Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Como Hacer Una Mesita De Noche Facil En Aglomerado

Como Hacer Una Mesita De Noche Fácil En Aglomerado

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2012/11/como-hacer-una-mesita-de-noche-facil-en.html Muy buenos días amigos y amigas, bienvenidos a Madera Fina, espero que todos se encuentre muy bien, el día de hoy haremos la construcción de una mesita de noche o también conocida como velador, esta la construiré con el material llamado aglomerado, de 18 mm, esto también se puede construir con MDF  de 18 mm, en este caso lo haré con aglomerado ya que este esta un poquitin mas económico, en otra entrada haré otro velador o mesa de noche con el MDF  ya que poco a poco haremos mas muebles, como también técnicas, bueno una mesa de noche, es la que mayormente se coloca al costado de una cama, en esta se coloca una lampara en la mayoría de los casos, como lo haré en aglomerado, esto significa que lo tendré que empastar, el pintado lo haré en otra entrada, ya que no quiero que se haga muy larga esta entrada, las medidas, las daré correctas, para que solo anoten y corten, para luego construirla, como verán es muy sencillo, ya que pondré el paso a paso, las herramientas que usaremos serán también mínimas  ya que como trabajaremos con aglomerado no se necesita de muchas herramientas, ya que en la mayoría de los casos donde venden aglomerado o MDF  tienes la opción de llevarte a tu hogar ya cortado con las medidas dadas aquí, también mostrare el colocado de las correderas metálicas  en otra entrada lo hicimos pero nuevamente lo haremos ya que es necesario saber esto, bueno amigo espero que esta entrada les sea de utilidad. a continuación les dejare los materiales como también las herramientas que usaremos, aquí están:
Materiales:
  • Aglomerado 2 Unidades - Largo 52 cm x 35 cm Ancho - Grosor  18 mm. ( Costados De Velador).
  • Aglomerado 1 Unidad - Largo 36.4 cm x 35 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Parte Superior Velador).
  • Aglomerado 1 Unidad - Largo 36.4 cm x 33.3 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Parte Inferior Velador, se hace menos ancha, ya que por aquí encajara el fondo del velador).
  • MDF 1 Unidad - Largo 50.7 cm x 37.5 cm Ancho - Grosor 3 mm. ( Parte atrás del Velador)
Cajones Del Velador.
  • Aglomerado 4 Unidades - Largo 36.2 cm x 15.9 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Frentera Velador).
  • Aglomerado 6 Unidades - Largo 31.5 cm x 13.5 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Costados Velador).
  • Aglomerado 6 Unidades - Largo 30.3 cm x 13.5 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Frentera interior y trasera del cajón).
  • MDF 4 Unidades - Largo 34 cm x 31.5 cm Ancho - Grosor 3 mm. ( Fondo de Cajones).

Herramientas:
  • Cinta métrica o Wincha.
  • Lápiz.
  • Sierra circular o ruter. ( Para hacer el canal en los costados y en la parte superior, donde encajara en MDF  de 3 mm que es la parte trasera del velador).
  • Prensas.
  • Taladro.
  • Brocas de 3/8 y una mas delgada de 1/8
  • Tornillos Autorroscantes de 50 mm x 2 mm.
  • Cola de Carpintero.
  • Escuadra.
  • Atornillador.
  • Correderas Metálicas de largo 30 cm, 3 Pares.
  • Gramil.
  • Cepillo Manual.

Dados lo materiales como también las herramientas a usar, pasamos a armar nuestro mueble que es una pequeña mesita de noche o también seria velador, espero les sea de utilidad.



Aquí tenemos algunas partes de nuestro velador o mesita de noche, estas seria el cuerpo de nuestro velador, como también los cajones en estas dos imágenes  en la primer imagen tenemos el cuerpo del velador, en la segunda imagen tenemos los cajones, las medidas de estos están al inicio.


En esta primera imagen tenemos los fondos de los cajones como también el fondo del velador, estos son en MDF  de 3 mm, en la segunda imagen tenemos un costado de nuestro velador, lo que hacemos con este es descontar 1 cm hacia adentro, ya que haremos el canal para que en este encaje el MDF  que sera la parte trasera del velador, en esta imagen segunda solo hacemos el descuento.


Aquí marco 1 cm hacia adentro del costado la parte ancha, lo marco, ya que haré un rebaje de 3 mm, ya que en aquí encajara el MDF  de fondo del velador.


Ahora en esta primera imagen les muestro el descuento que hice que es de 1 cm hacia adentro, en la segunda imagen no llego hasta el otro extremo, ya que este estará en la parte superior, si llegamos a pasar se notara en la parte superior, por ello no llego a finalizar el rebaje, por ello lo marco para guiarme.


Con la ayuda de la sierra circular o también puede ser con la ruter, hacemos un rebaje que tenga 3 mm de ancho la profundidad puede ser de 8 mm, ya que dentro de el encajara el MDF, nos guiamos de la marca que hicimos con el lápiz.


De este modo lo logramos, hacemos en rebaje a los dos costados como también a la parte superior, aquí daré a que partes debemos de hacer los rebajes aquí están las medidas:

  • Aglomerado 2 Unidades - Largo 52 cm x 35 cm Ancho - Grosor  18 mm. ( Costados De Velador).
  • Aglomerado 1 Unidad - Largo 36.4 cm x 35 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Parte Superior Velador)
A estas partes hacemos el rebaje, como les comente anteriormente a los costados en la parte superior no llegamos a finalizar el rebaje, ya que este ira en la parte superior y si pasamos se notaria, por ello dejamos un espacio, como vemos en la segunda imagen.



Lo que hacemos ahora sera marcar el grosor del aglomerado en la parte superior como también inferior de los costados, el rebaje ira en la parte interior, por ello la marca la hacemos en la parte exterior de los costados, como vemos en estas dos imágenes  en la segunda imagen ya tenemos marcado el grosor del aglomerado que son 18 mm en parte superior como también en parte inferior, ahora sabremos donde atornillar.


Ahora haremos guías para que los tornillos autorroscantes penetren de este modo poder armar el pequeño velador o mesa de noche, la primera guía sera para que la cabeza del tornillo se oculte, por ello la profundidad que tendría esta primer guía es poco profunda de unos 3 mm de profundidad, lo mínimo ya que esta primera guía, es para que la cabeza de los tornillos se oculte, usamos el taladro como también la broca de 3/8 en mi caso haré 3 guías en cada lado, como podemos ver en las imágenes.


Una vez que hemos hecho la primera guía con una broca gruesa de 3/8 hacemos otra guía esta vez mas delgada, del grosor del tamaño de los tornillos autorroscantes esto quiere decir de 1/8 eta como podemos ver es mas delgada que la primer guía  en este caso debe de traspasar el aglomerado, como lo vemos en la segunda imagen.


Una vez que tengamos hechos los canales como también las guías que hemos hecho anteriormente con la ayuda del taladro y las brocas, pasamos a armar, en este caso armare un costado con la parte superior del velador o mesita de centro, para que no nos confundamos les daré las medidas de que parte estoy armando:

  • Aglomerado 1 Unidad - Largo 52 cm x 35 cm Ancho - Grosor  18 mm. ( Costados De Velador).
  • Aglomerado 1 Unidad - Largo 36.4 cm x 35 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Parte Superior Velador).
Estas son las partes que estoy armando, los costados en realidad son dos, pero en esta imagen solo armo un costado, nos podemos ayudar de las prensas, como también de la cola de carpintero o pegamento de madera, como podemos ver.



El armado también debemos hacerlo respetando la escuadra, en este caso les muestro, la escuadra que revisa el armado, ya que todo el armado que hagamos en este mueble debe ser respetado por la escuadra, una vez que hemos alistado el costado, junto con la parte superior, con la prensa nos ayudamos, para luego armar o juntar con el tornillo autorroscante, como lo vemos en la segunda imagen.


De este modo nos quedo, ya que la primer guía que hicimos es para ocultar la cabeza del tornillo, esa era su función  esto podemos verlo en la primer imagen, las ranuras o rebajes que hicimos deben de coincidir, ya que por ahí encajara el fondo o trasera del velador, lo muestro con el dedo en la segunda imagen, esto amigo es muy importante.


Ahora continuamos con el siguiente armado que seria el otro costado, que tiene esta medida:

  • Aglomerado 1 Unidad - Largo 52 cm x 35 cm Ancho - Grosor  18 mm. ( Costados De Velador).
Este seria el costado que faltaría  con ello tenemos dos costados y la parte superior del velador, el rebaje o ranura que hicimos debe de coincidir también  nos ayudamos de una prensa, para que así el armado nos quede mejor.



De este modo nos quedo, la ranura o rebaje que hicimos debe de coincidir, por ultimo pasamos a armar la parte inferior, que es menos ancha que la parte superior, esto lo hice, porque por aquí encajara el MDF, por ello es menos ancha que la parte superior. la medida de esta parte inferior es la siguiente:

  • Aglomerado 1 Unidad - Largo 36.4 cm x 33.3 cm Ancho - Grosor 18 mm. ( Parte Inferior Velador).
Esta seria la parte inferior del velador, dejamos libre la ranura o rebaje para que entre el MDF  de una forma rápida y sencilla.



Con esto ya tenemos la estructura del velador ya concluido, ya que también lo atornillamos, al igual que hicimos las anteriores uniones o armados, siempre debemos de revisar, con la ayuda de la escuadra, para ver si nuestro armado esta bien, por ello en la segunda imagen, lo reviso con escuadra.


Una vez también armado, debemos de cuadrar nuestro mueble, esto lo hacemos con la ayuda de la cinta métrica o wincha, como vemos en estas dos imágenes  el cuadrar el mueble se trata, de medir la esquina izquierda con la esquina derecha, luego esta medida la anotamos, luego cambiamos a lo contrario, esquina derecha con la esquina izquierda, comparamos la medida que teníamos  en la otra medida, estas dos deben de coincidir, de este modo nuestro mueble estará cuadrado, esto significa que esta bien, pero en caso que la medida no se, debemos de tratar de enderezar esto, para que las medidas den igual.


Ahora pasamos a armar con cajones, los cajones son 4, estos 4 cajones llevan cada uno, dos costados, una frentera interior, una trasera, por ultimo una frentera, para esto debemos de armar primer el cajón  el final pondremos la frentera principal, en esta primera imagen tenemos las partes del cajón  lo que hacemos es marcar el grosor del aglomerado que son 18 mm en los costados, lo vuelvo a recalcar, en los costados, luego hacemos las guías, tal y cual lo hicimos en el armado de la estructura del velador o mesita de noche.


Luego de hacer las guías  pasamos a armar, en esta imagen estoy armando un costado con la frentera interior, un costado tiene la medida de, Largo 31.5 cm x 13.5 cm Ancho - Grosor 18 mm. Y la frentera interior tiene esta medida, Largo 30.3 cm x 13.5 cm Ancho - Grosor 18 mm, las guías se hicieron en el costado, nos ayudamos de una prensa, para sujetar, de este modo el armado nos quedara mas perfecto.


Debemos de revisar siempre con la escuadra, para ver si nuestro armado esta bien, vemos que nuestro armado se encuentra bien, ahora pasamos a armar la parte trasera, lo hacemos igual el armado, la medida de la trasera es igual que la medida de la frentera interior, esto quiere decir, 30.3 cm x 13.5 cm Ancho - Grosor 18 mm, usamos la cola de carpintero, junto con los tornillos, de este modo el armado nos quedara muy bien.


Finalmente colocamos o armamos el otro costado, aplicamos la cola de carpintero, para finalmente colocar los tornillos, ajustarlos con el taladro junto al punto estrella, que hace el papel de atornillador.


Aquí tenemos el cajón ya armado, lo que hacemos ahora sera revisar con la ayuda de la escuadra, para ver si nuestro armado esta bien.


Luego lo escuadramos, como lo hicimos con la estructura del velador,  se mide ambos extremos, luego se compara la medida, esta debe de coincidir.


Una vez hecho esto, pasamos a colocar el fondo del cajón  el fondo vendría a ser un MDF  de de 3 mm que tiene estas medidas, Largo 34 cm x 31.5 cm Ancho - Grosor 3 mm. aplicamos cola de carpintero, tanto en el MDF  como también en la parte donde ira.


Luego con la ayuda de clavos, lo unimos el MDF  al aglomerado, con la ayuda del martillo, solo lo colocamos así, ya que la corredera, dará mayor soporte, como lo veremos mas adelante.


Aquí tenemos los pares de corredera metálicas, son tres pares, lo que hacemos ahora sera, el colocarlas, este le adra mayor soporte a la unión de clavos, por ello lo hice de esta manera sencilla, ya que las correderas le darán mayor soporte al fondo del cajón, lo atornillamos, para luego probar.


Aquí tenemos los cajones, en estos ya colocamos una parte de las correderas metálicas  luego de haber colocado, pasamos a sacar el grosor interior de la estructura del velador, ya que los cajones serán interiores, el largo que tienen las correderas es de 30 cm, con la ayuda del gramil, marcaremos una distancia de 18 mm, que es el grosor que tiene el aglomerado.


Aquí tenemos el gramil, que se hace una marca interior, en el lado de la frentera del velador, se hace un descuento de 18 mm, que como repito es el grosor que tiene el aglomerado, ya que este sera el lugar donde estará la frentera del cajón  la frentera principal, no la interior, en la segunda imagen tenemos ya marcado el grosor de 18 mm.


Lo que hacemos ahora, sera el colocar la parte que va en la estructura del velador, respetando el descuento que hicimos o la marca que hicimos, empezamos de la parte inferior, en la segunda imagen, podemos ver el colocado, del primer carril, en ambos lados, 


Ahora probamos, si hemos respetado las medidas, nos quedara de este modo, ya que la medida que di al inicio deja un espacio de 1.1 cm en cada costado del cajón  para que así  las correderas puedan ingresar con facilidad, luego de haber probado, colocaremos la frentera del cajón, la frentera principal.


Aquí tenemos la frentera principal, esta tiene una medida de, Largo 36.2 cm x 15.9 cm Ancho - Grosor 18 mm. hicimos el descuento hacia adentro, para que esta pueda encajar de una madera correcta, en la segunda imagen probamos.


Una vez que hemos probado, lo ajustamos en el lugar, puede ser con la ayuda de una prensa, de este modo la prensa nos ayudara a colocar de una forma correcta la frentera, en la segunda imagen, nos ayudaremos de los tornillos autorroscantes, que tengas la medida adecuada.


La prensa, nos ayudara a colocar la frentera de una forma correcta, lo que debemos de hacer, es solo ajustar con los tornillos, si lo deseamos, podemos aplicar cola de carpintero, si lo deseamos, con esto habremos concluido.


Aquí tenemos el primer cajón ya colocado, en la segunda imagen, podemos ver esto, lo que haremos a continuación sera colocar el segundo cajón.


Para colocar el cajón que sigue, sera marcar con lápiz en la parte superior, de la frentera, una vez marcado, pasamos a usar la escuadra, para marcarlo mas, llevar este trazo, hacia la parte trasera.


Luego colocamos la corredera que sigue o carril que sigue, tanto en la parte de afuera como también en la parte interior, que lo vemos en la segunda imagen, las correderas tienen tornillos, como también tienen el lugar donde irán los tornillos.por ello sera muy sencillo colocar la corredera, con los trazos que dejamos, ya sea en la parte de la frentera, que hicimos un descuento de 18 mm, como también el trazo que dejo el primer cajón.


Aquí tenemos ya colocado el segundo carril, del segundo cajón  en ambos lados, lo que hacemos en la segunda imagen, sera probar.


Como vemos queda perfecto, lo que hacemos ahora sera colocar la frentera que falta, para esto usamos un tope, que sera la luz, que tendrá cada cajón  en mi caso me ayudo de una lamina, ya que quiero que sea mínima la luz.


En esta primera imagen, coloque la lamina, que se servirá de tope, en la segunda imagen, coloco la frentera principal del segundo cajón.


Aquí lo tenemos, como hicimos en el primer cajón  me ayudo de una prensa, para que el colocado de este sera correcto, debemos de asegurarnos que la prensa sujete muy bien a la frentera como también al cajón.


Como hicimos en el primer cajón  lo atornillamos con tornillos autorroscantes, que tengas el diámetro correcto, podemos aplicar cola de carpintero si lo deseamos, en la segunda imagen ya tenemos colocado el segundo cajón, con la frentera.


Como hicimos en el primer cajón  marcamos en la frentera en la parte superior, con lápiz  luego esa marca la hacemos mas notoria con una escuadra junto al lápiz.


Aquí tenemos la marca ya lista, lo que hacemos ahora, sera colocar el carril respetando las marcas que hicimos, nos ayudamos de los tornillos que tiene la corredera, como también con el atornillador.


Tanto el tornillo de la frentera, como también el tornillo interior, en la segunda imagen, tenemos el carril tercero ya colocado, del tercer cajón, lo que hacemos ahora sera probar.


Probamos el ultimo cajón  en la segunda imagen, podemos ver que encajo de manera correcta, el paso siguiente, sera el colocar la frentera.


Nos ayudamos de una lamina, para que nos sirva como tope, como podemos ver en la primer imagen, en la segunda imagen, ya tenemos los topes ya colocados, lo que nos faltaría seria el colocado de la frentera.


Colocamos la frentera superior, que seria del ultimo cajón, en la segunda imagen podemos ver la frentera del cajón  ya colocada, en este caso la prensa no puede ingresar, en mi caso lo que hice fue presionar con fuerza, la frentera junto con la parte interior, lo saque y le pedí a mi amigo que lo marque, de este modo logre el lugar donde sera colocado la frentera.


Como les comente las anteriores imágenes  lo que hice para marcar este ultimo cajón  fue sujetar con fuerza, tanto la frentera como también el cajón interior, luego saque un poco de este, y le dije a mi amigo que marque, en la segunda imagen, podemos ver que hemos marcado la parte superior, como también los costados.


Una vez que hemos marcado, pasamos a colocar la frentera del cajón, podemos ayudarnos de la prensa, ya que como tenemos la marca, nos guiaremos por ella, en la segunda imagen, ya concluimos con el colocado.


Aquí tenemos los cajones ya colocados, en estas dos imágenes  en la primera, con los cajones abiertos, en la segunda, con los cajones colocados interiormente.


Lo que hacemos ahora sera colocar, la parte trasera del velador, esta tiene estas medidas:

  • MDF 1 Unidad - Largo 50.7 cm x 37.5 cm Ancho - Grosor 3 mm. ( Parte atrás del Velador)
Estas serian las medidas de la parte trasera del cajón, que es de MDF  de 3 mm de grosor.



Procedemos a encajar la trasera, por las ranuras que hicimos anteriormente, vemos que fácilmente encaja, poco a poco lo encajamos.


Aquí tenemos el fondo trasera, ya colocado, lo que hacemos por ultimo sera asegurar este, con unos tornillos en la parte inferior, podemos hacerlo con clavos, o también podemos hacerlo con tornillos, como es en mi caso.


Con esto ya concluimos de armar por completo el velador con material de aglomerado o también podría ser mesa de noche en aglomerado, lo que hacemos ahora sera marcar, enumerando los cajones con el velador, numero 1, numero 2, numero 3 o también con letras, esto podemos hacerlo con lápiz o lapicero.


Lo que hacemos ahora sera el revisar, los costados como también la parte superior e inferior, esto si necesita, en mi caso no había mucho que revisar solo poco.


Aquí tenemos el finalizado del velador o mesita de noche, como hemos podido ver lo hicimos de una manera sencilla, rápida, lo que nos faltaría seria el pintado, que lo haré a continuación  una vez finalizado el pintado colocare el enlace en aquí - Pintado Del Velador O Mesita De Noche -.espero que esta entrada les sea de utilidad, el día de ayer coloque un vídeo del pintado, como también del pulido, este enlace lo pondré en los vídeos del canal, espero también el vídeo les sea de utilidad.

Bueno amigos, concluimos con esta nueva entrada, el velador me lo pidieron hace un tiempo atrás  haré mas modelos después  este sera nuestro primer velador, ya que lo haremos mas adelante, en madera, MDF, no me puedo ir  sin decirles algunas palabras que me parecen muy importantes, siempre recuerda esto, " Eres el Mejor" " Eres la Mejor", jamas olvides esto que aquí te digo, nunca dejes de soñar, nunca dejes de luchar tus sueños, anhelos, jamas dejes de hacerlo, la vida nos ofrece cada día un nuevo amanecer, una nueva oportunidad, de ser feliz o de estar triste, esto dependerá de cada uno de nosotros, el ser feliz depende de cada uno de nosotros, si queremos serlo pues lo seremos, luchemos porque cada dia sea el mejor de nuestras vidas, cada segundo que pasa es un regalo que nos da la vida, debemos de aprovecharlo  recuerda que ese instante ya no volverá mas, cada suspiro hagamos que valga la pena, eres un ser especial, tu que me lees lo eres, una creación única, mira a tu alrededor, dime si la vida no esta presente en cada lugar, dime si cuando brindas una sonrisa al viento, sonríe también tu corazón  yo se que si, se feliz amigo, se feliz amiga, no estés triste ni nada de eso, recuerda que la vida es solo una, debemos de disfrutarla, como también aprovecharla, si debes de decir un te quiero, pues dilo sin ningún temor, si tienes que decir un te amo, dilo con todas fuerzas, sin ningún temor, no dejes guardado dentro de ti, palabras que quieren salir, espero que este nuevo día  mejor dicho, espero que este hermoso día  la pases de lo mas genial, como te dije anteriormente, todo depende de ti, te recomiendo que escojas ser feliz este día  te recomiendo que escojas que sera tu mejor día de toda tu vida, ya que nunca retornara, te deseo lo mejor en este bello día  me despido, con un fuerte abrazo, un abrazo sincero de tu amigo Luis, que esta aquí para ayudar en lo que pueda, sonríe a la vida mis amigos, mis amigas, hasta la PRÓXIMA, yo vendré en estos actualizando el blog, como también el canal, cuídense.

43 comentarios:

  1. Excelente Luis; queria pedirte las medidas para fabricar un gavetero donde guardar o archivar carpetas; se que la construccion es similar al velador pero necesito que un experto como tu me facilite las medidas para no errar en la construccion. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Josesito, para esto debe de hacer su plano en primer lugar, para que de este modo sepa el grosor que tendrá ya sea de 15 mm o 18 mm descontar, las uniones para que de este modo su trabajo le quede bien, el tamaño de su gavetero puede variar, le recomendaría primero hacer su plano, espero que sus trabajo le quede muy bonito un abrazo.

      Eliminar
    2. que tal, hare un proyecto como este(un velador) pero me gustaría mas grande a lo mejor al doble de medidas que tu utilizaste. mi pregunta es: no habra problema en que le meta aglomerado, crees que resista? o me recomiendas madera?

      Si le meto el fondo sellador de poliuretano crees que pueda utilizar la tecnica del espatuleado?

      muchas gracias

      Eliminar
    3. Si es mas grande no hay ningun problema amigo Ones, puede usar MDF ya que es muy resistenta ya que es compacto, si utiliza poliuretano es mejor que use el soplete ya que es aguado, para el espatuleo se necesita una masa espesa, un abrazo amigo, espero que sus trabajos le queden muy bonitos.

      Eliminar
  2. hola, te cuento dos cosas, le pinte la cuna a mi futura hija y no solo desperdicié mucha pintura sino que no quedó super bien como me hubiese gustado, no empaste la madera y pinte directamente con pintura sintética sobre la madera con pistola, esto hace un mes y medio y aun parece que está fresca la pintura y hay olor a pintura en el dormitorio, tiene una cajonera que tmb pinté el mismo día y quiero saber si es fácil y como le puedo sacar esa pintura y masillar bien todas las imperfecciones q tiene y hacérsela nueva antes de nacer mi hija en un mes justo y dejársela como la que vos hiciste de 3 cajones de colores distintos, q debería hacer y saber si llega a secarse bien y queda bien?? por otro lado le hice una casita simple de muñecas y tmb me quedó mal la pintura ya que le apliqué enduido de pared y la pinté, tres días después seguía fresca y al querer lijarla se corrió toda la pintura y quedó un desastre. La verdad es que amo hacer cosas pero reconozco que esto no me quedó bien y te pido una ayuda. este es mi mail personal por si te parece mejor escribirme por mail mati_1411@hotmail.com, muchas gracias por tu ayuda. abrazo. Matías de Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mati espero que este muy bien, es mejor pintarlo con pintura acrilica al agua, hay bases acrilicas al agua, tambien puede usar pinturas acrilicas, en vez de soplete puede usar mota o brochas, ya que lo importante es aplicar base con la ayuda de la broca, luego aplicar la pintura, luego aplicar laca acrilica al agua, queda muy bien tambien, tambien puede usar pintura latex y base al agua, ya que hay muchas formas de pintar el MDF o madera, no solo existe la nitrocelulosa, tambien existen las pinturas y lacas al agua, pero si desea usar estas tecnicas que use en esta entrada puede hacerlo tambien, no habria ningun problema, pero si pinto con esmalte sintetico, y aplicara laca encima, pues no pegara se cuarteara el esmalte, ya que el material y componentes son muy distintos uno del otro, por ello seria mejor quitarlo con la ayuda de una cuchilla de metal, y pintarlo de nuevo, en el canal de youtube hice videos sobre el pintado o laqueado, puede visitarlo, se encuentra en la parte inferior derecho el enlace, un abrazo amigo Maty.

      Eliminar
    2. Luis, muchas gracias nuevamente por tu respuesta, ya he visto 27 videos tuyos y en estos momentos estoy haciendo dos trabajos en el balcón de mi casa, la cómoda/cajonera/cambiador del bebé que es de pino, la masillé con masilla plástica, le apliqué 4 manos de base con 50 % de thiner sello de oro y mañana le aplicaré la pintura acrílica que compré en 3 colores, luego te cuento como quedó, estoy filmando para también recordarlo como lo hice y subirlo a YouTube p ayudar a otros tal como yo he aprendido de vos. Muy pero muy buenos todos tus trabajos y sobre todo tus explicaciones. Abrazo. Matías

      Eliminar
    3. Matias, me alegro que los videos, como tambien el blog, le haya sido de utilidad, un abrazo.

      Eliminar
  3. ola...sou Giovani ,,moro no brasil!!!! muito bom seu trabalho...aprendi a pintar com tinta laca vendo seus vídeos...parabéns e obrigado por ensinar outras pessoas ....experiencia tem que ser passada e não guardada ...muito bom continue assim!!!!!

    hola ... soy Giovani, vivo en Brasil! su trabajo muy bueno ... he aprendido a pintar con tinta barniz viendo sus vídeos ... felicidades y gracias por enseñar a otros .... experiencia tiene que ser aprobada y no se mantiene muy bueno ... ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el blog le sea de utilidad, tengo tambien un canal, pueda serle de utilidad, se encuentra en la parte inferior derecha, un abrazo amigo Giovani.

      Eliminar
  4. Hola luis... Saludos desde El Sur rio negro!!! Queria sacarme la duda de cuando decis
    "Aquí marco 1 cm hacia adentro del costado la parte ancha, lo marco, ya que haré un rebaje de 3 mm, ya que en aquí encajara el MDF de fondo del velador", Esos 3 mm se los descontas de del CM marcado? o masrcas el CM y de ahi para adentro seria 3 mm mas, para la ranura? .. Espero que me haya expresado bien como para que me entiendas!! Abrazo Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a los cajones amigo Sergio? un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola luis.. si y tambien cuando decis "Aquí marco 1 cm hacia adentro del costado la parte ancha, lo marco, ya que haré un rebaje de 3 mm, ya que en aquí encajara el MDF de fondo del velador." osea, mido 1 cm y de ahi le descuento los 3 mm o seria 1 cm mas los 3 mm.. Abrazo enorme!

      Eliminar
    3. Claro amigo, en las imagenes podra ver con mas claridad a lo que me refiero, asumo que se refiere al descuento para la ranura, ya que 3 mm es el grosor del MDF, se deja un espacio para que no se raje o rompa, ya que de debe de dar un espacio hacia adentro, de este modo tendra cuerpo y no se rompera, un abrazo amigo, cuidese y espero que su trabajo le quede muy bien, puede dejarle un cm o mas o menos, pero para que se de cuenta mas o menos, si le hacemos muy poco se rompera, si descontamos mucho en fondo del cajon sera poco, esto debe de tomarlo en cuenta, un abrazo amigo.

      Eliminar
  5. Hola Luis mira tengo un problema compré sellador para madera, pero no es igual como la base nitrocelulosa que tú usas es más espesa como resitol amarillo mi pregunta es puedo utilizar el que compré para la sellado la madera. Y otra de mis preguntas es que sí una vez utilizado el sellador puedo aplicar pintura de agua a la superficie o tiene que ser pintura nitrocelulosa para que no se vaya a chorrear cuando le aplique el barniz para terminar. De antemano muchas gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria mas recomendable hacerlo por lineas, para que de este modo no tengamos problemas luego, es mejor, pintura al agua, base al agua y asi por el estilo, o base piroxilina, laca piroxilina, base poliuretana, pintura piliuretana, laca poliuretana, de este modo no tendria ningun problema, un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Luis, este proyecto me gusto mucho y pues me gustaria hacerlo, crees que puedes subir un video de como construirlo? espero su repuesta, Salu2s! desde Republica Dominicana

    ResponderEliminar
  7. muy buen diseño excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le haya sido de utilidad, un abrazo amigo.

      Eliminar
  8. Luis hola

    hace mucho tiempo vi que de MDF hicieron piso que se veía muy original de una forma fácil y económica tipo duela muy muy padre ya vi como se prepara la pasta y se aplica, y mi pregunta es ese tipo de pisos deberá ser preparado para aplicarlo al piso ese tipo DUELA? en este mueble lo preparas con esa maza que haces con talco industrial verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes amigo, espero que se encuentre muy bien, se refiere al MDF pisos laminados, este viene con una cubierta sintetica muy buena, en varios diseños, colores, tipo machimbrado, estos ya vienen protegidos con estas laminas, puede ver en google mas informacion sobre ese tema, un abrazo amigo.

      Eliminar
  9. tienes manos mágicas aparte de que te gusta lo que creas se ve padrísimo el mueble la pregunta es que grosor se usa de MDF para este mueble y para unas cajoneras. saludos mil gracias aquí te sigo con tus diseños muy padres y aparte aprendo. jalp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la entrada le sea de utilidad, uso aglomerado de 18 mm, tambien se puede usar MDF no habria ningun problema, un abrazo.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por un tutorial tan completo, ¡es realmente útil!

    ResponderEliminar
  11. Amigo Luis, mis felicitaciones por tremendo aporte. Esto es en lo que la gente nuestra debería de estar realmente ocupada, en especial nuestra juventud. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Un gran abrazo, me alegro que los aportes le hayan sido de utilidad, cuidese. puede visitar tambien el canal en youtube, el enlace esta en la parte inferior derecha.

    ResponderEliminar
  13. QUISIERA CONOCERLO A UD, PERSONALMENTE, PARA QUE ME ORIENTE SOBRE SUS TRABAJOS QUE UD, REALIZA. DONDE Y COMO PUEDO UBICARLO, LE AGRADECERE MUCHO.

    ResponderEliminar
  14. que hay luis felicidades por tu blog y tu canal de youtube estan exelentes, solo queria preguntarte por una duda que tengo , aqui arriba pones que se necesitan 4 unidades de aglomerado para las frenteras de los cajones y 4 unidades para los fondos de los cajones , pero si solo son 3 cajones no serian 3 unidades para las frenteras y 3 para los fondos ?
    de antemano muchas gracias y saludos desde mexico
    atte. carlos del bosque

    ResponderEliminar
  15. Soy una fiel seguidora de tus tutoriales, no sabes amigo Luis lo que estoy aprendiendo contigo, empezaré a hacer cositas y a restaurar, ye te iré mandando fotos de los resultados, cuidate muy mucho esas manos de angel que tienes, aprovecho para mandarte un saludo de Maribel R.

    ResponderEliminar
  16. Excelente, pulido e insuperable como profesor, eres un crack en este sector, dios te bendiga esas manitas que tienes amigo Luis, un saludo de una fiel seguidora tuya, Maribel R.

    ResponderEliminar
  17. Hola luis..me llamo bertha soy de mexico..disculpa..una duda..si apkique un tinte base aceite a una mesa de mdf,,puedo poenerle aun sellador nitrocelulosa y pintura..para que me quede el acabado fino y brillantw...gracias y me encsntan tus videos pß me gusta hscer cosas con. Madrera para mi casa

    ResponderEliminar
  18. Hola Luis soy Isaac soy aficionado a la carpintería un lugar en el cual recomiendes comprar los materiales para crear esta comoda que esta sensacional te lo agradeseria saludos.

    ResponderEliminar
  19. Genial, abrazos de luz!! Mas completo imposible!!

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches apreciado Luis, quería preguntarle cuantas laminas son necesarias para construir un nochero.

    ResponderEliminar
  21. HOLA LUIS MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, MUY BUENA, AHORA ESTOY EN LAS PRPARACION DE LOS MATERIALES PARA CONTRUIRLA Y ME SURGE UNA DUDA EN EN CUANTO A LOS CAJONES DEL VELADOR PIDE 4 FRONTERAS DE VELADOR Y LUEGO CUATRO FONDOS DE CAJON PERO SOLO SON 3 CAJONES, ME PREGUNTO SI HAY UN HERROR POR AHI SOLO EN LOS NUMEROS DE ESTOS O REALMENTE EL VELADOR ES DE 4 CAJONES... TE AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA

    ResponderEliminar
  22. Estimado Luis, para felicitarte y agradecerte por los aportes que haces en tu canal, mi pregunta:Cómo restaurar un mueble que tenia acabado similar a la cómoda de color rosa y dejarlo con el mismo acabado que tuvo al principio..gracias de antemano..Saludos, Juan carlos Chacón

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Luis , deseo hacer un repostero para cocina de 1.30 cm ancho 60 cm.alto y 30 cm de fondo con 3 separaciones internas y 2 puertas corredisas, deseo me puedas ayudar con la medidas exactas para hacer mis cortes mi correo jaime40r7@Outlook.com

    ResponderEliminar
  24. Hola luis buenas noches quisiera saber si tienes el vídeo en youtube de como hacer este velador. Si es así. Me regalas el link gracias. Muy buen trabajo bro.

    ResponderEliminar
  25. Que tal Luis una pregunta pinte un mueble con pinturas en laca todo me quedo bien pero ala hora de aplicar la laca transparente me queda con grumos no queda la superficie lisa todo lo aplique con compresor que se debe saludos!!

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.