Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 29 de diciembre de 2016

COLOCADO DE CORREDERAS TELESCOPICAS Facil Y Rapido - Luis Lovon

COLOCADO DE CORREDERAS TELESCOPICAS Facil Y Rapido - Luis Lovon


Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.pe/2016/12/colocado-de-correderas-telescopicas.html Espero que el dia de hoy te encuentres muy bien, despues de haber pasado una navidad muy bonita, ya te habras recuperado de haber comido tu paneton y tu chocolate, yo tambien la pase genial, con mi familia y mi flaca, que vino ya a las 11:00 pm de la noche, comimos  full paneton  y chocolate, luego salimos al barrio a recibir las 12:00 de la noche, todos en el barrio felices, viendo los juegos de luces del cielo, que lanzaban de todos los lugares, luego llamadas telefonicas de amigos, amigas, familiares, en conclucion, una navidad bien chevere, no se porque  en cada navidad me entra un poco de nostalgia, recuerdo cuando  era niño,  correteaba por el barrio con  amigos, yendo de casa en casa para colarse y comer mas paneton XD!!! creo que uno comia paneton para casi todo el año, los regalos, los villancicos cantados con los amigos, en mi caso, yo tenia algo de 6 amigos cuando era niño, ibamos a cantar a los nacimientos, tocabamos la puerta de las casas y le deciamos ¿Le cantamos a su niño? La mayoria decia que si, los 6 amigos de 5 a 7 años mas o menos , nos arrodillabamos y cantabamos algo de 5 villancicos, cuando terminabamos los cantos, nos daban una propina de 20 centimos de dolar o hasta 50 centimos de dolar, lo haciamos  desde el dia 20  hasta el 24 de diciembre, la propina lo guardaba el mayor, al final de tanto canto nos repartiamos el dinero en partes iguales, era muy genial, porque como era dinero ganado con full caminata y canatada a los 5 años, era como un tesoro, ibamos a comprarnos nuestros helados, chupetes, trompos y canicas para jugar wajajajaja... mi mayor compra fue una zapatilla y le di full uso en mis partidos de futbol, eso lo haciamos casi todos los años con mis amigos, casi 5 años consecutivos, desde que teniamos 5 años hasta los 10 mas o menos, a partir de esa edad ya sentiamos un poco de roche wajajajaja... Esa fue parte de mi historia cuando ibamos a cantar a las casa en navidad, ahora que recuerdo los 6 nos poniamos  con sabanas, para imitar la vestimenta de jerusalen o algo  similar, que tiempos carambas... fue muy chevere, asi pasaba la navidad cuando era niño.

Pasando al tema de la entrada, hoy tenemos un video de como colocar correderas telescopicas, de una forma facil y sencilla mi brother, ya que estas correderas son las favoritas de varios de mis colegas, ya que son resistentes, como tambien muy buenas, ya sea porque el cajon se puede abrir hasta afuera o que soporte mucho peso, ya sea 45 kilos, tienen varias cosas muy positivas este tipo de corredera, hay de todos los precios, hay correderas minis que son las mas economicas en este modelo, esto lo veremos en otro video mas adelante, ya que en el mercado hay nuevas correderas telescopicas, que estan muy vacanes, el dia de hoy solo les traere la corredera clasica telescopica, ya mas adelante veremos mas modelos y de mas, pero eso poco a poco mis hermanos, vamos a EMPEZAR!!


Este tipo de correderas, se llama "CORREDERAS TELESCOPICAS CLASICAS" Las hay de las medidas siguientes, 25 cm, 30 cm, 35 cm, 40 cm, 45 cm, 50 cm, 55 cm, 60 cm, 65 cm, 70 cm. Todas se diferencian por 5 cm, Tienen una parte para atras y otra delante, es muy facil de reconocer, ya que para kla parte de atras hay un tope de jebe, como pueden ver en esta imagen media, este evita que el cajon se vaya hacia atras, pueden ver tambien diferentes tipos de agujeros largos, ya sean en horizontal y vertical, estas no estan por gusto alli, se encuentran para que el tornillo pueda dar movilidad a la corredera, ya que si se atornilla al agujero horizontal la correderas, puede ir hacia adelante o hacia atras, si se atornilla al agujero vertical, la corredera puede ir de abajo hacia arriba, a estos agujeros le llamamos "OJO CHINO" También hay otro agujero que solo es un circulo, este solo sirve para que este en un solo lugar la corredera, vaya directo o recto el tornillo. Estas funcionan con pequeñas billas, que las hacen deslizar, si estas se dañan o salen, es mejor adquirir otras, ya que serian obsoletas, lo que si podemos hacer, es darle un mantenimiento siempre, para asi mantener su suavidad, al momento de abrir y cerrar, podemos aplicar aceite o grasa en estas billas, asi nos duraran mucho tiempo, estas correderas son muy resistentes, pudiendo cargar hasta 45 kilos de peso en ellas.



En el mercado existen varios tipos de correderas nuevas, de las cuales hablaremos mas adelante, en la primera imagen pueden ver las variedades, esta para colocar, se debe se quitar o desarmar, para esto tiene un seguro, el cual es una pequeña palanca de color negra, que solo tendras que bajar y jalar, lo cual saldra facilmente, les dare una recomendacion, que no se ensucie con polvo si asi lo hiciera, limpienlo, asi mantendra su suavidad, la parte que salio, va hacia el cajon, la parte que queda y es la mas grande, quedara en la estructura del mueble a colocar.


Se debe de tener en cuenta, que se necesita un espacio para colocar las correderas telescopicas, en mi caso dejo a cada costado a 12 milimetros y medio en cada costado, tambien se puede dejar a 13 milimetros en cada costado, sumando se hacen 25 milimetros o 25 milimetros, cualquiera de estos dos, funciona muy bien, no hay problema con eso, al momento de colocarlo en el cajon, nos basamos a los costados, en mi caso lo coloco en el medio, por ello saco la mitad del costado, yo lo hago asi en la mayoria, pero se puede colocar tambien en la parte superior del costado o en la parte inferior del costado.


Solo marcamos la mitad del costado del cajon, con eso ya tendriamos, en donde ira la corredera telescopica, pero si nos fijamos en la estructura es diferente, ya que habran dos cajones, estos deben estar separados, para esto usamos otra tecnica, tomamos la distancia de la parte interior para luego...


En este ejemplo la medida es de 41 centimetros mas 3 milimetros o para que sea mas sencillo 413 milimetros, este lo dividimos entre 4 la respuesta seria 103 milimetros o 10 centimetros mas 3 milimetros, lo marmamos, para que puedan ver que hay 4 espacios iguales, nos basaremos a las lineas de los extremos y la linea media la dejamos libre, ya que solo trabajaremos con las lineas de los extremos o las lineas superior y inferior.


La corredera no debe de salir hacia afuera o hacia la delantera, debe de estar a 1 milimetro o tambien al raz del borde, mas no sobresalir, como esta en la imagen media, en el caso de la linea, podremos guiarnos, los agujeros deben de coincidir en la mitad del lapiz, por eso mis hermanos, hagamoslo con cuidado, bien vacan, no lo hagas rapido ya que si no te vas confundir y la cancion!!! por eso respira ondo y vota el aire y recien chambea, asi no te vas a confundir, es mas te van a quedar cheveres los trabajos, una vez que ya tengas todo en su lugar, lo colocamos con la ayuda de un punzon para hacer la guia y tornillos para sujetarlos, las correderas vienen con sus respectivos tornillos.


De esta manera habremos colocado las correderas telescopicas clasicas, en  la estructuta de nuestro mueble, ya sea de MDF o melamina o madera, es igual en todas, para colocar la parte del cajon en imagenes anteriores hemos marcado la mitad de esta, colocaremos la parte de la correderas que hemos quitamos, se daran cuanta que en un extremos hay un tope, en el otro no lo hay, la parte que tiene tope de metal, va para afuera o frentera, la parte que no tiene va hacia adentro, para que se pueda unir a la corredera de la frentera, el lapiz nos ayudara a colocarlo bien, ya que debe estar en el medio de los agujeros.


Dejamos de la parte de frentera 1 milimetro o al raz, al igual que la estructura, colocado en su lugar, lo sujetamos con tornillos, realizando las correspondientes guias, con ello habremos concluido el colocado de las CORREDERAS TELESCOPICAS,  de una manera bien relajada YEAHHHHH!!!! 



Por ultimo vamos a colocar, con muchos cuidado, de a poco a poco unimos ambas partes, para escuchar un click de ajuste, luego podremos presionar, para que estas se unan y listo mis hermanos, en estas imagenes, podran ver las correderas ya colocadas, no se olviden de siempre dar su mantenimiento con aceitito o grasita en las billas de metal. Muy pronto se viene el pintado de nuestro juego completo de dormitorio asi que atentos mis hermanos!!!!!! 

Un placer mi familia hacer mostrarles el como coloco las correderas telescopicas, hay varias formas, yo uso esta, marcando, ustedes lo pueden mejorar la tecnica, un gran abrazo les mando y espero que este dia la pases muy vacan, muy chevere, muy pulenta, siempre sacandole carcajadas a la vida, ya que hay que divertirnos, es nuestra casa y debemos de cuidarla tambien, pasala super y no te olvides que ¡ERES EL MEJOR! ¡ERES LA MEJOR! Buen dia mis hermanos.

CORREDERAS TELESCOPICAS

15 comentarios:

  1. hola luis quisiera algo de ayuda con un proyecto es una cama abatible parecida a la de esta imagen (te dejo la url)
    https://www.google.com.pe/search?q=cama+abatible&sa=X&rlz=1C1MSIM_esPE659PE659&espv=2&biw=1858&bih=1014&tbm=isch&imgil=evAg4feraqnGEM%253A%253BWW_2lZz8GswoyM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fxikara.net%25252Fcatalogo%25252Fcama-abatible-con-sofa-nuovoliola%25252F&source=iu&pf=m&fir=evAg4feraqnGEM%253A%252CWW_2lZz8GswoyM%252C_&usg=__jdf1jd7zkxDbdtEX3AT-3rAaJSM%3D&ved=0ahUKEwiMq_Xk_5rRAhXr5oMKHQqOD4sQyjcIIw&ei=ktdlWIyaF-vNjwSKnL7YCA#imgrc=evAg4feraqnGEM%3A

    ResponderEliminar
  2. Luis un saludo cordial, quisiera saber como utilizar adecuadamente el aceite de linaza como impermeabilizante

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por la explicación que es de lo mas sencilla, he bstallado muchisimo para instalarlas?, las he quitado e instalado como 6 veces ya te contaré como me quedó. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Quedo muy agradecido. Te felicito.

    ResponderEliminar
  5. De lo mejor la explicacion al 100 muchas gracias vieras como habia batallado

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Luis quería que me ayudes con un proyecto de un ropero de 2.30 x2.10 metro mi correo es aplacencia@gmail.com x favor gracia

    ResponderEliminar
  7. Luis pudieras publicar un vídeo den de pongas paso a paso como hacer puertas de persiana Saludos desde León Guanajuato México

    ResponderEliminar
  8. Hola luis te sigo desd Argentina..me encata todo lo q haces,estudio carpinteria...
    Explicas muy bien todo...y cuanfo noe sale algo...miro tus videos
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos tus vídeos , aclarando ciertas dudas con respecto a los materiales y herramientas gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis tengo un problemita , cuando pongo el cajon hace un tope y no llega a entrar hasta el fondo , no logró encontrar porque no sigue entrando, espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis, consulta, se puede instalar CORREDERAS TELESCOPICAS Cierre Suave junto con el pulsador Tip-On https://www.youtube.com/watch?v=ORJKI00xz9E

    ResponderEliminar
  12. Luis , saludos, desde Mexico Merida,para preguntarte como podría solucionar mis cajoneras de escritorio antiguo,no tiene el espacio suficiente para correderas, solo dos milímetros de espacio ,el cajon corre sobre madera ,no veo la manera de hacerlo mas practico,pues hacen mucho ruido y se atora para entrar y salir...saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias, buen video y post, bien explicado y con positivismo. No sé de carpintería pero me animó a hacerlo solo, las billas se habían salido y ya estaba algo doblado también, con la pandemia y con tanta herramientas en casa no tenía excusa . Chévere.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.