE EN VIDEOS ANTERIORES NOS RECOMENDASTE 24 A 25 ESTOY EN LO CORRECTO O TB SE PUEDE UTILIZAR 26 MM

    ResponderEliminar
  6. me ayudó mucho tu video, sobre todo considerar que no choquen los cajones con las puertas

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu bondad Luis muchas bendiciones para ti

    ResponderEliminar
  8. amigo luis realmente tus vídeos son geniales y específicos felicitaciones sigue así bendiciones un seguidor.
    luis si pudieras hacer un vídeo de como hacer cajas para parlantes de autos seria genial gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo Luís,mis felicitaciones por tus hermosos trabajos mi hermano.
    Quisiera decirte en mi caso yo recién estoy cansando en esto y así como habíauchas personas que quisiéramos aprender y por qué no emprender un negocio,pero hay un detalle yo quisiera saber cómo debo de cobrar o cómo se saca una proforma.para entregar a mis clientes.
    Te agradecería nos puedas ayudar en esto muchas gracias.
    Te dejo mi correo:
    Chumpitaz_franco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante los trabajos que muestras al publico y tu metodología es muy practica. te felicito y de voy atrever a construir un ropero para mi uso.Tecuento como me sale

    ResponderEliminar
  11. excelente bro buenos tutoriales ...

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.