Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 8 de noviembre de 2012

Pintado De Mesita De Noche

Pintado De Mesita De Noche

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2012/11/pintado-de-mesita-de-noche.html Muy buenos días amigos y amigas, bienvenidos a Madera Fina, espero que se encuentren muy bien, el día de hoy pintaremos el velador que hicimos en la entrada anterior, como lo hicimos con aglomerado, debemos de empastar, esto lo haremos con la ayuda de una pasta que prepararemos, ya hicimos el preparado en otras entradas, pero aquí lo volveré a resumir, debemos usar también una pasta o base resistente, por ello usare la base nitrocelulosa o base piroxilina color blanco, este velador o mesita de noche en aglomerado es para una linda niña, por ello el pintado sera con los colores que verán  esto puede variar, ya que solo es un ejemplo, hice un vídeo del pintado de este velador, solo el pintado, ya que el sellado o empastado lo haré por aquí, ya que no quise alargar mucho el vídeo.


Si nunca pintaste, o no tienes mucha experiencia en este sentido del pintado, no te preocupes, ya que es sencillo de hacerlo, tratare de hacerlo lo mas claro posible, la recomendación que se da, es que debemos de usar implementos de protección personal, ya sea, mascara, guantes, ropa adecuada para este tipo de trabajo, en este caso les mostrare que no solo se puede masillar con masilla plástica  ni base los defectos, también se puede hacer con aserrín, ya que este tiene cuerpo, con ello puede sellar muy rápido los defectos, esto lo veremos a continuación amigos, disculpen si tuve un poco abandonado el blog, en el mes que paso, estuve con full exámenes, como también me fui de viaje, por ello no pude actualizar el blog, ya se viene navidad, una época muy hermosa, haber si los sorprendo con algo dedicado a esa época  bueno empecemos a pintar nuestro velador o mesita de noche, espero que le sea de utilidad esta entrada, ahora les nombrare los materiales que usaremos en este pintado:

Materiales:

  • Aserrín y cola de carpintero.
  • Espátulas.
  • Cinta adhesiva blanca.
  • Lijar numero 150, 220, 400, 800.
  • Base nitrocelulosa.
  • Talco industrial.
  • Thiner o Disolvente.
  • Pintura nitrocelulosa. ( Los colores que elijamos).
  • Soplete o Pistola de pintar & Comprensora.
  • Taladro mas broca. ( Para colocar los jaladores).
Una vez nombrados los materiales, pasamos al pintado de nuestro velador o mesita de noche, si tienen alguna duda puedes escribirlo al finalizar la entrada.


Aquí tenemos el velador que hicimos anteriormente, al final de esta entrada, colocare un enlace que los llevara a la construcción de este velador o mesita de noche, esta fabricado en aglomerado, en ese enlace que colocare al final, también les mostrare como se colocaron las correderas metálicas que ahí están, bueno ahora pasemos a pintar.


Lo primero que haremos sera masilar los defectos que podría tener nuestro velador, en este caso, las fallas o defectos que podría tener nuestro velador son los agujeros que dejamos con el taladro, al momento de armar los tornillos, el aserrín tiene un buen cuerpo, por ello si no contamos con masilla plástica o otra masilla, solo lo hacemos de manera casera, un poco de aserrín con cola de carpintero, estas dos harán una muy buena combinación, como también sellaran el defecto que pudiera tener, como lo vemos en estas dos imágenes  removemos muy bien, con ello lograremos una muy buena masilla, muy resistente, nos ayudamos de una espátula pequeña, para de este modo lograr masillar de forma correcta.


Empezamos a masillar los defectos que pidiera tener, en este caso son las uniones que hicimos con los tornillos, masillamos en todos los defectos, tanto en los costados, como también en los cajones, ya que en la construcción de los cajones, también hay defectos.


Aquí tenemos el cajón  en el caso del aglomerado, para que es mas tosco el interior de este, por ello cuando cortamos es tosco, por ello lo masillamos con nuestra masilla, tanto los defectos del velador, como también lo cajones, como también los bordes, esto podemos verlo en la segunda imagen.


Luego de haber masillado, pasamos a proteger o cubrir, las correderas de nuestros cajones como también los que tiene el velador, esto lo hacemos con la ayuda de la cinta adhesiva  este paso lo debemos de hacer muy bien, para que nuestro velador o sus correderas no se estropeen, o se pinten.


En esta imagen vemos el encintado de las correderas metálicas  tanto en el velador como también en los cajones, en la siguiente imagen que es la segunda, vemos que empezamos a lijar toda la superficie, lo hacemos con un lijar numero 150, todo lo masillado, como también el aglomerado.


El lijado es una de las partes mas importantes en el pintado, en este caso nos debemos de esforzar mucho en el primer lijado, en la segunda imagen podemos ver que tengo una pasta que prepare, esta pasta que prepare, tiene los siguientes materiales como también las siguientes porciones, aquí les nombrare.

  • Base nitrocelulosa color blanco 50%.
  • Talco industrial o yeso 40%.
  • Thiner o Disolvente 10%.
De este modo logramos una pasta espesa, que nos ayudara a cubrir el aglomerado, esta combinación se debe de REMOVER MUY BIEN, lo puse con mayúsculas para que de este modo lo puedan entender mejor, se debe de remover muy bien, para que estos se puedan unir de una manera adecuada, con ello lograr una buena pasta para el empaste.



Lo que hacemos ahora sera el empastar, nos ayudamos de la pasta que hemos preparado como también  de las espátulas, la técnica del empaste, pueden verlo en el canal de youtube, ya que tengo varios vídeos de este tema, la técnica es muy sencilla, en los vídeos podrán verlo,  empezamos de un extremo, para culminar en el otro.


Empastamos todo el velador o mesita de noche, tanto los cajones, como también el cuerpo del velador, como podemos ver en la segunda imagen.


Lo que nos falto es empastar los costados, o también conocidos como bordes, esto lo hacemos con una espátula mas pequeña, para que así pueda empastar con mas facilidad, lo haces despacio, con paciencia.


De este modo logramos el empaste, tanto en la superficie como también en los bordes o costados del aglomerado, luego de esto dejamos secar, para luego proceder a lijar con un lijar 220, usamos si lo deseamos un taco, ya sea de madera o también puede ser de MDF, lo importante es que debe estar plano, con ello empezamos a lijar, los cajones, dentro de estos, como también en el velador o mesita de noche, todo se debe de lijar.


Aquí tenemos el velador ya concluido, con el lijado, ahora pasamos a preparar una pasta mas liquida, ya que lo siguiente seria el dar una capa de soplete, con base, en la siguiente imagen que viene a continuación les daré las medidas como también las porciones que se debe usar para lograr esta pasta liquida que daremos una capa.


Aquí vemos un preparado, no lo hice todo, ya que no quiero que se alargue mucho la entrada, por ello solo daré las medidas de cada uno para poder realizarlo, la pasta liquida es también con base, talco y pintura, ahora les daré las medidas de esta:

  • Base nitrocelulosa blanca 20%.
  • Talco industrial 10%.
  • Pintura nitrocelulosa del color que deseemos 5%.
  • Thiner o Disolvente 65%.
Con ello logramos una pasta liquida, ustedes me preguntaran ¿ Porque agregue pintura a la pasta?, bueno esto lo hice porque la pintura nos avusara los daños, o defectos que pudiera tener nuestro lijado o empastado, ya que el color ayudara a detectar las fallas.



Una vez que hemos removido muy bien la pasta liquida, pasamos a agregarla, dentro de la pistola de pintar o soplete, como lo vemos en estas dos imágenes, lo hacemos con cuidado, para no ensuciar nuestra pistola de pintar.


Aquí tenemos la pistola lista para el pintado, en la segunda imagen, tenemos el inicio del pintado, el graduar el aire, lo tengo en un vídeo del canal de youtube, en el muestro la técnica para el graduar el aire, en la segunda imagen vemos el inicio del pintado.


Aquí tenemos el pintado con base liquida y pintura en el cuerpo del velador o también seria mesita de noche, en la segunda imagen vemos el inicio del pintado de los cajones,


Luego continuamos con los cajones, en la segunda imagen tenemos los cajones como también el velador ya culminado de pasar la base liquida con pintura, lo que hacemos ahora sera revisar.


Lo que hacemos ahora sera revisar, ya que pintura hará notar los defectos que pudiera tener nuestro empastado, para esto con la base liquida combinamos un poco de talco o yeso, esta pasta sera muy fácil de lijar, ya que tiene mas talco, en la segunda imagen ya tenemos la masilla ya preparada.


Con la ayuda de una espátula pequeña, pasamos a masillar los defectos que pudiera tener, tanto los cajones como también la estructura del velador, revisamos de un extremo al otro.


Luego de haber masillado, pasamos a lijar con un lijar mas fino, esta vez con un lijar numero 400, este lijar como es fino, no dejara rayas, ya que solo alisara la superficie, tanto del velador como de los cajones, en la segunda imagen estamos lijando todo el cajón.


En esta imagen, ya estamos concluyendo con el lijado, nos ayudamos de un taco, ya sea de madera o también ya sea de MDF, lo lijamos muy bien, en la segunda imagen podemos ver todo nuestro velador ya lijado, lo que hacemos ahora sera limpiar todo nuestro velador, puede ser con un paño, o también puede ser con el aire del soplete.


Lo que hacemos ahora sera el preparar pintura, en este caso usare la pintura rosada, ya que con este color pintare el cuerpo del velador, la pintura que usare es nitrocelulosa o también seria la pintura piroxilina, un 30% de pintura y un 70% de thiner o disolvente, removemos muy bien esto, para que el thiner tanto la pintura se mezclen de forma adecuada, graduamos el aire, para luego proceder a probar, en el canal de youtube lo tengo desde aquí el vídeo, pueden visitarlo, al final pondré el enlace.


Ahora empezamos a pintar, empezamos de un extremo para culminar en el otro extremo, podemos usar la boquilla punto para avanzar los bordes o costados de nuestra estructura del velador.


En esta imagen tenemos finalizando el pintado, en la segunda imagen tenemos el velador ya pintado, lo que hacemos ahora sera el dejar secar, continuar con los cajones.


Aquí tenemos el primer cajón  que ira en la parte superior, en este caso lo pintare con color celeste, antes de pintar, debo quitar todo el polvillo que este pudiera tener, para proceder a pintar, empezamos de un extremo para culminar en el otro extremo.


En esta imagen tenemos el cajón celeste ya pintado, lo que hacemos ahora sera dejar secar, ahora pasare al siguiente cajón  que lo pintare de otro color, en este caso sera de un color verde limón  limpio la superficie que pintare, para luego proceder a pintar.


Una vez que tenga limpio la superficie, paso a pintar, empezando de un extremo y culminando en el otro, ahora solo nos falta un solo cajón.


Lo que se hizo ahora sera quitar las cintas que tienen las correderas metálicas  tanto de los cajones como también del velador o mesita de noche, por ultimo pinte el cajón naranja, luego de haber pintado todo los colores, damos el acabado final, con laca transparente brillante, en el vídeo que dejare al final, ahí daré mas información sobre ese tema, ya que luego de haber pintado todos los colores, le doy una capa final de laca transparente brillante a todo el velador o mesita de noche, para que de este modo quede protegido como también acabado nuestro velador.


Luego de dar la capa de laca transparente brillante, pasamos a esperar que seque, para luego pasar a colocar en el lugar que le corresponde cada cajón  como vemos en la segunda imagen, empiezo del cajón inferior, que es el cajón naranja.


Luego prosigo con el segundo cajón, que seria el color verde limón, para esto ya habremos tenido que retirar las cintas que protegían a las correderas metálicas  vemos que nuestro ´pequeño velador ya nos esta quedando concluido, solo nos faltaría un cajón.


Por ultimo colocamos el primer cajón  que seria el color celeste, en la segunda imagen, podemos ver el resultado de la combinación de colores, ya que son colores vivos, esto puede variar, deprendiendo para quien va dirigido el mueble, en este caso ira para una linda niñita, ya que este mueble me lo pidió su tía  ahora ya lo estoy finalizando.


Aquí tenemos el velador o mesita de noche ya concluido, pero si vemos muy bien la imagen, veremos que nos falta algo muy importante, ya que para que sea mas cómodo  el abrir y cerrar los cajones, debemos de colocarle unos jaladores, en este caso les enseñare una técnica muy sencilla de realizar, y es esta, cogemos un papel lo cortamos al tamaño exacto que tiene el cajón o frentera de cajón  para así sacarle el centro de una manera sencilla, doblando en ambos lados, de esta forma sacamos el centro o medio, luego hacemos un pequeño agujero en el medio o centro, como lo vemos en la segunda imagen.


Luego lo colocamos en la frentera del cajón  para luego con un clavo hacemos un agujero, siguiendo el agujero que hicimos en el  papel, esto lo hacemos en los tres cajones, con ello lograremos sacar la medida exacta en los tres, en la siguiente imagen, solo haremos un agujero con el taladro y la broca, que debe tener las mimas dimensiones que el tornillo del jalador, para luego colocar el jalador.


Aquí tenemos listo el agujero, que lo hicimos con la broca y el taladro, en la segunda imagen les muestro el jalador con su tornillo, lo que haremos ahora sera el colocar este en el cajón  para que de este modo el abrir y cerra, sea de una manera sencilla.


Con esto ya colocamos el jalador en su lugar, escogí unos jaladores en forma de flores, los pétalos rosados y la parte media blanca, los tornillos deben dar a la medida adecuada si no da, pues lo único seria calar un poco en la parte interior.


Aquí podemos ver el cajón con el jalador de flor, en la segunda imagen tenemos todos los cajones con sus respectivos jaladores, como también ya colocados, con esto habremos concluido nuestro velador o mesita de noche en aglomerado, pero también podemos realizarlo en MDF, si lo haríamos en MDF  seria mucho mas rápido el pintado, ahora veamos la imagen un poco mas grande.



Aquí podemos ver el velador o mesita de noche en tamaño mas grande, como hemos visto tanto la construcción como también el pintado es muy sencillo, el armado o la construcción de esta mesita de noche o velador la pueden ver  en este enlace que les pondré aquí - Construccion De Mesita De Noche O Pequeño Velador - En ese enlace que les di pondré la construcción, ahora les mostrare un vídeo que hice, con el pintado de este velador, lo podrán ver en el siguiente vídeo.


Pintado Velador O Mesita De Noche.


Aquí pondré otro vídeo donde muestro el velador o mesita de noche siendo pulido, ya que el pulido ayudara mucho a proteger la pintura, el pulidor se logra con los pulidores, tanto el rojo, el blanco y finalmente la cera de autos, aquí podemos verlo.

Puliendo Mesita De Noche 

En este nuevo vídeo  podremos ver la técnica del pulido y encerado en los muebles, donde muestro el pequeño velador o mesita de noche, espero les sea de utilidad.

Concluimos con el trabajo amigos, como ven puse dos vídeos en los cuales muestro la técnica de pintado como también el pulido de estos, bueno amigos hoy es un día muy bonito, les cuento que hoy recibí la llamada de mi hermano Jaime me emocione bastante, no sera mi hermano de sangre pero el cariño que siento por el y también por Luis y  Richard También es muy grande, muchas veces me pregunte, ¿ Donde esta la felicidad?... ¿ Donde puedo Encontrarla?. Creo que todos nos hacemos esa pregunta, y creo que hoy me dio la respuesta la llamada de mi Hermano Jaime de arequipa, Muchos de nosotros buscamos la felicidad en El dinero, lo buscamos en mmm el amor, lo buscamos en os estudios, en muchos lugares, nos pasamos la vida buscando y buscando, nos vamos lejos y buscamos, algunas veces solo buscamos, pero hoy me cuenta que la felicidad esta dentro de nosotros mismos, cada uno elige ser feliz o no, todo depende de nosotros mismo, ya que la felicidad esta dentro de nosotros, hoy llore al escuchar su voz, me vinieron tantos recuerdos, tantos momentos felices al lado de mi hermano, de mis otros hermanos también  de nuestra casa, de nuestro barrio, amigos en ese instante mi corazón rebalso de felicidad, no era un llanto de tristeza era un llanto de felicidad, al saber que tuve una grandiosa infancia, al saber que siempre tendré su cariño, muy pronto iré a mi tierra y les daré un fuerte abrazo, La felicidad esta dentro de ti, no te pases la vida buscando y buscando, que esta dentro tuyo, siempre lo estuvo, solo debes de encontrar en cada instante una sonrisa, decide ser feliz el día de hoy, te aseguro que lo seras, decide ser también el mejor, también lo seras, todo depende de cada uno de nosotros, la vida es un instante, que se va en un soplo, si tu no buscas y hallas tu felicidad pues mmmmm... nadie lo hará por ti, ya que esta dentro tuyo, bueno amigos,  no me puedo ir sin decirles algo muy importante, Eres El Mejor, Eres La Mejor, Jamas olvides eso, que hoy tengas un maravilloso día  que todos tus planes tus metas y tus ideales los llegues a realizar, no digas que no puedes eh... porque SI PUEDES, ya vendré estos días con una nueva entrada como también un vídeo en el canal, espero que la pases muy bien el día de hoy hasta la PRÓXIMA.

25 comentarios:

  1. hola luis aquí molestándote con mis dudas ¿que es el pulidor rojo y le pulidor blanco son materiales para pulir coches o para pulir madera? donde puedo conseguir los los materiales. gracias luis saludos y un suerte abraso



















    '

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josesito, espero que este bien, pulidores son los que usan para pulir autos, el pulidor rojo es el mas grueso, de ahí sigue el pulidor blanco, de ahí sigue la cera de auto, lo usan mas para autos, pero también para muebles, pero para que se use en muebles, el mueble debe estar muy bien sellado o muy bien empporado ya sea al pintado o laqueado natural o pintado en un color, debe de estar bien sellado como lo vio en el vídeo, estos se pueden mezclar con agua, o también como vio en el vídeo se pueden mezclar con aguarrás puede usar cualquiera de estos dos, cuídese un abrazo amigo Josesito.

      Eliminar
    2. gracias luis como siempre muy amable y me sacas de dudas gracias. saludos

      Eliminar
  2. De nada Josesito, cuídate mucho amigo, que su trabajo le quede genial, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, quisiera saber a que te refieres base nitrocelulosa blanca, quieres decir pintura blanca a la piroxilina? gracias de antemano..muy bueno tu blog, y muy amable tu, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anita espero que este muy bien, la base nitro es diferente que la pintura, ya que la base se usa como " BASE" y la pintura como pintura, con la base de empasta o sellar la superficie, y con la pintura se pinta sobre la base, espero que su trabajo le quede bonito un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola amigo!! hice un modulo de entretenimiento es decir,para tv,dvd,etc,etc.. de triplay.aclaro!! no se nada de carpinteria pero me he guiado de tus videos y de otros y me han servido muchisimo.la pregunta es..que pasos debo seguir para que me quede acabado espejo,me han comentado que no se usa barniz que es laca,pero no se como iniciar todo eso.ya esta lijado.te eagradeceria mucho me ayudaras.de antemano,GRACIAS!!!un abrazo cuidate!!!

    ResponderEliminar
  6. Puedes visitar entradas de este blog, ya que de ese tema tengo como 4 entradas, como tambien en el canal de youtube tengo como 3 videos sobre este tema, espero que su trabajo le quede bonito un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hola luis ante todo gracias por tu respuesta y se deja entender mi pregunta tengo n mueble que lo estoy modificando de tamaño y este mueble esta laqueado pero se ha malogrado por la contruccion de la casa y quiero cambiarlo de un color que tiene de color de madera a un color crema me gustaria que dijeras que tipo de pintura devo usar y algunos procedimientos disculpa la molestia recibe un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berthe, puede usar pintura nitrocelulosa o acrilica, ya que estas dos son muy sencillas de usar, ya como esta sellado su mueble, solo sera cuestion de lijarlo con un lijar numero 300 y pasar a pintarlo, ya sea con soplete, mota de algodon, brocha, en el canal de youtube que esta en la parte inferior derecha, puede ver videos sobre el cambio de color, espero que le sean de utilidad un abrazo amigo.

      Eliminar
  8. .muy bueno su blog y educativo. Su pensamiento sobre la felicidad muy acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el blog le haya sido de utilidad, puede visitar tambien lo que seria el canal de youtube, ya que tengo algunos videos que le pueden ser de utilidad, el enlace esta en la parte inferior derecha.

      Eliminar
  9. Luis te felicito.. eres muy explícito y prolijo con tu trabajo. Quería saber que marca de pintura usas.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos trabajos espero ke sigas publicando mas trabajos!!!buena vibra

    ResponderEliminar
  11. hola luis muy agradecido por tomarte el tiempo y darnos a conocer tu arte ,,por que es un arte lo que haces ,,aparte de base nitrocelulosa puedo usar otro tipo de base???...muchas gracias .saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes amigo Kalo, puede usar distintas bases, ya se cola con talco industrial y agua, base acrilica, masilla plastica, masilla para autos, ya que estas son muy buenas, no solo se usa base nitrocelulosa, ya que en el mercado existen una gran variedad en este tipo de materiales, un abrazo amigo.

      Eliminar
  12. muchas gracias amigo luis la pintura con que nombre la pido y en que marca por favor ...yo me encuentro en PERU CHIMBOTE para ser mas exactos es que quiero hacer un velador asi para mi nena ...gracias luis un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintura piroxilina en cuestion de marcas todas son buenas, pero elija una que tenga garantia y tiempo en el mercado, un abrazo amigo Kalo.

      Eliminar
  13. Hola luis , m encantan tus trabajos. Te hago una pregunta cual es la mejor pintura para pintar pino y cuales seriam los pasos para trabajar esa madera. Espero tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, muy buenos tus trabajos. Una pregunta, es lo mismo la base nitrocelulosa y sellador para maderas para prepararar la pasta???

    ResponderEliminar
  15. Hola Luis como estas, te comunico que recien termine de leer en tu blog los temas de sellado, pintado ,etc. y oor casaulidad encontrée esta otra en la que hay muchisimo de tu trabajo, no se si es otra pagina de tu propiedad o no, Revisalo.Hasta pronto.

    https://mueblesshalom.wordpress.com/pintado-rapido-del-mdf-tecnica-1/

    ResponderEliminar
  16. Holaa Luis me encanta todos sus videos, eres un encanto de persona y tienes paciencia de explicar paso a paso tus técnicas, pero siempre me ha quedado duda sobre el tema del pulidor que aplicas donde se consigue

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.