Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

domingo, 8 de diciembre de 2013

Como Hacer Un Comoda De MDF Facil

Como Hacer Un Comoda De MDF Facil

Estan En: http://madera-fina.blogspot.com/2013/12/como-hacer-un-comoda-de-mdf-facil.html Muy buenos dias amigos Bienvenidos:  Espero que el dia de hoy esten super bien el dia de hoy, el dia de hoy aprenderemos a hacer una comoda de MDF  de 18 mm, ante todo mil disculpas por tener un poco olvidado el blog, ya que muchos de ustedes esperaban las actualizaciones, por cosas del trabajo, estudios no pude hacerlo, tratare de actualizar el blog mas seguido, hace poco lanze un video en YOUTUBE, de como se realiza un comoda, en esta entrada escribire lo que falto decir en el video, ya que algunos datos se me pasaron y asi lo hare desde ahora, este sera el complemento del video, En primer lugar la comoda es de un material muy bueno, en el mercado, se trata del MDF  de 18 mm, facil de armar, facil de pintar, facil de renovar, ya que se puede pintar y repintar las veces que se desee, el diseño de nuestra comoda lo haremos aqui como tambien lo podran ver en el video, empecemos por las medidas de nuestra comoda de MDF:

MEDIDAS DE NUESTRA COMODA:

- 1 Pieza MDF -  81 cm Largo x  54 cm  Ancho - Grosor 18 mm.  (Tapa De Comoda).

- 2 Piezas MDF - 88.2 cm  Largo x 51 cm Ancho - Grosor 18 mm. (Costados De Comoda).

- 1 Pieza MDF - 76.4 cm Largo x 48.7 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Fondo o Base De Comoda).

-  4 Piezas MDF - 76.4 cm Largo x 10 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Amarres De Comoda).

- 2 Piezas MDF - 76.4 cm Largo x 8 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Zocalos).

- 4 Piezas MDF - 80 cm Largo x 19.8 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Frentera De Cajones).

- 8 Piezas MDF - 46 cm Largo x 17 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Costados De Cajones).

- 4 Piezas MDF - 70.2 cm Largo x 14.9 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Trasera De Cajones).

- 4 Piezas MDF - 70.2 cm Largo x 17 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Frentera Interior De Cajones).

- 4 Piezas MDF - 44.2 cm Largo x 11 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Soporte Del Fondo Cajon.

FONDOS:

- 4 Piezas MDF - 71.7 cm Largo x 45 cm Ancho - Grosor 3 mm. ( Fondo De Cajones).

- 1 Pieza MDF - 87 cm Largo x 77.8 cm Ancho - Grosor 3 mm. ( Fondo Trasera De Comoda).





HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR ESTE COMODA DE MDF SON:



  • Taladro.
  • Cinta metrica o Wincha.
  • Lapiz.
  • Escuadra.
  • Prensas.
  • Desarmado o Atornillador.
  • Cola Sintetica de Carpintero.
  • Cepillo Manual.
  • Martillo.
  • Punzon.
  • Tornillos  35 x 50.
  • Broca de 4 mm.
  • Punta Estrella para Tornillos.
  • Broca.



Empecemos a construir nuestra comoda de MDF de 18 mm, hace poco hice un video sobre el procedimiento, pero como ven tenia muy olvidado el blog, por ello tratare de hacer un complemento con el video, ya que aqui dire algunas cosillas que faltaron en el video, de este modo podremos hacer nuestro trabajo mucho mejor... bueno tambien extraño escribir, ya que como saben por 4 años lo hice y la verdad, siento nostalgia por escribirles, espero me lean eh... porque la verdad es artito lo que escribiré y lo hare por dias seguidos, ya que por ahora solo estoy dedicandole al blog y al canal solo las tardes, ya que en el dia estoy en la uni, algunas veces no puedo ya que los amigos, los compromisos, los trabajos de la uni tambien influyen, pero bueno aqui estoy de nuevo...


Aqui tenemos ya un poco avanzada la comoda, ya que no pense hacer una entrada, pero mi amigo Gustavito me dijo que lo haga, me disculparan si lo hago desde el 30% del trabajo, ya que como veran al final de la entrada, les dejare el video del cual podran verlo mas completo, ya que como les comente, la entrada solo servira para complementar algunas cosillas que faltaron en el video,  en estas dos imagenes estamos viendo el armado de los amarres superiores y tambien traseros, ya que como saben, la tapa se sujetara con amarres, como tambien la parte del fondo trasero, tambien tendra mayor soporte gracias a los soportes que coloque atras, TAMBIEN BAUTICE MI TALADRO NUEVO. aunque no es tan caro me funciona de maravilla.


Los tornillos que use en esta ocasión son de la medidad 35 x 50 que se usan para este grosor de MDF que seria de 18 mm,  al inicio les deje los materiales con los cuales vamos a trabajar, las brocas, los tornillos,  es necesario saber que es necesario aplicar la cola de carpintero, para que asi nuestra comoda tenga mayor agarre, como tambien los tornillos deben estar muy bien colocados, para que la cola tenga mayor agarre y resistencia.



Si seguimos los pasos correctos del video como tambien las medidas exactas que les deje, es de seguro que nos quedara el mueble a la perfeccion, ya que les comento que me demore casi como 1 hora en diseñar el mueble eh...  ya que la falta de practica hace esto... pero bueno hice lo posible para tener las medidas adecuadas. en estas dos imagenes estoy colocando el fondo trasero de 3 mm,  si lo deseamos podemos cepillar un poquitin los costados, para que de este modo calce de una manera adecuada.



La cola tambien es un factor muy importante, ya que este nos ayudara a que nuestro mueble, tenga fuerza y durabilidad, en la ferreteria la conocen como COLA SINTETICA, es muy buena, es de color blanco, como pueden ver en estas dos imagenes.


Use marcas para que de este modo tenga mayor facilidad al colocar los amarres, asi no me confundo... este amarre va en la parte trasera.


Una vez armado nuestra estructura de comoda, pasamos a cuadrarlo, esto se hace de la siguiente manera, nos ayudamos de la cinta metrica o wincha,  tomamos la medida del lado derecho, junto con el lado izquierdo de laca extremos, anotamos la medida o la memorizamos, en este caso es de 119 cm, ahora veremos al otro lado.



Ahora tomamos la medida del otro lado, el lado derecho con el lado izquierdo los extremos, en la segunda imagen, podemos ver que tenemos tambien 119 cm, lo que significa que esta cuadrado, lo dejamos secar por media o una hora, para luego proseguir, ya que la cola sintetica seca en ese lapso de tiempo.


Aqui tenemos la estructura de nuestra comoda lista, ya seco, lo que haremos ahora sera el armar los cajones, que es muy sencillo de hacerlo, ahora veamos como se hace.



Aca tenemos las herramientas con las cuales vamos  a trabajar,  el punto estrella, la broca de 4 mm y también la broca de 3/4 ya que primero haremos el canal primero que es una profundidad leve, ya que solo servira para que la cabeza del tornillo se oculte,  vemos que hay una linea de lapiz alli verdad? bueno esta se hizo ya que es el grosor del MDF  que seria 18 mm, de esta manera lo hacemos con mas confianza.


Como les comente anteriormente la profundidad solo es leve, ya que solo servirá para que la cabeza del tornillo se oculte, lo hacemos en el medio del grosor ya marcado, este seria el costado de nuestro cajon, lo hacemos asi en los 8 costados, ya que los 8 conformarían cuatro cajones.



Luego usamos tambien la broca de 4 mm, esta seria para que el cuerpo del tornillo pase de forma rapida y sin rajar el MDF, solo lo hacemos en los costados eh... no lo hacemos en los dos, solo en los costados, en este caso si lo transpasamos.



Aqui vemos que hemos transpasado todo el MDF, en total serian dos canales, uno que hicimos con la broca gruesa y esta que es la delgada, de esta manera el tornillo pasara de una forma facil, hay otra manera que seria el minifix esto lo haremos en una entrada y video posterior, ya que tengo el material ya adquirido, y enserio que tambien es otra tecnica muy chevere y muy sencilla, ya la veran muy pronto.


Ohhh... aqui lo tenemos, bueno solo es la cabeza de nuestro tornillo, pero ya esta listo, en la segunda imagen vemos el taladro, junto con el punto estrella, ya que ahora usaremos esta, para armar nuestro cajon interior.


Bueno algo que no pude decir en el video es que una vez que hicimos el segundo canal queda un poco maltratado en la salida de este, por ello debemos de limpiarlo con la ayuda de nuestro formon, ya ven... hay cosas que no dije en el video y por ello me TIENEN QUE SEGUIR VISITANDO A MI HUMILDE BLOG. jejeje... ya que como ,les dije es un complemento y esto no lo dije en el video, bueno lo limpiamos muy bien para luego pasar a aplicar la cola de carpintero o la cola sintetica tambien como se le conoce.



Una vez limpio, podemos armarlo, en la segunda vemos que colocamos los tornillos, esto lo hago para que al momento de armar ya sea mas sencillito el colocarlo, o facil de colocar, me olvide que algunas veces el blog lo traducen y hay palabritas que no se pueden traducir, disculpen... bueno como les comentaba ajustamos solo un poco los tornillos.


Nos ayudamos ( si lo deseamos) de una prensa, asi haremos el trabajo mas sencillo, los canales interiores deben de coincidir, para que el fondo de 3 mm se encaje, con la ayuda de los tornillos como también del taladro y la cola de carpintero lo armamos.


Ahora armaremos la parte de atras o la parte trasera de nuestro cajon, como sabemos y vimos las medidas al inicio la parte trasera de nuestro cajon, es mas angosta que la parte de la frentera, esto lo hice para que el fondo entre de atras y asi la trasera no impedira esto, para esto nos ayudamos de un MDF  de 18 mm y otro de 3 mm para que lo armemos mas facil, y asi saber que estamos armando muy bien.


Como vemos el MDF  de 18  mm mas el MDF   de 3 mm  nos ayudan como tope, y asi armamos la parte de la trasera muy bien, bueno una vez armado nuestro cajon, armaremos o colocaremos un soporte interior, ya que algunas veces tenemos mucha ropa, sobre todo si eres una dama o una chica uffff... ustedes tienen mucha ropa, y bueno para ello le colocaremos un soporte, en el medio, ya puede ser como lo ven en la segunda imagen o tambien a lo largo, es depende de nosotros.


Aqui tenemos el colocado del soporte, con los tornillos autorroscantes, en la segunda imagen tenemos las rieles  en mi caso las conozco como correderas simples, en version negro ya que tambien las hay en color blanco.


En un juego de correderas metalicas simples vienen 4 unidades, dos de cada lado, dos van en los cajones, y dos van en la estructura de nuestro cajon, esto si explique bien en el video =)....


Las que tenemos aqui son las correderas que van en la parte inferior de los cajones, estas vienen en forma de L  como vemos en estas dos imagenes, ahora mirando bien las imagenes creo que me tengo que cortar las uñas =) jejeje.... bueno como les comente estas venrin colocadas en la parte inferior de nuestro cajon.



En la primero imagen esta la parte de la corredera que va en la estructura de nuestro mueble, ya que la parte ancha es conde la ruedita , mejor pongo rueda por el traductor... de la parte del cajon encajara de una forma facil.



Nos ayudamos de un ounzon, bueno aqui les doy otro dato que no dije en el video =) jjejeje vieron hay cosillas que no dije como esta,   en la corredera es mejor escojer el agujero mas ancho o mas grande, de este modo la cabeza del tornillo penetrara mucho mas y con ello no interferira al momento de abrir y cerrar, VIERON....  como no dije algunas cosas en el video y es necesario leer la entrada completa =) jejejeje.


Aqui tenemos el cajon ya listo ya armado con las correderas, ahora colocaremos las correderas que van en la estructura de nuestro mueble.



Para lleo ahora nos ayudaremos de las MATEMATICAS... bueno casi no me gusta pero en la carpinteria es muy pero muy pero muchisimo necesario =)  asi que no me juzgen... tomamos la medida interio de nuestro mueble, solo la medida interior seria 76.4 cm este resultado lo dividimos entre 4 nos sale 19.1  ahora como sabemos la respuesta, dividimos el interior con 4 partes estas partes deben de tener la separacion de 19.1 cada parte, como lo vemos en la segunda imagen.



Ahora yo probe en donde le caberian muy bien las frenteras, por ello en la parte inferior o en el primer cajon  de abajo, la corredera la colocaremos al raz la segunda corredera la colocaremos de 19.1 dejamos un centimetro y haremos otra linea ya que desde ahi colocaremos la segunda corredera, la tercera corredera tambien dejamos 1 centimetro, y el ultimo cajon tan solo dejaremos 5 mm de aqui para arriba colocamos las correderas,  es IMPORATANTE  tambien saber que debemos de dejar 2 mm hacia adentro, esto se hace para que pegen correctamente las frenteras de nuestro cajon.


Nos ayudamos del punzon, del martillo y tambien de los tornillos, me olvidaba del atronillador, como les comente, escojemos el agujero mas ancho, para que la cabeza del tornillo penetre de una forma correcta, y asi no interfiera en el abrir y cerrar de nuestros cajones.


Aqui tenemos la corredera de la estructura, escogimos el agujero mas grande para que no interfiera mucho, luego tambien debemos de ver que la corredera este recta, como lo vemos en la segunda imagen, ya que la parte de la frentera de nuestra corredera es un poco mas ancha que la parte trasera.


Podemos sacar las cintas que usamos para proteger el no pintar nuestro MDF, esto TAMPOCO LO DIJE en el video jejejeje =) por ello leanmeee... bueno aqui tenemos la estructura ya lista ya colocamos las correderas, se recomienda que coloquemos tres tornillos en cada corredera, una en la parte de la frentera otra en el medio y otra en la parte trasera, ya que esta soportare todo el peso, por ello debemos de reforzarla con tornillos, ahora colocaremos los cajones.


Aqui tenemos colocadas las correderas, en la segunda imagen tenemos los cajos listos para colocarse.



Ahora colocaremos los cajones, vean que las ruedas deben de coincidir. EL ESPACIO DEJADO EN CADA CADA DEL CAJON Y QUE REQUIEREN LAS CORREDERAS SON DE 12 mm en cada lado, lo que nos da un resultado de 24 mm en los dos costados, tampoco lo dije en el video para que me lean por AQUI... =) dicho esto, colocamos  los cajones.



Colocamos los cajones, las medidas que les di al inicio estan sacadas de una forma milimetrica, por ello si realizan esta comoda tenga en cuenta las medidas, no le aumenten ni descuenten, ya que todo da, correctamente.



Que tal no esta quedando la comoda cajonera? maso menos verdad? =) ya vamos por los dos cajones vamos por mas... =).


Aqui tenemos colocados los 4 cajones en la segunda imagen pueden ver unas maderitas? estas serian los topes de los espacios que debe de tener los cajones, su grosor es de 1 MM Y MEDIO es muy poco, se recomiendo 2, para cada extremo del cajon.


Nos ayudamos tambien de los tornillos, del taladro de la cola de carpintero, en la segunda foro lo estoy probando.



Nos ayudamos de dos prensas, como tambien de los taquitos de madera, en la segunda imagen pueden verlo mas claro, de esta manera colocaremos mas sencillo las frenteras de nuestros cajones.


Se dan cuenta que los taquitos son importantes? ya que estos nos diran el espacio correcto de cada frentera de cajon, en la segunda imagen podemos ver dos tornillos que sujetaran la frentera del cajon, podemos tambien aplicarle la cola de carpintero en esta union.


Ajustamos de la parte interior del cajon el tornillo, de este modo quedara sujeto la frentera de nuestro cajon.



Aqui tenemos la primera frentera de cajon YA COLOCADA... asi lo hacemos con las demas frenteras, con ello habremos culminado el colocado de los cajones, ahora les muestro de otro angulos =).


Aqui lo tenemos de otros angulos, la comoda esta modelando jejeje....  ahora colocaremos la tapa.



Aqui tenemos la tapa, en la segunda imagen vemos de donde ira sujetada, ya que en la parte superio tiene dos amarres nuestra comoda, de estas ira sujeta la tapa, nos ayudamos tambien de la cola de carpintero, con los tornillos mas, ira muy bien sujeta.


Aqui les muestro mucho mejor, los tornillos sujetaran de la parte inferior la tapa, no nos olvidemos de la cola de carpintero =).



ESTO TAMPOCO LO DIJE EN EL VIDEO... una vez que hemos concluido el trabajo, cepillamos la parte inferior, para que no se astille, lo boleamos un poco, para que al momento de mover nuestra comoda no se astille, nos ayudamos de un cepillo manual, para bolear la parte inferior.




Aqui lo tenemos ya boleado, para luego lijarlo muy bien, con un lijar numero 80, hasta el numero digo, VIERON, el blog tambien es muy util =) jejejeje.


Aqui esta boleado nuestra parte baja y en la segunda imagen tenemos lito nuestra comoda,  en la imagen que viene lo tomare de otro angulo.



Walaaa... que tal como les parecio?? pero bueno aca pueden ver que falta algo muy importante, que son sus jaladores, pero bueno ahora lo colocare, en la segunda imagen tenemos un modelo.


Aqui tenemos otro modelo, debemos elegir entre los dos modelos, ummmmmmm... bueno en mi caso me quedare con los plateador, ya que me parecen mucho mas cheveres,  ahora los colocaremos.


Tenemos cajon a este le sacamos un descuento en laca lado,  11.5 cm en cada lado, nos ayudamos de una cinta metrica o una wincha, lo marcamos claro, para que asi podamos verlo.



Ahora sacamos el ancho de nuestro cajon, con ello conseguiremos el eje donde agujerearemos o haremos un hueco a nuestra frentera de cajon, en la segunda imagen podemos ver el eje.




Nos conseguimos una broca que tenga el grosor del cuerpo del tornillo del jalador, un poquito mas grueso, solo un poco, luego le hacemos el agujero.


Con la ayuda de nuestro super taladro agujeremos en el eje, en ambos lados, es importante saber que debemos de hacer el hueco recto, para que el tornillo tambien entre de forma recta, asi podamos armar nuestro jalador de una forma, CORRECTA.



Una vez que hemos hecho el agujero en un lado, medimos cuanta distancia tiene un agujero de otro, 12.7 cm ahora que sabemos la distancia, llevamos esta medida a la frentera de cajon.



Lo hacemos en ambos lados, como tambien sacamos el ancho de cada lado, con ello habremos conseguido el eje segundo de cada lado.


Una vez que tenemos el eje segundo, pasamos a hacer agujero a este tambien, con la ayuda de nuestro taladro, el agujero debe ser de forma recta.



Lo hicimos!! bueno ahora solo falta colocar los tornillos y el jalador, veamos como hacerlo.


Los tornillos salen de forma adecuada, ahora con la ayuda del atornillador, lo ajustamos muy bien.


Como hemos sacado la medida muy bien, el jalador nos calzara de forma correcta, como asi lo podemos ver en la segunda imagen, que les parece? pero por supuesto, facil y sencillo verdad? claro que si.


Aquí tenemos nuestra cómoda ya culminada. para mi fue un gusto poder escribir después de casi meses, ante todo discúlpenme por no actualizar el blog, ya que la verdad el tiempo que tengo ahora es muy corto, como extraño todo este mundo de escribir, el hacer amigos,  se que me leen aun,  se que también ven los vídeos, siempre allí, alentándome! enserio gracias a todos, en este pedacito de blog quiero decirles a cada uno de ustedes, que  NUNCA  se den por vencidos,  hay muchas cosas que nos pasan  créanme que lo se, porque las pase también, la mejor solución es levantarnos y seguir adelante sin mirar hacia atrás. uhmm...  si por alguna razon volteamos y miramos hacia atrás, procuremos que sea un recuerdo bonito,  no uno que maltrata nuestro corazón ni nuestra alma, ya que cada uno de nosotros merecemos ser felices, merecemos sonreír, amados eso se consigue si tu te lo propones, la felicidad la haces tu, SOLO TU, hay tantos momentos tan bellos en la vida y nosotros no nos damos ni cuenta,  hay veces que miramos al horizonte  vemos el atardecer, sin darnos cuenta ese momento es único eh irrepetible, pues quedara allí en un instante ya perdido, pero único! otras que charlamos con nuestros amigos o amigas  nos cuentan algo gracioso  nosotros no reímos hasta no poder, únicos momentos,  un decir te quiero a un ser querido, eso no tiene precio, hagamos que este día sea ÚNICO  el mas bonito de nuestras vidas, VAMOSSS!! se que puedes, si tienes algún examen pues!! PONLE GANAS!! si tienes un trabajo pues!! PONLE HUEVOS Y GANAS!!! se el mejor siempre y también se la mejor, jamas olvides que tienes un amigo llamado Luis que si puede te ayudara en lo que pueda, ya que somos hermanos,  considerenme un amigo mas, que como ustedes tiene sueños y metas,  no se OLVIDEN!!!!  de visitar el blog de vez en vez jejejeje =) tratare de actualizar lo mas que pueda, en los vídeos posteriores.

Aquí tienen el vídeo ya listo, pueden verlo, ya que se muestra todo el proceso  en el blog, puse algunas cosillas que no pude decir en el vídeo, ya que el tiempo se volvía corto, amigos y amigas, les mando un abrazo muy fuerte a todos, que tengan un EXCELENTE y perfecto día que les vaya super genial! jamas olvides que eres EL MEJOR eres LA MEJOR!  nunca olvides eso, suerte en este dia tan hermoso. cuidense y HASTA LA PRÓXIMA! chausss =).




Uyyyy me olvide, no se olviden de visitarme la otra semana que haré también el complemento del pintado de esta cómoda =) PASEN CHEVERE Y SUPER VACAN ESTE DIA!!!!!

79 comentarios:

  1. Hola Luis, antes que nada agradecerte por el tiempo que empleas compartiendo tu experiencia.
    Estoy trabajando unas cajitas en mdf de 40 x20- 4milimetros y no quiere pegar solo con cola, estoy tratando de clavarlo con clavitos de 1/2" x 19 sin cabeza, pero es muy trabajoso, te agradeceria mucho me ayudes con que lo puedo pegar o unir. Gracias att: Fiorella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cola sintetica es suficiente señorita Fiorella, un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Que tal estimado, esta muy padre tu pagina, Gracias por hacernos el trabajo mas Facil
    Quiero hacer una comoda como esta, pero de 5 cajones, y solo tengo MDF de 16mm y 6 mm, crees que quede bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, porque tambien hice comodas que tenian el grosor de 15 mm y quedaron muy bien, un gran abrazo amigo Jesus Salvador.

      Eliminar
    2. Excelente, luego que descarge las fotos de como va quedando te las envio

      Eliminar
    3. Las tapas de los cajones no es tan sencillo como lo muestras, batelle un poco, pero ya van quedando

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias por compartir por aquí estas ideas. Ahora tengo este nuevo proyecto y estaré en ello http://www.espinosasum.es/ ojala pueda compartir contigo el resultado de alguna forma que se vea como me quedó. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Miles y miles de gracias... Siempre me llamo la antencion la manera en que hacian las comodas, y con esto post... xD A marcadores para cuando me antoje de hacer una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le aseguro que le quedara genial amigo Roger, un gran abrazo, cuidese mucho.

      Eliminar
  5. Hola Luis. Para optimizar, sabrias decirme cuantas placas de MDF se necesitan para armarlo?. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice con una plancha entera, me sobro unos pedacitos pequeños, un gran abrazo amigo.

      Eliminar
  6. hola luis te agradezco que hagas estos tutoriales en internet y por youtube. sabes llevo 5 días viendo tus vídeos y decidí hacer una repisa flotante, primero me costó mucho encontrar los materiales o su símil aquí en chile están descontinuadas como el talco industrial o las pinturas a la piroxilina/nitrocelulosa nadie sabe que es, así que decidí comprar m d f para hacer la repisa la técnica que utilice es aplicar primero tinta y luego el sellador. Pasa que cuando dejó secar y quiero aplicar la pintura sucede la pintura queda toda dispareja (cambio en tus vídeos queda todo muy perfecto ) para pintar emplee una mota de algodón. El problema, creo, es con el sellador porque cuando aplico sólo tinte y luego pinto queda todo bien pero uspo mucha pintura. Con el sellador, uso menos pintura pero queda todo disparejo. Debo decir que la pintura que estoy utilizando para pintar sobre el sellador es el Oleo que diluyo con diluyente Duco. ¿ qué crees que pueda estar haciendo mal?

    realmente se me está haciendo muy difícil el tema de acabado muchas gracias

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hace con mota, y antes lo tiñe si aun no a tenido experiencia, seria mejor que la primera capa de laca sea con soplete de este modo ya le quedara mejor y luego una vez que a pasado la capa de soplete ya le puede pasar la mota las veces que usted desee, un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Hola luis solo quiero saludarte y darte las gracias por tus videos son de gran ayuda
    Saludos desde la serena . Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la entrada le haya sido de utilidad, un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Muy bueno tu blog y tus indicaciones resultan muy útiles para hacer un mueble, gracias son de gran ayuda
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que el post le haya sido de utilidad, un gran abrazo señor Francisco.

      Eliminar
  9. Te felicito por tu blog y gracias por tus palabras de animo. Me gustaria consultarte que tipo de acabado le puedo dar a una cocina integral para que lusca lo mas natural posible la madera. Me la elaboraron de banac o madera tropical, o que me recomiendas a parte del acabado natural. Gracias Mely

    ResponderEliminar
  10. Aqui nuevamente pidiendote consejo, resulta que no conseguimos triplay de babac para terminar de constuir las puertas. Ya tenemos cortados todos los marcos de banac. Podriamos utilizar triplay de maple, que nos recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si no habria ningun problema, solo seria un poco cambiaria el color del mueble al barnizarlo o pintarlo pero esto se soluciona con los tintes, un gran abrazo señorita Mely.

      Eliminar
  11. hola luis sera que me podrías hacer el inmenso favor de decirme el tamaño de las correderas simples

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis gracias por tus aportes por donde tienes tu taller que parte de lima

    ResponderEliminar
  13. Olá Luis,
    muito boa a construção da Cômoda,
    Causou a impressão de ser muito fácil quando a realidade é outra,
    Osvaldo Ururahy

    ResponderEliminar
  14. Saludos, tengo unas placas de Aglomerado que me regalaron y quisiera saber si se puede realizar con este material y tambien la manera de poder cubrir los cantos del aglomerado. Crees que se le pueda dar un buen acabado con Aglomerado o no quedara bien????? Agradezco tu ayuda Amigo Luis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede, si desea como cubrir los cantos del aglomerado lo tengo en video en el canal de youtube, como tambien en una entrada de blog en el menu de acabados y decorados, un gran abrazo amigo Valentin.

      Eliminar
  15. Por cuestiones de la vida y del destino. Laboralmente me desempeño en las aduanas de la Ciudad de México Aunque siempre he sabido que mi vocación y mi corazón está en la carpintería. Me
    He comprado ya bastantes herramientas y he tenido algunos proyectos. Algunos me quedaron bastante chafas jajaja. Pero algunos me sentí como nunca al ver terminados los proyectos. Te agradezco tu tiempo que te tomas para poder compartir tus conocimientos y las cosas que construyes. Renovaste el carpintero que llevo dentro. Saludos desde México y aquí sin duda tienes un amigo y un admirador. Saludos. Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el blog le haya sido de utilidad, un gran abrazo amigo Javier.

      Eliminar
  16. MUCHAS FELICIDADES LUIS ES DE GRAN UTILIDAD TU BLOG Y TU CANAL YOUTUBE, EN ESTE MOMENTO ESTOY SIN EMPLEO, PERO SOY EMPRENDEDOR Y SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION LA CARPINTERIA Y APARTE DE SER TU, AMIGO LUIS UN ARTISTA ERES UN GRAN SER HUMANO QUE INCITA A MOTIVARSE EN EN LA VEDA, UN ABRAZO DESDE, CORDOBA, VERACRUZ, MEXICO

    ResponderEliminar
  17. Gracias Luis por tu generosidad, al compartir tus conocimientos. Tenés una excelente pedagogía para transmitir lo que sabés.
    Te hago una pregunta: Es posible hacer esta cómoda en MDF de 12mm.?
    Te reitero mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seria tambien, pero con refuerzos de madera o un esqueleto de madera, para mas seguridad, ya que 12 mm es un poco delgado para una comoda.

      Eliminar
  18. Estamos esperando nuevas entradas, muy buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se viene amigo. tienes el canal de youtube tambien =) su nombre es Luis Lovon, un gran abrazo.

      Eliminar
  19. Me encanta tu artículo, sigue escribiendo sobre este tema ya que estoy muy interesado. Te dejo esta web por si te sirve ya que puede complementarlo: muebles en lucena

    ResponderEliminar
  20. Luis, Como estas.?
    Muy bueno tu blog!! me encanta lo que haces! realmente me gusto este mueble y quisiera hacerme uno para los dvds.. tengo un monton de ellos y la pregunta es si cabria la posibilidad de agregarles divisiones al interior de los cajones para ponerlos ahi. La altura como minimo seria de 15 cm y una cerradura en comun para todos los cajones.. ?
    Gracias y espero repuesta
    Oscar. - Mendoza - Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro no hay limites, puedes hacerle diviciones, lo que desees, un gran abrazo amigo.

      Eliminar
  21. Saludes desde honduras luis de que medida es la placa para sacar las piezas de la comoda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18 mm las medidas las deje en la parte superior, puedes verlo, un gran abrazo.

      Eliminar
  22. Hola Luis ,preguntarte si das clases .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No doy clases, hago los trabajos en los fines de semana, ya visitaste el canal de youtube?

      Eliminar
  23. Hola luis de que parte de Perú eres? yo tb quiero saber si das clases. saludos ;)

    ResponderEliminar
  24. hola luis queria saber si en lugar de pintura nitrocelulosa puede usarse otra clase de.pintura? soy de argentina.. muchas gracias por los videos y demostrar todo lo que sabes!! genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro hay varias opciones, esta solo es una, pero hay bastantes para la madera o tambien el MDF, hay muchas, la catalizada, la acrilica, la poliuretana como vez hay varias opciones, todas son sencillas de trabajar.

      Eliminar
  25. Hola Luis ! soy de Mexico DF he visto tus videos y estoy interesado en aprender, me podrias ayudar con cosas basicas para elaborar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aca hay varias entradas, que le pueden ser de utilidad, puedes verlas, puedes leerlas, tambien en el canal de youtube, ayudar es un gusto.

      Eliminar
  26. hola LUIS quisiera saber si das clases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy clases, mis trabajos lo hago en los fines de semana, un gran abrazo amigo.

      Eliminar
  27. Qué curro más chulo!! Además el post tiene también mucho trabajo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro hay bastantes entradas en archivos de blog, puedes verlos, un gran abrazo.

      Eliminar
  28. muy buenos videos amigo de que parte del Peru eres ?? saludos una abrazo sicologico Atte Bryan silva

    ResponderEliminar
  29. Buenas, amigo, muy buen blog, al igual que todos los trabajos que realizas, te felicito, tengo dos duda o más bien un problema con dos medidas, a ver si me puedes ayudar en cuanto a eso, voy hacer una cómoda como la que realizaste pero con otras medidas algo parecida, viendo el video y las medidas que diste ya he obtenido varias de las que necesito, pero aún no sé cómo calcular la medida de la frentera interior de cajones el ancho, ya que tu frentera exterior te daba 19.8 y la interior la hiciste de 17, quisiera saber cómo la calculas ya que la que yo voy a realizar es más pequeña y no sé qué medida cortar la madera, otra inquietud que tengo es sobre las correderas, porque colocas la de abajo al ras, la que sigue a 1 cm la otra a 1 cm y la última a 0.5 cm, esa es mi otra duda, quisiera que me ayudaras en cuanto a eso, muchas gracias...!!!

    ResponderEliminar
  30. Hombre te las mandaste! Fenomenal el trabajo que haces, estaré atento a más entradas de tu blog. No has pensado en escribir un libro?

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  31. Amigo muchas gracias por subir los videos, espero nos puedas dar más útiles ideas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. hola Amigo Luis, mi nombre es diana soy de Colombia, primero que todo agradecerte por tu excelente trabajo en verdad para los amantes del "hazlo tu mismo" es de gran ayuda tus proyectos, en esta ocasión quiera saber si tienes algún proyecto para mascotas especialmente para perros como camas, muebles ..

    ResponderEliminar
  33. Saludos cordiales Luis, te escribo desde Ecuador, quisiera preguntarte si me puedes ayudar con un proyecto, quiero construirme un centro de entretenimiento pero ando hecho bolas con las medidas y la estructura en sí. ¿Me puedes ayudar con tu email para poder enviarte el proyecto y que me des tu opinión? Me darías una mano enorme si me puedes orientar. De antemano muchas gracias. Att. Freddo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luis mi nombre es david soy de argentina.. me encanta la comida de tu pais en especial el chicharron muy ricoo!!! Queria saber si para poner un tornillo en mdf, tenes q hacer la guia con una broca. y hay q hacerle a las dos mader solo a la primera es el tornillo elq se encarga de perforar la otra madera se mdf.. eso es loq no se.. yo nunca arme un mueble.. pero tus videos me dan mucho animo

      Eliminar
    2. Hola Luis , me llamo Juan Carlos , en primer lugar felicitarte por tus videos que son de mucha ayuda , sabes tengo pensado hacer por mi cuenta los muebles de mi cocina , no se sí tu pudieras orientar me , o mejor dichos ayudarme en el tema de las medidas .. Ya que no cuento con lado recursos económicos para comprarlos sólo para armarlos .. Espero me puedas brindar tu ayuda .. Te dejo mi correo. jc_adicto16@hotmail.com , espero tu respuesta , ya sea buena o mala te doy las gracias por contestarme .. Un saludo

      Eliminar
  34. Hola luis y larga vida. quiero hacer una comoda ata sino ser de 1, 20 m de ancho con pasos me pueden ayudar gracias andreivlad83@yahoo.com Dirección de correo

    ResponderEliminar
  35. Buen Dia. Estan geniales tus videos. Tengo una duda. Para hacer las ranuras que se usan para colocar las de 3mm, que herramienta puedo utilizar. Tengo una Sierra Circular. Apenas voy a animarme a hacer algo. Apenas estoy instruyendome, antes de animarme.

    ResponderEliminar
  36. buen dia soy nuevo en la carpinteria , mi duda es cuantas hojas de mdf ocuaste entotal para este prolecto mil gracias por su ayuda :)

    ResponderEliminar
  37. Hola luis!! Soy seguidor de tu pagina...quiero hacer mi primer trabajo de carpinteria...una consulta quiero hacer una comoda con MDF de 18 mm igual a la que tu hisiste pero con 5 cajones... quisiera pedirte el favor de que me mandes el plano de la misma comoda pero con 5 cajones.... te dejo mi correo por cualquier cosa lacs2702@hotmail.com espero tu pronta respuesta...GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Luis, disculpa que la pregunta pero lei el post y no aparece como emporaste los costados, es que quiero hacer uno y pintarlo igual pero quiero saber que tecnica de emporar usaste? Gracias

    ResponderEliminar
  39. Saludos, quissiera saber cuales son los criterios que tomas para las dimensiones de los cajones, es decir cunato dejas de espacio en la parte trasera cuanto de arriba y abajo entre cajones y a los costados, gracias por los videos.

    ResponderEliminar
  40. hola luis tu como siempre genial no se que haría sin ti un abrazo desde tula hidalgo ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. hola luis tu como siempre genial no se que haría sin ti un abrazo desde tula hidalgo ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Hola Luis, de antemano te felicito por tus videos y explicaciones; con tus trucos, conocimiento y esfuerzo has logrado qu me interese muchisimo or este bello arte. Me encantaría de sobremanera que hicieras un tantra chair o sillón tantrica en español. Me gustaría crear uno pero la estructura es un poco complicada... me ayudas? Gracias y quedo atentó a tu respuesta.

    ResponderEliminar
  43. Hola Luis necesito hacer un ropero de 2 m de alto y 1,20m de ancho me podrías aconsejar con eso por la cantidad de materiales q debo de comprar te agradezco tanto estos vídeos son geniales!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas tardes, he visto el video y he leido todo el blog, y sigo sin entender como si el cajonera en interior mide 76.4 cm Largo x 48.7 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Fondo o Base De Comoda)., porque el cajon mide 70.2 cm Largo x 17 cm Ancho - ( Frentera Interior De Cajones)., porque son casi 6 cm, los que dejo 3 cm en cada lado, nose si eso se deba al espacio que debe haber para colocar los rieles..me podrias ayudar, es que quiero hacer un cajon para cocina pero con rieles y nose de cuanto debo hacerlo, ya que es un cajon pequeño de 20 cm de ancho, pero debo descontar los rieles

    ResponderEliminar
  45. Hola luis me gustan tus videos por que he aprendido mucho.
    Quiero dedicarme a la construcion de muebles en mdf pero no se que herramientas debo tener o conseguir.
    Me podrias ayudar en esto.
    Te agrad3sco por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Luis, como siempre una eminencia, Ya hice 6mesitas de luz y voy por 3 de estas, les hago un par modificaciones por mi gusto pero manejo el estilo que presentás y me gusta como quedan. un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hola una preguta en cm cuanto mide de alto gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola Luis muy útil tus vídeos me gustaría hacer la cómoda pero en melamine azul lago para mi hijo como tengo que hacer con las medidas , son iguales

    ResponderEliminar
  49. Hola Luis, las láminas de MDF tienen 122*244, no tienes una planilla para aprovechar al maximo cada hoja?. Gracias

    ResponderEliminar
  50. Ya compre mis erramientas aora solo me falta el material 😎 gracias luis

    ResponderEliminar
  51. lo que no entiendo es respecto a la medida del fondo de 3mm trasera de la comoda, es de 87 de largo y mientras que los costados de 88.2, porque esa diferencia y como lo sujetas esa trasera, no comprendo

    ResponderEliminar
  52. Excelente explicación. Vi el video y perfectamente complementado con lo del blog. Un abrazo. Buen día y buenas vibras siempre.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.